¡¡¡LOCALIZADO!!! Vídeo: ¿Ruido tremendo en eje delantero? ¿SUBCHASIS?

2 Ene 2020
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Guadalajara
#41
Bueno, son 4 borriquetas, pero además, para meterme debajo coloco dos gatos medianos de taller, otros dos pequeños y otros dos de coche. Que vida sólo hay una.
Lo peor es estar reptando y contorsionando boca arriba, con el coche a medio palmo de la nariz, pero es lo que hay... cuando me jubile me pongo un elevador.
Yo ya estoy replanteando un foso, que me sale más barato y es más seguro para estas cosillas. Pero vamos...que el elevador se me pasó por la cabeza...
 

juanfc

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28 Jun 2009
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#42
Ya me diagnosticaron el diente gastado o roto de la dirección, que me dijeron que cuando notase el clack más a menudo que se lo llevase, que eran unos 150 repararlo y me olvidaba, pero que de momento no lo tocase que solo era en parado y de cuando en cuando.
¿Te refieres al yunque de la dirección?
Que se aprieta con un tornillo en la caja de dirección, mirando para detrás y parcialmente tapado por la estabilizadora (al menos en mi coche)?
 
'Me Gusta': Pelaito
2 Ene 2020
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Guadalajara
#43
Buenísimo precio, eso son colegas y lo demás tonterías.

Y además son legales, si no saben o no pueden no te marean, te dan el número de otro de confianza que te lo hace y sin problemas. Creo que están cobrando 30+IVA la hora, y a mí me hacen un descuentillo, pero vamos, que como les llevo mis 3 coches y la furgo, mi hermano otro coche y otra furgo, otras dos hermanas sus 3 coches... Al final les sale rentable
 
2 Ene 2020
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Guadalajara
#44
¿Te refieres al yunque de la dirección?
Que se aprieta con un tornillo en la caja de dirección, mirando para detrás y parcialmente tapado por la estabilizadora (al menos en mi coche)?
Creo que sí, no cambiará mucho del tuyo al mío. Al girar a la derecha a veces se siente un clack, suave, pero se nota solo en parado. En marcha nada.
 
JAD

V4L

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SirRoyRogers

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#45
Algo así fue, sé que tuvieron que soltar cosas para quitar cosas y poner otras cosas. Me cobraron 150 con los silentblock de la estabilizadora, montaje de las rotulas de suspensión, silentblock de los trapecios, el paralelo y la carga de aire acondicionado, el resto de piezas lo compré yo por 80€ más o menos en autodoc, así que todo 230 más IVA, unos 270 o por ahí.

Ya me diagnosticaron el diente gastado o roto de la dirección, que me dijeron que cuando notase el clack más a menudo que se lo llevase, que eran unos 150 repararlo y me olvidaba, pero que de momento no lo tocase que solo era en parado y de cuando en cuando.
Vaya precio. Tiraito. ¿Dónde es?
 
'Me Gusta': Pelaito

SirRoyRogers

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#47
En Quer, cerca de Alovera. Creo que se llama Taller Drift Sport o algo así, yo lo conozco por "Donde Arturo".
¡Joer! Estoy al lado. Yo vivo al lado de Meco. Pues es bueno saber que hay un taller cerca para hacer lo de la barra estabilizadora cuando toque.
 
'Me Gusta': Pelaito

juanfc

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#48
Creo que sí, no cambiará mucho del tuyo al mío. Al girar a la derecha a veces se siente un clack, suave, pero se nota solo en parado. En marcha nada.
Siendo así tienes un tornillo con el que puedes ir apretando posiciones, pero ya no aflojar. Es raro llegar incluso a usarlo, yo resolví los crujidos apretando el tornillo a la posición 1 hace tres o cuatro años, y ya no volví a tocarlo.
 
'Me Gusta': Pelaito
2 Ene 2020
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#50
Siendo así tienes un tornillo con el que puedes ir apretando posiciones, pero ya no aflojar. Es raro llegar incluso a usarlo, yo resolví los crujidos apretando el tornillo a la posición 1 hace tres o cuatro años, y ya no volví a tocarlo.
Lo miraré, porque con este coche soy novato y tengo que aprender mil cosas; incluso el M3 E36 era más sencillo, se mire por donde se mire...
 

juanfc

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#51
Claro, en la época del E36 era todo más sencillo, motores grandes y a correr. Pero luego BMW empezó con el vanos, valvetronic y tal y no veas si se complicó, como todos.
 
'Me Gusta': Pelaito
2 Ene 2020
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#52
Claro, en la época del E36 era todo más sencillo, motores grandes y a correr. Pero luego BMW empezó con el vanos, valvetronic y tal y no veas si se complicó, como todos.
Sí, porque cualquiera le mete mano ahora a un serie M... Ya no se llevan al mecánico, llamas a un informático y te lo soluciona por escritorio remoto...
 
'Me Gusta': NAUTICO

SirRoyRogers

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#53
Buenas.
Vengo con novedades poco novedosas.
Acabo de cambiar los tornillos de las manguetas y ya están puestos y engrasados. Consecuencia: NADA. El mismo ruido de carraca.
He cambiado las axiales, pues tenían algo de juego. Consecuencia: Se ha ido el "Clack" enorme que hacía con la dirección girada.
Subchasis reapretado.
Estoy pensando que esto va a tener que ver con el cambio de bieletas que hice hace 1 año. Fue justo cuando apareció este ruido levemente y empezó a crecer.
Estoy por subir el coche al elevador, quitar las bieletas, apoyar el coche en el suelo y girar la dirección a ver qué pasa. No sé por qué tengo la sensación de que así va a dejar de sonar. Y es que me da que quizá los silentblocks de la estabilizadora puedan estar tocados y al cambiar las bieletas y estar estas más rígidas inciden más creando un mayor esfuerzo en la barra.
No sé. Estoy un poco perdido.
Quizá sea el subchasis, como pensé de primeras y se solucione con tornillos nuevos.
El eje delantero tiene nuevo las ruedas, discos, pastillas, rótulas de suspensión, trapecios, axiales, bieletas, amortiguadores y copelas. :cry:

Se agradecen sugerencias.
 
