Me presento Hola a todos

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#2
Bienvenido al foro.
Imagino que vas a por un diésel D3.
Motor de 5 cilindros está más que probado y es robusto, con un buen sonido, puede que tenga 136 caballos al que le puedes hacer polestar y llevarlo a unos 160. Anda muy bien, como única pega es que tiene pegatina B, por si donde vives hay que tenerlo en cuenta.
El de 4 cilindros estamos contentos con el, si es del 2015 podrías llevarte lo que llamamos pata negra, sería un D4 camuflado a un D3, de los teóricos 150 cv tendrías unos 180, es un tema hablado en el foro.
Cualquiera de ellos no te defraudará.
Quizás para la decisión final también tengas que tener en cuenta equipamiento y kilómetros.
 
#3
Gracias por contestar es un D4 con 181 cv
Automático de 2014/15
Tiene 160000 km es lo que me hecha para atrás un poco por eso pregunto.
Va muy cargado de extras creo que es súmmum no lo pone en el anuncio, lleva techo y muchas más cosas. No sé si hago bien o no está tarde iré a verlo.
 
4 Jul 2017
2.036
568
Madrid
#4
Bienvenido..

En mi opinión, 160.000 quilómetros en uno de estos no es problema, si fueran 300.000, ya te diría otra cosa. Míralo y si te da buena impresión y te cuadra el precio, no lo descartes por eso.

Un saludo
 
'Me Gusta': Señor K
JAD

V4L

Miembro Master
#5
Bienvenido..

En mi opinión, 160.000 quilómetros en uno de estos no es problema, si fueran 300.000, ya te diría otra cosa. Míralo y si te da buena impresión y te cuadra el precio, no lo descartes por eso.

Un saludo
Muchas gracias, que debería de mirar más en estos coches?
Hay alguna foto de motor para saber algo que deba saber.
Cuando me ha dicho D4 181 cv me he quedado pensando pues lo normal es que tenga 190
 
#6
Bienvenido al foro.
Imagino que vas a por un diésel D3.
Motor de 5 cilindros está más que probado y es robusto, con un buen sonido, puede que tenga 136 caballos al que le puedes hacer polestar y llevarlo a unos 160. Anda muy bien, como única pega es que tiene pegatina B, por si donde vives hay que tenerlo en cuenta.
El de 4 cilindros estamos contentos con el, si es del 2015 podrías llevarte lo que llamamos pata negra, sería un D4 camuflado a un D3, de los teóricos 150 cv tendrías unos 180, es un tema hablado en el foro.
Cualquiera de ellos no te defraudará.
Quizás para la decisión final también tengas que tener en cuenta equipamiento y kilómetros.
También tengo en mete un D3 136 y también voy a verlo muy cargado y este con 140000
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#8
Los 5 cilindros son buenos motores, así que no te equivocarás, además tienen un sonido diésel melódico.
 
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#11
Yo siempre he sido partidario de que mejor muchos cilindros... Mejóh que zozobre que no que zofarte, de toda la vida...

El 5 cilindros es un motor veterano y más que probado, y por la experiencia que tengo, no porque un motor sea más pequeño o lleve menos cilindros a igualdad de potencia va a consumir menos ni a reportar ningún beneficio que no sea el peso. Ya si es por temas fiscales o contaminantes, mejor uno nuevo, pero si eso no es determinante... Mejor el de 5, sin duda!!
 

Danielvolvo

Miembro Habitual
5 Feb 2017
533
73
41
#12
Si, yo me refería a que también baraja la compra de un D3 136.
Ahhh ok. Pues la verdad que es muy buena opción también. Me encantan como suenan esos motores 5 cilindros y eso que yo tengo un D3 4 cilindros, ya que cuando lo compré había desaparecido el motor 5 cilindros. Yo de momento en los 105.000 km que tiene, solo puedo hablar cosas buenas, ya que va como el primer día, incluso diría q ahora anda más, se pone a 160 sin darte ni cuenta.
Ya la decisión estaría en sacrificar potencia o buscar un motor q ya sabes q tiene solera y no se han encontrado grandes problemas. El 4 cilindros es más joven, pero por ahora tampoco están presentando problemas, salvo el hilo reciente de los aros de los pistones, pero hay casos q se cuentan con los dedos de las.manos por ahora. Debe de ser alguna partida o algo.
En fin compañero, las dos opciones son buenas. Suerte y bienvenido a mundo Volvo!
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.152
Zaragoza Capital
#13
Un amigo compró un XC60 D3 136cv manual y tira de caravana de 750kg y está encantado. Hay algún forero que tira de caravana de 1200kg y satisfecho. Yo he tenido el D3 de 136cv en un V60 automático, y le hice la repro Polestar a 163cv y era fantástico el coche. Motor recomendable salvo por la etiqueta B amarilla. Pero si no es problema, es buena elección.
El D4 de 181cv se vendió en los MY14 y MY15. Es motor biturbo. Yo lo he probado en un XC70 y va cañón. A partir de MY16 subieron potencia del D4 a 190cv. El D3 "patanegra" que te comentan es un D4 181cv biturbo rebajado de potencia a 150cv, pero solo en los MY16.
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#14
Cuando compré el coche probé un 136cv (lo que tenían) y le di caña sobre todo cuesta arriba, andaba como un demonio, así que opté por el de 150+equipamiento sabiendo que satisfacía mis necesidades. Al final me vino un pata negra, y reconozco que tengo unos caballos desbocaos sin domar aún.
 
