Auto Salón Oviedo

29 Nov 2020
435
407
Asturias
#1
Paso a relatar los hechos, objetivos y demostrables, y de la manera más pulcra y educada posible, de la experiencia de taller en el concesionario oficial Volvo de Oviedo, el más cercano a donde resido. Es la primera experiencia en éste concesionario.

No haré valoraciones personales, las conclusiones las dejo para los lectores, que entiendo es la base de cualquier crítica con afán constructivo.

Hace unas semanas pedí una cita para una reparación menor de taller, se entrega el vehículo (V60 CC 2017) tras diagnosis, se pide la pieza, recojo vehículo al final de la tarde, y se me cita de nuevo cuando llega el recambio para proceder a su instalación, tal y como se había acordado. A la recogida de la reparación, 18:30h, el vehículo aún estaba subido al elevador teniendo que esperar a que se acabara la misma hasta las 19:00h.

Al cabo de dos días vuelvo a comprobar que la reparación no está bien efectuada, vuelve a dar el mismo problema, y pido una segunda cita. Se me cita para dentro de otros 15 días aproximadamente, pero debido a la complejidad logística que supone prescindir de uno de los dos coches viviendo en una zona rural aislada, solicito un vehículo de sustitución (25€ más IVA,entiendo que al día, cosa que me parece totalmente razonable). Me informan que para esa fecha no lo hay disponible, y mi instrucción a la recepción de taller es la siguiente "buscar una fecha en la que sí esté disponible, la reparación no es urgente ni impide de ningún modo circular con el coche,prefiero esperar", en dos días más ya disponen de un coche, por tanto hoy día 29 llego a mi hora, a mi cita, 15:00h para recepcionar mi coche y recoger el otro.

Tras media hora aproximada de espera, comienza la recepción (15:30), y cuando llega el momento de la firma de contrato del vehículo de sustitución (15:45), y sólo en ése momento, se me comunica que debo devolver el coche a la hora de cierre del taller, esa misma tarde, es decir, salgo del taller prácticamente a las 16:00h y debo entregarlo de nuevo a las 18:30, es el tiempo que consideran emplearán en volver a realizar una segunda diagnosis, y por tanto se entiende que el "préstamo" del vehículo de sustitución finaliza ahí, también en ese mismo momento me confirman que lo tienen comprometido para el día siguiente. Recojo mis cosas, las vuelvo a meter en mi vehículo para llevármelo debido a la imposibilidad de cumplir esos plazos por motivos laborales y personales y expreso mi malestar por lo que entiendo es un servicio muy deficiente.

Pido hablar con la persona que se encarga de la gerencia del concesionario, me dice que el vehículo de sustitución es gratuito (?) y no tienen obligación de proporcionarlo, que hay muchos clientes, que todos lo solicitan, que entienda su posición,etc...tras un cordial intercambio de impresiones ("ya, mire, es que cuando reservé pedí expresamente un día que pudieran disponer del él") me permiten entregar el vehículo a las 9 de la mañana del día siguiente, sin falta y como excepción, para dárselo a otro cliente citado a esa hora.

Una vez creo que todo se ha conseguido encauzar y me dirijo al Volvo V60 de sustitución, abro la puerta y me encuentro un vehículo, ya no con la suciedad propia del uso, sino con una falta de higiene evidente, un papel en la alfombrilla del conductor, un cleenex usado en el maletero, una toallita usada en el hueco de una de las puertas traseras, un contrato de vehículo de sustitución perteneciente a otra persona (aparecen sus datos), y una mascarilla usada junto con una funda de gafas bajo el hueco del apoyabrazos delantero,también multitud de pelos de una mascota en los asientos traseros. De todo ello hay fotos. Del protocolo Covid no hace falta que explique nada, entiendo.

Tras éstos hechos, y soy una persona que sobre hechos NO discute, es evidente que el servicio oficial en ésta ocasión y a mi parecer, es más propio de alguno de los países africanos que he visitado a lo largo de mi vida.
 

Adjuntos

Última edición:

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.244
3.399
En un lugar de las Rías Baixas
#3
Vergonzoso.

los de auto salón solo estan preocupados de colgar los vídeos en redes sociales.

