Cambio distribución

xangns

Miembro Elite
21 Abr 2010
1.970
430
Sanabria
#42
92 euros + iva la mano de obra...

Precio de Cirujano. Increible

Sin duda sale a cuenta hacerse un viaje para esa operación.

Yo siempre lo he hecho en el conce oficial. Pero claro. En Zamora los precios son otros. Ojo. Las piezas las mismas.
 
JAD

V4L

Miembro Master

ANTONIO_cx60

Volveré (por el XC60)
21 Jun 2021
182
94
Leioa
#45
Estas en modo ironia ON, verdad?
Para nada !!

Los mecánicos son ingenieros electromecánicos, fichados directamente de la Fórmula 1.

Y los comerciales, graduados en Marketing o en ADE... y con máster. Venden en trilingue...

Los clientes somos todos ricachones de Neguri: casi ninguno protesta por la media hora de paseo que se dan para probar el coche y "detectar ruidos" (media hora comprimida en 5 minutos, es que van a toda leche).

(IRONIC OFF) Ahora si.

Verídico lo de que casi nadie protesta la media hora "de paseo" con el coche, que sería de pobretones y nosotros somos de Bilbao...
 
11 Sep 2018
667
463
Madrid
#47
Bueno, pues ya he recogido el coche en el taller…

En resumen…

Cambio Distribución:

194,4€ de mano de obra (90€ la hora).
367,83 de piezas (correa distr., correa motriz, tensores, arandela y tornillo embridado).
Total, 562,23€, y con IVA 680,3€. Y eso incluyendo el 10% de descuento.

Sumamos el mantenimiento de los 150.000 kms, cambio de las 4 pastillas de freno (primera vez que las cambio), cambio de los limpiaparabrisas delanteros y trasero, y equilibrado de ruedas…

Total factura, IVA incluido, y con el 10% de descuento… 1.824,52€.
 

ANTONIO_cx60

Volveré (por el XC60)
21 Jun 2021
182
94
Leioa
#48
Hola, tengo el coche hace dos años y nunca le he llevado al taller, porque yo mismo he cambiado aceite y filtros.
Antes de tenerle yo era de una empresa de renting y pasaba revisiones en el servicio oficial.
No me parece ni normal ni justo que las piezas tengan distintos precios, lo mismo que la mano de obra.
No creo que el precio de las piezas y repuestos en Volvo sea distinto según concesionario/taller/provincia. Si te fijas en los tres presupuestos que hay publicados en el hilo (Avila, Bizkaia y otro) la correa cuesta 228, 228 y 229 €. Luego ya, si tienes descuento (y lo pides, son muy cucos para esto) te pueden rebajar, ya el margen que tienen es muy amplio. La mano de obra por el contrario SI se incrementa según el nivel adquisitivo de la provincia...

Y luego puede haber operaciones "a precio cerrado" todo incluido, donde te sale más barato que sumando conceptos. Pero en Volvo creo que ya no existen. Pero también había que pedirlas, en mi anterior coche, un Nissan tras pedir presupuesto para cambio anual (2º año) de aceite y filtros, veo en la página web de Nissan que el "precio cerrado" de las operaciones EN ESE MISMO TALLER era un 25% más barato. Lo imprimir y me lo hicieron más barato de ahi en adelante. El primer año piqué, no me di cuenta y tarifa de primo. Lo sigo haciendo en mi actual vehiculo (no volvo) y el descuento es considerable.

Es que no es lo mismo "Revisión del 2º año según plan de mantenimiento (incluyendo ajuste de niveles, presión de ruedas, control de batería y n puntos de control...) que suma de conceptos y tiempos según tarifa.

CONCLUSIÓN: Pedir SIEMPRE presupuesto para evitar sustos. Luego si no vienen sorpresas de 4 € por rellenar el limpiaparabrisas, 7'5€ por resetear cada uno de los avisos que quedan grabados, "media hora" de conducción de prueba totalmente innecesaria cobrada a precio de taller (reducido además a 5 minutos moviendo el coche por los alrededores del taller), 15 € de lavado de coche...(casos reales) . Luego ya con el presupuesto en la mano llorar un poco y pedir descuentos, o pedir presupuesto a otro taller oficial (incluso por email), comparar y enseñarselo al otro taller...

