¿Alguien tiene o ha visto un XC60II con cambio manual?

cabetes

Miembro Habitual
11 Feb 2017
264
66
#1
Muy buenas, la pregunta es sencilla, la respuesta no tanto ¿alguien tiene o ha visto un XC60 de los nuevos manual?, porque hoy hemos ido a un concesionario ( ya es el segundo ) y no tienen ningún manual en ninguna motorización, todos automáticos, y a la parienta le viene muy alto el tunel central donde va la palanca de cambios y está muy incómoda.

Como ya he dicho, voy a cambiar un X1 de febrero del 2017 porque me duele la zona lumbar ( ya no se si es por la dureza del asiento, de la suspensión, de las gomas run flat o por manía mía ) pero sabiendo que voy a palmar mucha pasta, no me gustaría volver a equivocarme y tener que cambiar el XC60 el año que viene porque la parienta no se haga a la posición de conducción del coche y la palanca de cambio de marchas, asi que, es preferible comprar un automático ( que evidentemente se toca mucho menos la palanca de marchas ) o incluso pasar a un XC40 ( que también me gusta, aunque algo menos, pero me sale igual de precio, o más caro incluso, por las promociones que tienen ahora mismo ambos coches, el PE del XC40 no me vale porque quiero motor diesel).

Pues lo dicho, si alguien sabe qué motorización hay en la calle ( o en los concesionarios ) en cambio manual que me lo diga, e iré llamando por teléfono a los concesionarios de media España hasta que de con uno que lo tenga para poder probarlo (aunque sea en parado dentro del concesionario, es por ver la postura )

Muchas gracias a todos
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#2
Si el problema es el túnel, creo que lo que importa no es el cambio automático o manual, sino las tracción a las 4 ruedas. Lo que necesitas es un 2WD, no un manual.
 

cabetes

Miembro Habitual
11 Feb 2017
264
66
#3
¿Es diferente el tunel? en eso no había caído yo :_bien: pero vamos, ni el comercial, puf, me acabas de alegrar el fin de semana, porque vamos, me veía montado en un Skoda Karoq ;>)>

¿Alguien que confirme lo que dice mdmdmd0 y pueda poner alguna foto del túnel que tiene? ( a ver si viendo los 2 me puedo hacer una idea ) ( fotos de internet también me valen, que yo me voy a poner a buscar ahora como un loco )
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.289
3.419
En un lugar de las Rías Baixas
#4
Pues si el túnel es alto, y le molesta a tú mujer, y vista tu experiencia con el X1, no lo compres. De todas formas en el automático prácticamente No mueves la palanca por lo que de molestar seria con el manual.
 
JAD

V4L

Miembro Master

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.694
1.647
España
#5
A mí el Skoda Karoq y sobre todo el Kodiaq me encantan. Creo además que es de los SUVs que tienen una relación calidad/practicidad/precio mejores del mercado.
 

Neodel

Miembro Iniciado
13 Feb 2018
62
14
Sevilla/Cadiz
#6
Lo que mejor puedes hacer es hablar con un concesionario, explicarles tu problema, que te dejen o alquilen uno y lo pruebas unos días, sobre eso decides


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.150
4.816
Tropical Charroland
www.google.com
#8
Me parece muy raro que el túnel central tenga distinta altura por la transmisión. Sí en la parte trasera, pero no en la zona de consola, que entiendo debería ir perfectamente camuflado. Otra cosa es que los compartimentos sean más pequeños, pero insisto en que la altura de la consola entre asientos debería ser exactamente la misma en todas las versiones, incluidas manuales
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#9
Claro, yo me refería al túnel trasero. Delante no creo que haya ninguna diferencia.
 

cabetes

Miembro Habitual
11 Feb 2017
264
66
#10
OK, entonces no queda más remedio que buscar algún conce que tenga el cambio manual y la contraria lo pruebe, si no le va, toca esperar al D3 automático en el XC60 o el D3 manual en el XC40
 

Dagobert

Miembro Habitual
7 Dic 2017
253
73
#11
Según lo que dices, el Karoq sería ideal para ella. Con la pasta que vale el XC60, si el túnel delantero es un problema, el cambio automático también... lo van a ser otras muchas cosas. El Karoq es una muy buena opción, he visto muchos y la mayoría conducidos por mujeres. Eso sí, los acabados son Skoda (acordes al precio).
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.150
4.816
Tropical Charroland
www.google.com
#12
Con la pasta que vale el XC60, si el túnel delantero es un problema, el cambio automático también... lo van a ser otras muchas cosas.).
En efecto, da la sensación de que el verdadero defecto del XC60 es que a tu jefa no termina de convencerle.
Y cuestan mucho como para comprarlos a regañadientes. Y a fin de cuentas, sólo son coches.
Piénsatelo [emoji6]


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

cabetes

Miembro Habitual
11 Feb 2017
264
66
#13
También está la opción del XC40, que a ella si que le va más ( en cuanto a posición de conducir ) lo "malo" que no está aún el D3 ( y no se sabe cuándo lo sacarán ).