No estaría de más que colgases esas fotos en instagram, ya verías como te llaman para solucionar todos los problemas.
 
25 Oct 2021
8
10
Sevilla
#4
Buffff ,
Es impresentable , en cualquier época, pero ahora es del todo intolerable .
Yo hubiese pedido el libro de reclamaciones, para dejar constancia por escrito ,
Yo hay no me monto ni regalao .

Feliz Navidad
 
JAD

V4L

Miembro Master

joseroy

Miembro Iniciado
24 May 2018
516
211
60
#5
joder pasmao me quedo, es al taller que voy yo, solo use una vez el coche de sustitucion y estaba nuevecito y limpio,
 
11 Sep 2018
667
463
Madrid
#6
Paso a relatar los hechos, objetivos y demostrables, y de la manera más pulcra y educada posible, de la experiencia de taller en el concesionario oficial Volvo de Oviedo, el más cercano a donde resido. Es la primera experiencia en éste concesionario.

No haré valoraciones personales, las conclusiones las dejo para los lectores, que entiendo es la base de cualquier crítica con afán constructivo.

Hace unas semanas pedí una cita para una reparación menor de taller, se entrega el vehículo (V60 CC 2017) tras diagnosis, se pide la pieza, recojo vehículo al final de la tarde, y se me cita de nuevo cuando llega el recambio para proceder a su instalación, tal y como se había acordado. A la recogida de la reparación, 18:30h, el vehículo aún estaba subido al elevador teniendo que esperar a que se acabara la misma hasta las 19:00h.

Al cabo de dos días vuelvo a comprobar que la reparación no está bien efectuada, vuelve a dar el mismo problema, y pido una segunda cita. Se me cita para dentro de otros 15 días aproximadamente, pero debido a la complejidad logística que supone prescindir de uno de los dos coches viviendo en una zona rural aislada, solicito un vehículo de sustitución (25€ más IVA,entiendo que al día, cosa que me parece totalmente razonable). Me informan que para esa fecha no lo hay disponible, y mi instrucción a la recepción de taller es la siguiente "buscar una fecha en la que sí esté disponible, la reparación no es urgente ni impide de ningún modo circular con el coche,prefiero esperar", en dos días más ya disponen de un coche, por tanto hoy día 29 llego a mi hora, a mi cita, 15:00h para recepcionar mi coche y recoger el otro.

Tras media hora aproximada de espera, comienza la recepción (15:30), y cuando llega el momento de la firma de contrato del vehículo de sustitución (15:45), y sólo en ése momento, se me comunica que debo devolver el coche a la hora de cierre del taller, esa misma tarde, es decir, salgo del taller prácticamente a las 16:00h y debo entregarlo de nuevo a las 18:30, es el tiempo que consideran emplearán en volver a realizar una segunda diagnosis, y por tanto se entiende que el "préstamo" del vehículo de sustitución finaliza ahí, también en ese mismo momento me confirman que lo tienen comprometido para el día siguiente. Recojo mis cosas, las vuelvo a meter en mi vehículo para llevármelo debido a la imposibilidad de cumplir esos plazos por motivos laborales y personales y expreso mi malestar por lo que entiendo es un servicio muy deficiente.

Pido hablar con la persona que se encarga de la gerencia del concesionario, me dice que el vehículo de sustitución es gratuito (?) y no tienen obligación de proporcionarlo, que hay muchos clientes, que todos lo solicitan, que entienda su posición,etc...tras un cordial intercambio de impresiones ("ya, mire, es que cuando reservé pedí expresamente un día que pudieran disponer del él") me permiten entregar el vehículo a las 9 de la mañana del día siguiente, sin falta y como excepción, para dárselo a otro cliente citado a esa hora.

Una vez creo que todo se ha conseguido encauzar y me dirijo al Volvo V60 de sustitución, abro la puerta y me encuentro un vehículo, ya no con la suciedad propia del uso, sino con una falta de higiene evidente, un papel en la alfombrilla del conductor, un cleenex usado en el maletero, una toallita usada en el hueco de una de las puertas traseras, un contrato de vehículo de sustitución perteneciente a otra persona (aparecen sus datos), y una mascarilla usada junto con una funda de gafas bajo el hueco del apoyabrazos delantero,también multitud de pelos de una mascota en los asientos traseros. De todo ello hay fotos. Del protocolo Covid no hace falta que explique nada, entiendo.

