Hablemos de la Fórmula 1🏎

AlexF4

V4L-Moderador
14 Oct 2018
698
464
Valencia
#1
Todo para hablar sobre las carreras de este año, pilotos, prensa y todo lo relacionado con la fórmula 1 :)

La una regla es no faltar el respeto a ningún piloto, aficionado o marca
 
JAD

V4L

Miembro Master
#7
¿como habeis visto este segundo GP?
Muy buen GP, con la lluvia se arregla todo. Me ha gustado mucho Norris, que parece haber dado un paso adelante y puede dar mucha guerra este año. Ferrari tambien estuvo bastante bien, quizás pecaron de conservadores y se quedaron sin podio por no poner a uno de sus dos pilotos el blando aunque 4 y 5 no está nada mal. El choque de bottas y rusell salvó la carrera de Hamilton, que en la resalida estuvo espectacular pero el dominador Max Verstappen impuso su ley. Creo que este año va a haber pelea por el mundial de pilotos y, de paso, por el de constructores también
 
'Me Gusta': AlexF4

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.531
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#8
Siempre he pensado que le F1 debería hacerse con monotipos. Un buen coche aprovechando todos los resquicios de la normativa y el potencial a base de meter muuuuucha pasta en ingeniería y desarrollo y la diferencia es abismal entre unos modelos y otros. Por eso cuando llueve y las ventajas de potencia o ingeniería quedan en un segundo plano vemos que pilotos son de verdad unos cracks y cuales sencillamente son buenos pero no extraordinarios, solo se apuntalan en la ventaja que les da un coche mejor que está bien construido y es fiable.
Pero bueno es lo que hay.
Sainz tiene mucho potencial y flipo con que Alonso haya regresado. Vamos a ver cosas interesantes.
 
#9
4 carreras llevamos y el caso es que no parece que Hamilton vaya a llevarse el título fácilmente. Aquí mis apreciaciones sobre el GP de España:

1. Cagada de Red Bull al no llamar a Verstappen a boxes cuando entró Hamilton. Seguramente de haber parado habría tenido más oportunidades de llevarse la victoria, aunque hoy Mercedes ha estado imperial en la estrategia.
2. Muy bien Ferrari, Leclerc haciendo maravillas con el neumático y Carlos con muy buen ritmo y buenas paradas para remontar el lastre inicial de una salida mala.
3. Esperpento de Alpine, que no se dieron cuenta de que no era una carrera para 1 parada hasta bien llegado el final. Una pena porque habrían seguido en su línea ascendente, pero es innegable que tienen muy buen ritmo.
4. Tsunoda tiene mucho que aprender. Es muy agresivo y por eso pierde las oportunidades que le da el coche, aunque hoy AlphaTauri no estaba muy arriba.
5. Me ha resultado extraño que los McLaren no dieran más guerra más allá de sus tácticas anti adelantamientos, discretos P6 y P8 para un equipo que puede dar más. Habrá que tenerlos muy en cuenta para las proximas carreras porque tienen coche para tercero y sería muy duro que Ferrari les ganase en el mundial de constructores.
6. Por último, a ver si Checo Perez se adapta al Red Bull y planta cara a los Mercedes tanto en la clasificación como en carrera. Es muy buen piloto pero le falta esto, porque ayer perdió todas sus opciones en carrera aunque acabó en P5

Buena carrera en España donde, como siempre, la estrategia prima sobre los adelantamientos y la capacidad del piloto. Por suerte la próxima carrera será en Mónaco en dos semanas
 
'Me Gusta': AlexF4