El Karoq no lo ha probado en movimiento, solo en parado dentro del concesionario, y si que le gusta, pero no es su coche, cuando fuimos a Volvo y vió el XC40 bicolor no puso ninguna objeción en cambiar "SU" X1, del que está enamorada ( si no fuera porque llevamos 26 años juntos pensaría que está conmigo porque se enamoró del coche :_ja:

El Kodiaq que me gusta a mi mas ( soy de burro grande ) si que lo probamos, pero no nos llena, a ella no le gusta conducirlo, y yo en los asientos traseros, me volví loco intentando subir más las ventanillas, pues parecía que hubiera alguna un poco abierta del ruido que pasaba del exterior. Pasar del Peugeot 306 al Audi a4 fue fácil, pasar del A4 al X1 también lo fue ( para ella ), pero una vez que te acostumbras a unos niveles de acabado... es difícil irse a un Ateca por ejemplo, porque día a día lo vas a comparar con el anterior, y como el cambio es "por capricho", pues el coche ha de ser uno que nos llene a los 2, si fuera por falta de pasta para pagarlo o mantenerlo, ya tendrías que aguantar con lo que la cartera pudiera pagar.

Pienso que si se pone el asiento en su posición más elevada no lo va a ver tan problemático. También es que ayer no era el mejor día para ver coches, llovía a mares, el coche no estaba en el concesionario, si no en la campa y lo metieron al taller para poder verlo, y entre el agua, el frío, la mala hostia que llevábamos porque nos dieron un chinazo en el X1 y raja en el cristal como una moneda de 1€... A ver si con calma durante las vacaciones de Semana Santa encontramos una concesión que tenga un XC60 con cambio manual y nos acercamos a verlo.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.694
1.647
España
#14
Leyéndote yo creo que aunque sea poniendo un cojín en el asiento debes comprar el XC60 porque es el que realmente quieres.
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.289
3.419
En un lugar de las Rías Baixas
#15
También está la opción del XC40, que a ella si que le va más ( en cuanto a posición de conducir ) lo "malo" que no está aún el D3 ( y no se sabe cuándo lo sacarán ).

El Karoq no lo ha probado en movimiento, solo en parado dentro del concesionario, y si que le gusta, pero no es su coche, cuando fuimos a Volvo y vió el XC40 bicolor no puso ninguna objeción en cambiar "SU" X1, del que está enamorada ( si no fuera porque llevamos 26 años juntos pensaría que está conmigo porque se enamoró del coche :_ja:

El Kodiaq que me gusta a mi mas ( soy de burro grande ) si que lo probamos, pero no nos llena, a ella no le gusta conducirlo, y yo en los asientos traseros, me volví loco intentando subir más las ventanillas, pues parecía que hubiera alguna un poco abierta del ruido que pasaba del exterior. Pasar del Peugeot 306 al Audi a4 fue fácil, pasar del A4 al X1 también lo fue ( para ella ), pero una vez que te acostumbras a unos niveles de acabado... es difícil irse a un Ateca por ejemplo, porque día a día lo vas a comparar con el anterior, y como el cambio es "por capricho", pues el coche ha de ser uno que nos llene a los 2, si fuera por falta de pasta para pagarlo o mantenerlo, ya tendrías que aguantar con lo que la cartera pudiera pagar.

Pienso que si se pone el asiento en su posición más elevada no lo va a ver tan problemático. También es que ayer no era el mejor día para ver coches, llovía a mares, el coche no estaba en el concesionario, si no en la campa y lo metieron al taller para poder verlo, y entre el agua, el frío, la mala hostia que llevábamos porque nos dieron un chinazo en el X1 y raja en el cristal como una moneda de 1€... A ver si con calma durante las vacaciones de Semana Santa encontramos una concesión que tenga un XC60 con cambio manual y nos acercamos a verlo.

Yo creo que el problema de tu mujer para acomodarse al Xc60 es que el X1 tiene la situación de la palanca en una posición muy incómoda para lo que es bmw (muy baja), y para gente alta tiene que hacer un gesto antinatural de echarse un poco para adelante para alcanzarla. La gente baja no tiene ese problema. Es muy curioso lo que hace ser tracción delantera, porque la ubicación de la palanca de cambios de bmw era el paradigma de la automoción por ergonomia.


Por último, no sé dónde vives, pero viendo el hachazo fiscal inminente al gasóleo, y restricciones en las grandes ciudades, yo en en Xc40 me iría si o si aún gasolina.
 
Última edición:

cabetes

Miembro Habitual
11 Feb 2017
264
66
#16
Yo creo que el problema de tu mujer para acomodarse al Xc60 es que el X1 tiene la situación de la palanca en una posición muy incómoda para lo que es bmw (muy baja), y para gente alta tiene que hacer un gesto antinatural de echarse un poco para adelante para alcanzarla. La gente baja no tiene ese problema. Es muy curioso lo que hace ser tracción delantera, porque la ubicación de la palanca de cambios de bmw era el paradigma de la automoción por ergonomia.


Por último, no sé dónde vives, pero viendo el hachazo fiscal inminente al gasóleo, y restricciones en las grandes ciudades, yo en en Xc40 me iría si o si aún gasolina.
Ahí le has dado, a los 160cm que mide mi mujer. En cuanto al "hachazo fiscal al gasóleo" no creo que vaya a ser así, más bien creo que va a ser una subida generalizada de impuestos, es decir, subirá el gasoleo por el NOX y la gasolina por las emisiones de CO2 y problema por entrar en ciudades no tengo, vivo en un pueblo de Jaén y ciudad hago muy poco.