Tras éstos hechos, y soy una persona que sobre hechos NO discute, es evidente que el servicio oficial en ésta ocasión y a mi parecer, es más propio de alguno de los países africanos que he visitado a lo largo de mi vida.
Conocidos míos de la zona me han hecho comentarios muy negativos de este taller Volvo y de su absoluta falta de profesionalidad.
 
29 Nov 2020
435
407
Asturias
#7
Hoy de tarde solicité un mail para remitir queja por escrito a la dirección del concesionario, la conversación con la responsable coincido en que no es suficiente. Al cabo de un par de horas me llaman del taller para decir que en vez de a las 9:00h lo puedo llevar a primera hora de la tarde (que era lo que tenía en mente en un principio), no sé si es casualidad o no.

Como la reparación está cubierta por una garantía, debe ser sí o sí en concesionario oficial, no soy nuevo en ésto y en condiciones normales recurro a talleres competentes de mi zona de trabajo, aunque también me consta que hay concesionarios oficiales, no muchos, donde también se trabaja serio y bien. Reclamación como tal no puedo hacer, porque la reparación no la he abonado, si acaso el trastorno del tiempo de mi trabajo perdido en vueltas, que dicho sea de paso, también es dinero.

No tengo redes sociales, tampoco me las voy a hacer por ésto,entiendo que tendría mayor repercusión reputacional, pero con transmitirlo a la dirección lo considero suficiente.

Sabéis si en León, Cantabria o Lugo hay referencias de concesionarios serios?, lo digo por si la cosa se enquista visto el plan...el del Gijón parece ser que es de la misma empresa.
 

Little19

Miembro Novato
24 Sep 2017
10
5
#8
Buenas noches,

Increíblemente puedo suscribir la mayoría de hechos que relatas... estando yo en Mallorca.

En mi caso el servicio oficial lo ofrece AUTOVIDAL, en Palma, “empresa familiar de toda la vida” que siempre ha llevado a Mercedes y que desde hace unos años lleva un batiburrillo de marcas: Mercedes, Honda, Kia, Fiat, Volvo y mas. Tal vez sea aquello de quien mucho abarca poco aprieta.

Uno, aún siendo flexible y haciendo por planificar y cuadrar la cita en el taller, tiene que aguantar ese momento de tensión/ansiedad que da llegar a la cita, pedir por el coche de sustitución y que te digan con toda naturalidad “no hay, no queda” porque no han sabido gestionarlo.

Ese momento en que tu “asesor personal postventa”, que cada año es una persona distinta (muy mala señal tanta rotación) demuestra una nula orientación al cliente y se limita a perdonarte la vida por darte el coche de sustitución que habías reservado y que mágicamente aparece. En mi caso siempre sucios y una vez con un bote de especias del Mercadona detrás de la consola flotante de un v40 como anécdota.

Y si, con exigencias de cuándo y cómo hay que entregar el coche de sustitución (tanto control en las recogidas, pero no en las entregas??)

Como ves, parecen hechos que pasan en más de un servicio oficial.

No entiendo como no le dan mas importancia al coche de sustitución viendo la cantidad de inconvenientes que nos genera a los usuarios del taller. Ademas de estar perdiendo la ocasión comercial de ponernos los dientes largos con la posibilidad de conducir coches de gama superior que pudiesen acabar en futuras ventas.

Ánimo y que mejore esa relación comercial.

Saludos,
 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.618
#9
Hombre , lo visto me parece de juzgado de guardia .

En Lugo tienes Balpersa , con dos coches y quince años yendo allí desde Coruña , creo que te lo digo todo.
 
'Me Gusta': Zeiss
29 Nov 2020
435
407
Asturias
#10
Buenas noches,

Increíblemente puedo suscribir la mayoría de hechos que relatas... estando yo en Mallorca.

En mi caso el servicio oficial lo ofrece AUTOVIDAL, en Palma, “empresa familiar de toda la vida” que siempre ha llevado a Mercedes y que desde hace unos años lleva un batiburrillo de marcas: Mercedes, Honda, Kia, Fiat, Volvo y mas. Tal vez sea aquello de quien mucho abarca poco aprieta.

