Buenos días.
Llevamos años tratando el tema en el que voy a entrar en harina, de hecho los que me conocéis sabéis de sobra lo que voy a escribir a continuación.
Para mí, y sé que para más foreros, es condición imprescindible ser educado y agradecido a la vez que ser "anticomodón". Y desgraciadamente, según pasan los días, los meses y los años voy viendo menos educación, menos agradecimiento y más "comodidad" en las nuevas entradas en el foro.
Y soy consciente de que un tanto por ciento elevadísimo tiene esas conductas por ignorancia del funcionamiento de este foro, y bueno, de los foros en general. Y ahí es donde entra todo lo que pienso referente al CAMBIO.
Nadie nace sabiendo. Aprendemos durante la vida y nos formamos, y así, después somos capaces de desenvolvernos adecuadamente (o se supone). Y no aprendemos solos, sino que en gran medida nos enseñan. Pues volviendo a nuestro foro veo muy positivo hacer un cambio en la línea de AYUDAR al nuevo forero en cómo se deben hacer las cosas aquí. No sé nada de diseño de páginas web pero seguro que se puede ayudar a la persona que se acaba de registrar guiándole en sus primeros pasos en el foro. Así nos evitaremos las entradas a lo salvaje, el tener que decirles que por favor se presenten, el ser un simple consultorio sin trato humano y en verdad el peor funcionamiento del foro.
Creo que somos unos cuantos los que nos sentimos mal cuando alguien entra al foro y en su primer mensaje no saluda y no da los Buenos días, Buenas tardes o simplemente dice "Hola". También creo que no nos gusta que el primer mensaje sea ya una pregunta. No somos un servicio on line de atención al cliente de Volvo. Somos un foro, un grupo de "amigos" que nos distraemos, pasamos ratos agradables, debatimos y además nos ayudamos y mucho.
Yendo al grano aquí va mi propuesta:
1. Que la propia web dirija al nuevo usuario que se ha registrado o le alerte con un mensaje en pantalla de que su primer mensaje deber ser en el apartado de presentación dándose a conocer y aportando datos de su coche. En cualquier caso que la web no deje escribir un primer hilo no siendo en el apartado de presentación. Nada de empezar a preguntar ya en el apartado de presentación. Además que esto sea extensible a los mensajes privados. Hay gente que se registra, lee y te manda un privado preguntando. respondes y ya no te vuelve a responder ni si quiera para dar las gracias. Es muy frustrante.
2. Recordarle que es de buen gusto saludar en el comienzo de un hilo y dar las gracias cuando te dedican tiempo respondiéndote.
3. Recordarle la obligación de investigar por Internet y por el foro antes de crear un hilo preguntando. No hacemos ningún favor a la sociedad alimentando al vago o al comodón. Y siento decir que algunas personas en el foro han entrado de esa manera.
4. También avisarle de que no repita el mismo hilo en diferentes apartados y que antes de crear un hilo observe en que apartado sería más adecuado publicarlo.
5. Y por último que no sean groseros e impacientes cuando nadie responde. Esto no es un trabajo de atención al cliente y NO SE PUEDE EXIGIR NADA A OTROS FOREROS.
¿Sabéis qué pasa con todo esto? Pues que terminamos cansándonos de la misma película y terminamos por no responder a ciertas personas y en el peor de los casos hasta teniendo alguna conversación un poco desagradable.
Imagino que este apartado lo verán los moderadores, Braham, etc... A ver si damos un empujón a esto. ¿Cómo lo veis?
Llevamos años tratando el tema en el que voy a entrar en harina, de hecho los que me conocéis sabéis de sobra lo que voy a escribir a continuación.
Para mí, y sé que para más foreros, es condición imprescindible ser educado y agradecido a la vez que ser "anticomodón". Y desgraciadamente, según pasan los días, los meses y los años voy viendo menos educación, menos agradecimiento y más "comodidad" en las nuevas entradas en el foro.
Y soy consciente de que un tanto por ciento elevadísimo tiene esas conductas por ignorancia del funcionamiento de este foro, y bueno, de los foros en general. Y ahí es donde entra todo lo que pienso referente al CAMBIO.
Nadie nace sabiendo. Aprendemos durante la vida y nos formamos, y así, después somos capaces de desenvolvernos adecuadamente (o se supone). Y no aprendemos solos, sino que en gran medida nos enseñan. Pues volviendo a nuestro foro veo muy positivo hacer un cambio en la línea de AYUDAR al nuevo forero en cómo se deben hacer las cosas aquí. No sé nada de diseño de páginas web pero seguro que se puede ayudar a la persona que se acaba de registrar guiándole en sus primeros pasos en el foro. Así nos evitaremos las entradas a lo salvaje, el tener que decirles que por favor se presenten, el ser un simple consultorio sin trato humano y en verdad el peor funcionamiento del foro.
Creo que somos unos cuantos los que nos sentimos mal cuando alguien entra al foro y en su primer mensaje no saluda y no da los Buenos días, Buenas tardes o simplemente dice "Hola". También creo que no nos gusta que el primer mensaje sea ya una pregunta. No somos un servicio on line de atención al cliente de Volvo. Somos un foro, un grupo de "amigos" que nos distraemos, pasamos ratos agradables, debatimos y además nos ayudamos y mucho.
Yendo al grano aquí va mi propuesta:
1. Que la propia web dirija al nuevo usuario que se ha registrado o le alerte con un mensaje en pantalla de que su primer mensaje deber ser en el apartado de presentación dándose a conocer y aportando datos de su coche. En cualquier caso que la web no deje escribir un primer hilo no siendo en el apartado de presentación. Nada de empezar a preguntar ya en el apartado de presentación. Además que esto sea extensible a los mensajes privados. Hay gente que se registra, lee y te manda un privado preguntando. respondes y ya no te vuelve a responder ni si quiera para dar las gracias. Es muy frustrante.
2. Recordarle que es de buen gusto saludar en el comienzo de un hilo y dar las gracias cuando te dedican tiempo respondiéndote.
3. Recordarle la obligación de investigar por Internet y por el foro antes de crear un hilo preguntando. No hacemos ningún favor a la sociedad alimentando al vago o al comodón. Y siento decir que algunas personas en el foro han entrado de esa manera.
4. También avisarle de que no repita el mismo hilo en diferentes apartados y que antes de crear un hilo observe en que apartado sería más adecuado publicarlo.
5. Y por último que no sean groseros e impacientes cuando nadie responde. Esto no es un trabajo de atención al cliente y NO SE PUEDE EXIGIR NADA A OTROS FOREROS.
¿Sabéis qué pasa con todo esto? Pues que terminamos cansándonos de la misma película y terminamos por no responder a ciertas personas y en el peor de los casos hasta teniendo alguna conversación un poco desagradable.
Imagino que este apartado lo verán los moderadores, Braham, etc... A ver si damos un empujón a esto. ¿Cómo lo veis?
'Me Gusta':
NAUTICO, Manuns, vesperorutero y 20 más