¿Fallo de seguridad Volvo, o cómo se puede ser tan idiota?

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
#1
Pues eso, echad un vistazo a este video, y podéis votar... Por cierto, caben las dos opciones a la vez.
 

mklass

Forero Serio, A Ratos.
23 Jul 2013
1.185
845
#2
Ese vídeo ha dado miles de vueltas por Internet.

Parece ser que ese XC60 NO lleva el extra de la frenada automática.

Pero es gracioso ver al comercial volando ?
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#3
Es un clásico, pero no por ello menos impactante.
Huy, perdón por la broma

Pd: mi voto es multifallo cerebral (de la cobaya, del conductor y del diseñador)
 
JAD

V4L

Miembro Master

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
#5
Yo acabo de encontrarlo y me ha llamado la atención. De todos modos, para que funcione la frenada automática con peatones (al menos en los nuevos) hace falta que el coche reconozca claramente la figura de un peatón. Si hay un grupo de gente, es muy posible que no lo vea bien. La inteligencia artificial todavía no alcanza a la natural ... Salvo que sea la de esos melones, esa se supera con cualquier cosa.
 

mklass

Forero Serio, A Ratos.
23 Jul 2013
1.185
845
#6
¿Que no llevaba el city safety ? ¿Siendo un restyling? Más bien me inclino a pensar que el conductor, o no sabía que hay que dejar al coche actuar sin acelerar ni frenar, o sí lo sabía y quería demostrar su enfado con el jefe.
Piensa que es en otro país,no tiene por qué llevar los mismos extras de serie que en España.
 

juanan

Miembro Habitual
11 Sep 2006
538
218
Madrid
#7
Me parece recordar haber leído en algún sitio que era un fake ... pero parece muy real.
 
4 Jul 2017
2.036
568
Madrid
#9
Ya había visto el vídeo, tiene ya unos años. Puede ser que el City Safety de este modelo solo reconozca vehículos, no peatones.
 

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.613
799
43
#12
Yo pensaba que el problema era que el sistema de frenada automatica se activa a partid de una velocidad minima, de manera que si aparcas cerca de una pared, el sistema no se active
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
#13
Lo que yo pensaba... le metió tal acelerón que aunque hubiera llevado el sistema de detección de peatones, no hubiera actuado.

Buen aporte.
Tienes razón; si no me equivoco, los sistemas de seguridad no actúan cuando ven que el conductor está "conduciendo activamente" el coche
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#14
- Ponte aquí, Manolo, que vamos a probar la frenada automática de un coche, verás qué maravilla
- Que no, Paco, que si falla nos da la risa, que dice el jefe que los experimentos con gaseosa.
- Tú hazme caso a mí, que de esto entiendo.
- Pues pon a tu suegra, chalao

Extracto de una conversación real, acontecida instantes antes del desenlace
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
#15
Yo pensaba que el problema era que el sistema de frenada automatica se activa a partid de una velocidad minima, de manera que si aparcas cerca de una pared, el sistema no se active
Sí, eso tambiñen lo pone el manual. Pero el coche parece que llegó a acelerar bastante, a esa velocidad ya debería activarse. Salvo que, una de dos:

1) No ha identificado un peatón, al estar confundido con la masa de gente detrás
2) La seguridad no se active porque el cocnductor está pisando pedales activamente.

En todo caso, a mí me parece interesante entender bien cómo funcionan los sistemas de seguridad. Volvo da poca información al respecto, como de tantas otras cosas.
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
#16
- Ponte aquí, Manolo, que vamos a probar la frenada automática de un coche, verás qué maravilla
- Que no, Paco, que si falla nos da la risa, que dice el jefe que los experimentos con gaseosa.
- Tú hazme caso a mí, que de esto entiendo.
- Pues pon a tu suegra, chalao

Extracto de una conversación real, acontecida instantes antes del desenlace
Esa parte del video la han cortado ... También han cortado lo que dirían a quien montó el experimento después de la jugada, que debió de ser sabroso.
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
#18
El detector de peatones va con el pack intellisafe que ese coche no lleva, al no llevar el radar a la derecha de la parrilla delantera.
Mmmm, no sé si ese coche lleva, pero el detector de peatones no es por radar, es mediante la cámara que va sobre el retrovisor. El coche "interpreta" la imagen y decide si es un peatón, un ciclista, una vaca, ... Obviamente, no puede ser tan bueno analizando lo que se ve como un humano. Si le complicas la escena (con mucha gente, en este caso) puede fallar.
 
'Me Gusta': Señor K

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.151
Zaragoza Capital
#19
Son dos sistemas distintos: el city Safey y el Intelisafe.

El City Safety actúa hasta 50 km/h, va de serie en todos, y detecta obstáculos, coches, y peatones de más de 80cm de altura.

El Intelisafe actúa por encima esos 50 km/h, es opcional, y en ese XC60 no es capaz de evitar el impacto en carretera, porque utiliza como máximo un 40% de la fuerza de frenado. Esta orientado a reducir daños en caso de accidente inminente.

En ambos casos, actúan hasta que el conductor toma el control (acelerar, frenar, movimiento de volante) momento en que se desconecta, y tú sabrás lo que haces. Eso nos lo explicaron muy bien en las jornadas de conducción segura de Volvo allá por el 2012.
 
'Me Gusta': mdmdmd0 y Señor K

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
#20
Son dos sistemas distintos: el city Safey y el Intelisafe.

El City Safety actúa hasta 50 km/h, va de serie en todos, y detecta obstáculos, coches, y peatones de más de 80cm de altura.

El Intelisafe actúa por encima esos 50 km/h, es opcional, y en ese XC60 no es capaz de evitar el impacto en carretera, porque utiliza como máximo un 40% de la fuerza de frenado. Esta orientado a reducir daños en caso de accidente inminente.

En ambos casos, actúan hasta que el conductor toma el control (acelerar, frenar, movimiento de volante) momento en que se desconecta, y tú sabrás lo que haces. Eso nos lo explicaron muy bien en las jornadas de conducción segura de Volvo allá por el 2012.
ya podría Volvo tener estas cosas bien explicadas en algún sitio. El manual es cualquier cosa menos claro, y no da ni un detalle de cómo funciona nada.