¡AYUDA! Cuerpo de válvulas o...?

2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
Ese es el que te digo, su dureza depende de cada motor, pero suele ser bastante blando en los gasolina. El mío es de uretano, calibrado/personalizado a base de agujeros de taladro y va casi suelto. Y de fallar sólo provocaría vibraciones en el volante. Hace años vi un 850 de gasolina de un amigo con un soporte tan cascado que tenía juego de centímetros, y sólo vibraba el volante, mucho, pero sólo eso.
Con más de 150k km debería estar KO.
Entonces otra cosa a descartar, porque si no está cuarteado ni rajado, na de na... Vamos acotando... Un gasto menos!
 
'Me Gusta': juanfc
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
Entonces otra cosa a descartar, porque si no está cuarteado ni rajado, na de na... Vamos acotando... Un gasto menos!
@RLAVILLA, ayer, trasteando en uno de mis huevos laborales, me puse a revisar los conductos de la admisión y me fijé en que el primer tramo del conducto, el que está situado sobre el radiador y llega hasta la zona inferior del filtro de aire, estaba suelto... De hecho bailaba... Lo ajusté hasta que sonó el click de los enganches a presión y, no sé si será autosugestión, pero noto el coche más suave aún si cabe y no me ha dado un solo tirón a lo largo de los 80 kms que le he hecho desde que inserte la pieza sen su sitio.

Es posible que al no estar esa pieza en su sitio se viese perjudicada la admisión del aire? Porque aunque no estuviese en su sitio el flujo de aire debería entrar al motor, verdad? Vete a saber...

Seguiré rodando el coche por si es por otra cosa...
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.060
4.182
Zaragoza Capital
@RLAVILLA, ayer, trasteando en uno de mis huevos laborales, me puse a revisar los conductos de la admisión y me fijé en que el primer tramo del conducto, el que está situado sobre el radiador y llega hasta la zona inferior del filtro de aire, estaba suelto... De hecho bailaba... Lo ajusté hasta que sonó el click de los enganches a presión y, no sé si será autosugestión, pero noto el coche más suave aún si cabe y no me ha dado un solo tirón a lo largo de los 80 kms que le he hecho desde que inserte la pieza sen su sitio.

Es posible que al no estar esa pieza en su sitio se viese perjudicada la admisión del aire? Porque aunque no estuviese en su sitio el flujo de aire debería entrar al motor, verdad? Vete a saber...

Seguiré rodando el coche por si es por otra cosa...
Normalmente, después del filtro de aire está el caudalimetro... si tenías ese tubo suelto, además de estar chupando aire sin filtrar, también podría estar chupando aire que no ha pasado por el caudalimetro y por lo tanto "no está medido"... eso tiene que afectar de algún modo ¿No?
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
No, de lo que habla Pelaíto es de la tobera de la admisión, que va desde el exterior del coche a la parte inferior de la caja del filtro, debajo de éste. Y que se une por dos pestañas y tiene un cierto juego, por lo que no debería pasar nada porque esté algo suelto, no es tan crítico en nuestros coches, y de notarse (en el caso extremo de entorpecer el flujo de entrada de aire) sería a tope de carga, cuando más aire necesita, o por tomar aire caliente del interior del motor, y no el fresco del exterior (si la quitaras por completo).

Una vez pasado el filtro, hacia el cauda, ya son palabras mayores, es aire filtrado que va por tubos herméticos y que no se sueltan fácilmente. Si entra aire de fuera podría romper algo gordo si lleva partículas gruesas y efectivamente si fuera después del cauda tendrías un aviso inmediato de la ECU, porque no le saldrían las cuentas.
 
Última edición:
'Me Gusta': Pelaito
JAD

V4L

Miembro Master
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
No, de lo que habla Pelaíto es de la tobera de la admisión, que va desde el exterior del coche a la parte inferior de la caja del filtro, debajo de éste. Y que se une por dos pestañas y tiene un cierto juego, por lo que no debería pasar nada porque esté algo suelto, no es tan crítico en nuestros coches, y de notarse (en el caso extremo de entorpecer el flujo de entrada de aire) sería a tope de carga, cuando más aire necesita, o por tomar aire caliente del interior del motor, y no el fresco del exterior (si la quitaras por completo).

Una vez pasado el filtro, hacia el cauda, ya son palabras mayores, es aire filtrado que va por tubos herméticos y que no se sueltan fácilmente. Si entra aire de fuera podría romper algo gordo si lleva partículas gruesas y efectivamente si fuera después del cauda tendrías un aviso inmediato de la ECU, porque no le saldrían las cuentas.
Hoy he pillado los tirones mientras miraba el cuentarrevoluciones, casualmente... La aguja ni se inmuta. Los hace fuera del rango del cambio de marcha, ya que mientras lo hacía ha seguido ganando rpm y después ha cambiado. Creo que me empieza a cuadrar el tema del flector o algo relacionado con soportes o incluso suspensión, dado que el temblor hoy ha sido más o menos contundente y he podido sentirlo bajo los pies. A ver si saco un rato y me meto debajo a mirarlo... Pero estoy seguro que no es de inyección ni de admisión porque las revoluciones iban subiendo de manera lineal, sin menear la aguja... Alguna idea concreta de cosas para mirar cuando me meta debajo?
 
1 Jul 2020
191
35
Madrid
Bueno grupo, seguimos con este tema... Estuvo aparcado un tiempo, pero va siendo hora de retomar.

Esta mañana he dejado el coche en Todox4, un taller de mucho renombre en Madrid para 4x4's, a ver qué se cuentan. De momento, sin mirar el coche sino solo viendo el vídeo, me dijo que no había visto nunca nada igual, que ese golpe jamás lo había visto en un coche.

