S90 Consumo aceite s90 d3

Danielvolvo

Miembro Habitual
5 Feb 2017
542
79
41
#61
?? Hola Daniel. Tengo curiosidad en saber el consumo medio de tu D3. Andará por 7 l/100, dependiendo de los trayectos, claro. ??
Muy buenas.
Pues la verdad que tengo la media un poco más alta que la de wierner. Casi siempre ronda en torno a 6,7-6,8. Este coche la verdad es que da pie a ir ligero, ya que yo suelo ir a 140-150 y es que parece que vas a 110-120. Si fuera de media a 120-130 me imagino que se pondría en 6,5?
Entre semana hago 70 km entre ida y vuelta al trabajo y los fines de semana otros 200.
Yo usaba Repsol, pero llevo un año repostando Shell normal y la verdad es que va de maravilla, aunque cada dos depósitos le pongo uno de Repsol e10 plus.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.054
4.179
Zaragoza Capital
#62
Buenas noches a todos.
Qué tal lleváis el tema del consumo de aceite?
Mi xc 60 D3 de momento no consume nada con 125000 km, pero viendo el tema, voy a optar por hacer los cambios de aceite cada 20000 km en vez de a los 30000. Digo yo q estando el aceite en buen estado evitará algo...
Un saludo a todos y Felices Fiestas!
No nos desviemos...

El problema es que el aceite arrastra partículas de la combustión y a través de los orificios del anillo de barrido del pistón bajan al carter. Esas partículas, poco a poco, obstruyen esos orificios y el aceite no vuelve al carter, quemándose en el cilindro, y provocando más partículas que son arrastradas por el aceite, etc...

Sustituir el aceite antes, indudablemente es mejor para el motor, pero bajo mi punto de vista no va a evitar el problema, que por otro lado puede que nunca de aparezca. A saber. Yo como tratamiento preventivo, además de acortar el cambio de aceite como dices, emplearía un agente limpiador en el aceite, como el M-Flush.
 
'Me Gusta': JAVReader

Danielvolvo

Miembro Habitual
5 Feb 2017
542
79
41
#63
No nos desviemos...

El problema es que el aceite arrastra partículas de la combustión y a través de los orificios del anillo de barrido del pistón bajan al carter. Esas partículas, poco a poco, obstruyen esos orificios y el aceite no vuelve al carter, quemándose en el cilindro, y provocando más partículas que son arrastradas por el aceite, etc...

Sustituir el aceite antes, indudablemente es mejor para el motor, pero bajo mi punto de vista no va a evitar el problema, que por otro lado puede que nunca de aparezca. A saber. Yo como tratamiento preventivo, además de acortar el cambio de aceite como dices, emplearía un agente limpiador en el aceite, como el M-Flush.

La verdad es que esto parece una lotería, ya que no hay una serie afectada de motores y les ha pasado tanto a motores de 2015 como de 2018. En fin disfrutaremos del coche y que sea lo que tenga que ser.
Por otro lado lo de los agentes limpiadores...
Mi mecánico dice que él no es partidario de echarle a motor nada que no sea aceite, ya que esos agentes limpiadores pueden ser buenos para solucionar ese problema, pero te puede acarrear otros.
 
'Me Gusta': JAVReader
4 Sep 2019
707
618
Alicante
#64
La verdad es que esto parece una lotería, ya que no hay una serie afectada de motores y les ha pasado tanto a motores de 2015 como de 2018. En fin disfrutaremos del coche y que sea lo que tenga que ser.
Por otro lado lo de los agentes limpiadores...
Mi mecánico dice que él no es partidario de echarle a motor nada que no sea aceite, ya que esos agentes limpiadores pueden ser buenos para solucionar ese problema, pero te puede acarrear otros.
También yo soy de la misma opinión. Un equipo de ingenieros, con mayor o menor fortuna dado que son personas y también se pueden equivocar (de hecho, pasa en este mismo caso) diseñan un motor para que funcione con aceite. No se plantean que el motor cada x tiempo haya que utilizar productos ajenos que limpien o mejoren la fricción.
 
