¡AYUDA! Cuerpo de válvulas o...?

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.059
4.181
Zaragoza Capital
A mí me suena a ruido de engranajes rozando con algo. Como si tuviera algún tipo de holgura y al desacelerar un piñón se desplazará y rozase con algo ( ¿La carcasa?). Desde luego es una barbaridad ese ruido.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.059
4.181
Zaragoza Capital
Bueno, retomamos el temita... Os dejo un video aterrador de un ruido que encontramos en el grupo trasero:

1. Que será?
2. Sería caro? Se podrá hacer algún apaño decente? En el concesionario me presupuestaron 5K por cambio de embrague y grupo completo. Obviamente, no lo haré.
3. Podría esto causar las dichosas patadas?

Dentro vídeo:
Para los ignorantes como yo..
Esa pieza que señala el mecánico, ¿Que es? Porque creo que te va a tocar abrirla.
 
JAD

V4L

Miembro Master
1 Jul 2020
191
35
Madrid
Para los ignorantes como yo..
Esa pieza que señala el mecánico, ¿Que es? Porque creo que te va a tocar abrirla.
Entiendo que es el acoplamiento viscoso, pero tampoco tengo gran idea... Lo que sí tengo claro es que no voy a pagar los 5.000 euros que me piden en Volvo para cambiar todo el grupo trasero + viscoso, seguro que hay otra opción más razonable. No sé por qué, pero me da que esta avería es una "tontada", que me costará mucho menos... El caso es encontrarla, y eso son horas de trabajo (€€€).
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
No tiene haldex, yo diría que viene del acoplamiento viscoso.
Ya, le llamamos Haldex para simplificar, de hecho es un VC de marca Haldex.
¿Seguro que viene de ahí? Porque es rarísimo que rompan. ¿Tiene líquido?
 
Última edición:
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
Eso que describes me suena... en parte... se parece a lo que me ocurre a mi aveces, pero no son "patadas" como dices tú. A me ocurren cortes de potencia, como si dejaras de acelerar durante un instante y volvieras a pisarle. Tengo claro que de la caja no es. Yo apunto más hacia caudalimetro sucio, o alguna abrazadera de los manguitos del turbo floja, o incluso algún manguito de estos fisurado. No descarto algún mal contacto de algún sensor de presión de admisión o del propio caudalimetro. Tengo pendiente meterle mano a esto. Y todo ello también me ocurre, subiendo cuestas a velocidad constante, o cuando recupero velocidad a la salida de algún tramo lento. No siempre.

No se si te servirá de orientación.
Yo tengo esa pega en el mío desde hace unos meses. Sé que no es EGR, turbo ni filtro de partículas, eso descartado. Son los mismos síntomas. Ahora estoy liado con obras en casa, pero tengo pendiente ponerme a limpiar caudalímetro y revisar conductos de admisión para empezar. He visto que muchos foreros tienen problemas parecidos y nadie cree que sea de la caja, y creo lo mismo porque la mía va de lujo (cruzó los dedos porque siga así muchos años), así que descartando quedan el Haldex, el árbol de transmisión, caudalímetro, conductos admisión y, algo que tengo que mirar en mi motor, el soporte superior trasero, que creo tenerlo tocado y es posible que al comenzar a subir una pendiente, que es cuando lo hace, pueda influir en el árbol de transmisión. A mí me lo hace sólo en frío, o de momento es cuando lo noto...
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
¿Cuál es el soporte superior trasero?

Si te refieres al que sujeta la "barra de torretas" (que realmente no es) es el primero en cascar, pero lo que suele producir son vibraciones en el volante a ralentí, si no está absolutamente roto, claro.
 
Última edición:
'Me Gusta': Pelaito

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.059
4.181
Zaragoza Capital
Yo tengo esa pega en el mío desde hace unos meses. Sé que no es EGR, turbo ni filtro de partículas, eso descartado. Son los mismos síntomas. Ahora estoy liado con obras en casa, pero tengo pendiente ponerme a limpiar caudalímetro y revisar conductos de admisión para empezar. He visto que muchos foreros tienen problemas parecidos y nadie cree que sea de la caja, y creo lo mismo porque la mía va de lujo (cruzó los dedos porque siga así muchos años), así que descartando quedan el Haldex, el árbol de transmisión, caudalímetro, conductos admisión y, algo que tengo que mirar en mi motor, el soporte superior trasero, que creo tenerlo tocado y es posible que al comenzar a subir una pendiente, que es cuando lo hace, pueda influir en el árbol de transmisión. A mí me lo hace sólo en frío, o de momento es cuando lo noto...
Ahora que tengo DICE y VIDA, he podido comprobar que cuando me ocurren los fallos que describo de corte de potencia momentáneo queda registrado un error por Velocidad excesiva del turbo.
 
