1012 Kms con mi XC40

24 Mar 2021
177
133
Madrid
#1
Hola a todos,

Lo primero agradecer a los miembros de este foro el recibimiento ofrecido desde el pasado mes de marzo.
A lo largo de estas semanas he intentado integrarme en el buen ambiente que rodea a estas páginas, aprender de lo que saben muchos integrantes del equipo y ayudar en lo poco que conozco; aunque debo reconocer que no sé contar chistes ?
Ha sido un placer, incluso ya tengo algún amable "vecino" que me ha sugerido ir a Ponferrada para compartir unas cervezas. Un placer Ninguen ?

Me gusta el XC40, nunca había tenido un Volvo, si bien, el año pasado comencé a interesarme por algunos modelos de la marca.
Sé que unos días antes de que me entregaran el coche subí alguna imagen de como había llegado esa unidad al concesionario. Prometí mostraros alguna foto una vez pudiese disfrutar de la "nueva máquina" con la familia y creo que ha llegado el momento. Lamentablemente, la situación provocada por el COVID ha impedido cumplir con las escapadas que solemos hacer en casa para estrenar nuestros coches y conocer su carácter, de modo que han pasado 41 días para hacerle poco más de 1000 Km.... de seguir así, no llego a Ponferrada hasta Junio ???

Bueno, lo prometido es deuda, os dejo algunas imágenes para presentaros el coche tras matricularlo ✌️

IMG_7522.jpg


Todas están tomadas en la zona en la que vivo, no hemos llegado a salir de la comunidad, de modo que aprovecho para hacer publicidad de la Sierra de Guadarrama en Madrid.
Decir que estoy contento con el XC40, es un B4 Momentum Pro AWD, muuuuyyyyy suave en el arranque; con un buen aislamiento del vano motor, que hace prácticamente insonoro al vehículo, casi ni notas el start-stop.

IMG_7518c.jpg

Antes de adquirirlo entré en estas páginas y gracias a ello me enteré de que algunas versiones del modelo que deseaba no contaban con luz en los asientos traseros.
Horror !!!! Con la edad uno ve menos que Pepe Leches, pero sin luz… me tocaría aparcar casi debajo de los tubos fluorescentes ?

Soluciones encontré pocas, era aceptar alternativas que no me gustaban mucho, o precisaban de ser un "manitas" o bien añadir un pack específico que contenía esa opción; el Pack Light. En mi opinión, una opción que sin duda merece la pena, no ya porque en el garaje se puede ver si te has dejado algo en los asientos de atrás, sino porque mejora la iluminación exterior ya que luz de los faros se desplaza en cada curva y en una carretera de montaña, en la que hago unos 20 km diarios antes de la salida del sol... hay muchas curvas... ?. Gracias por el aviso… ?

Otra idea que surgió a partir del foro fue montar un chasis sport. Se trataba de contar con unos muelles y unos amortiguadores un poco más duros, la misma suspensión que la versión R-Desing. Cuando hay que hacer muchos kilómetros por carreteras reviradas, con curvas con límite 30... prefiero disfrutar de unas barras estabilizadoras y una suspensión algo más rígidas. En absoluto es molesta, además, estaba ya acostumbrado de alguno de los coches VAG previos. Creo que el XC40 es bastante noble en ese aspecto, no le noto cabeceos y eso siempre tranquiliza cuando ves la carretera desde una mayor altura ?

Uno va añadiendo cosas al equipamiento, llantas 18” 5 radios corte diamante, extensión asientos delanteros, cargador smartphone por inducción, etc. pero hablaremos de ellas en otro momento. Destacar eso sí, la visión 360 de las cámaras del kit Park Assist. Una delicia cuando tienes que meter estos coches en calles de pueblines tan estrechas que en muchas ocasiones toca subir a aceras de unos 40 cm y hay otro coche aparcado. La posibilidad de rozar la pared o al vehículo del vecino ... se reduce a vista de pájaro ?

En fin, perdonad que sea tan pesado ?…. deciros que estoy encantado de vuestra compañía y del “pequeño” recién llegado. Nos vemos.