Uno, aún siendo flexible y haciendo por planificar y cuadrar la cita en el taller, tiene que aguantar ese momento de tensión/ansiedad que da llegar a la cita, pedir por el coche de sustitución y que te digan con toda naturalidad “no hay, no queda” porque no han sabido gestionarlo.

Ese momento en que tu “asesor personal postventa”, que cada año es una persona distinta (muy mala señal tanta rotación) demuestra una nula orientación al cliente y se limita a perdonarte la vida por darte el coche de sustitución que habías reservado y que mágicamente aparece. En mi caso siempre sucios y una vez con un bote de especias del Mercadona detrás de la consola flotante de un v40 como anécdota.

Y si, con exigencias de cuándo y cómo hay que entregar el coche de sustitución (tanto control en las recogidas, pero no en las entregas??)

Como ves, parecen hechos que pasan en más de un servicio oficial.

No entiendo como no le dan mas importancia al coche de sustitución viendo la cantidad de inconvenientes que nos genera a los usuarios del taller. Ademas de estar perdiendo la ocasión comercial de ponernos los dientes largos con la posibilidad de conducir coches de gama superior que pudiesen acabar en futuras ventas.

Ánimo y que mejore esa relación comercial.

Saludos,
Conviene recordarles que , al menos en mi caso, mi coche es una herramienta, un bien que me presta un servicio, y no una experiencia mística ni representa ningún acontecimiento especial en mi vida tener un vehículo de su marca. Ir al concesionario, de mano, ya es un trastorno importante en mi día a día.

Me da la sensación que entre el lavado de coco que les dan en los cursos de formación, márketing,etc...y el bucólico decorado nórdico que los embriaga durante su jornada de trabajo, se lo acaban creyendo realmente. Me recuerda también a ciertos negocios de hostelería que evito frecuentar.

Con todos mis respetos para cualquier profesión, oficio o gremio, mi trabajo consiste en algo bastante más complejo que poner y quitar tornillos de un coche, me duele especialmente quien se intenta tirar el rollo con estas cuestiones .Que te subestimen, de mano y sin conocerte de nada, roza claramente la falta de respeto.
 
'Me Gusta': Volvo-me y Little19
29 Nov 2020
435
407
Asturias
#12
Por actualizar un poco os cuento la evolución de la reparación en el concesionario.

La semana pasada entregué el coche de sustitución al día siguiente y me llevé el mío para disponer de él el fin de semana. No quería detallar la avería porque en principio era un mal menor, pero la cosa se ha ido dilatando.Éste lunes lo he vuelto a dejar (y me han dejado el mismo coche de sustitución, en idéntico lamentable estado)

El motivo de llevar el coche al concesionario no ha sido otro que hacer valer la garantía (que se presta sólo en servicios oficiales, a priori un punto a favor) para conocer el motivo de por qué, de manera aleatoria y desde hace unas semanas, se enciende la luz amarilla"check" en el cuadro de mandos (recuerdo que es un 5 cilindros 2.4 de 2017 con 69.000km), no pierde potencia ni se aprecia nada anómalo en su comportamiento, pero la luz se enciende y apaga a su antojo cada ciertos días de uso, y por tanto hay que mirarlo.

En un primer lugar y tras diagnosis se achaca a un sensor del FAP, se pide, se cambia cubierto por la garantía, y a los dos días se enciende de nuevo. La semana pasada lo llevé por segunda vez,que era cuando tenía la cita,para volver a hacer diagnosis, y me informan que están en contacto con un servicio técnico central de Volvo, lo detallo con estas palabras pero probablemente tenga otro nombre, donde ellos les cuentan lo que observan, lo que comprueban, y los técnicos de la central les indican qué tienen que ir comprobando a mayores. En cierto modo agradezco la sinceridad, pero también evidencia la falta de personal cualificado, estamos hablando de un motor antiguo y con elementos muy comunes, no es un eléctrico enchufable ni nueva motorización que pueda generar dudas, un mecánico con la formación adecuada tiene que saberse estos pasos de memoria. Recordemos que el precio de la mano de obra por hora es sensiblemente superior a cualquier taller independiente, y se entiende que en esos importes se contempla una alta cualificación y especialización de sus técnicos, o al menos alguno de ellos que deba intervenir.

