S70 ¿Cuanto cuesta mantener un S70?

#21
Tengo un V70 gasolina 144 CV con el mismo motor (B5252FS/S 144 CV) y 175.575 Km.
El seguro me sale por 189 euros en Mutua Madrileña
El consumo baja de 10 Litros, unos 9Lts pero solo en carretera en ciudad más bien 11-12 Litros dependiendo tráfico.
Un coche con motor de 2.500 CC, sin Turbo y con unos 1.500 Kg de peso no puede consumir menos, ni es comparable con pequeños utilitarios. La sensación de seguridad y comodidad también vale dinero.
Los fallos de averías comunes suelen estar en falsos contactos en el módulo del ABS por el conector del cable a la carcasa del módulo.
Esto suele dar fallos de indicaciones falsos de luz ABS y Líquido de frenos bajo (que es mentira). Se arregla con unas bridas de plástico para fijar el conector.

Por supuesto no cumple el Euro 3. Pero como no tiene Turbo tiene muchas menos averías de motor.
Yo lo tengo como segundo coche de familia para prestar cuando los vehículos principales deben pasar por el taller a reparar o revisar.
Te pondré un enlace del mantenimiento que necesitan y lo que les hago.
https://www.volvo4life.es/threads/2-v70-serie-i-del-2000-2-5-144-cv-manual-y-2-4-i-turbo-awd-193cv-automático.90070/

1. Cambio de todos los Filtros. Habitaculo, Aire motor, Aceite y Gasolina cada 165.000 Km
2. Cambio de Correa Servicios y Distribución (cada 120.000 Km ó 10 años.
3. Cambio Aceite y verificar nivel de la caja de cambios.
4 Cambio Líquido de frenos cada 2 años.
5 Cambio Líquido dirección asistida.
6 Revisar frenos
7 revisar amortiguadores.
8 Revisar y cambiar Bombillas
9 Cambio de Bujías iridio cada 60.000 Km
10 Revision Aire Acondicionado.

Todo esto te puede salir por unos 600 -1.000 euros

Afortunadamente con recorridos de 10 Km diarios lo puedes mantener mejor que otros vehículos, porque lo que te ahorras en el seguro y en repuesto compensa el sobreprecio de un coche nuevo o de menos de 8 años.
Si te lo regalan creo que te merece la pena .... SI NECESITAS UN COCHE, para desplazamiento diario o sólo para vacaciones.

Si necesitas referencias de las piezas de repuesto solo tienes que preguntarme.
Saludos
Gracias por un post tan detallado, muy informativo.
Con esto me hago una idea bastante aproximada.

Un saludo
 

txon

Miembro Habitual
15 Nov 2012
312
41
Gijón
#22
jejeje pero con 150.000km está claro que se lo regalan porque hay que hacerle 'ya de ya' la correa de distribución y bomba de agua... vamos el kit de distribución... que le va a salir por 500 o 600 euros con mano de obra. Y con la correa de distribución no puedes esperar "hasta que casque" porque si la correa se rompe (y lo hacen sin previo aviso) se destruye el motor, y el shur va a tener un bonito pisapapel de 2 toneladas.
sí, soy plenamente consciente, pero de eso se trata, de no gastar un euro y aguantarlo hasta que casque. Tendrás un bonito pisapapeles que te habrá costado cero.
 
'Me Gusta': GORDON55

MrHen

Miembro Iniciado
2 Ene 2014
101
2
Barcelona
#23
¿La soberbia os vino con el volvo? Ninguno ha contestado a la pregunta del hilo.
No es lo mismo mantener un coche nuevo con etiqueta eco o 0, sin averías previsibles... que un volvo que ni cumple el euro3, tiene 20 años y da gracias si chupa menos de 10L de mixto.
La valoración de que pueda o no mantener el coche la tendré que hacer yo que se cuanto dinero tengo en el banco y mi nómina, no usted, Kaly.
Mi post está dirigido a cualquiera que tenga un S70 y pueda comentarme si conoce fallos y averías comunes en el coche y cuánto le cuesta a él mantenerlo; o, en su defecto, que la gente me de su opinión de si merece la pena un coche tan viejo por Madrid por mucho Volvo que sea.
Y el coche nuevo con etiqueta eco o 0 también te lo regalan? Será aún peor, porque gastos vas a tener lo mismo y encima tendrás que pagar la letra. Para 10 km, bici o scooter.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#24
Y el coche nuevo con etiqueta eco o 0 también te lo regalan? Será aún peor, porque gastos vas a tener lo mismo y encima tendrás que pagar la letra. Para 10 km, bici o scooter.
Nah, hombre, que ya ha dejado claro que le sobra el dinero, que se preocupa de si lo va a poder mantener sólo por filantropía automovilística
 
JAD

V4L

Miembro Master
#25
Nah, hombre, que ya ha dejado claro que le sobra el dinero, que se preocupa de si lo va a poder mantener sólo por filantropía automovilística
3 comentarios, 0 aportación. No entro en calificativos porque seguro que ya te los habrá dicho más de uno.
No tengo por qué demostrar ante nadie del foro mis ingresos anuales en mi núcleo familiar (que apuesto que son MUCHO mas grandes que los tuyos), ni mucho menos enseñar un extracto bancario.

Parece mentira que a tu edad tengas estos comportamientos. Entré al foro a recopilar conocimientos de un coche del que prácticamente no se nada y se me recomiendan bicicletas y patinetes. Pero el chulo soy yo por querer aclarar que esos comentarios están totalmente desviados del fin del hilo.

Agradecería que dejases de ensuciar el hilo. Hay posts muy interesantes de otros compañeros que me han servido a mi y puede que sirvan a otro en un futuro cuando usen el buscador.
Un saludo.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#26
3 comentarios, 0 aportación. No entro en calificativos porque seguro que ya te los habrá dicho más de uno.
No tengo por qué demostrar ante nadie del foro mis ingresos anuales en mi núcleo familiar (que apuesto que son MUCHO mas grandes que los tuyos), ni mucho menos enseñar un extracto bancario.

Parece mentira que a tu edad tengas estos comportamientos. Entré al foro a recopilar conocimientos de un coche del que prácticamente no se nada y se me recomiendan bicicletas y patinetes. Pero el chulo soy yo por querer aclarar que esos comentarios están totalmente desviados del fin del hilo.

Agradecería que dejases de ensuciar el hilo. Hay posts muy interesantes de otros compañeros que me han servido a mi y puede que sirvan a otro en un futuro cuando usen el buscador.
Un saludo.
Ya nos había quedado claro que educación no tienes ninguna. Que humildad, poca. Y ahora le sumas nula comprensión lectora. Enhorabuena por el triple combo, yo sólo me pregunto qué hago discutiendo con quien no quiere entender nada que no sea el rebote de sus ideas dentro de su cabeza.
Cuando entres en los sitios con algo más de respeto por las normas de convivencia que rigen para los demás, hablamos.
Pero de momento, a pastar.
 

ra213

Miembro Avanzado
11 Abr 2013
825
69
#27
No, si hay que admitir que humilde sí que se te ve. De los humildes de toda la vida.
A mí la soberbia me vino con el pack educación, ese que te lleva a entrar en un foro nuevo saludando con un mínimo de corrección. A veces, incluso te permite pedir las cosas por favor, o incluso, fíjate la locura, dar las gracias por las aportaciones de los demás.
No sé, llámame loco...
Loooooooooooooooooo Cooooooooooooooooooooooooo!!!! jajaja. En serio, mr.ansar no vale la pena darle más hilo a esta cometa.
 
Última edición:
'Me Gusta': Señor K