#15
Muchas gracias a todos, acabo de venir de ver los 2. El d3 de 136 y el d4 de 181
Lo que más me ha impresionado a parte de como estaba el coche de cuidado es el sonido del D3 5 cilindros es espectacular. Aunque tiene 140000 km me voy a quedar con el, si no pasa nada. Espero que dure. Gracias.
 
#17
Una sola pregunta más, el D3 136 tiene el cambio automático de 6 marchas, no el de 8.
Hay mucha diferencia?
Es mejor uno que otro?
O eso no es importante?
Gracias como veréis estoy pez en esto.
 
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#18
El cambio de 8 velocidades creo que tiene muy buenas críticas, de hecho es el mismo que monta BMW o Citroën. Yo no lo he probado, pero he leído algo sobre él y parece un cambio excepcional. Sin embargo el cambio de 6 velocidades es un muy buen cambio, no es un DSG o un SMG, pero para mí es mejor que un manual, con diferencia. Es muy suave, fluido y, a pesar de las cosas que se ven, fiable, al menos si tiene buen mantenimiento.

Para mover un XC90 va bien, para mover algo más pequeño, mejor. Creo que 8 velocidades son innecesarias, pero puedes ganar en prestaciones al tener un mejor escalonamiento. Pruébalos y decide si te compensa, porque lo mismo alguno de ellos no se adapta bien a tu forma de conducir o a tus recorridos.
 
'Me Gusta': Toledano volvo

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.152
Zaragoza Capital
#19
Muchas gracias a todos, acabo de venir de ver los 2. El d3 de 136 y el d4 de 181
Lo que más me ha impresionado a parte de como estaba el coche de cuidado es el sonido del D3 5 cilindros es espectacular. Aunque tiene 140000 km me voy a quedar con el, si no pasa nada. Espero que dure. Gracias.
Otro enamorado del característico sonido 5 cilindros. Enhorabuena por la compra. Si es automático, lo primero de todo, hazle el cambio de aceite ATF de la caja. Aunque Volvo no lo contempla en su plan de mantenimiento, los aceites se degradan. El fabricante de la caja, Aisin Warner, estipula el cambio de ATF cada 60.000 km. Raro será que a tú unidad se lo hallan cambiado alguna vez, aunque por preguntar, nada pierdes. Si te dicen que no es necesario, insiste. Hay información al respecto por el foro.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.152
Zaragoza Capital
#20
Una sola pregunta más, el D3 136 tiene el cambio automático de 6 marchas, no el de 8.
Hay mucha diferencia?
Es mejor uno que otro?
O eso no es importante?
Gracias como veréis estoy pez en esto.
Los cambios de 8 velocidades se introdujeron junto con los nuevos motores VEA de 4 cilindros y 1969cc. Los motores de 5 cilindros van todos asociados con el anterior de 6 velocidades.

Los dos son buenos. El de 8, lógicamente más moderno, y con mayor escalonamiento. Consigue mejores consumos. Pero no te asustes. Yo en el V60 D3 136cv automático, le sacaba alrededor de 7 litros en mixto. En autovía, conseguí 5,8 en un recorrido Zaragoza-Castellón-Valencia-Zaragoza de 700km incluyendo algo de ciudad.

Otra recomendación, yo le metería un bote de Xenun In-Out Diesel para limpieza de sistema de inyección, inyectores, álabes del turbo, y filtro de partículas. Yo acabo de hacerlo a mi V60CC con 135.000 km y ha bajado algo el consumo y se le nota.
 
'Me Gusta': Toledano volvo