JAD

V4L

Miembro Master

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.054
4.179
Zaragoza Capital
#65
También yo soy de la misma opinión. Un equipo de ingenieros, con mayor o menor fortuna dado que son personas y también se pueden equivocar (de hecho, pasa en este mismo caso) diseñan un motor para que funcione con aceite. No se plantean que el motor cada x tiempo haya que utilizar productos ajenos que limpien o mejoren la fricción.
No se trata de añadir aditivos. Se trata de usar un limpiador para el aceite pocos kilometros antes de realizar el cambio de aceite. Si no recuerdo mal, por aqui comentaban de echarle el limpiador y hacer 60-70 km antes del cambio. Despues, te queda un aceite nuevo y limpio. La otra opcion es esperar a que surjan los problemas, y abrir motor y cambiar segmentos... si lo ponemos en una balanza... lo del limpiador sale a cuenta. Y por aqui hay quien lo ha estado usando desde hace años sin ningun problema. Es mas, en algun concesionario estan empezando a usarlos para intentar contener el aumento de consumo de aceite.
 
1 Oct 2021
16
2
Norte
#66
Buenas de nuevo a todos, me gustaría saber si ya os solucionado el problema del consumo de aceite? y si es así.... que resultado habéis tenido?. El mío sale del taller el lunes con con la reparación que ha indicado la casa.
 

Labaro

Miembro Novato
22 Feb 2018
16
1
54
#67
Buenas de nuevo a todos, me gustaría saber si ya os solucionado el problema del consumo de aceite? y si es así.... que resultado habéis tenido?. El mío sale del taller el lunes con con la reparación que ha indicado la casa.

buenas tardes, lo reparé y justo a los 90000 kms después, ha comenzado otra vez a gastar aceite. pinta muy mal. Ya va en litro y pico y subiendo (en los últimos 30000 habia gastado medio litro)
 
Última edición por un moderador:
1 Oct 2021
16
2
Norte
#68
Muy buenas, pues vamos a ir viendo... desde que me hicieron la reparación ahí va, le pusimos un poquito al poco por tema de que se tiene que asentar y ahora ... ahí está, sube y baja las marcas de la pantalla, pero en frío si suele marcar más bajo, iremos observando, además kms le hago enseguida.
 

Danielvolvo

Miembro Habitual
5 Feb 2017
542
79
41
#69
Muy buenas, pues vamos a ir viendo... desde que me hicieron la reparación ahí va, le pusimos un poquito al poco por tema de que se tiene que asentar y ahora ... ahí está, sube y baja las marcas de la pantalla, pero en frío si suele marcar más bajo, iremos observando, además kms le hago enseguida.
Tiene tela q hagan un pedazo de reparación y vuelva a consumir aceite. A ver si va a ser la válvula PCB y están cambiando cosas por cambiar...
No se plantean la posibilidad de cambiar la viscosidad del aceite a ver si mejora?
Es todo muy raro
 
'Me Gusta': CheVitoria
1 Oct 2021
16
2
Norte
#70
Tiene tela q hagan un pedazo de reparación y vuelva a consumir aceite. A ver si va a ser la válvula PCB y están cambiando cosas por cambiar...
No se plantean la posibilidad de cambiar la viscosidad del aceite a ver si mejora?
Es todo muy raro
Eso el taller y los mecánicos, hay que dejarles hacer y que sigan lo que la casa dice... la putada que quien los sufre somos los usuarios y más cuando es un vehículo de trabajo y que tus ingresos dependen de el.... día parado día sin facturar... y luego la intranquilidad que ta da, la confianza que pierdes en el coche.... la verdad que en estas situaciones estamos vendidos, y menos mal que el concesionario responde y la atención es buena.
 
11 Dic 2020
7
3
Málaga
#72
Buenas noches, hace tiempo que no estoy por aquí. Buenas noticias ya le he echo 175000 km al muevo motor y consumo 0. Le cambié el 0w20 por 5w30 y va de maravilla.
Ya tiene 345000km
 

Danielvolvo

Miembro Habitual
5 Feb 2017
542
79
41
#74
Buenas noches, hace tiempo que no estoy por aquí. Buenas noticias ya le he echo 175000 km al muevo motor y consumo 0. Le cambié el 0w20 por 5w30 y va de maravilla.
Ya tiene 345000km
Buenos días.
Una pregunta:
Cómo es que habiéndote puesto un motor nuevo, te han dicho de ponerle aceite 5w30?
Vi un vídeo de Gaitán en el que decía que cuando un motor va teniendo km y algo de consumo de aceite, lo mejor es ir subiendo un poco la viscosidad del aceite.
Puede que ésta sea la solución al consumo de aceite de estos motores.
El mío va por 145000 km sin consumo de aceite, con 0w20 y haciendo los cambios cada 20000 km. Pero tengo claro que si algún día consume haré lo mismo que lukkas. Aquí tenemos la experiencia del compañero de que no pasa nada por poner un 5w30 que cumpla especificaciones Volvo.
Saludos y buen día a todos.
 
'Me Gusta': Lukkas