¿¿despiste o intento de timo??

neuro

Miembro Elite
24 Jul 2009
1.208
22
2023
#23
Yo pienso un poco como Gabach.Nunca me he comprado un coche nuevo ni lo haré.Además ahora tengo entendido que no hace falta ir al concesionario para las revisiones.270 euros por cambiar el aceite me parece criminal aunque no me extraña nada de un concesionario.Por eso no va todo el mundo a los conces.
 

esecuarenta

Miembro Habitual
13 Sep 2009
258
6
Córdoba
#24
jorgegas no dudo que lleves razon desde tus conocimientos y creo que es mejor cambiarlo cuanto antes...............
......pero ahora te hablaré desde la experiencia y te diré que yo le he realizado tres cambios de aceite a mi megane cada 30.000 km (y exceptua el primero que tuve que rellenar antes) y de momento todo bien. Es lo que recomendó la marca en le manuel y lo que he seguido....aunque es cierte qeu con autela y fui mirando los niveles y demás....pro si acaso, jeje
 
JAD

V4L

Miembro Master

jorgegas

Miembro Habitual
25 Jul 2010
223
0
estepona
#25
VOLVO 740 028..JPG hombre!!x hacerlo cada 30000 no pasa nada,yo me refiero siempre poniendome en nuestro lugar d amantes d los hierros,teniendo en cuenta q queremos q nuestro coche nos dure una vida!!o dos jeje con los minimos gastos d mantenimiento y averias,es mas hay gente del campo q a un tractor viejo no le cambia jamas el aceite o a algun coche y no pasa nada,simplemente q es mas provable q se produsca un prematuro desgaste d los componentes pero eso es cuestion d un largo tiempo!!!yo comentaba todo esto porque al amigo del coche q inicio el tema el tiene un cochazo y si se lo pensara quedar mucho tiempo y le gusta mantenerlo mecanicamente bien el mantenimiento es importantisimo siempre sin q los talleres te lleven a la ruina!q te meten cada palo q no veas jeje.me ha encantado intercambiar unas letras contigo,un saludo
 

lecar88

Miembro Master
27 Jun 2008
11.176
5
58
salamanca ,creo
#26
jorgegas, no voy a discutir si tus años de ingenieria industrial sirven para entender de aceites de ultima generacion, desarrollados hace menos de 5 años a raiz, precisamente, de la necesidad de engrasar componentes de alto riesgo, como un turbo de alabes variables, que por cierto, gira a muchas mas revoluciones de lo que tu comentas. Lo que si sé es desde mis humildes cinco años de estudios de mecanica de automovil y unos poquitos años de mecanico, que las empresas dedicadas a la automocion trabajan con productos que utilizan miles de millones de usuarios y no sirve un simple anuncio de que bueno es mi producto -aceite en este caso- y despues jugarsela a ver si provocan un caos de accidentes de trafico y denuncias por fallos generalizados....los avances en las mecanicas diesel de los ultimos años, han propiciado otros muchos avances a su alrededor, electronicos en su mayor parte, pero tambien a nivel de productos necesarios para poder comercializar mecanicas mas afinadas, apretadas y por consiguiente, mas necesitadas de sistemas de engrase y refrigeracion modernizados

yo no digo que haya que esperar 30 000km para cambiar el aceite por cojones, cada uno tira el dinero como le sale de ahi mismo, digo que el aceite de ultima generacion, especificamente diseñado para no degradarse a las temperaturas que trabaja el turbo, aguanta perfectamente esos km, de hecho ,yo cambié mi aceite 0W30 - puesto en garantia en la volvo, claro- con 25000km y ,aunque estaba negro ya que es diesel, mantenía una consistencia en frio que era increible, juntando los dedos impregnados en aceite, el hilillo que se salía al separarlos era exactamente de igual longitud que la misma prueba realizada con el aceite nuevo que compré, un 5W30 bastante mas barato....y en caliente ( por la gotita que me deja en el suelo de la cochera) la cosa es muy parecida

mira en los estantes de aceites y veras las nuevas opciones en cuestion de productos, incluidos los especificos para VW, y éstos ultimos hubo que desarrollarlos expresamente , no creo que fuera solo una cuestion de marketing.....
 

lecar88

Miembro Master
27 Jun 2008
11.176
5
58
salamanca ,creo
#27
otra cosa; como ejemplo a la estupidez humana, os cuento la costumbre que tiene un propietario de un volvo- no forma parte de nuestra comunidad - para cambiar el aceite :

ademas de dejar el aceite escurriendo por el tapon del carter mas de 2 horas ( un rato vale, pero tanto...) junta de tapon nueva, bien, y despues 5 litros de aceite nuevo desde arriba hasta el bote del suelo, y otros 5 litros, y asi hasta que el aceite salía del mismo color que entraba......en ese momento ya introducía otros 5 litros y esta vez los dejaba dentro, con el convencimiento de que tirar 15 litros de aceite nuevo a la basura era bueno para su motor.....dicen que sarna con gusto no pica, verdad?


