Hola, sobre el tema este, me han dado un presupuesto para discos y pastillas delanterasde un Volvo XC60 d5 AWD, de unos 340€, los discos a unos 110€, cada uno, cuando en una tienda de repuestos(marca BOSCH) valen los dos 78 + las pastillas en total se pone en 120€, hasta 340, cuanto se llevan de ganancia limpia, Cuantas horas se necesitan para su cambio. Es dificil cambiarlos uno mismo,? a mi Range Rover, se los cambia yo.
Como sigamos asi, me compro un burro y un carrito, porque como tampoco puedes correr. jaja
Saludos
Para un coche familiar de 1.850 Kg, hace unos meses me fui a un taller, donde me cobraron 30 euros de mano de Obra por el cambio de Discos y Pastillas en el Eje delantero, y 41 euros por mano de obra del cambio de Discos, pastillas y reglaje del freno de estacionamiento, en el eje trasero.
Les llevé los 4 Discos ATE, y las pastillas de freno ATE, que había comprado on line por unos 220 euros.
Con mano de Obra, el coste total fue de 290 euros, los 2 ejes Discos y Pastillas. Que me instalaron sin problemas. Ventajas de los talleres de pueblos pequeños.
Los Discos viejos tenían unos 315.000 Km, con un desgaste del doble de la Tolerancia máxima, sin problemas de ITV, ni vibraciones, pero con una rebaba que me aconsejaba su cambio. Calculo que no necesitaré volver a cambiar Discos del coche en los próximos 10 años, por lo menos.
Los Servicios Oficiales, y muchos Talleres, cobran el repuesto con hasta un 300% de beneficio. Y la Hora de Taller, con impuestos 21%, al triple de su precio en Talleres locales de confianza, con factura. Y estos datos son tambien válidos para otras Marcas, además de VOLVO.