¿Cómo funciona realmente la llave roja?

16 Dic 2018
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10
Madrid
#1
He estado haciendo pruebas con la llave roja y no he llegado a una conclusión clara. Leyendo el manual, al cual cito, he llegado a un funcionamiento lógico pero que no se corresponde realmente con la realidad.

Cuando se deja una Red Key dentro del automóvil cerrado, se desactiva. Para activarla de nuevo, en primer lugar se debe desbloquear el automóvil, bien con la función de desbloqueo de la aplicación Volvo On Call o con los botones de desbloqueo de otra llave válida. Una Red Key no se activa si se desbloquea únicamente tirando de la manilla de la puerta, en caso de que el automóvil esté equipado con keyless entry. Tampoco se activa si alguien accede a su automóvil sin una llave válida.
Por lo que intuyo que si dejamos la llave roja dentro del coche (como recomiendan en el concesionario):

-Al cerrar el coche desde Volvo On Call o desde una llave estándar, la llave roja se desactiva. Si alguien intenta entrar en el coche rompiendo una ventanilla o se queda alguien en el interior del coche, la llave roja no puede arrancar el coche.

-Para arrancar el coche con una llave roja dentro, es necesario abrir el coche o bien con el Volvo On Call, o bien con otra llave externa (ya sea normal o roja). De esa forma, la llave roja se vuelve a activar y el coche la reconoce para permitir el arranque. Por tanto, si se cierra el coche con una llave roja (la sacas del vehículo), al volver al coche con ella y desbloquear el coche con la misma, te debería dejar arrancarlo sin problemas también.

Entonces, el único funcionamiento que diferenciaría la llave roja de otra normal es que si la dejamos dentro del coche y cerramos el coche con una llave normal desde fuera o con el VOC, la llave roja se desactiva y no deja arrancar (cosa que con una llave normal sí podríamos).

Tras este razonamiento no me quedó otra que probarlo:
-Abrí el coche con una llave normal, me metí en el coche (donde ya había una llave roja), y pude arrancar. | OK
-
Abrí el coche con el VOC, me metí en el coche (donde estaba la roja) y pude arrancar. | OK
-Estando dentro del coche con la llave roja, solicité a un familiar que cerrase el coche con una llave normal, esperé unos minutos e intenté arrancar (se suponía que la llave roja estaría bloqueada). Arrancó :/ | FAIL
-Y la última prueba, dentro del coche y con la llave negra fuera, bloqueé el coche con el VOC, esperé unos minutos y no me dejaba arrancar teniendo la llave roja dentro, con lo cual el funcionamiento aquí fue como se esperaba. | OK

Volví a repetir lo último un par de veces más y en una de las ocasiones también me dejó arrancar el coche.

El único error que puedo haber cometido es que a lo mejor para arrancar el coche hay que esperar más de 2-3 minutos, que es cuando se desactivaría la llave roja... Pero entonces no me fiaría yo tanto, alguien puede romper los cristales del coche en ese lapso de tiempo, entrar y arrancar el vehículo sin problemas (o simplemente entrar, rompiendo cristales, abrir el coche con la llave roja antes de que se bloquee y ya la tendría desbloqueada de por vida...).

Y otra pregunta: el bloqueo de la llave roja para que no pueda arrancar el coche, ¿se hace en local o se transfiere esa información a la llave roja escribiendo sobre ella? Es decir, si para bloquear y desbloquear la llave roja ésta debe estar cerca del túnel central del vehículo o si simplemente el coche, internamente, se dice a sí mismo: "no arrancaré con la llave roja". Porque si la info se escribe en la llave estando en el túnel central, si quiero dejar la llave en el maletero "por si acaso se me olvida la otra", la señal no llega al maletero y por tanto, la llave roja siempre estará funcionando (si alguien rompe los cristales se encontrará una bonita llave roja desbloqueada en el maletero). A no ser que la escritura sobre la llave sea a distancia. Como ayuda:

-Si consigo que el coche desactive la llave roja (estando dentro con ella, bloqueando el coche con VOC, y guardándola en el maletero, y me aseguro antes de que la llave roja no puede ni abrir ni cerrar el coche), al desbloquear el coche con una llave normal la llave roja vuelve a funcionar (por lo tanto, o escribe a distancia, o es en local).
-Por otra parte si tengo la llave roja cerca del coche pero fuera, y bloqueo con VOC, la llave roja no se desactiva sino que sigue funcionando como llave normal.

Y no tiene sentido alguno ese funcionamiento.

Además, ¿es posible limitar la velocidad del coche si se arranca con una llave roja? Este parecía ser el funcionamiento de la llave en modelos con plataforma SPA pero en CMA ahora es para car sharing, pero no sé si hay forma de activar esa función también.

¿Alguien sabe realmente cómo es el funcionamiento de la llave? Por mucho que recomienden en el concesionario dejarla dentro del coche... Para lo único que la dejaría dentro sería por si se me pierde mi propia llave. Aunque el Volvo On Call pueda arrancar el coche remotamente, no deja moverlo si no tienes una llave dentro del vehículo. ¿Hay otra forma de mover el coche sin llave si se nos pierde, teniendo el smartphone?

