jorgegas, no voy a discutir si tus años de ingenieria industrial sirven para entender de aceites de ultima generacion, desarrollados hace menos de 5 años a raiz, precisamente, de la necesidad de engrasar componentes de alto riesgo, como un turbo de alabes variables, que por cierto, gira a muchas mas revoluciones de lo que tu comentas. Lo que si sé es desde mis humildes cinco años de estudios de mecanica de automovil y unos poquitos años de mecanico, que las empresas dedicadas a la automocion trabajan con productos que utilizan miles de millones de usuarios y no sirve un simple anuncio de que bueno es mi producto -aceite en este caso- y despues jugarsela a ver si provocan un caos de accidentes de trafico y denuncias por fallos generalizados....los avances en las mecanicas diesel de los ultimos años, han propiciado otros muchos avances a su alrededor, electronicos en su mayor parte, pero tambien a nivel de productos necesarios para poder comercializar mecanicas mas afinadas, apretadas y por consiguiente, mas necesitadas de sistemas de engrase y refrigeracion modernizados
yo no digo que haya que esperar 30 000km para cambiar el aceite por cojones, cada uno tira el dinero como le sale de ahi mismo, digo que el aceite de ultima generacion, especificamente diseñado para no degradarse a las temperaturas que trabaja el turbo, aguanta perfectamente esos km, de hecho ,yo cambié mi aceite 0W30 - puesto en garantia en la volvo, claro- con 25000km y ,aunque estaba negro ya que es diesel, mantenía una consistencia en frio que era increible, juntando los dedos impregnados en aceite, el hilillo que se salía al separarlos era exactamente de igual longitud que la misma prueba realizada con el aceite nuevo que compré, un 5W30 bastante mas barato....y en caliente ( por la gotita que me deja en el suelo de la cochera) la cosa es muy parecida
mira en los estantes de aceites y veras las nuevas opciones en cuestion de productos, incluidos los especificos para VW, y éstos ultimos hubo que desarrollarlos expresamente , no creo que fuera solo una cuestion de marketing.....