Problemas con el aire acondicionado !!!!!!!!

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
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Madrid
#21
El de calidad de aire no se puede limpiar, el de temperstura si, lo puedes sopletear con aire comprimido a baja presión para no dañar nada internamente. Yo lo hice con el clima montado y una aspiradora hasta que vi que estaba limpio, tras esto una vez que tuve que sacar el clima me dedique a limpiar bien el ventilador que llevaba el sensor en la parte trasera
 

Technics

Miembro Novato
11 Jun 2018
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#22
Hola a todos, soy un novato como aquel que dice, pero muy interesante este foro, sobre todo por lo que uno lee, se informa y se interesa de todo.
Tengo un xc90 2.5 del año 2005 con unos 100.000 km...me han hecho la respectiva revisión oficial ahora en junio...y todo genial, pero mira por donde que es la mayor tonteria pero la más necesaria en este tiempo, en cuanto al viaje (perido vacacional de kilometraje) y el calor sofocante que hace........EL AIRE ACONDICIONADO FUNCIONA CUANDO QUIERE!!!!!!!, alguien me puede explicar eso, porqué además es curioso, funciona cuando arranco pero al rato 15-20 min.se va. me tiro un hora y aparece otra vez el aire 5-10 min. y se va........no esta cargado?, tiene alguna fuga?...yo nose , por favor que hablen los expertos ....que hago???, me lo cargan (en la revisión estaba incluido), me lo arreglan (cuanto es?).
Si alguien sabe algo, se lo agradeceria :_apl:, muchas gracias por leerme y aquel que me conteste.
Un saludo a todos los foreros.
Buenas tardes.

A mi me pasa exactamente lo mismo, lo llevaré a un taller a ver lo de la carga de gas por lo que he leído en algunos comentarios.

¿Al final conseguiste solucionar el problema?

Gracias.
 
JAD

V4L

Miembro Master

Technics

Miembro Novato
11 Jun 2018
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#26
Embraga bien el compresor?
Hola. Sí que embraga bien, me asomo y da vueltas cuando toca.

Tengo ciertas novedades. Mi problema como dije no es de electrónica, solo que parado más de 5 min se desconecta el compresor y no vuelve a arrancar si no apago el aire y me pongo a circular. Ayer le dediqué una tarde y pude ver que el radiador del aire (condensador) estaba lleno de mosquitos y demás suciedad de años completamente incrustada. Con mucho tiempo (hora y media) y un pequeño alambre forrado de plástico y doblado (sin usar la punta) pude liberar todas las lamas de suciedad e incluso enderezar alguna, con mucho cuidado y paciencia. El resultado es que cuando antes se paraba el compresor a los 5 minutos ahora aguanta tranquilamente 20 porque ya le llega el aire del ventilador cuando estoy parado.

En cualquier caso tengo hora para ver la carga de gas y posibles fugas, pero con esto que os cuento ha mejorado la eficiencia del aire sustancialmente.
 
'Me Gusta': Pablo MP

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
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Madrid
#27
Hola. Sí que embraga bien, me asomo y da vueltas cuando toca.

Tengo ciertas novedades. Mi problema como dije no es de electrónica, solo que parado más de 5 min se desconecta el compresor y no vuelve a arrancar si no apago el aire y me pongo a circular. Ayer le dediqué una tarde y pude ver que el radiador del aire (condensador) estaba lleno de mosquitos y demás suciedad de años completamente incrustada. Con mucho tiempo (hora y media) y un pequeño alambre forrado de plástico y doblado (sin usar la punta) pude liberar todas las lamas de suciedad e incluso enderezar alguna, con mucho cuidado y paciencia. El resultado es que cuando antes se paraba el compresor a los 5 minutos ahora aguanta tranquilamente 20 porque ya le llega el aire del ventilador cuando estoy parado.

En cualquier caso tengo hora para ver la carga de gas y posibles fugas, pero con esto que os cuento ha mejorado la eficiencia del aire sustancialmente.
Si, es otro problema conocido así como la suciedad entre ambos radiadores que sinceramente no se como eliminarla…
 

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
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Harvard-cete
#28
Hola. Sí que embraga bien, me asomo y da vueltas cuando toca.

Tengo ciertas novedades. Mi problema como dije no es de electrónica, solo que parado más de 5 min se desconecta el compresor y no vuelve a arrancar si no apago el aire y me pongo a circular. Ayer le dediqué una tarde y pude ver que el radiador del aire (condensador) estaba lleno de mosquitos y demás suciedad de años completamente incrustada. Con mucho tiempo (hora y media) y un pequeño alambre forrado de plástico y doblado (sin usar la punta) pude liberar todas las lamas de suciedad e incluso enderezar alguna, con mucho cuidado y paciencia. El resultado es que cuando antes se paraba el compresor a los 5 minutos ahora aguanta tranquilamente 20 porque ya le llega el aire del ventilador cuando estoy parado.

En cualquier caso tengo hora para ver la carga de gas y posibles fugas, pero con esto que os cuento ha mejorado la eficiencia del aire sustancialmente.
Efectivamente, si el condensador está muy sucio, la presión del refrigerante sube en exceso y el compresor se para por seguridad.
Prueba a limpiarlo con una Kartcher y algún producto antigrasas que “disuelva” los mosquitos. Enjuaga muy bien ya que estos productos atacan al aluminio.
 