esta historia es cierta, me la contó el ayudante del protagonista
 

jorgegas

Miembro Habitual
25 Jul 2010
223
0
estepona
#28
no se es posible q tengas razon!!llevo ya años dedicandome al transporte y no a la ingenieria!!d todas maneras pese a los avances tecnicos q mencionas un coche hoy en dia no dura ni d cerca lo q duraban antes,con sus aceites d 30000km ,nuevos sistemas d refrigeracion y demas,con respecto al marquetin todos sabemos q a pesar d grandes campañas d publicidad cada dos x tres hay alguna marca q llama arevicion x componentes defectuosos,x un cambio d haceite no creo q haya muertos o accidentes en carretera causados directamente pero x los avances anunciados a bombo y platillo(d electronica me refiero)si q ha habido accidentes y algunos con muertos,como x ejemplo el eccenic al cual se achacan unos 5 x perdidas d potencia y quedarse en medio d una via!!con respecto a lubricacion y a wv no se si son ideas mias,yo he tenido dos golf y dos pasat,los golf tengo uno todavia pero los pasat a los 250km daban fallos x todos lados y los motores se notaban descomprimidos!y a pesar d las mejoras tecnicas q pudieran tener cuando no tenian una cosa tenian otra!rodamientos,pallieres.espejos q dejaban d funcionar elevalunas etc.yo creo q mas q adelantos son novedades tecnologicas,nosotros las comprovamos con el bolsillo si son mejoras o no!hay un dicho en ingenieria!!no hay alternativas a las grandes cilindradas!!esto quiere decir q si quieres un motor q tire y q dure tiene q ser grande!!los hechos lo demuestran!!los motores comprimidos con ayudas electronicas son como un grandote alimentado a pastillas d hormonas!!al poco tiempo revientan!!yo prefiero un chuleton a una pastillita d hierro y vitaminas!!yo tengo dos viejos d 20 años y reto a cualquiera q tenga uno nuevo a vernos en 20 años mas y vemos como esta cada coche!!yo cambio cada 5000km!!!
 

lecar88

Miembro Master
27 Jun 2008
11.176
5
58
salamanca ,creo
#29
eso es cierto, las mejoras tecnologicas no han venido acompañadas de la misma calidad de antaño, eso se lo debemos a la famosa globalizacion que solo sirve para que las empresas se forren y nos coloquen gato por liebre casi siempre

la electronica a mejorado los consumos, las prestaciones, las famosas normas anticontaminacion, pero a cambio de una falta de fiabilidad impresionante....ademas de que en todos los sectores del mercado, ha dejado de ser economicamente viable fabricas cosas que duren....
 

850GLTSTW

Miembro Avanzado
17 May 2007
819
0
56
En mi casa
#30
En los manuales "de antes" siempre ponía XXXkm, pero dependiendo de si se anda mucho po carreteras de montaña, o se tira de caravana o se hacen paradas muy frecuentes, reducir los intervalos
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.692
1.647
España
#31
A mí para el D5 del XC90 también me pone cada 30.000km y yo lo cambio cada 15.000km.
Lo de los 270€ por cambio de aceite y filtro es un timo, pero en Madrid, en la Volvo que yo voy son unos 350€. SI le sumanos filtro de polen, aire y gasoil ya son más de 500€. ¿Qué os parece el robo?
 

Perraco

Miembro Habitual
17 Ene 2010
203
3
41
#33
Interesante discusión, pero yo me quedo más tranquilo cambiado el aceite cada 10.000. Yo le pido al motor que dé lo mejor de sí mismo así que lo menos que puedo hacer es tratarle bien.
 

xc76

Miembro Habitual
2 Oct 2009
462
0
47
Extremadura- Cataluña.
#34
Hola, pues yo después de la garantía, alternador y egr, cambio aceite y todos los filtros, excepto polen, año sí, año no, de navidad en navidad en mi casa en el pueblo.
Aceite 0w40 bp visco 7000, 6 litros y filtros no sube a más de 120€. Los intervalos en km: Entre 18000 y 22000km aproximadamente.
Así llevo 3 años y todo correcto, quito el mensaje de revisión rutinaria cuando quiere salir y ya está.

Un saludo.
 

SANFOR04

Miembro Habitual
11 Ago 2008
384
0
2023
Madrid
#35
Hay un dato a tener en cuenta en los cambios de aceite motor, y es que nunca se debe superar más de un año en la sustitución de mismo.

Yo al calamar que uso para trabajar se lo cambio cada tres meses, cuando ya le he hecho los 20mil kms. que marca el libro de mantenimiento, ni antes ni después. Pero al gasolina que tengo de capricho, se lo cambio cada año y no le he hecho apenas 5 ó 6mil kms. Este siempre sale completamente limpio, como si lo acabara de echar, en cambio en el diésel nada más echarlo ya está más negro que el futuro de Marsans.

Cambiar el aceite antes de tiempo o antes de los kms preconizados por el fabricante, es tirar el dinero, pero cada cual hace lo que quiere con su cartera y su chequera.
 

MONCHO

Miembro Iniciado
7 Sep 2010
61
0
PONTEVEDRA
#36
Hace años había un foro de un mecánico en la red (perdí el enlace), en el que la gente le preguntaba a menudo por acortar los intervalos de cambio de aceite, y el insistía una y mil veces en que si un equipo de investigación compuesto por cientos de ingenieros, había creado un motor, después de miles de horas de estudios, de cientos de pruebas y ensayos, y estos decían que el cambio se debía de hacer a los 20.000 Kms,..............................pues ese era el intervalo que había que respetar, todo lo demás, tirar dinero y dañar el medio ambiente.

PD: Yo reconozco que en mi Xantia Hdi (sigo buscando un S60 D5), a pesar de ello le hago el cambio a los 10.000.

En cuanto a que si el aceite en los diesel salía quemado y negro, decía, que precisamente esa era su función, que los aceites tenían también como misión la de ser detergentes.

Un saludo