'Me Gusta': Pelaito
2 Ene 2020
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#54
Buenas.
Vengo con novedades poco novedosas.
Acabo de cambiar los tornillos de las manguetas y ya están puestos y engrasados. Consecuencia: NADA. El mismo ruido de carraca.
He cambiado las axiales, pues tenían algo de juego. Consecuencia: Se ha ido el "Clack" enorme que hacía con la dirección girada.
Subchasis reapretado.
Estoy pensando que esto va a tener que ver con el cambio de bieletas que hice hace 1 año. Fue justo cuando apareció este ruido levemente y empezó a crecer.
Estoy por subir el coche al elevador, quitar las bieletas, apoyar el coche en el suelo y girar la dirección a ver qué pasa. No sé por qué tengo la sensación de que así va a dejar de sonar. Y es que me da que quizá los silentblocks de la estabilizadora puedan estar tocados y al cambiar las bieletas y estar estas más rígidas inciden más creando un mayor esfuerzo en la barra.
No sé. Estoy un poco perdido.
Quizá sea el subchasis, como pensé de primeras y se solucione con tornillos nuevos.
El eje delantero tiene nuevo las ruedas, discos, pastillas, rótulas de suspensión, trapecios, axiales, bieletas, amortiguadores y copelas. :cry:

Se agradecen sugerencias.
Pues ya parece ser lo único que te queda por hacer. A mí, desde luego, me desaparecieron los ruidos de caserón abandonado al cambiarle absolutamente todo sin necesidad de tocar el subchasis, pero cada coche es un mundo.

Si necesitas una mano yo estoy más o menos libre en una semana y puedo escaparme un rato, que vivimos relativamente cerca.
 

juanfc

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#56
Si sospechas de los silentblocks de la estabilizadora rocíalos generosamente con spray de silicona, si el ruido se va es que están resecos. Ojo que pueden seguir sonando si están ya muy rotos, aunque eso se debería ver al inspeccionarlos de cerca.

Si las bieletas no eran muy allá o no se apretaron a su par pueden fallar prematuramente, que el camión pesa lo suyo. No cuesta nada sacarlas y comprobar si las articulaciones giran con esfuerzo, si va muy suave o con holguras mal rollo.
 

Gozaol

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4 Sep 2017
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#57
Buenas.
Vengo con novedades poco novedosas.
Acabo de cambiar los tornillos de las manguetas y ya están puestos y engrasados. Consecuencia: NADA. El mismo ruido de carraca.
He cambiado las axiales, pues tenían algo de juego. Consecuencia: Se ha ido el "Clack" enorme que hacía con la dirección girada.
Subchasis reapretado.
Estoy pensando que esto va a tener que ver con el cambio de bieletas que hice hace 1 año. Fue justo cuando apareció este ruido levemente y empezó a crecer.
Estoy por subir el coche al elevador, quitar las bieletas, apoyar el coche en el suelo y girar la dirección a ver qué pasa. No sé por qué tengo la sensación de que así va a dejar de sonar. Y es que me da que quizá los silentblocks de la estabilizadora puedan estar tocados y al cambiar las bieletas y estar estas más rígidas inciden más creando un mayor esfuerzo en la barra.
No sé. Estoy un poco perdido.
Quizá sea el subchasis, como pensé de primeras y se solucione con tornillos nuevos.
El eje delantero tiene nuevo las ruedas, discos, pastillas, rótulas de suspensión, trapecios, axiales, bieletas, amortiguadores y copelas. :cry:

Se agradecen sugerencias.
Sigo apostando por rozamiento del casquillo de acero de los silentblocks de los brazos de suspensión (aunque sean nuevos) con le uso pierden la grasa de montaje y acaban rozando el cilindro del silentblock con el orificio del brazo donde va insertado. Prueba a meterle aceite de motor con una jeringa y una aguja finita justo por donde se tocan casquillo y brazo
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
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2023
#58
Pero el cilindro (exterior metálico) del silentblock debe ir embutido sin grasa en el montaje, se trata de que sea una unión sólida (por rozamiento) con su alojamiento en el trapecio, sin movimiento entre ambos, lo que tiene que articular es la goma.
 

Gozaol

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4 Sep 2017
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#59
En los silentblocks que yo quité de los brazos del mio tenían movimiento vertical , arriba abajo, es posible que estuvieran en mal estado. EL caso es que en ese movimiento a veces se quedaban como gripados y soltaban el clonk. Con un poco de aceite se mitigaba un tiempo.
 

Adjuntos

juanfc

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28 Jun 2009
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2023
#60
Si los trapecios tenían ese movimiento es que estaban muy cascados, los dos silentblocks deben permitir un movimiento vertical en el otro extremo del trapecio, donde conecta con la mangueta a través de la rótula de carga o suspensión, de hecho una vez en su sitio están "pretensados" hacia la amortiguación, así cuando estás sacando el trapecio, desmontando disco y mangueta, se eleva. Y toda esa torsión es sobre las dos gomas de los silentblocks, que trabajan perpendicularmente.
Sorry, vaya ladrillo, no sé si me he explicado...
 
'Me Gusta': Pelaito