ACTUALIDAD Volvo y Geely ponen fin a las negociaciones de fusión y crearán una nueva marca

¿Ves bien la ruptura de la fusión?

  • Si

    Votos: 10 90,9%
  • No

    Votos: 1 9,1%

  • Votantes totales
    11
Los dos inicialmente planeados para convertirse en una sola entidad, sin embargo, la colaboración se extenderá al desarrollo conjunto del sistema de propulsión.
geely-volvo.jpeg
Geely Automobile y Volvo Cars abandonarán los planes de fusión, pero lanzarán una nueva entidad para combinar sus operaciones de tren motriz y ampliar la cooperación en vehículos eléctricos, dijeron las compañías.

Hace un año, los dos dijeron que planeaban fusionarse, dando a Volvo acceso a los mercados públicos, mientras los fabricantes de automóviles globales buscan alianzas para responder mejor al costo de la transición a los autos eléctricos, reglas de emisiones más estrictas y conducción autónoma. Geely y Volvo dijeron el miércoles que mantendrían sus estructuras corporativas separadas existentes después de "una revisión detallada de las opciones de combinación".

Sin embargo, agregaron que lanzarían una nueva compañía para combinar sus operaciones de tren motriz existentes.
La nueva entidad, que se espera que entre en funcionamiento este año, proporcionará motores, sistemas de transmisión y sistemas híbridos de gasolina y electricidad para uso de ambas empresas y otros fabricantes de automóviles.
"Creo firmemente que esta es la mejor combinación, el mejor camino a seguir para nuestras empresas", dijo el CEO de Volvo Cars, Hakan Samuelsson, en una conferencia de prensa conjunta.

Geely-Volvo-fusion.jpg

Cuando se le preguntó si Volvo Cars consideraría una cotización en bolsa, dijo que actualmente no existen tales planes.
El equipo de investigación conjunto de Geely y Volvo desplegó una plataforma de productos para automóviles, denominada Arquitectura Modular Compacta (CMA), para desarrollar, diseñar y construir diferentes tipos de automóviles compactos con un diseño mecánico similar más rápido que antes y a un coste menor. Geely Auto también forjará una asociación con la red de ventas de Volvo para ayudar a impulsar el crecimiento de su marca de automóviles de propiedad conjunta Lynk & Co.
El año pasado, Geely Auto vendió 1,32 millones de automóviles, mientras que Volvo Cars vendió 661,713 vehículos.

Geely Auto planea recaudar 20 mil millones de yuanes ($ 2,93 mil millones) de una venta pública de acciones en el mercado STAR de estilo Nasdaq de Shanghai, que el CEO Gui Shengyue dijo que no se verá afectado por la nueva colaboración con Volvo.
Zhejiang Geely Holding Group, empresa matriz de Geely Automobile, con sede en Hangzhou, compró Volvo Cars a Ford Motor Co en 2010. También tiene participaciones en Daimler AG y del fabricante de automóviles de Malasia Proton.
 

Comentarios

#2
Se dieron cuenta que iba a ser muy negativo para la imagen premium de volvo. No es lo mismo que en la chapa de la puerta ponga made by Volvo cars que made by geely. La percepción del cliente sería distinta a pesar que solo sería un tema societario donde seguramente la parte administrativa se la llevarían a China.
Parece que el ADN sueco va a permanecer, ¿pero hasta cuando?