Un saludo.
 
Última edición:

Ninguen

Cazurro cum laude
17 Abr 2018
1.286
840
El Bierzo
#2
He estado haciendo pruebas con la llave roja y no he llegado a una conclusión clara. Leyendo el manual, al cual cito, he llegado a un funcionamiento lógico pero que no se corresponde realmente con la realidad.



Por lo que intuyo que si dejamos la llave roja dentro del coche (como recomiendan en el concesionario):

-Al cerrar el coche desde Volvo On Call o desde una llave estándar, la llave roja se desactiva. Si alguien intenta entrar en el coche rompiendo una ventanilla o se queda alguien en el interior del coche, la llave roja no puede arrancar el coche.

-Para arrancar el coche con una llave roja dentro, es necesario abrir el coche o bien con el Volvo On Call, o bien con otra llave externa (ya sea normal o roja). De esa forma, la llave roja se vuelve a activar y el coche la reconoce para permitir el arranque. Por tanto, si se cierra el coche con una llave roja (la sacas del vehículo), al volver al coche con ella y desbloquear el coche con la misma, te debería dejar arrancarlo sin problemas también.

Entonces, el único funcionamiento que diferenciaría la llave roja de otra normal es que si la dejamos dentro del coche y cerramos el coche con una llave normal desde fuera o con el VOC, la llave roja se desactiva y no deja arrancar (cosa que con una llave normal sí podríamos).

Tras este razonamiento no me quedó otra que probarlo:
-Abrí el coche con una llave normal, me metí en el coche (donde ya había una llave roja), y pude arrancar. | OK
-
Abrí el coche con el VOC, me metí en el coche (donde estaba la roja) y pude arrancar. | OK
-Estando dentro del coche con la llave roja, solicité a un familiar que cerrase el coche con una llave normal, esperé unos minutos e intenté arrancar (se suponía que la llave roja estaría bloqueada). Arrancó :/ | FAIL
-Y la última prueba, dentro del coche y con la llave negra fuera, bloqueé el coche con el VOC, esperé unos minutos y no me dejaba arrancar teniendo la llave roja dentro, con lo cual el funcionamiento aquí fue como se esperaba. | OK

Volví a repetir lo último un par de veces más y en una de las ocasiones también me dejó arrancar el coche.

El único error que puedo haber cometido es que a lo mejor para arrancar el coche hay que esperar más de 2-3 minutos, que es cuando se desactivaría la llave roja... Pero entonces no me fiaría yo tanto, alguien puede romper los cristales del coche en ese lapso de tiempo, entrar y arrancar el vehículo sin problemas (o simplemente entrar, rompiendo cristales, abrir el coche con la llave roja antes de que se bloquee y ya la tendría desbloqueada de por vida...).

Y otra pregunta: el bloqueo de la llave roja para que no pueda arrancar el coche, ¿se hace en local o se transfiere esa información a la llave roja escribiendo sobre ella? Es decir, si para bloquear y desbloquear la llave roja ésta debe estar cerca del túnel central del vehículo o si simplemente el coche, internamente, se dice a sí mismo: "no arrancaré con la llave roja". Porque si la info se escribe en la llave estando en el túnel central, si quiero dejar la llave en el maletero "por si acaso se me olvida la otra", la señal no llega al maletero y por tanto, la llave roja siempre estará funcionando (si alguien rompe los cristales se encontrará una bonita llave roja desbloqueada en el maletero). A no ser que la escritura sobre la llave sea a distancia. Como ayuda:

-Si consigo que el coche desactive la llave roja (estando dentro con ella, bloqueando el coche con VOC, y guardándola en el maletero, y me aseguro antes de que la llave roja no puede ni abrir ni cerrar el coche), al desbloquear el coche con una llave normal la llave roja vuelve a funcionar (por lo tanto, o escribe a distancia, o es en local).
-Por otra parte si tengo la llave roja cerca del coche pero fuera, y bloqueo con VOC, la llave roja no se desactiva sino que sigue funcionando como llave normal.

Y no tiene sentido alguno ese funcionamiento.

Además, ¿es posible limitar la velocidad del coche si se arranca con una llave roja? Este parecía ser el funcionamiento de la llave en modelos con plataforma SPA pero en CMA ahora es para car sharing, pero no sé si hay forma de activar esa función también.

¿Alguien sabe realmente cómo es el funcionamiento de la llave? Por mucho que recomienden en el concesionario dejarla dentro del coche... Para lo único que la dejaría dentro sería por si se me pierde mi propia llave. Aunque el Volvo On Call pueda arrancar el coche remotamente, no deja moverlo si no tienes una llave dentro del vehículo. ¿Hay otra forma de mover el coche sin llave si se nos pierde, teniendo el smartphone?

Un saludo.
@Volvoreto10 échale un vistazo al hilo "Car Sharing".
En concreto, en el post #29 podrás ver mis conclusiones.
Un saludo.
 
'Me Gusta': ivanraru