Etiqueta B

#1
Hola tengo Volvo XC60 D5 AWD AUTO.
DEL 2014. tiene etiqueta B alguien sabe si se podría hacer un escrito o hablar con la marca para que me den etiqueta C ya que creo que está mal otorgada esa etiqueta B
Gracias de antemano.
 
2 Ene 2020
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Guadalajara
#2
Habla con el concesionario que creas oportuno, el que te pille más cerca o más te guste, el trámite te lo hacen en cualquiera. Pide información sobre la normativa que cumple y que te lo confirmen. Si tiene una categoría mejor, pide el certificado, que te costará unos 70€ más o menos. Pides cita en tráfico y le llevas el certificado, y en una semana podrás pedir tu pegatina nueva.
 
#3
Habla con el concesionario que creas oportuno, el que te pille más cerca o más te guste, el trámite te lo hacen en cualquiera. Pide información sobre la normativa que cumple y que te lo confirmen. Si tiene una categoría mejor, pide el certificado, que te costará unos 70€ más o menos. Pides cita en tráfico y le llevas el certificado, y en una semana podrás pedir tu pegatina nueva.
Muchas gracias por la info, esta semana ire y ya os contaré.
 
'Me Gusta': Pelaito
#4
Buenos días!

Ya nos comentarás que tal ha ido, conozco casos de gente que ha podido realizar el cambio de etiqueta, sobretodo para obtener la etiqueta B y con ello, por ejemplo, poder circular por Barcelona capital, aunque ya sabemos que todo esto es un posible "pan para hoy y hambre para mañana" para un mañana, nunca mejor dicho, que nos quieren electrificar.

Un saludo.
 
JAD

V4L

Miembro Master
#5
Buenos días!

Ya nos comentarás que tal ha ido, conozco casos de gente que ha podido realizar el cambio de etiqueta, sobretodo para obtener la etiqueta B y con ello, por ejemplo, poder circular por Barcelona capital, aunque ya sabemos que todo esto es un posible "pan para hoy y hambre para mañana" para un mañana, nunca mejor dicho, que nos quieren electrificar.

Un saludo.
En mi caso sería para obtener la etiqueta C ya que con la B no podré entrar en bcn en 2023
 
2 Ene 2020
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Guadalajara
#6
En mi caso sería para obtener la etiqueta C ya que con la B no podré entrar en bcn en 2023
Creo que los diésel con Euro6 pueden instalar GLP y les dan etiqueta ECO, aunque el ahorro económico es casi simbólico, a efectos administrativos puede ser rentable si te puedes evitar cambiar de coche... Creo que el mayor beneficio puede suponer que el GLP podría ayudar a combatir la carbonilla y a reducir las regeneraciones del filtro de partículas, además de mantener las EGR y demás parafernalia diésel más limpias...
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
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2.310
#8
Creo que como dice @pauli v60 lo llevas chungo, pero ante la tontería política tendrás al menos que intentarlo por si suena la flauta, pero desde tu modelo motor hasta la Euro 6 hay mucho tiempo de diferencia.
 
2 Ene 2020
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Guadalajara
#9
Me suena que la Euro6 tenían que cumplirla en 2014/2015, por eso creo que puede ser posible, el mío es de 2005 y cumple la Euro4, pero vamos, en Volvo te lo deberían aclarar porque tienen datos de todas las homologaciones de sus coches.
 
2 Ene 2020
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Guadalajara
#11
Si no me equivoco la euro6 entraba en vigor en marzo o abril de 2015
Sí, pero a partir de no sé qué mes de 2014 los modelos nuevos ya estaban obligados a cumplirla y lo mismo cuela, ya que meses o incluso un año antes, los fabricante comenzaban a implementar los medios para homologar la siguiente normativa. Hay que tener fe... ?????
 
'Me Gusta': pauli v60

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
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Zaragoza Capital
#12
Creo que los diésel con Euro6 pueden instalar GLP y les dan etiqueta ECO, aunque el ahorro económico es casi simbólico, a efectos administrativos puede ser rentable si te puedes evitar cambiar de coche... Creo que el mayor beneficio puede suponer que el GLP podría ayudar a combatir la carbonilla y a reducir las regeneraciones del filtro de partículas, además de mantener las EGR y demás parafernalia diésel más limpias...
Puedo estar equivocado, pero haya donde yo se, adaptar un motor diesel a GLP.... sería el primero del que leyera algo así... si hablaramos de un motor gasolina....
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.152
Zaragoza Capital
#13
Un D5 AWD del 2014 ....etiqueta C ?
Me da a mí que va ha ser que no.
El motor D5 AWD de 215cv modelo 2014 se homologó como Euro5 y por tanto le corresponde la etiqueta B. Para cumplir normativa, en los modelos 2016, Volvo redujo su gama de motores 5 cilindros AWD y dejo tan solo el D4 AWD de 190cv que básicamente es un downgrade del anterior D5 AWD, y lo pudo homologar como Euro6 porque conjuntamente como el resto de la gama no superaba los límites de emisiones totales del total de vehículos vendidos por las marcas. Aunque individualmente, ese motor si las supera. Temas "normativos". Lo veo difícil, y ya te anticipo que la respuesta de Volvo, será que no cumple Euro6.

Siento ser aguafiestas. Ojalá me equivoque.
 
Última edición:
'Me Gusta': Cerezo13 y pauli v60
2 Ene 2020
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Guadalajara
#14
Puedo estar equivocado, pero haya donde yo se, adaptar un motor diesel a GLP.... sería el primero del que leyera algo así... si hablaramos de un motor gasolina....
Te paso la info, aunque te pongo un instalador hay varios en España que llevan ya uno o dos años haciendo las conversiones, desde que la tecnología y la ley lo permiten. El ahorro es inferior a la gasolina, pero algo hay. Se tarda bastante más en amortizar, pero a medio plazo es viable. Yo lo amorticé el primer año, en diésel eso es impensable... Hay que darle 3 o 4 años:


https://autogasecologico.com/convertir-coche-glp/diesel/
 

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.199
1.973
Madrid
#15
Te paso la info, aunque te pongo un instalador hay varios en España que llevan ya uno o dos años haciendo las conversiones, desde que la tecnología y la ley lo permiten. El ahorro es inferior a la gasolina, pero algo hay. Se tarda bastante más en amortizar, pero a medio plazo es viable. Yo lo amorticé el primer año, en diésel eso es impensable... Hay que darle 3 o 4 años:


https://autogasecologico.com/convertir-coche-glp/diesel/
¿Eso sobrevive?