¿ES FACTIBLE TENER DOS COCHES?

#1
Muy buenas a todos y todas.o_O
Tengo un jaleo en la cabeza preocupante y se debe principalmente a la duda existencial de si tener un coche o dos coches. Actualmente soy propietario de un Volvo V40 1.8 Evolution del 2002 que compré hace 4 meses por unos 1.500 euros. El caso es que necesita cambiarse la caja de cambios (metiendo embrague) y gastar más pasta en fallos relacionados con la electrónica y piezas sueltas. El coche tira y funciona sin problemas pero no deja de tener huecos profundos por rellenar, el total de todas las reparaciones me saldrían por 1.500 euros aprox.

He sopesado el si cambiar el coche por otro o no...y la verdad es que el coche me gusta y a pesar de ser un tragón, también me da mucho servicio a la hora de viajar con los perros y tal.

El caso es que me a salido un Golf 4 GTI 1.8T 150cv muy majete por 2.700 euros y no se si quedarme solo con el Volvo y repararlo, vender a cara perro el Volvo y pillarme el GTI o mantener los dos y arreglar el Volvo poco a poco y disfrutarlo para viajar.

En cualquiera de los casos tendría que ir pagando el total poco a poco, mes a mes...disfruto al máximo de los coches, pero no se si compensará.

Por cierto, mi salario es de unos 1.100 euros al mes y apenas tengo gastos.

¡Gracias por aguantar el tocho!
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#2
Un coche es una ruina desde el momento de la compra: depreciación, combustible, seguros...
Hasta un coche parado genera gastos.
Y mantener a dos depende de economía y necesidades.
Cualquiera ya sabe lo que tiene y de lo que vive.
Y lo más importante, el coche está para servir al humano y no el humano al servicio del coche.
 
'Me Gusta': xangns y Robnatur
#3
Un coche es una ruina desde el momento de la compra: depreciación, combustible, seguros...
Hasta un coche parado genera gastos.
Y mantener a dos depende de economía y necesidades.
Cualquiera ya sabe lo que tiene y de lo que vive.
Y lo más importante, el coche está para servir al humano y no el humano al servicio del coche.
En el caso del GTI, por lo que veo, el valor está en alza. El MK3 8v es un ballenato y es raro ver uno que baje de los 2.500 sin que se caiga a pedazos. Me preocupa más el Volvo que anda devaluadísimo y en este estado igual no me compensa venderlo...
 

pabloV90

Freude am fahren
8 Sep 2018
980
589
Algún lugar cerca de la Mancha
#4
Yo te diría que ojo con el GTI, si no conoces su historial, puesto que de siempre son coches a los que sus dueños les dan mucha tralla.
Personalmente siempre he sido de si gano 3, intentar ahorrar 2, por lo que yo me desharía del Volvo o de la idea de coger el GTI.
 
'Me Gusta': Burgoscom y Robnatur
JAD

V4L

Miembro Master
29 Jul 2019
57
10
Luxemburgo
#5
Yo creo que principalmente debes hacer un analisis sobre el dinero que dispones cada mes para dedicar al coche, la regla de los tercios dice que se debe ahorrar 1/3 de tu sueldo siempre, (alrededor de 370€ al mes), 1/3 debe ser para vivir y otro tercio para gastos varios.

Deberias analizar el gasto que te supone un coche al mes:

- Cuanto pagas de seguro
- Combustible
- garage?
- El precio de la revisión anual y mantenimiento.

El precio del seguro problablemente no sea el mismo de un coche a otro.

Una vez que tengas eso claro para cada coche, podrás decidir sobre los números tu mejor opción...

Mi opinión personal es que si gastando 1.500€ al coche te aseguras que no te va a dar mas problemas, yo tiraría con el, ya que es el coche que conoces, meterte en un coche nuevo puede ser otro riesgo de problemas....

suerte!
 
'Me Gusta': Robnatur

Marcelo.b.v

Miembro Iniciado
4 Nov 2015
198
39
#6
Yo personalmente me quedaría el Volvo .
sabiendo que por 1500 lo tienes en perfecto estado no arriesgaría en comprar otro y que luego salgan problemillas que supongan otro gasto adicional al precio.
Y más en el caso de un gti,tengo entendido que ahí un código de ese motor que dio varios problemas.
Aparte de que es un coche que por lo general se le da mucha caña,y que si no se lo lleva con un mantenimiento impecable peta por todos lados.
Por otro lado también es gaston.
 
24 Jul 2018
40
10
Aragón
#7
Hola Robnatur. La respuesta a tu pregunta es fácil, factible es. Otra cosa es que sea racional, o que te lo puedas permitir.
Sin querer ser ejemplo de nada, en mi garage hay una CBR 600, un Golf MK3 1.8i cabrio del '95 y un C70 2.4i del 2007. Moto he tenido desde siempre, el golfito fue una oportunidad / capricho y tiempo después me apeteció el C70 y busqué uno que me convenció...
Cada uno tiene sus cosas y evidentemente es imposible que lleve los 3 a la vez, son tres cacharros que tragan mucho, son tres seguros, son tres ITVs, son tres impuestos de circulación, ruedas, averías, revisiones...
En fin, todo es hacer números con las posibilidades y ganas de cada cual.