'Me Gusta': jorrgee156 y Technics

RLAVILLA

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25 Ene 2011
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Zaragoza Capital
#29
Efectivamente, si el condensador está muy sucio, la presión del refrigerante sube en exceso y el compresor se para por seguridad.
Prueba a limpiarlo con una Kartcher y algún producto antigrasas que “disuelva” los mosquitos. Enjuaga muy bien ya que estos productos atacan al aluminio.
Si atacan el aluminio, yo lo descartaría. Antes de usar una Karcher, yo probaría a soplarlos con aire comprimido, de dentro hacia afuera, para evitar que se incrustae más la suciedad. Así es fácil eliminar tierra y poco. Otra opción es, si se pudiera, soltar las sujeciones superiores de los radiadores, para separarlos un poco entre sí, y soplarlos desde arriba. Por último, la Karcher, pero de dentro a afuera.
 
'Me Gusta': jorrgee156

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
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#30
De hecho puede ser que esté tan colmatado de suciedad que o muera el compresor al trabajar tan forzado o que muera alguna tubería. De limpieza lo mejor seria desmontar uno de los dos, pero entre el refrigerante del motor y el gas, no sé que es peor 🤣🤣☹️
 
'Me Gusta': jorrgee156

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
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Harvard-cete
#31
Si atacan el aluminio, yo lo descartaría. Antes de usar una Karcher, yo probaría a soplarlos con aire comprimido, de dentro hacia afuera, para evitar que se incrustae más la suciedad. Así es fácil eliminar tierra y poco. Otra opción es, si se pudiera, soltar las sujeciones superiores de los radiadores, para separarlos un poco entre sí, y soplarlos desde arriba. Por último, la Karcher, pero de dentro a afuera.
Si claro, antes de la karcher es bueno soplar con aire comprimido de dentro afuera, pero ya te digo que con solo 8 bar de presión no sacara apenas nada salvo algo de polvo. Se necesita bastante mas presión para desincrustar la suciedad pegada (25 bar o mas) y eso solo se consigue con nitrógeno seco o una botella de CO2 de las que se utiliza para los barriles de cerveza, esto es caro (ademas de pecado).
El 90% de la suciedad esta acumulada en la parte exterior del radiador y lo mejor es disolverla ayudándose de químicos como quitagrasas para insectos y antical para la tierra y polvo, después lavar muy bien con agua a presión.
Obviamente hay que usar productos que no sean puros ni industriales, si no productos "rebajados", mejor de uso profesional que domestico.
 
'Me Gusta': jorrgee156
16 Jul 2020
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1
madrid
#32
Interesante... en mi caso el aire acondicionado en parado o a baja velocidad (conducción en ciudad) funciona perfectamente, pero en cuanto paso de 100 deja de funcionar y me sale aire de la calle.
Esta tarde revisaré el radiador e intentare limpiar a fondo a ver si hay suerte.
Gracias!!!
 
16 Jul 2020
24
1
madrid
#34
Mal endemico de esos compresores, solución o compresor nuevo o que lo reparen, hay sitios especializados que lo hacen bien.
Limpié bien radiador, condensador, sensor de clima interior, revisé filtro de polen pero nada, ahora parece que aguanta un poquito más pero al rato o cuando el compresor requiere más presión se va el aire.
Estuve ayer trasteando más a fondo por el foro y me encontré con algún tutorial para hacer un apaño, en el caso que fuera el embrague del compresor que patine y no agarre bien. Mañana me pondré al lio y a ver si hay suerte .

https://www.volvo4life.es/threads/climatizador-falla-cuando-hace-mucho-calor.88173/ a ver si hay suerte y me salvan las vacaciones los tutos xD, cuando me meta manos a la obra os cuento.
un saludo y gracias!
 
18 Abr 2017
5.212
1.971
Madrid
#35
Limpié bien radiador, condensador, sensor de clima interior, revisé filtro de polen pero nada, ahora parece que aguanta un poquito más pero al rato o cuando el compresor requiere más presión se va el aire.
Estuve ayer trasteando más a fondo por el foro y me encontré con algún tutorial para hacer un apaño, en el caso que fuera el embrague del compresor que patine y no agarre bien. Mañana me pondré al lio y a ver si hay suerte .

https://www.volvo4life.es/threads/climatizador-falla-cuando-hace-mucho-calor.88173/ a ver si hay suerte y me salvan las vacaciones los tutos xD, cuando me meta manos a la obra os cuento.
un saludo y gracias!
Comprueba que no corte por sobrepresión de refrigerante ¿lo has cargado recientemente? es que podría ser el presostato, no creo que te patine el embrague del compresor. ¿al ralentí te bajan las revoluciones mucho cuando entra el compresor?
 
'Me Gusta': jorrgee156
16 Jul 2020
24
1
madrid
#36
Comprueba que no corte por sobrepresión de refrigerante ¿lo has cargado recientemente? es que podría ser el presostato, no creo que te patine el embrague del compresor. ¿al ralentí te bajan las revoluciones mucho cuando entra el compresor?
Ayer hice el apaño cutre de las bridas en el compresor para que no patinara el embrague, de momento funciona bien, pero necesito probarlo con más calor y recorridos más largo. Lo que si he notado que ha dejado de sonar un "clack clack" continuo que me aparecía antes cuando el compresor arrancaba, ahora suena una sola vez muy de vez en cuando en lugar de tan continuo como antes.

Acabo de probar el tema de las revoluciones que me citaste y no bajan nada, el coche se mantiene estable cuando salta el compresor. El gas me lo recargaron la semana pasada cuando fui al mecánico con este mismo problema y me dijo que estaba un pelín bajo, me lo recargo pero el fallo seguía igual. He revisado el presostato, aunque no sé cual es exactamente, pues he visto uno más cercano al condensador (3pines) y otro mas cerca del habitáculo (2 pines).

¿A cual de los dos te refieres?
En el caso de tener que reemplazarlos he visto algún video y parece sencillo, ¿no es necesario vaciar el circuito de gas?
Un saludo y Gracias!!!


presostato 2 pines (2).jpg presostato 2 pines.jpg presostato 3 pines (2).jpg presostato 3 pines.jpg