Un abrazo
 
Última edición:

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.861
1.635
Bcn
#3
Carrazo a disfrutarlo, una aclaración la versión Inscription no viene con suspensión deportiva es un extra, doy fe porque mi Inscription equipa ese opcional y coincido contigo que evita que esas inercias en zona de curvas manteniendo un alto grado de confort.
 
'Me Gusta': JAVReader
29 Ene 2021
102
94
Madrid
#4
A disfrutarlo mucho. Estoy como tú (de hecho mi coche es igualito pero tracción delantera) y con apenas 1.200 km desde finales de enero:disappointed:.

Coincido en todo lo que dices, en particular en lo bien que va la suspensión opcional más dura (como dice @petrolo es un opcional tanto en los momentum como en los inscription, donde va de serie es en los r-design creo).

Saludos.
 
'Me Gusta': JAVReader
JAD

V4L

Miembro Master
10 Sep 2020
63
25
Salou
#6
El mismo modelo que llevo yo... la verdad es que los 7700 km que llevo 7 meses no me han defraudado.... y el 4x4 va muy bien en nieve que es donde le hago uso....
 
'Me Gusta': GTG

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.766
1.445
2023
#7
Buena promoción, de la sierra y del coche ;) Bienvenido y a disfrutar
 
'Me Gusta': GTG
24 Mar 2021
177
133
Madrid
#8
… la versión Inscription no viene con suspensión deportiva es un extra….
??? Qué error…. Lo siento, no me gustaría confundir a nadie. Gracias por el aviso, Petrolo, 4_Rydell
Corrijo el comentario inicial para evitar que algún lector futuro se lleve a engaño por mi culpa.
No pensé que era el R_Disign, soy un desastre. Eso me pasa por no consultar la chuleta en la web ?

Agradecer no solo la corrección sino los comentarios respecto a lo “bien” que queda la presentación Wierner ?. No sabía como iban a quedar las fotos. Intenté reducir sus dimensiones pero dudaba si ocuparían mucho porque no es lo mismo procesarlas en el portátil que hacerlo en el iPad. En el primero se veían muy pequeñas… y en éste ocupan toda la pantalla… tengo que practicar más.

Una cosa que me ha llamado la atención y me interesa mucho es el comentario de Hal05.
Dices que va muy bien el 4x4 en nieve, pero no sé si llevas ruedas con las “tres montañas y el copito de nieve” o si te mueves con las ruedas de “verano” en modo confort o off road. Tampoco sé la cantidad de nieve, porque yo vivo en una zona en la que también nieva, 15-20 cm es normal, raramente 30-40… o más, salvo Filomena, que me tocó apalear casi 50cm de altura y no podía sacar el A4 quattro porque se quedaba “empanzado” ? Cuenta, cuenta, soy todo ??

Un saludo para fpmato y jeje10, gracias por pasaros ??
 
Última edición:
'Me Gusta': Wasim y laantilla
10 Sep 2020
63
25
Salou
#10
Una cosa que me ha llamado la atención y me interesa mucho es el comentario de Hal05.
Dices que va muy bien el 4x4 en nieve, pero no sé si llevas ruedas con las “tres montañas y el copito de nieve” o si te mueves con las ruedas de “verano” en modo confort o off road. Tampoco sé la cantidad de nieve, porque yo vivo en una zona en la que también nieva, 15-20 cm es normal, raramente 30-40… o más, salvo Filomena, que me tocó apalear casi 50cm de altura y no podía sacar el A4 quattro porque se quedaba “empanzado” ? Cuenta, cuenta, soy todo ??

Un saludo para fpmato y jeje10, gracias por pasaros ??
Pues en invierno le pongo ruedas de nieve (no all seasons), y me muevo en Andorra en la estación de esquí de Pas de la Casa-Grau Roig... este invierno solo lo he podido probar con 20-25 cm de nieve en carretera y ciudad.... espero que en los próximos años vuelva a poder disfrutar de 30-40 cm de nieve.... a ver como se comporta...
 