'Me Gusta': Pelaito
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
¿Cuál es el soporte superior trasero?

Si te refieres al que sujeta la "barra de torretas" (que realmente no es) es el primero en cascar, pero lo que suele producir son vibraciones en el volante a ralentí, si no está absolutamente roto, claro.
IMG_20200928_205432.jpg

Es el que está medio escondido. No está cuarteado ni nada, pero puedo hundir el dedo en la goma y moverla sin problema, es como si fuese muy blanda, no sé si estaré muy acostumbrado a otros soportes y este me parece blando o no sé, pero si da la sensación de que en las subidas el motor podría cabecear hacia atrás...
 
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
Ahora que tengo DICE y VIDA, he podido comprobar que cuando me ocurren los fallos que describo de corte de potencia momentáneo queda registrado un error por Velocidad excesiva del turbo.
Yo turbo no llevo, pero los síntomas que describes son idénticos a los míos. Es como un retemblor de apenas uno o dos segundos, sobre todo en frío y cuando comienzo a subir una cuesta con la velocidad más o menos mantenida. En caliente no me lo suele hacer.
 
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
Ahora que tengo DICE y VIDA, he podido comprobar que cuando me ocurren los fallos que describo de corte de potencia momentáneo queda registrado un error por Velocidad excesiva del turbo.
Queda registrado cuándo te ha pasado? Me refiero al día y hora, porque todavía no he podido conectar el DICE y no sé exactamente lo que queda reflejado de los errores
 
18 Abr 2017
5.214
1.972
Madrid
No registra día y hora, @Pelaito pero si que registra cuantas veces se produce el mismo fallo y los ciclos de encendido desde que pasó (arranques), si es que en el último el fallo no está activo. También te muestra freeze frames, es decir, un registro de los parametro importantes del coche cuando ocurrió el problema. Si el fallo no está activo en el ultimo ciclo de encendido el monitor o "semáforo" aparece en ámbar, si esta presente, en rojo.
Todo esto lo ves siempre que no borres los fallos claro...
 
'Me Gusta': Pelaito

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.059
4.181
Zaragoza Capital
No registra día y hora, @Pelaito pero si que registra cuantas veces se produce el mismo fallo y los ciclos de encendido desde que pasó (arranques), si es que en el último el fallo no está activo. También te muestra freeze frames, es decir, un registro de los parametro importantes del coche cuando ocurrió el problema. Si el fallo no está activo en el ultimo ciclo de encendido el monitor o "semáforo" aparece en ámbar, si esta presente, en rojo.
Todo esto lo ves siempre que no borres los fallos claro...
Si que registra fecha y hora de la última vez que ocurrió el fallo. Tienes que verlo en la cronología.
 
'Me Gusta': Pablo MP y Pelaito
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
No registra día y hora, @Pelaito pero si que registra cuantas veces se produce el mismo fallo y los ciclos de encendido desde que pasó (arranques), si es que en el último el fallo no está activo. También te muestra freeze frames, es decir, un registro de los parametro importantes del coche cuando ocurrió el problema. Si el fallo no está activo en el ultimo ciclo de encendido el monitor o "semáforo" aparece en ámbar, si esta presente, en rojo.
Todo esto lo ves siempre que no borres los fallos claro...
Interesante... Ayudará el saber que me sale a mí que pueda ser equivalente al error de velocidad el turbo que le sale a @RLAVILLA para aislar de donde viene el problema, porque estoy convencido de que es exactamente por lo mismo, pero en diferentes modelos y motores.
 
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
Si que registra fecha y hora de la última vez que ocurrió el fallo. Tienes que verlo en la cronología.
Anda, otro dato interesante más. Así puedo saber exactamente lo que ha sido, porque soy como un reloj, salgo a la misma hora de casa y de camino al trabajo me lo hace exactamente en el mismo punto: en la cuesta que hay dentro de la urbanización y en la que hay en la carretera, a 30 segundos de casa y 4 minutos después. Es como el triángulo de las Bermudas, pero en Guadalajara...
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
Ver el adjunto 44607

Es el que está medio escondido. No está cuarteado ni nada, pero puedo hundir el dedo en la goma y moverla sin problema, es como si fuese muy blanda, no sé si estaré muy acostumbrado a otros soportes y este me parece blando o no sé, pero si da la sensación de que en las subidas el motor podría cabecear hacia atrás...
Ese es el que te digo, su dureza depende de cada motor, pero suele ser bastante blando en los gasolina. El mío es de uretano, calibrado/personalizado a base de agujeros de taladro y va casi suelto. Y de fallar sólo provocaría vibraciones en el volante. Hace años vi un 850 de gasolina de un amigo con un soporte tan cascado que tenía juego de centímetros, y sólo vibraba el volante, mucho, pero sólo eso.
Con más de 150k km debería estar KO.
 
'Me Gusta': Pelaito