¿Alguien con un T5?

Pope

Miembro Novato
2 Jul 2009
23
5
2023
#1
Hola.

Sigo valorando la posibilidad del XC90 para sustituir a mi X5.

Entre las dudas que tengo, una nueva... que tal el T5?

Estaba muy decantado por un D5, pero las incertidumbres del futuro del diésel, me lo hacen plantear.

Hago 15.000Km al año, y actualmente mi X5 consume 11l a los 100 de diésel...

Un saludo.
 
2 Feb 2020
310
173
Mad
#2
Hola,

Yo no tengo un t5, pero el t8, en trayectos cortos de ciudad donde no puede regenerar, no baja de 20 litros.

El t5 pesa menos pero...
 
'Me Gusta': Pope
12 Ago 2018
52
23
madrid
#4
Hola.

Yo tengo un T5, pero en el modelo V90.
El motor es fantástico y el consumo medio de los últimos 35000km es de 9,9.
Supongo que en un XC90 aumentara considerablemente por el peso y la aerodinámica tan diferentes.
 
JAD

V4L

Miembro Master
2 Feb 2020
310
173
Mad
#5
¡20 litros!
Bufffff.
Bueno, eso es de máximos. En un uso más normal cuando me pilla fuera y no lo puedo cargar y con trayectos más variados está sobre los 9/10.

El d5 que tenía antes estaba sobre los 8 litros, en viajes era fácil tenerlo por debajo de 7 y con cuidado te acercas a 6, me parecía un consumo buenísimo

Lo malo que le veo al d5 es que en ciudad te va a acabar dando problemas con los gases y eso mata el ahorro en combustible

Pagando yo, mi elección es el d5 sin dudar salvo para uso casi exclusivo de ciudad. Actualmente tienen mejor etiqueta incluso y a futuro creo que ya ambos están condenados de igual forma
 
'Me Gusta': Cerezo13 y fpmato

Pope

Miembro Novato
2 Jul 2009
23
5
2023
#6
Bueno, eso es de máximos. En un uso más normal cuando me pilla fuera y no lo puedo cargar y con trayectos más variados está sobre los 9/10.

El d5 que tenía antes estaba sobre los 8 litros, en viajes era fácil tenerlo por debajo de 7 y con cuidado te acercas a 6, me parecía un consumo buenísimo

Lo malo que le veo al d5 es que en ciudad te va a acabar dando problemas con los gases y eso mata el ahorro en combustible

Pagando yo, mi elección es el d5 sin dudar salvo para uso casi exclusivo de ciudad. Actualmente tienen mejor etiqueta incluso y a futuro creo que ya ambos están condenados de igual forma
Gracias por las respuestas.

¿Por que da problemas con los gases el d5?

Un saludo.
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#7
El motor T5 va muy bien, en mi XC60. CONsumos en el orden de 9 litros en carretera,. no mucho mas de 10-.11 en ciudad en malas condiciones.
DUdo que en el XC90 vaya a consumir mucho mñas, a pesar del peso. Salvo que le des zapatilla, que este motor lo pide. Pero en ese caso ya sabes lo que haces ... La diversión se paga.
 
18 Feb 2020
128
108
León
#8
En el XC40 también más o menos 9 y pico litros en carretera y 11 en urbano, dependiendo de lo que se le pise....y si que es verdad que pide zapatilla.
 
2 Feb 2020
310
173
Mad
#9
Hola,

Gracias por las respuestas.

¿Por que da problemas con los gases el d5?

Un saludo.
El D5 y todos los diésel en general por ciudad. Al mío se le tuvo que cambiar fap con 100k km, lo que se hubiera comido, de pagarlo yo, casi todo el ahorro en combustible
 
6 Ago 2020
551
385
cordoba
#10
Yo en mi S60 el T5 aproximadamente igual que los compañeros.
Ciudad no bajó de 12-13 litros y carretera 8-9 yendo alegre
Realmente el consumo me da algo igual , el motor es una delicia , tira que da gusto y su sonido está hasta "bonito" para ser un 4 cilindros.
Lo volvería a comprar ?? Cada día la respuesta más clara. SI.
 
'Me Gusta': Cerezo13
5 Mar 2020
434
171
Galicia
#11
Hola,


El D5 y todos los diésel en general por ciudad. Al mío se le tuvo que cambiar fap con 100k km, lo que se hubiera comido, de pagarlo yo, casi todo el ahorro en combustible
? Una curiosidad. Yo tengo un motor D3, en un XC40. No lo uso casi nunca en ciudad porque me muevo en moto. Pero sí hago a veces trayectos cortos aunque procuro intercalar otros trayectos para desintoxicarlo. Qué síntomas te dio el tuyo para cambiar FAP ?? Estaba aún en garantía ?? Qué recomiendas para evitarlo ?? Después del cambio, el coche vuelve a ser el mismo ?? Disculpa tantas preguntas pero es útil para todos los que tenemos estas motorizaciones. Saludos.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#13
No, un 2.5T es un 2.5T. Un T5 es otra cosa, más potente. Dos cosas más bien, un T5 de 5 cilindros (de ahí lo de T5) y 2.5 o un T5 de cuatro cilindros y 2.0 , el actual, que es sobre el que están preguntando.
 
'Me Gusta': CobratituXC90