17 Sep 2018
519
269
Madrid
#12
Una cosa que me ha llamado la atención y me interesa mucho es el comentario de Hal05.
Dices que va muy bien el 4x4 en nieve, pero no sé si llevas ruedas con las “tres montañas y el copito de nieve” o si te mueves con las ruedas de “verano” en modo confort o off road. Tampoco sé la cantidad de nieve, porque yo vivo en una zona en la que también nieva, 15-20 cm es normal, raramente 30-40… o más, salvo Filomena, que me tocó apalear casi 50cm de altura y no podía sacar el A4 quattro porque se quedaba “empanzado” ? Cuenta, cuenta, soy todo ??
Para nieve es mejor ruedas específicas (cuatro estaciones o mejor aún de invierno) que 4x4 (aunque mejor 4x4 que 4x2, claro). Ahora, si juntas las 2 cosas (y)(y)(y)
 
24 Mar 2021
177
133
Madrid
#14
Pues en invierno le pongo ruedas de nieve (no all seasons) ... espero que en los próximos años vuelva a poder disfrutar de 30-40 cm de nieve....
Sin duda, en invierno y en una estación de esquí, lo ideal es no jugársela y montar unos neumáticos para “moverse” por la nieve. Una cosa es que un día, despistado o de improviso, te pille la nevada y otro que viviendo en esas zonas te la juegues con ruedas no apropiadas. Con el primer susto aprendes lo que hay que hacer y no se te olvida nunca más ?

Respecto a lo que pueda nevar en los próximos años… yo no me preocuparía, el cambio climático no va a ser tan rápido.
Una cosa es que “el planeta” se caliente y otra que no podamos disfrutar de la nieve polvo algo más de una década ?

Un abrazo y gracias por tus comentarios
 
24 Mar 2021
177
133
Madrid
#15
Para nieve es mejor ruedas específicas (cuatro estaciones o mejor aún de invierno) que 4x4 (aunque mejor 4x4 que 4x2, claro). Ahora, si juntas las 2 cosas (y)(y)(y)
Estoy contigo… hace ya años que me pasé a los 4x4 dada la sierra donde vivo, la pendiente de subida a mi casa y los 20 m de trocha que me tocó hacer, cuando una noche me pilló una nevada inesperada sin poder llegar al garaje. No era cuestión de dejar el coche en mitad de la calle cortando el tráfico hasta el día siguiente. Las cadenas estaban en el otro A4… La lección la aprendí desde ese mismo instante… ?
La gente piensa que la nieve es fría… cuando en realidad da calorcito … si te “la trabajas” un poco, claro ?

Un abrazo
 
'Me Gusta': vesperorutero
17 Sep 2018
519
269
Madrid
#16
Estoy contigo… hace ya años que me pasé a los 4x4 dada la sierra donde vivo, la pendiente de subida a mi casa y los 20 m de trocha que me tocó hacer, cuando una noche me pilló una nevada inesperada sin poder llegar al garaje. No era cuestión de dejar el coche en mitad de la calle cortando el tráfico hasta el día siguiente. Las cadenas estaban en el otro A4… La lección la aprendí desde ese mismo instante… ?
La gente piensa que la nieve es fría… cuando en realidad da calorcito … si te “la trabajas” un poco, claro ?

Un abrazo
Sí, palear nieve calienta bastante :ROFLMAO::ROFLMAO:
 
'Me Gusta': vesperorutero
10 Sep 2020
63
25
Salou
#17
Sin duda, en invierno y en una estación de esquí, lo ideal es no jugársela y montar unos neumáticos para “moverse” por la nieve. Una cosa es que un día, despistado o de improviso, te pille la nevada y otro que viviendo en esas zonas te la juegues con ruedas no apropiadas. Con el primer susto aprendes lo que hay que hacer y no se te olvida nunca más ?

Respecto a lo que pueda nevar en los próximos años… yo no me preocuparía, el cambio climático no va a ser tan rápido.
Una cosa es que “el planeta” se caliente y otra que no podamos disfrutar de la nieve polvo algo más de una década ?

Un abrazo y gracias por tus comentarios
Lo de poder disfrutar de los 40 cm de nieve... no es porque vaya a dejar de nevar... si no porque este invierno no hemos tenido temporada y no he podido ir a trabajar.... espero que el año que viene haya temporada completa y pueda ir....
 
'Me Gusta': geohector