Hola a todos,
Lo primero agradecer a los miembros de este foro el recibimiento ofrecido desde el pasado mes de marzo.
A lo largo de estas semanas he intentado integrarme en el buen ambiente que rodea a estas páginas, aprender de lo que saben muchos integrantes del equipo y ayudar en lo poco que conozco; aunque debo reconocer que no sé contar chistes ?
Ha sido un placer, incluso ya tengo algún amable "vecino" que me ha sugerido ir a Ponferrada para compartir unas cervezas. Un placer Ninguen ?
Me gusta el XC40, nunca había tenido un Volvo, si bien, el año pasado comencé a interesarme por algunos modelos de la marca.
Sé que unos días antes de que me entregaran el coche subí alguna imagen de como había llegado esa unidad al concesionario. Prometí mostraros alguna foto una vez pudiese disfrutar de la "nueva máquina" con la familia y creo que ha llegado el momento. Lamentablemente, la situación provocada por el COVID ha impedido cumplir con las escapadas que solemos hacer en casa para estrenar nuestros coches y conocer su carácter, de modo que han pasado 41 días para hacerle poco más de 1000 Km.... de seguir así, no llego a Ponferrada hasta Junio ???
Bueno, lo prometido es deuda, os dejo algunas imágenes para presentaros el coche tras matricularlo ✌️
Todas están tomadas en la zona en la que vivo, no hemos llegado a salir de la comunidad, de modo que aprovecho para hacer publicidad de la Sierra de Guadarrama en Madrid.
Decir que estoy contento con el XC40, es un B4 Momentum Pro AWD, muuuuyyyyy suave en el arranque; con un buen aislamiento del vano motor, que hace prácticamente insonoro al vehículo, casi ni notas el start-stop.
Antes de adquirirlo entré en estas páginas y gracias a ello me enteré de que algunas versiones del modelo que deseaba no contaban con luz en los asientos traseros.
Horror !!!! Con la edad uno ve menos que Pepe Leches, pero sin luz… me tocaría aparcar casi debajo de los tubos fluorescentes ?
Soluciones encontré pocas, era aceptar alternativas que no me gustaban mucho, o precisaban de ser un "manitas" o bien añadir un pack específico que contenía esa opción; el Pack Light. En mi opinión, una opción que sin duda merece la pena, no ya porque en el garaje se puede ver si te has dejado algo en los asientos de atrás, sino porque mejora la iluminación exterior ya que luz de los faros se desplaza en cada curva y en una carretera de montaña, en la que hago unos 20 km diarios antes de la salida del sol... hay muchas curvas... ?. Gracias por el aviso… ?
Otra idea que surgió a partir del foro fue montar un chasis sport. Se trataba de contar con unos muelles y unos amortiguadores un poco más duros, la misma suspensión que la versión R-Desing. Cuando hay que hacer muchos kilómetros por carreteras reviradas, con curvas con límite 30... prefiero disfrutar de unas barras estabilizadoras y una suspensión algo más rígidas. En absoluto es molesta, además, estaba ya acostumbrado de alguno de los coches VAG previos. Creo que el XC40 es bastante noble en ese aspecto, no le noto cabeceos y eso siempre tranquiliza cuando ves la carretera desde una mayor altura ?
Uno va añadiendo cosas al equipamiento, llantas 18” 5 radios corte diamante, extensión asientos delanteros, cargador smartphone por inducción, etc. pero hablaremos de ellas en otro momento. Destacar eso sí, la visión 360 de las cámaras del kit Park Assist. Una delicia cuando tienes que meter estos coches en calles de pueblines tan estrechas que en muchas ocasiones toca subir a aceras de unos 40 cm y hay otro coche aparcado. La posibilidad de rozar la pared o al vehículo del vecino ... se reduce a vista de pájaro ?
En fin, perdonad que sea tan pesado ?…. deciros que estoy encantado de vuestra compañía y del “pequeño” recién llegado. Nos vemos.
