¡AYUDA! Cuerpo de válvulas o...?

1 Jul 2020
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Madrid
#81
Bueno, pues acabo de recoger el coche tras cambiar zapatas de freno de mano y discos traseros (€372,64) y adivinad, las patadas siguen. El coche va como la seda, pero esas patadas me sacan de quicio (más frecuentes ahora al soltar el acelerador). Ya no sé que hacer, supongo que lo siguiente a mirar será diferencial y Haldex...
 

juanfc

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#82
Bueno, pues acabo de recoger el coche tras cambiar zapatas de freno de mano y discos traseros (€372,64) y adivinad, las patadas siguen. El coche va como la seda, pero esas patadas me sacan de quicio (más frecuentes ahora al soltar el acelerador). Ya no sé que hacer, supongo que lo siguiente a mirar será diferencial y Haldex...
Vaya, al menos has evitado que las zapatas te líen la siguiente...

Lo primero que haría sería quitar el árbol de propulsión y ver si siguen las patadas. Es fácil, bajar el escape (puede haber algún tornillo gripado) y creo que ¿6? tornillos allen con unas chapitas a cada lado, y el soporte del rodamiento central. Para evitar desequilibrios marca la posición de tornillos, chapas y extremos del árbol para volver a colocarlo como estaba.
 
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#83
Vaya, al menos has evitado que las zapatas te líen la siguiente...

Lo primero que haría sería quitar el árbol de propulsión y ver si siguen las patadas. Es fácil, bajar el escape (puede haber algún tornillo gripado) y creo que ¿6? tornillos allen con unas chapitas a cada lado. Para evitar desequilibrios marca la posición de tornillos, chapas y extremos del árbol para volver a colocarlo como estaba.
Es una auténtica pasada lo que sabes , Juan !!
 
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juanfc

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#85
Lo sé porque lo he hecho, no tiene mucho mérito, son sólo tornillos... y tengo la sensación de estar contando siempre las mismas cuatro cosas, año tras año.

Y sólo sé de mis coches, por leer y trastear, del resto ni idea.

Tan poca idea tendré que hoy he visto un Mercedes pick-up (?) que no sabía ni que existían.
 
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#86
Tan poca idea tendré que hoy he visto un Mercedes pick-up (?) que no sabía ni que existían.
Porque no existen. Es un Nissan Navara con atuneo y precio mercediano. Como la Kangoo y la Mercedes correspondiente, que ni sé cómo se llama.

"cuatro cosas", dice el tío. Me apuntaba yo a saber dos de las tuyas ?
 
1 Jul 2020
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#87
Vaya, al menos has evitado que las zapatas te líen la siguiente...

Lo primero que haría sería quitar el árbol de propulsión y ver si siguen las patadas. Es fácil, bajar el escape (puede haber algún tornillo gripado) y creo que ¿6? tornillos allen con unas chapitas a cada lado, y el soporte del rodamiento central. Para evitar desequilibrios marca la posición de tornillos, chapas y extremos del árbol para volver a colocarlo como estaba.
Muy bueno, lo tendré en cuenta, ¡muchas gracias!
 

pirricos

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6 Oct 2017
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#88
Yerai, vaya tela.... A ver si dan con el tema.
El mío ha quedado de lujo. Supersuave y ya le he podido exigir y no se ha bloqueado la caja. Le he puesto a 140 - 160 y no se ha bloqueado, como me pasaba antes, así que muy contento.
 
1 Jul 2020
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#90
Yerai, vaya tela.... A ver si dan con el tema.
El mío ha quedado de lujo. Supersuave y ya le he podido exigir y no se ha bloqueado la caja. Le he puesto a 140 - 160 y no se ha bloqueado, como me pasaba antes, así que muy contento.
El mío va finísimo también, el otro día por la A6 en plena ola de calor casi al doble de la velocidad legal permitida y con el AC a tope y fenomenal, como un tiro. Yo creo que los golpes al final van a ser de algún silentblock, amortiguadores o, como peor escenario, Haldex o diferencial. De todos modos estoy intentando olvidar el tema por ahora, porque me tiene muy "quemado" y no quiero pensar en caliente :fearscream:.
 
'Me Gusta': RLAVILLA y pirricos

RLAVILLA

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#91
El mío va finísimo también, el otro día por la A6 en plena ola de calor casi al doble de la velocidad legal permitida y con el AC a tope y fenomenal, como un tiro. Yo creo que los golpes al final van a ser de algún silentblock, amortiguadores o, como peor escenario, Haldex o diferencial. De todos modos estoy intentando olvidar el tema por ahora, porque me tiene muy "quemado" y no quiero pensar en caliente :fearscream:.
Haces bien en mantener la calma. A veces es mejor aparcar el tema y retomarlo mas tarde.
 
1 Jul 2020
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#92
Haces bien en mantener la calma. A veces es mejor aparcar el tema y retomarlo mas tarde.
Totalmente, porque sino habría seguido en la vorágine de meterle dinero "a ver si hay suerte", quemarme más, emprobrecerme más y acabarlo vendiendo. De momento ahí se queda hasta que pueda y quiera llevarlo a la Volvo y dejárselo el tiempo que necesiten para mirarlo con calma y hacer una reparación con garantías.
 

juanfc

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#93
Como lleves eso a la Volvo te van a meter un rejón del 12...
 

juanfc

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28 Jun 2009
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#95
¿Crees que en un Conce no es experimentación y gasto?

Insisto, como es verano y no vas a ir a esquiar, vete a cualquier taller apañao, que te quiten el árbol de propulsión y a ver cómo va. Sin él se puede ir perfectamente, si lo sabré yo...
 

pirricos

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6 Oct 2017
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#96
El mío va finísimo también, el otro día por la A6 en plena ola de calor casi al doble de la velocidad legal permitida y con el AC a tope y fenomenal, como un tiro. Yo creo que los golpes al final van a ser de algún silentblock, amortiguadores o, como peor escenario, Haldex o diferencial. De todos modos estoy intentando olvidar el tema por ahora, porque me tiene muy "quemado" y no quiero pensar en caliente :fearscream:.
Lo has puesto a casi 240?????? yo de 180 no he pasado y fue puntual. Por ver si llegaba. El tuyo es gasolina o diesel?
 
1 Jul 2020
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#99
Bueno, retomamos el temita... Os dejo un video aterrador de un ruido que encontramos en el grupo trasero:

1. Que será?
2. Sería caro? Se podrá hacer algún apaño decente? En el concesionario me presupuestaron 5K por cambio de embrague y grupo completo. Obviamente, no lo haré.
3. Podría esto causar las dichosas patadas?

Dentro vídeo:
 

juanfc

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El árbol de propulsión está claro que se mueve, pero en el vídeo no se aprecia el origen del ruido. ¿Viene del haldex, del diferencial trasero o de roce con el escape?