¿No tienen nuestros coches detección de peatones?

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.026
2.672
Harvard-cete
#41
Y ya que estamos otra vez sobre este en particular vuelvo a lo que he dicho miles de veces: para conducir según que vehículos haría falta un carné B+. Este carné B plus requeriría o aportar años de experiencia o hacer un curso de conducción. Y sería para vehículos de gran tamaño (superior a la media) o para super potentes, más de 150 CV.
No soy yo muy partidario de cursos y certificaciones "extras" sobre todo cuando existe tan poca diferencia entre conducir un utilitario o un SUV (por muy grande que este sea) al final todo esto se traduciría en meternos la mano en el bolsillo (mas) en un incremento en el pago de mas impuestos, tasas y demás milongas.
Yo abogaría por la educación vial en los colegios como una asignatura mas y adaptar a la realidad actual los cursos y exámenes para la obtención de los diferentes permisos de conducir.
Y ya para finalizar, mis únicos percances en los últimos 15 años con coche han sido a la entrada / salida del cole. Parece que la gente pierde la cordura en esa sencilla y cotidiana tarea. Creo que debería regularse y señalizarse muy bien la entrada / salida. En USA hay Voluntarios que se encargan de supervisar esos momentos, igual habría que copiarlo.
En mi ciudad es la policía local la que se encarga de controlar y supervisar la entrada y salida de los colegios, entiendo que es como debe ser; no obstante, viendo como hemos asimilado "jagüelin" haciéndolo una de nuestras tradiciones mas ancestrales, no descarto la copia, así los ayuntamientos podrían dedicar a sus agentes a su autentica labor...poner multas.
 

XC70-2005gris

Fan de los coches
23 Jul 2017
415
155
España
#42
Son asistencias a la conducción, pueden fallar por muchas razones, por eso es que los fabricantes aclaran, que debe prevalecer el control y la supervisión del conductor siempre. Aunque no estoy muy al tanto de la noticia, parece que aquí fallo la mujer y la tecnología no pudo salvar su error.
 
'Me Gusta': JAVReader

XC70-2005gris

Fan de los coches
23 Jul 2017
415
155
España
#43
No soy yo muy partidario de cursos y certificaciones "extras" sobre todo cuando existe tan poca diferencia entre conducir un utilitario o un SUV (por muy grande que este sea) al final todo esto se traduciría en meternos la mano en el bolsillo (mas) en un incremento en el pago de mas impuestos, tasas y demás milongas.
Yo abogaría por la educación vial en los colegios como una asignatura mas y adaptar a la realidad actual los cursos y exámenes para la obtención de los diferentes permisos de conducir.

En mi ciudad es la policía local la que se encarga de controlar y supervisar la entrada y salida de los colegios, entiendo que es como debe ser; no obstante, viendo como hemos asimilado "jagüelin" haciéndolo una de nuestras tradiciones mas ancestrales, no descarto la copia, así los ayuntamientos podrían dedicar a sus agentes a su autentica labor...poner multas.

Yo siempre digo lo mismo, educación vial desde la primaria, y que la gente sea responsable detrás de un volante.

Parece que a muchos se les agranda la polla llevando el coche a la máxima permitida, o superandola.

Parece que es ser menos ser humano yendo a velocidades inferiores, el 98% de la gente que uno se cruza en la calle, van a lo que se puede, sin tener el menor sentido de crítica o conocimiento, que al chocar a esas velocidades, de ellos quedará solo carne picada.

Una inconsistencia se ve en la calle y una falta de respeto/responsabilidad para los demás. Tenemos lo que somos!

Yo no me uno al club, en zona de obras voy a lo que toca o 3 pelos más, y en zonas normales, no necesito ir al límite. Aveces tengo la agradable sorpresa que soy imitado por otros conductores, no está todo perdido parece.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.022
4.150
Zaragoza Capital
#44
Como buen conductor profesional que soy... (o eso creo)... soy uno de los sufridores de esos cursos de reciclaje para profesionales, denominado CAP que viene a significar algo así como Certificado de Aptitud Profesional, sin el cual en vigor, no puedo trabajar. Nos toca fichar cada 5 años. Y las dos veces que me ha tocado ha sido siempre igual: recopilación de batallitas personales. No sirve para nada. Es un mero trámite.

Como para que obliguen a un poseedor de B a hacer un curso de conducción de vehículos potentes. El sistema está mal desde la base.
 
JAD

V4L

Miembro Master
13 Mar 2021
57
25
Sevilla
#45
Comentar que tengo un XC40 y ya he probado la detección de peatón dando marcha atrás en un parking. Funciona. Me saltó un aviso sonoro, aviso en pantalla y me paró el coche en seco. A los dos segundos vi al peatón pasar detrás del coche. También he probado, para susto mío y también para mi seguridad, el ajuste del cinturón de seguridad por posible colisión trasera. Solo me ha saltado una vez y creo que tuvo sus motivos ya que me quedé parado entre dos carriles de una autovía, al intentar meterme en una cola de coches para incorporarme a una salida. El tirón que me metió fue brutal y casi no podía respirar pero sin duda, en caso de accidente, me habría ayudado. Me apareció un aviso, creo que en inglés (no lo recuerdo bien), de la situación de peligro en la pantalla. Tuve que soltar el cinturón y volver a ponérmelo para que todo volviera a la normalidad. Todo esto no quita para que se añadan más cosas que salven vidas, como la detección de niños en el coche al cerrarlo, la detección de vehículos al abrir la puerta o la detección de peatones al arrancar el coche y evitar así lo ocurrido en el lamentable accidente que comentamos.
 