Un abrazo
Lo primero agradecer a los miembros de este foro el recibimiento ofrecido desde el pasado mes de marzo.
A lo largo de estas semanas he intentado integrarme en el buen ambiente que rodea a estas páginas, aprender de lo que saben muchos integrantes del equipo y ayudar en lo poco que conozco; aunque debo reconocer que no sé contar chistes ?
Ha sido un placer, incluso ya tengo algún amable "vecino" que me ha sugerido ir a Ponferrada para compartir unas cervezas. Un placer Ninguen ?
Me gusta el XC40, nunca había tenido un Volvo, si bien, el año pasado comencé a interesarme por algunos modelos de la marca.
Sé que unos días antes de que me entregaran el coche subí alguna imagen de como había llegado esa unidad al concesionario. Prometí mostraros alguna foto una vez pudiese disfrutar de la "nueva máquina" con la familia y creo que ha llegado el momento. Lamentablemente, la situación provocada por el COVID ha impedido cumplir con las escapadas que solemos hacer en casa para estrenar nuestros coches y conocer su carácter, de modo que han pasado 41 días para hacerle poco más de 1000 Km.... de seguir así, no llego a Ponferrada hasta Junio ???
Bueno, lo prometido es deuda, os dejo algunas imágenes para presentaros el coche tras matricularlo ✌️
Todas están tomadas en la zona en la que vivo, no hemos llegado a salir de la comunidad, de modo que aprovecho para hacer publicidad de la Sierra de Guadarrama en Madrid.
Decir que estoy contento con el XC40, es un B4 Momentum Pro AWD, muuuuyyyyy suave en el arranque; con un buen aislamiento del vano motor, que hace prácticamente insonoro al vehículo, casi ni notas el start-stop.
Antes de adquirirlo entré en estas páginas y gracias a ello me enteré de que algunas versiones del modelo que deseaba no contaban con luz en los asientos traseros.
Horror !!!! Con la edad uno ve menos que Pepe Leches, pero sin luz… me tocaría aparcar casi debajo de los tubos fluorescentes ?
Soluciones encontré pocas, era aceptar alternativas que no me gustaban mucho, o precisaban de ser un "manitas" o bien añadir un pack específico que contenía esa opción; el Pack Light. En mi opinión, una opción que sin duda merece la pena, no ya porque en el garaje se puede ver si te has dejado algo en los asientos de atrás, sino porque mejora la iluminación exterior ya que luz de los faros se desplaza en cada curva y en una carretera de montaña, en la que hago unos 20 km diarios antes de la salida del sol... hay muchas curvas... ?. Gracias por el aviso… ?
Otra idea que surgió a partir del foro fue montar un chasis sport. Se trataba de contar con unos muelles y unos amortiguadores un poco más duros, la misma suspensión que la versión R-Desing. Cuando hay que hacer muchos kilómetros por carreteras reviradas, con curvas con límite 30... prefiero disfrutar de unas barras estabilizadoras y una suspensión algo más rígidas. En absoluto es molesta, además, estaba ya acostumbrado de alguno de los coches VAG previos. Creo que el XC40 es bastante noble en ese aspecto, no le noto cabeceos y eso siempre tranquiliza cuando ves la carretera desde una mayor altura ?
Uno va añadiendo cosas al equipamiento, llantas 18” 5 radios corte diamante, extensión asientos delanteros, cargador smartphone por inducción, etc. pero hablaremos de ellas en otro momento. Destacar eso sí, la visión 360 de las cámaras del kit Park Assist. Una delicia cuando tienes que meter estos coches en calles de pueblines tan estrechas que en muchas ocasiones toca subir a aceras de unos 40 cm y hay otro coche aparcado. La posibilidad de rozar la pared o al vehículo del vecino ... se reduce a vista de pájaro ?
En fin, perdonad que sea tan pesado ?…. deciros que estoy encantado de vuestra compañía y del “pequeño” recién llegado. Nos vemos.
Un abrazo
Última edición:
'Me Gusta':
Wasim, JAVReader, vesperorutero y 11 más