Esto demora la diagnosis (llamada va, llamada viene, mail va, mail viene..), la semana pasada comprobaron que no hubiera fugas en manguitos o tuberías de la admisión (descartado), y la siguiente instrucción ha sido comprobar la EGR. Como decía, el lunes se lo dejo a primera hora de la mañana, ayer me informan que está desmontada la EGR, que si bien conseguían accionarla vía software, les indican que aun así la desmonten para comprobar estado, suciedad,etc...

Como no tenía noticias hoy pasé por allí, EGR a la vista, con suciedad, sí, tampoco es que estuviera obturada ni mucho menos, creo que con una limpieza probablemente hubiera sido suficiente, pero bueno, no soy mecánico, ni lo pretendo, y ya sabéis que un concesionario cambia pieza y punto, presupuesto de 1.000€ de reparación que debe aprobar la garantía (en principio sin ningún problema), pero ha pasado la semana para llegar a ésta conclusión, entre contestación, se pide pieza, se monta, mínimo nos vamos a la semana que viene, y el coche de sustitución desde éste viernes ya no puedo disponer de él. De hecho lo he entregado hoy mismo, limpio, aspirado, decente, se lo he dicho a ellos (por si acaso pudieran pensar que se limpia solo)..no me gustaría que la persona que lo recoja el viernes se encuentre la misma guarrada.

Servicio lento, y sin el convencimiento certero (por las maneras de trabajar) que hayan dado en el clavo (ojalá me equivoque).

Arial, tomo en consideración lo que me has dicho del concesionario de Lugo porque si ésto se atasca y el testigo aparece de nuevo una vez cambiada la EGR me lo llevo allí, de hecho hoy mismo si hubiera estado operativo el coche me lo hubiera llevado. Voy a dar el último margen a que monten la EGR nueva.

Independientemente que quede resuelto de manera definitiva, con todo lo expuesto en éste post, no contemplo una segunda experiencia en éste concesionario. Si alguien ha tenido alguna experiencia similar con éste motor y que pueda arrojar algo de luz, estaré muy agradecido.

Por cierto, el mail enviado a la gerencia detallando lo del coche de sustitución, sigue a la espera de respuesta.
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.155
307
Lugo
#13
Yo lo llevo a Lugo también y de momento me parecen bastante competentes como mecánicos. El coche de sustitución también lo hay que solicitar que está muy demandado. Lo que sí hacen es acercarte a la ciudad y recogerte para la entrega del vehículo, pero en tu caso que necesitas el coche para trabajar no te valdría.

Un saludo
 
'Me Gusta': Zeiss
29 Nov 2020
435
407
Asturias
#14
Si tengo que recurrir a concesionario de fuera ya asumo que estaré más días sin él, y ya me busco otro vehículo para el día a día, el coche de sustitución, y solo por acortar tiempos, no lo contemplo para ese caso.
 
27 Abr 2019
415
163
Santander
#15
Si tengo que recurrir a concesionario de fuera ya asumo que estaré más días sin él, y ya me busco otro vehículo para el día a día, el coche de sustitución, y solo por acortar tiempos, no lo contemplo para ese caso.
Que triste y penoso el servicio de volvo post venta, una de mis razones que no repetire con la marca es esa, son malos vendiendo y peores cuando vas con problemas con el coche, mi coche no entra mas en un taller oficial.
 

belgocc

Miembro Novato
5 Ene 2017
25
0
#16
Hoy de tarde solicité un mail para remitir queja por escrito a la dirección del concesionario, la conversación con la responsable coincido en que no es suficiente. Al cabo de un par de horas me llaman del taller para decir que en vez de a las 9:00h lo puedo llevar a primera hora de la tarde (que era lo que tenía en mente en un principio), no sé si es casualidad o no.

Como la reparación está cubierta por una garantía, debe ser sí o sí en concesionario oficial, no soy nuevo en ésto y en condiciones normales recurro a talleres competentes de mi zona de trabajo, aunque también me consta que hay concesionarios oficiales, no muchos, donde también se trabaja serio y bien. Reclamación como tal no puedo hacer, porque la reparación no la he abonado, si acaso el trastorno del tiempo de mi trabajo perdido en vueltas, que dicho sea de paso, también es dinero.

