Ya comentamos otras veces que , ni por ser concesionario oficial tenemos garantía que su servicio esté a la altura de 90€ la hora, ni por ser talleres Pepín necesariamente sean unos mantas, a veces incluso ocurre lo contrario. También Pepín puede ser un inútil, o un cara, o cobrar prácticamente lo mismo que el SO a igualdad de trabajos.
El asunto es que cuando pagas 90€ la hora las expectativas de profesionalidad, seriedad,etc.. son altas, y es fácil no estar a la altura.
Hay servicios oficiales muy buenos, mediocres...y los hay peores que talleres Pepín, véase mi experiencia relatada con el de Oviedo...
https://www.volvo4life.es/threads/auto-salón-oviedo.96808/ donde no volvería ni aunque me salieran las operaciones gratuitas, literalmente. Porque no me fío un pelo de lo que hacen, y eso es la base de todo.
Dar con talleres independientes buenos no es que sea fácil,pero buscando se encuentran, ni tampoco te regalan los precios.Con la alta especialización que existe hoy en día, en mi caso, llevo el coche para unas cosas a unos, y para otras cosas a otros. De hecho los propios SO "subcontratan" ciertos trabajos (véase Toyota con la reparación de inyectores....), a los que luego aplican tarifa de SO y te cobran.
Precisamente y debido a esa alta especialización que un SO ni puede ni le interesa ofrecer, es probable que en ciertas averías el SO te presupueste unas cantidades inasumibles (te invitan a cambiar de coche) y en talleres especializados se repara (no se cambia el elemento al completo). Un SO no repara cajas de cambio, no limpia una EGR, porque además de lo cómodo y rentable que es sustituir, probablemente tampoco se podrían permitir tener a un buen especialista de cada uno de los elementos que componen un vehículo, tendrían que doblar su plantilla, su formación....