Si ellos son cutres, yo más
 
Última edición:
'Me Gusta': ik3r, xangns y Zeiss

ANTONIO_cx60

Volveré (por el XC60)
21 Jun 2021
182
94
Leioa
#49
Buenas tardes, en Ávila hay buenos chuletones, y además un SO Volvo con gente seria y precios reales, creo que hay un presupuesto por ahí.
Pues por Avila, aunque me queda lejos, paso muchas veces. Lo tendré en cuenta.

He mirado reseñas de Eurocatur-Avila en Google y muy bien, mucho mejores que las de Carwagen-Bizkaia, a quienes además no les quiero volver a ver ni en pintura: cada vez que paso conduciendo por delante del concesionario me salen sarpullidos.

Lo tendré en cuenta para cuando compre el XC60. Y a por otro chuletón de avileña...
 

Maralmar

Miembro Habitual
12 Abr 2011
364
73
#51
Bueno, pues ya he recogido el coche en el taller…

En resumen…

Cambio Distribución:

194,4€ de mano de obra (90€ la hora).
367,83 de piezas (correa distr., correa motriz, tensores, arandela y tornillo embridado).
Total, 562,23€, y con IVA 680,3€. Y eso incluyendo el 10% de descuento.

Sumamos el mantenimiento de los 150.000 kms, cambio de las 4 pastillas de freno (primera vez que las cambio), cambio de los limpiaparabrisas delanteros y trasero, y equilibrado de ruedas…

Total factura, IVA incluido, y con el 10% de descuento… 1.824,52€.
Que es lo que te han hecho en el mantenimiento, para cobrarte 1.100 € ?
 
Última edición por un moderador:
'Me Gusta': wierner

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.244
3.399
En un lugar de las Rías Baixas
#53
Bueno, pues ya he recogido el coche en el taller…

En resumen…

Cambio Distribución:

194,4€ de mano de obra (90€ la hora).
367,83 de piezas (correa distr., correa motriz, tensores, arandela y tornillo embridado).
Total, 562,23€, y con IVA 680,3€. Y eso incluyendo el 10% de descuento.

Sumamos el mantenimiento de los 150.000 kms, cambio de las 4 pastillas de freno (primera vez que las cambio), cambio de los limpiaparabrisas delanteros y trasero, y equilibrado de ruedas…

Total factura, IVA incluido, y con el 10% de descuento… 1.824,52€.
La distribución está bien de precio pero si no cambiaste ATF, la diferencia hasta los 1.800 € me parece exagerada a pesar de haber cambiado las pastillas.
 
'Me Gusta': Volvo-me

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.635
España
#54
Ufff. Habláis de unos precios astronómicos.
Yo, cuando dejé de ir a la Volvo (Madrid) por ahí de 2010 estaban en unos 68€/h la mano de obra. Era carísimo por aquel entonces.
Yo, en taller de confianza, me sale la distribución de los 2 volvos con bomba por menos de 500€.
 
23 Abr 2022
74
19
Santander
#55
Ufff. Habláis de unos precios astronómicos.
Yo, cuando dejé de ir a la Volvo (Madrid) por ahí de 2010 estaban en unos 68€/h la mano de obra. Era carísimo por aquel entonces.
Yo, en taller de confianza, me sale la distribución de los 2 volvos con bomba por menos de 500€.
No sé qué modelo de Volvo tendrás, pero vamos menos de 500 euros por hacer bomba y distribución por donde yo me muevo no lo encuentras, por aquí por el Norte.
Ya en el 2012 pagué 463 euros por hacer distribución y bomba y correas auxiliares a un Ibiza 1.9 diesel... Eso sí en concesionario SEAT y no en talleres Pepín.
 
29 Nov 2020
435
407
Asturias
#56
No sé qué modelo de Volvo tendrás, pero vamos menos de 500 euros por hacer bomba y distribución por donde yo me muevo no lo encuentras, por aquí por el Norte.
Ya en el 2012 pagué 463 euros por hacer distribución y bomba y correas auxiliares a un Ibiza 1.9 diesel... Eso sí en concesionario SEAT y no en talleres Pepín.
Ya comentamos otras veces que , ni por ser concesionario oficial tenemos garantía que su servicio esté a la altura de 90€ la hora, ni por ser talleres Pepín necesariamente sean unos mantas, a veces incluso ocurre lo contrario. También Pepín puede ser un inútil, o un cara, o cobrar prácticamente lo mismo que el SO a igualdad de trabajos.

