Problemas Turbo XC40 D4

JAD

V4L

Miembro Master

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.152
Zaragoza Capital
#5
Hola,
¿Como veis que un XC40 D4 con 4 años y 65.000 Kms. haya roto el turbo?
Romper en esas situacion, yo solo lo achacaria a dos posibilidades: defecto de fabricación, o mal uso. Cuentanos que uso le das, y como conduces, porque el defecto de fabricación lo veo menos probable.

Respecto a la reparación, si has pasado todas las revisiones en la casa oficial, puedes intentar apretarles alegando (con educacion y respeto y sin levantar la voz) que "no es normal que rompa un turbo con tan pocos kilometros"... si lo hablas ( y pasaste todas las revisiones en la casa) podrias obtener una atencion comercial (descuento para entendernos) notable y podria salirte mas barato que repararlo fuera de Volvo. No se cual es tu caso. Si lo compraste hace poco a un compraventa, puedes hacer uso de la garantia,

Finalmente, no olvides pasar por el apartado de presentaciones y cuentanos algo mas de ti. Y sobre el tema turbo, aportanos datos y será mas facil orientarte y entender cual a podido ser la causa.
 

jaberme

Volvo, respuesta segura.
2 Ene 2019
130
32
Almería
#7
Hola,

por casualidad, tu coche, al soltar el acelerador no haría un ruido como de "taser" ... es lo que ahora dicen que es normal pero tiene que ver -por lo visto- con la válvula de descarga del turbo
 

Davisito34

Miembro Novato
9 May 2018
478
220
#8
Hola,

por casualidad, tu coche, al soltar el acelerador no haría un ruido como de "taser" ... es lo que ahora dicen que es normal pero tiene que ver -por lo visto- con la válvula de descarga del turbo
Ese ruido tipo taser me apareció tras una revisión de mantenimiento, y me han dicho que es normal. Yo no lo considero así, por lo que he escrito a Volvo España quedando a la espera de respuesta. Aunque adelanto que van a resolver en el mismo sentido y le quieren dar normalidad a un problema que deberían asumir, pero ya bastante caro les está saliendo este modélico como para encima empezar a cambiar turbos gratis.
Volvo, ni en pintura.
 
Última edición:

Davisito34

Miembro Novato
9 May 2018
478
220
#9
Tras varias consultas a los técnicos, llamadas y correos electrónicos a Volvo, siento decir que han tomado la decisión de que el ruido del turbo tipo "láser" o más bien de carraca es totalmente normal (según ellos). Lo pongo en conocimiento para que no perdáis el tiempo en ello.

En algunas ocasiones me parece bastante molesto y más bien parece que algo anda suelto por el motor incluso con las ventanillas cerradas se escucha, no digamos con las ventanillas abiertas... Y sí, es la válvula de alivio o descarga del turbo.