Pero claro, toca mirarlo a fondo y ver qué pasa.

Os mantengo al tanto de los avances.
 
'Me Gusta': Pelaito y Pablo MP
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
Bueno grupo, seguimos con este tema... Estuvo aparcado un tiempo, pero va siendo hora de retomar.

Esta mañana he dejado el coche en Todox4, un taller de mucho renombre en Madrid para 4x4's, a ver qué se cuentan. De momento, sin mirar el coche sino solo viendo el vídeo, me dijo que no había visto nunca nada igual, que ese golpe jamás lo había visto en un coche.

Pero claro, toca mirarlo a fondo y ver qué pasa.

Os mantengo al tanto de los avances.
Eso es! Así podrás darnos referencias de ese taller

Suerte con la reparación, a ver si das con ello
 
1 Jul 2020
191
35
Madrid
Actualización

Recibo llamada de Alfredo, de Todox4, para pedir "autorización para abrir", ya que el problema es más complicado de lo que pensaba.
  • El grupo trasero de aceite está OK, no perfecto, habría que cambiar, pero ese no es el problema.
  • El viscoso (Haldex) hace ruido, es tema de rodamientos, pero ese no es el problema.
  • Sospechan que el problema venga de la transfer, ahí es dónde hay que cortar e investigar.
  • A mí no me cuadra del todo que sea la transfer, pero quién soy yo...
Seguiremos informando!
 
18 Abr 2017
5.215
1.972
Madrid
Cosa tonta, ¿has probado a que te quiten el cardan y circular sin él? y (lo mismo digo una estuidez) pero entre en Haldex y el transfer habrá otro eje (digo yo) ¿si lo quitas? digo que así se podrá ir descartando de donde viene el golpeteo, con más o menos éxito.
A ver que te dicen en el taller @Yeray, esto parece una telenovela :coffee::coffee:
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
Entre el haldex y el angular va el árbol de propulsión, claro, que es lo primero que habría que quitar para ir descartando cosas
 
18 Abr 2017
5.215
1.972
Madrid
Seguro que es trabajoso, pero si quitan el cardán y deja de sonar pues obviamente o es el cardan o proviene del grupo trasero, que puede ser el haldex, o el transfer y luego los palieres (creo que también son palieres). Yo les haría quitar el eje entre ambas piezas a ver qué ocurre.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
Seguro que es trabajoso, pero si quitan el cardán y deja de sonar pues obviamente o es el cardan o proviene del grupo trasero, que puede ser el haldex, o el transfer y luego los palieres (creo que también son palieres). Yo les haría quitar el eje entre ambas piezas a ver qué ocurre.
Eso ya lo dije yo hace dos meses y medio...

"Lo primero que haría sería quitar el árbol de propulsión y ver si siguen las patadas. Es fácil, bajar el escape (puede haber algún tornillo gripado) y creo que ¿6? tornillos allen con unas chapitas a cada lado, y el soporte del rodamiento central. Para evitar desequilibrios marca la posición de tornillos, chapas y extremos del árbol para volver a colocarlo como estaba. "

Toma autocita, con un par
 
1 Jul 2020
191
35
Madrid
Hola grupo!

Os cuento: en Todox4 han desmontado todo lo que se les ha ocurrido desmontar y no han encontrado nada que pueda estar causando los golpes.

También me han dicho que, al no encontrar nada, no debería haber motivo para preocuparse y que muy probablemente sea solo una molestia, no algo grave.

En condiciones normales y, habiéndome dicho que no hay motivo para preocuparse, me quedaría el coche, peeeero.... mi chica y yo hemos decidido irnos de España, así que desde ya lo tengo a la venta. Sino, no lo vendería, estoy enamorado del coche.

No sé si se permitirán ventas en este foro, así que pido al administrador que por favor borre este post si no está permitido. Os paso el anuncio:

https://es.wallapop.com/item/volvo-xc70-2002-570367202

Saludos a todos!
 
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
Una pena Yeray, el coche está muy chulo... Yo cuando me he ido a vivir fuera me he llevado los coches, aunque era relativamente cerca y sin complicaciones, no fuese a volver y tuviese que repetir la operación y saliese todo muy caro. Le pasas la ITV justo antes de irte y tienes un año para pensar que haces con el coche (dentro de la UE al menos, fuera ni idea...)

De todas formas, que tengas suerte con la venta y con el cambio de vida!!
 
1 Jul 2020
191
35
Madrid
Una pena Yeray, el coche está muy chulo... Yo cuando me he ido a vivir fuera me he llevado los coches, aunque era relativamente cerca y sin complicaciones, no fuese a volver y tuviese que repetir la operación y saliese todo muy caro. Le pasas la ITV justo antes de irte y tienes un año para pensar que haces con el coche (dentro de la UE al menos, fuera ni idea...)

De todas formas, que tengas suerte con la venta y con el cambio de vida!!
Sí, es una pena, yo adoro el coche! El tema es que nos vamos "a dar la vuelta al mundo", y el coche no nos cabe en la mochila, jaja! Tampoco puedo pretender dejarlo aquí cogiendo polvo hasta que volvamos, ya que no sabemos cuándo volveremos (ni si volveremos)...
 
'Me Gusta': Pelaito
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
Sí, es una pena, yo adoro el coche! El tema es que nos vamos "a dar la vuelta al mundo", y el coche no nos cabe en la mochila, jaja! Tampoco puedo pretender dejarlo aquí cogiendo polvo hasta que volvamos, ya que no sabemos cuándo volveremos (ni si volveremos)...
Viva la aventura!! Disfrutadlo entonces!!