El asunto es que cuando pagas 90€ la hora las expectativas de profesionalidad, seriedad,etc.. son altas, y es fácil no estar a la altura.

Hay servicios oficiales muy buenos, mediocres...y los hay peores que talleres Pepín, véase mi experiencia relatada con el de Oviedo... https://www.volvo4life.es/threads/auto-salón-oviedo.96808/ donde no volvería ni aunque me salieran las operaciones gratuitas, literalmente. Porque no me fío un pelo de lo que hacen, y eso es la base de todo.

Dar con talleres independientes buenos no es que sea fácil,pero buscando se encuentran, ni tampoco te regalan los precios.Con la alta especialización que existe hoy en día, en mi caso, llevo el coche para unas cosas a unos, y para otras cosas a otros. De hecho los propios SO "subcontratan" ciertos trabajos (véase Toyota con la reparación de inyectores....), a los que luego aplican tarifa de SO y te cobran.

Precisamente y debido a esa alta especialización que un SO ni puede ni le interesa ofrecer, es probable que en ciertas averías el SO te presupueste unas cantidades inasumibles (te invitan a cambiar de coche) y en talleres especializados se repara (no se cambia el elemento al completo). Un SO no repara cajas de cambio, no limpia una EGR, porque además de lo cómodo y rentable que es sustituir, probablemente tampoco se podrían permitir tener a un buen especialista de cada uno de los elementos que componen un vehículo, tendrían que doblar su plantilla, su formación....
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.152
Zaragoza Capital
#57
No sé qué modelo de Volvo tendrás, pero vamos menos de 500 euros por hacer bomba y distribución por donde yo me muevo no lo encuentras, por aquí por el Norte.
Ya en el 2012 pagué 463 euros por hacer distribución y bomba y correas auxiliares a un Ibiza 1.9 diesel... Eso sí en concesionario SEAT y no en talleres Pepín.
Alla por el 2010 aprox, por la distribucion de un S40 1.9D, con el archiconocido motor origen Renault, me presupuestaron en 3 sitios, aqui en Zaragoza, entre 430€ y 470 €. Talleres de barrio de confianza. Si no me equivoco, la mano de obra entonces estaba unos 35€/hora.
 

ANTONIO_cx60

Volveré (por el XC60)
21 Jun 2021
182
94
Leioa
#58
Ya comentamos otras veces que , ni por ser concesionario oficial tenemos garantía que su servicio esté a la altura de 90€ la hora, ni por ser talleres Pepín necesariamente sean unos mantas, a veces incluso ocurre lo contrario. También Pepín puede ser un inútil, o un cara, o cobrar prácticamente lo mismo que el SO a igualdad de trabajos.

El asunto es que cuando pagas 90€ la hora las expectativas de profesionalidad, seriedad,etc.. son altas, y es fácil no estar a la altura.

Hay servicios oficiales muy buenos, mediocres...y los hay peores que talleres Pepín, véase mi experiencia relatada con el de Oviedo... https://www.volvo4life.es/threads/auto-salón-oviedo.96808/ donde no volvería ni aunque me salieran las operaciones gratuitas, literalmente. Porque no me fío un pelo de lo que hacen, y eso es la base de todo.

Dar con talleres independientes buenos no es que sea fácil,pero buscando se encuentran, ni tampoco te regalan los precios.Con la alta especialización que existe hoy en día, en mi caso, llevo el coche para unas cosas a unos, y para otras cosas a otros. De hecho los propios SO "subcontratan" ciertos trabajos (véase Toyota con la reparación de inyectores....), a los que luego aplican tarifa de SO y te cobran.