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.026
2.672
Harvard-cete
#46
Certificado de Aptitud Profesional, sin el cual en vigor, no puedo trabajar. Nos toca fichar cada 5 años. Y las dos veces que me ha tocado ha sido siempre igual: recopilación de batallitas personales. No sirve para nada. Es un mero trámite.
Efectivamente, las repeticiones reiteradas de este “cursillo” además de otros como los de seguridad laboral en todas sus modalidades (algunos anuales), se han convertido en una forma más de sablear a las empresas y autónomos para beneficio de sindicatos, mutuas, autoescuelas, y demás entes protegidos en forma de pseudo monopolios, y, como no, con sus impuestos y tasas asociadas.
 
3 Jul 2021
129
147
Toledo
#47
El problema entonces no es que se tenga que hacer el curso, sino que el curso es inapropiado. Yo me saqué el C hace 6 ó 7 años, pero nunca necesité el CAP para mi trabajo, así que desconozco su contenido.
 
'Me Gusta': XC70-2005gris
31 May 2013
22
7
59
PALENCIA ESPAÑA
#48
No quiero opinar sobre el luctuoso accidente . No sé cómo fue.
Tan sólo decir que es una terrible desgracia tanto para la familia que perdió a su hija , cómo para la conductora que tendrá que convivir con sus demonios interiores para siempre.

Por otra parte , te diré que el dichoso sistema no sé cómo actúa ni cuales son los parámetros de actuación preconizados . En mi caso ha salvado de un irremediable atropello en población y de noche a un pastor alemán que ni vi aproximarse por la izquierda y meterse delante del coche . Yo circulaba a 50 o menos y frenó en seco , salió el cartelito en el cuadro y el cánido siguió feliz su camino .
 
31 May 2013
22
7
59
PALENCIA ESPAÑA
#49
Pues yo en mi S90, me he preguntado si el sistema funcionaría realmente bien, porque cuando en un semáforo está parado el de adelante, no he visto que frenara, cuando le he apurado mucho, al final he tenido que frenar fuerte y con el coche nuevo, creo que mas pruebas de este tipo, las justas.
Yo lo que hecho en falta a los sistemas de cámaras 360, sensores perimetrales por todos los sitios, etc, es una posibilidad de que a petición del conductor se pueda programar el coche en tareas de aparcamiento, de tal manera que frene por ejemplo a 2 cm de la pared o vehículo próximo, porque actualmente a los 30 cm los sensores suenan de continúo, pero en las cocheras tenemos que apurar tanto que al final es imposible aprovechar estos pequeños espacios.
 
4 Sep 2019
702
605
Alicante
#50
Pues yo en mi S90, me he preguntado si el sistema funcionaría realmente bien, porque cuando en un semáforo está parado el de adelante, no he visto que frenara, cuando le he apurado mucho, al final he tenido que frenar fuerte y con el coche nuevo, creo que mas pruebas de este tipo, las justas.
Yo lo que hecho en falta a los sistemas de cámaras 360, sensores perimetrales por todos los sitios, etc, es una posibilidad de que a petición del conductor se pueda programar el coche en tareas de aparcamiento, de tal manera que frene por ejemplo a 2 cm de la pared o vehículo próximo, porque actualmente a los 30 cm los sensores suenan de continúo, pero en las cocheras tenemos que apurar tanto que al final es imposible aprovechar estos pequeños espacios.
No te recomiendo hacer pruebas. No es algo que debiéramos hacer por si acaso falla. El sistema es un salvaguardas para cuando fallamos nosotros, y entonces, si no salta, reclamar. Pero no fallemos nosotros a propósito, por favor.

En cualquier caso, de momento tranquilo porque ese sistema actúa al límite y si vas buscando tú que frene, te sueles asustar tú antes e intervenir. Pero técnicamente aún te quedaría un poco de margen. (También lo intenté yo).

Pero por si acaso no lo vamos a probar por gusto...que el problema que te buscas de gratis es peor jajaja.

Soy partidario de que las ayudas están para cuando yo fallo. Pero nunca voy a fallar, como si no tuviera esa segunda oportunidad.
 
'Me Gusta': wierner
28 Ago 2019
85
22
Bilbao
#51
Yo suelo aparcar a veces en un parking al aire libre, que tiene algunas parcelas pegadas a una carretera. Las parcelas no tienen ni pivotes ni vallas ni nada, hay un pequeño desnivel como de un escalón con respecto a dicha carretera y ya esta.
Pues ya me ha pasado un par de veces que al aparcar marcha atrás en una de esas y ya casi terminando la maniobra, justo pasaba algún vehículo por la carretera y el coche me paro en seco bastante bruscamente.
De hecho, la primera vez que me lo hizo me pegue un susto de la leche pq creía que le había dado a algo :sweatsmile: