C70 ¿Entra agua?

27 Jul 2021
13
0
PAMPLONA
#1
Buenas tardes,
Mi nombre es Fernando,
Acabo de comprar un c70 t5 del 2007. Es tan reciente que todavía no lo tengo conmigo, espero me llegue la semana que viene. Aunque tiene algún "golpito y rayita" hay una cosa que me mantiene intranquilo. Como podéis ver en la foto adjunta a capota quitada se ve una marca. ¿Podría ser el resultado de que entre agua por la capota en ese punto? .... no tengo claro como "cae" esa pieza con la capota recogida. ¿Alguna experiencia similar? Cualquier opinión me será de mucha ayuda,
Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas,
Un Saludo,
capota.jpg
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.151
Zaragoza Capital
#2
Bienvenido al foro. Menuda adquisición. Esperamos ansiosos todas primeras impresiones y sobre todo fotos.

Podría haberle pillado lluvia con las ventanas traseras bajadas, o después de haber llovido o haberlo lavado, plegar la capota y que cayera un churreton de agua con restos de jabón, y por supuesto, podría ser una gotera o un mal ajuste de alguna goma en una junta.

¿Pudiste ver el coche insitu y probarlo? o ¿Es una compra "a ciegas"?

Lo que es seguro es que te tocará echarle la manguera encinas y ver que pasa.
 
27 Jul 2021
13
0
PAMPLONA
#3
Bienvenido al foro. Menuda adquisición. Esperamos ansiosos todas primeras impresiones y sobre todo fotos.

Podría haberle pillado lluvia con las ventanas traseras bajadas, o después de haber llovido o haberlo lavado, plegar la capota y que cayera un churreton de agua con restos de jabón, y por supuesto, podría ser una gotera o un mal ajuste de alguna goma en una junta.

¿Pudiste ver el coche insitu y probarlo? o ¿Es una compra "a ciegas"?

Lo que es seguro es que te tocará echarle la manguera encinas y ver que pasa.
Hola! Muchas gracias por responder! y por la bienvenida. Os prometo manteneros informados,
Es de concesionario de compraventa, y lo vi "insitu" y lo probé un poquito con el comercial del concesionario. Y todo perfecto. Estaba recién llegado, fuimos los primeros en verlo, después de verlo le han hecho una revisión y le han cambiado pastillas y una rotula. Me lo entregarán con la ITV pasada.
Ha sido compra a "mediociegas" ...antes de que me lo entreguen había pensado decirles que le metan la manguera y ver que pasa. No había pensado en todas las causas que dices... confío en que no sea nada. Y que de serlo tenga fácil arreglo. Me preocupa.
Gracias de nuevo!
 
27 Jul 2021
13
0
PAMPLONA
#4
Buenas, Todavía no lo tengo conmigo, pero el vendedor me ha dicho que ha probado con la Karcher por encima y con ganas....y nada, ni gota de agua. Pero que luego le ha dado de abajo arriba, justo en la unión, chorro directo con las karcher y que si que ha entrado alguna gota de agua. En fin... no le voy a dar importancia al tema, pienso que incluso a un coche normal si le das con la karcher directo en una junta...acaba entrando agua. Así que voy palante con los faroles!!! total...ya iba cuesta abajo y sin frenos así que...jjajajajaja .... a esperar que me llegue a casa. Y en cuanto llegue os lo enseño y me presento como es debido. Muchas gracias @RLAVILLA por la respuesta. ;)
 
JAD

V4L

Miembro Master

v70hf

Miembro Elite
3 Jun 2008
1.687
265
14
#5
Hola, Fernando,¡¡¡ bienvenido al Foro, con un pedazo descapotable y motor,!!!
Por el dibujo que hace la mancha, parece que tiene origen de dentro hacia fuera, y se bifurca en 2... Yo pensaría en otro origen, que no se haya limpiado a tiempo, como restos de un culín de un cubata o similar....
Suerte y envíanos unas fotos...
 
17 Sep 2018
517
268
Madrid
#6
Hola. Mucha suerte con el coche.

El los descapotables nunca debes limpiarlos con pistola de presión que se cargan las juntas y además con tanta presión entra agua normalmente, pasa como dices hasta con los no descapotables a veces..

Lo mejor para probarlo es meterlo en un lavado automático y ahí se ve si le entra agua. Pruébalo enseguida, porque si tiene goteras habrá que cambiar juntas y ajustar el techo y es mucha tela, así que mejor cuanto antes una vez entregado.

Además, para el cuidado de las gomas y su buen ajuste (evitar goteras futuras y grillitos) es interesante hidratas las gomas y juntas de goma del techo con algún producto específico, por ahí le dejé a un compañero la que yo usaba en mi eos. A ver si lo encuentro y te lo ponto.

Suerte y que no sea nada.
 
'Me Gusta': Davidd1983
27 Jul 2021
13
0
PAMPLONA
#7
Hola, Fernando,¡¡¡ bienvenido al Foro, con un pedazo descapotable y motor,!!!
Por el dibujo que hace la mancha, parece que tiene origen de dentro hacia fuera, y se bifurca en 2... Yo pensaría en otro origen, que no se haya limpiado a tiempo, como restos de un culín de un cubata o similar....
Suerte y envíanos unas fotos...
Buenos días y muchas gracias,
Si es eso ni tan mal! jejeje veremos cuando lo tenga aquí y lo testee bien. Os cuento. Muchas gracias, Un Saludo,
 
27 Jul 2021
13
0
PAMPLONA
#8
Hola. Mucha suerte con el coche.

El los descapotables nunca debes limpiarlos con pistola de presión que se cargan las juntas y además con tanta presión entra agua normalmente, pasa como dices hasta con los no descapotables a veces..

Lo mejor para probarlo es meterlo en un lavado automático y ahí se ve si le entra agua. Pruébalo enseguida, porque si tiene goteras habrá que cambiar juntas y ajustar el techo y es mucha tela, así que mejor cuanto antes una vez entregado.

Además, para el cuidado de las gomas y su buen ajuste (evitar goteras futuras y grillitos) es interesante hidratas las gomas y juntas de goma del techo con algún producto específico, por ahí le dejé a un compañero la que yo usaba en mi eos. A ver si lo encuentro y te lo ponto.

Suerte y que no sea nada.
Buenos días y muchas gracias por la respuesta,
Eso pensé yo... "a donde vas animal a probar con una karcher! a ver si esta bien y lo vas a estropear!" ...Pero solo lo pensé.
En cuanto lo tenga (en una semana) lo que voy a hacer es echarle agua con manguera como si no hubiera un mañana y a ver que pasa. Espero que no sea nada...que no estamos para más gastos en reparaciones y ajustes...
Muy interesante lo que dices de la hidratación de las gomas. Ya lo pasarás cuando puedas si no es mucha molestia.
De nuevo mil gracias a todos,
Hacia el día 10 de agosto iré a por él o me lo traerán... ya os contaré.
Un Saludo,
 
17 Sep 2018
517
268
Madrid
#9
Buenos días y muchas gracias por la respuesta,
Eso pensé yo... "a donde vas animal a probar con una karcher! a ver si esta bien y lo vas a estropear!" ...Pero solo lo pensé.
En cuanto lo tenga (en una semana) lo que voy a hacer es echarle agua con manguera como si no hubiera un mañana y a ver que pasa. Espero que no sea nada...que no estamos para más gastos en reparaciones y ajustes...
Muy interesante lo que dices de la hidratación de las gomas. Ya lo pasarás cuando puedas si no es mucha molestia.
De nuevo mil gracias a todos,
Hacia el día 10 de agosto iré a por él o me lo traerán... ya os contaré.
Un Saludo,
Hola de nuevo. El hilo que te comentaba era este: https://www.volvo4life.es/threads/r...-d5-del-2008-descapotable.95440/#post-1222176

Echa un ojo en la web que dejaba ahí y a ver si encuentras un producto de hicratación para gomas.

Saludos.
 
12 Mar 2021
21
12
Madrid
#10
Hola. Mucha suerte con el coche.

El los descapotables nunca debes limpiarlos con pistola de presión que se cargan las juntas y además con tanta presión entra agua normalmente, pasa como dices hasta con los no descapotables a veces..

Lo mejor para probarlo es meterlo en un lavado automático y ahí se ve si le entra agua. Pruébalo enseguida, porque si tiene goteras habrá que cambiar juntas y ajustar el techo y es mucha tela, así que mejor cuanto antes una vez entregado.

Además, para el cuidado de las gomas y su buen ajuste (evitar goteras futuras y grillitos) es interesante hidratas las gomas y juntas de goma del techo con algún producto específico, por ahí le dejé a un compañero la que yo usaba en mi eos. A ver si lo encuentro y te lo ponto.

Suerte y que no sea nada.

Hola, buena adquisición.

Con respecto a la entrada de agua si es dándole con agua a presión y entra poco, no es preocupante aunque es es recomendable corregirla.
Si es agua de lluvia y no te entra, no hay mayor problema.

No obstante en cualquier coche y más en un cabrio es muy importante la limpieza con agua jabonosa de todas las juntas incluido pliegues internos. Algunas es necesario desmontarlas para hacer dicha limpieza.
Después también es recomendable hidratarlas con algún producto específico para ello. Autoglym tiene uno y es una marca prestigiososa y fácil de encontrar en El Corte Inglés o Hipercor.

Si después de hacer todo esto sigue entrando agua habrá que hacer un ligero ajuste de las gomas (desconozco si en el C70 se puede), o bien hacer un ajuste de las propias lunas.

Un saludo
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#11
Bienvenido al foro con ese coche con el que es difícil resistirte a su compra.
Sobre la entrada de agua, pues ya probarás con manguera, aunque lo ideal sería un día de lluvia circulando en autopista, así igual te encontrarás en una situación (velocidad, agua, viento) que con una manguera no logres imitar.
 
27 Jul 2021
13
0
PAMPLONA
#12
Hola a todos!
Ya lo tengo conmigo, y ya me he presentado en condiciones. Lo primero de todo agradecer a todos vuestros mensajes y la valiosa información que me habéis brindado. Me ha sido de mucha ayuda.
Sobre el tema del agua... no parece que entre, pero todavía no lo he probado lloviendo por la autopista. Tampoco me he empleado a fondo buscando fugas, básicamente por no disponer ni de tiempo ni de medios para hacerlo de manera fácil. Viviendo en Pamplona no tardaré mucho en probarlo bajo la lluvia jajajajaa. Lo que si que puedo decir es que va de lujo!! un "motoraco" muy suave y silencioso. Con un cambio automático tremendo. Magnificas sensaciones al conducir tanto con capota como a cielo abierto.
En cuanto al mantenimiento de las gomas, me he mirado el hilo y la web que me recomendó @geohector (GRACIAS) y he trasteado bastante por internet. Ya he comprado productos y en breve los probaré. Tanto para las gomas como para los asientos de piel. En cuanto lo pruebe volveré para explicar que tal. Pero adelanto que me he dado cuenta que las gomas efectivamente están endurecidas, no las han cuidado nunca. Y fruto de ello es algún ligero ruido que he detectado en los baches y muy seguramente la posible fuga de agua. Lo veremos...y os lo contaré.
Ahí dejo unas fotos.
Y de nuevo... Muchísimas gracias a todos!
Un saludo,
 

Adjuntos

17 Sep 2018
517
268
Madrid
#13
Hola a todos!
Ya lo tengo conmigo, y ya me he presentado en condiciones. Lo primero de todo agradecer a todos vuestros mensajes y la valiosa información que me habéis brindado. Me ha sido de mucha ayuda.
Sobre el tema del agua... no parece que entre, pero todavía no lo he probado lloviendo por la autopista. Tampoco me he empleado a fondo buscando fugas, básicamente por no disponer ni de tiempo ni de medios para hacerlo de manera fácil. Viviendo en Pamplona no tardaré mucho en probarlo bajo la lluvia jajajajaa. Lo que si que puedo decir es que va de lujo!! un "motoraco" muy suave y silencioso. Con un cambio automático tremendo. Magnificas sensaciones al conducir tanto con capota como a cielo abierto.
En cuanto al mantenimiento de las gomas, me he mirado el hilo y la web que me recomendó @geohector (GRACIAS) y he trasteado bastante por internet. Ya he comprado productos y en breve los probaré. Tanto para las gomas como para los asientos de piel. En cuanto lo pruebe volveré para explicar que tal. Pero adelanto que me he dado cuenta que las gomas efectivamente están endurecidas, no las han cuidado nunca. Y fruto de ello es algún ligero ruido que he detectado en los baches y muy seguramente la posible fuga de agua. Lo veremos...y os lo contaré.
Ahí dejo unas fotos.
Y de nuevo... Muchísimas gracias a todos!
Un saludo,
Muy chulo, yo me lo plantee en su momento pero no me daban las cuentas...

Disfrútalo.