Precisamente y debido a esa alta especialización que un SO ni puede ni le interesa ofrecer, es probable que en ciertas averías el SO te presupueste unas cantidades inasumibles (te invitan a cambiar de coche) y en talleres especializados se repara (no se cambia el elemento al completo). Un SO no repara cajas de cambio, no limpia una EGR, porque además de lo cómodo y rentable que es sustituir, probablemente tampoco se podrían permitir tener a un buen especialista de cada uno de los elementos que componen un vehículo, tendrían que doblar su plantilla, su formación....
TIENES mucha razón lo que dices de los talleres oficiales, hay mediocres en todas las marcas. En Ford-Mintegi oficial Bizkaia me dejaron sin poner el tampon del aceite (menos más que tengo la costumbre de levantar el capot siempre al salir del taller) tapón que por cierto no apareció y tuvieron que poner uno nuevo, y no fue la única picia que me hicieron. En Toyota Japan Car-Bizkaia aun peor: TRES averías en caja de cambio en un Auris de 8 años (estos si que las intentaron reparar, pero mejor que no hubieran hecho nada): mil piezas, que si rodamientos y piñon de 3ª y 4ª, que otra vez cojinete, engranaje de 5ª...8.8 h de mano de obra cada vez, facturas de 2300 €, 1600 €... y no se hacen responsables de nada, la garantía no cubre porque "son distintas averías". La tercera vez con averia en caja de cambios fue al desguace.
 
29 Nov 2020
435
407
Asturias
#59
En el enlace decía que en el asiento trasero de mi coche se olvidaron los mails impresos donde se leían las conversaciones del mecánico con la "central" de Volvo para el diagnóstico de lo de la EGR, y eran surrealistas...."accione manualmente la EGR, ponga esto, ponga lo otro..."

Ya sólo el hecho que un motor Volvo 2.4 que llevan montando desde hace ni se sabe, tengan que recurrir a ellos para asegurar el diagnóstico tiene "cohones", como para llevarles uno de los modernos eléctricos.

Que no, que un SO como normal general no se puede decir que sea el mejor sitio al que llevar el coche por el hecho de ser el más caro, y de trabajar con recambios oficiales, se deben valorar muchas más cosas, tantas como se os ocurran a 90€ la hora.
 
23 Abr 2022
74
19
Santander
#60
Ya comentamos otras veces que , ni por ser concesionario oficial tenemos garantía que su servicio esté a la altura de 90€ la hora, ni por ser talleres Pepín necesariamente sean unos mantas, a veces incluso ocurre lo contrario. También Pepín puede ser un inútil, o un cara, o cobrar prácticamente lo mismo que el SO a igualdad de trabajos.

El asunto es que cuando pagas 90€ la hora las expectativas de profesionalidad, seriedad,etc.. son altas, y es fácil no estar a la altura.

Hay servicios oficiales muy buenos, mediocres...y los hay peores que talleres Pepín, véase mi experiencia relatada con el de Oviedo... https://www.volvo4life.es/threads/auto-salón-oviedo.96808/ donde no volvería ni aunque me salieran las operaciones gratuitas, literalmente. Porque no me fío un pelo de lo que hacen, y eso es la base de todo.

Dar con talleres independientes buenos no es que sea fácil,pero buscando se encuentran, ni tampoco te regalan los precios.Con la alta especialización que existe hoy en día, en mi caso, llevo el coche para unas cosas a unos, y para otras cosas a otros. De hecho los propios SO "subcontratan" ciertos trabajos (véase Toyota con la reparación de inyectores....), a los que luego aplican tarifa de SO y te cobran.

Precisamente y debido a esa alta especialización que un SO ni puede ni le interesa ofrecer, es probable que en ciertas averías el SO te presupueste unas cantidades inasumibles (te invitan a cambiar de coche) y en talleres especializados se repara (no se cambia el elemento al completo). Un SO no repara cajas de cambio, no limpia una EGR, porque además de lo cómodo y rentable que es sustituir, probablemente tampoco se podrían permitir tener a un buen especialista de cada uno de los elementos que componen un vehículo, tendrían que doblar su plantilla, su formación....
Totalmente de acuerdo. Cuando digo talleres Pepín me refiero a talleres independientes, pero sé que los hay muy buenos.
Lo que me pasa es que como ya comenté en un taller me piden 976 euros, otro 850 con un kit INA que no será malo, pero que vale 600 euros y yo quiero el original.
Para eso por 100 euros más voy a Bilbao al concesionario, vivo al lado de Santander. Y nada, ya pedí hora y cita... Ah bueno y estoy esperando el de Ávila, el presupuesto, que ayer les mandé un correo.
Saludos desde tierras vecinas, y a los que estáis más lejos también.