No tengo redes sociales, tampoco me las voy a hacer por ésto,entiendo que tendría mayor repercusión reputacional, pero con transmitirlo a la dirección lo considero suficiente.

Sabéis si en León, Cantabria o Lugo hay referencias de concesionarios serios?, lo digo por si la cosa se enquista visto el plan...el del Gijón parece ser que es de la misma empresa.
Por mi experiencia en el concesionario Volvo de Cantabria, llevo unos 5-6 años con los mantenimientos de mi primer V40 D3 R-Design y ahora con mi V60 Polestar. No tengo ninguna queja, al contrario estoy contento con el servicio y trato.
 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.618
#17
Ojalá sea la EGR y te quede resuelto de una vez el problema .
En todo caso si vas a Lugo , cuadra tu agenda por recepción para que tengan un coche listo para ti.
Y si te consuela , en todas las marcas salen inconvenientes y algunos sin solución por parte de la marca , que para no devolverte el dinero tratará de aburrirte con más y más reparaciones . Y creeme que sé de lo que hablo pues estoy pleiteando con una marca alemana de supuesto prestigio que veremos cómo acaba .
 
29 Nov 2020
435
407
Asturias
#18
Llevo ya una semana exacta con el coche, EGR nueva, y el testigo no ha vuelto a aparecer, en la anterior ocasión no había sido así, en menos de 48h había saltado de nuevo. Le he vuelto a preguntar y las palabras han sido exactamente que allí las EGR no se limpian, se cambian.

No me han cobrado el vehículo de sustitución como cortesía del concesionario pese a que he insistido (tampoco lo he tenido disponible la semana y media que ha estado allí, sólo cuatro días). Soy de los que prefiere pagar y que el servicio prestado sea el correcto, que no pagar y que sea un circo.

Revisando el motor tras la reparación, he visto que han dejado montados los cuatro clips de presión que sujetan el aislante que hace de tapa/embellecedor del bloque, con varias patillas dobladas de ponerlos sin fijarse y presionar a lo bestia, lo sé porque ése protector ya lo había desmontado en un par de ocasiones y estaban intactos. Zonas del bloque, caja del filtro y ventiladores manchados de grasa o similar, en el asiento trasero se olvidaron los mails intercambiados con la central de Volvo para resolver la avería (dignos de leer)....

A ver si acaba pronto la garantía...jeje
 
14 May 2018
33
12
Asturias
#19
Hoy de tarde solicité un mail para remitir queja por escrito a la dirección del concesionario, la conversación con la responsable coincido en que no es suficiente. Al cabo de un par de horas me llaman del taller para decir que en vez de a las 9:00h lo puedo llevar a primera hora de la tarde (que era lo que tenía en mente en un principio), no sé si es casualidad o no.

Como la reparación está cubierta por una garantía, debe ser sí o sí en concesionario oficial, no soy nuevo en ésto y en condiciones normales recurro a talleres competentes de mi zona de trabajo, aunque también me consta que hay concesionarios oficiales, no muchos, donde también se trabaja serio y bien. Reclamación como tal no puedo hacer, porque la reparación no la he abonado, si acaso el trastorno del tiempo de mi trabajo perdido en vueltas, que dicho sea de paso, también es dinero.

No tengo redes sociales, tampoco me las voy a hacer por ésto,entiendo que tendría mayor repercusión reputacional, pero con transmitirlo a la dirección lo considero suficiente.

Sabéis si en León, Cantabria o Lugo hay referencias de concesionarios serios?, lo digo por si la cosa se enquista visto el plan...el del Gijón parece ser que es de la misma empresa.
A cerca del concesionario de Gijón, te diría que funciona peor, si cabe, que el de Oviedo (siendo efectivamente de los mismos). De hecho nosotros empezamos a ir al de Oviedo porque parecía algo mejor. Viendo el percal consideraré Lugo y Cantabria para futuras ocasiones.
 
'Me Gusta': Zeiss
29 Nov 2020
435
407
Asturias
#20
Actualizo.

Han pasado ya unas semanas y unos miles de km mas que prudenciales como para decir que está resuelto, no se ha vuelto a encender la luz. En fin, que todos los problemas sean como éste...