¿Os he hablado ultimamente del Hidrógeno ? ... llamadme pesado pero ...

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.060
4.182
Zaragoza Capital
#2
... pues Calero lo hace mucho mejor que yo, dentro su video , no se lo pierdan
A punto estaba de compartirlo. Impresionante. Y el yacimiento de Monzon, nos cae cerca. Pero ya avisa que no tienen permisos para explotarlo, ni el gobierno da permisos para prospectar. Tendria que cambiar mucho las cosas a nivel de leyes para permitir abrir un negocio asi, y eso levantaria muchas ampollas. No creo que ningun politico se arriesgue a levantar la veda para explotar yacimientos asi en suelo nacional. Es como los yacimientos de Litio..."que guai, se podran fabricar muchas baterias.... pero mejor que lo extraigan fuera, que no quiero que se estropee el paisaje"
 
'Me Gusta': NAUTICO

BRIONES

Miembro Elite
18 Jun 2008
2.661
32
60
#3
En España somos lo más parecido a los tontos, queremos darle al interruptor y que se encienda la bombilla, queremos darle al grifo y que salga agua, queremos regar el jardín pero pantanos en otro sitio, queremos viajar rápido pero no me pongas vías ni autopistas, queremos energía barata pero no me pongas, placas solares, generadores, y no digo nada de plantas nucleares, queremos viajar pero eso si, que no me pongan ningún tipo de instalación cerca de donde vivo. :(;)
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.532
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#4
En España somos lo más parecido a los tontos, queremos darle al interruptor y que se encienda la bombilla, queremos darle al grifo y que salga agua, queremos regar el jardín pero pantanos en otro sitio, queremos viajar rápido pero no me pongas vías ni autopistas, queremos energía barata pero no me pongas, placas solares, generadores, y no digo nada de plantas nucleares, queremos viajar pero eso si, que no me pongan ningún tipo de instalación cerca de donde vivo. :(;)
E-festivamente. España es eso por definición, "que inventen ellos" "que exploten ellos" ... Europa tiene que conseguir la autarquía energética como sea y España mucho más, y puede hacerlo dejando ya de lado todas esas premisas que son falacias. O inventamos nosotros y explotamos nosotros o seremos muy muy pobres. España tiene que hacer un catálogo de recursos naturales ya y cerrar las puertas a los de siempre que son los que tienen la llave del grifo de la energía. Sin una energía asequible (base de nuestra civilización) no hay prosperidad, ni estado del bienestar ni otra cosa que nos sean unos pocos muy ricos y muchos pobres. Ya no hay tiempo para ser cobardes, es la hora de los valientes.
 
JAD

V4L

Miembro Master

v70hf

Miembro Elite
3 Jun 2008
1.687
267
14
#5
En España somos lo más parecido a los tontos, queremos darle al interruptor y que se encienda la bombilla, queremos darle al grifo y que salga agua, queremos regar el jardín pero pantanos en otro sitio, queremos viajar rápido pero no me pongas vías ni autopistas, queremos energía barata pero no me pongas, placas solares, generadores, y no digo nada de plantas nucleares, queremos viajar pero eso si, que no me pongan ningún tipo de instalación cerca de donde vivo. :(;)
Y vivir en la megaciudad de todo a 15 minutos....
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.060
4.182
Zaragoza Capital
#6
Y vivir en la megaciudad de todo a 15 minutos....
La megaciudad de los 15 minutos... no se que les pasa por sus cabezas, pero... lo más parecido que conozco a eso es Zaragoza, que lo conozco bien, y aquí si que te puedes plantear de un sitio a otro en poco tiempo. En 20 minutos aproximadamente, pero viajando con tu coche particular.

Curiosamente, Zaragoza no creo que se pueda calificar como megaciudad precisamente.

Algo no cuadra.
 

joseroy

Miembro Iniciado
24 May 2018
516
211
60
#7
la energia barata y menos contaminante la nuclear ( un poco mas peligrosa que la otra ) pero limpia, la cantidad de minerales raros que tenemos pero por cuatro listos no se pueden explotar ni siquiera seguir investigando a ver si tenemos mas como las famosas tierras negras que china es pionera. un pais gorbenado por tontos es un pais fallido. el hidogeno no se vera por las calles hasta que no recuperen lo inevertido en los coches electrics
 
'Me Gusta': JCV_Madriles

v70hf

Miembro Elite
3 Jun 2008
1.687
267
14
#8
la energia barata y menos contaminante la nuclear ( un poco mas peligrosa que la otra ) pero limpia, la cantidad de minerales raros que tenemos pero por cuatro listos no se pueden explotar ni siquiera seguir investigando a ver si tenemos mas como las famosas tierras negras que china es pionera. un pais gorbenado por tontos es un pais fallido. el hidogeno no se vera por las calles hasta que no recuperen lo invertido en los coches electrics
Hombre, pero no me veo con una minicentral nuclear para cada coche....igual el coste sería excesivo, y para investigar que sean seguros lo veo un poco utópico....
Además, apostar por la energía más barata y que menos contamina resulta que no enriquece a.... petroleras, energías solar, eólica, de gas, y farmacéuticas que son las que se reparten el bacalao energético "skrei", ni a gobiernos que se inventan peajes, impuestos, etc... para cobrar a todo contribuyente, le guste o no...
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.060
4.182
Zaragoza Capital
#9
la energia barata y menos contaminante la nuclear ( un poco mas peligrosa que la otra ) pero limpia, la cantidad de minerales raros que tenemos pero por cuatro listos no se pueden explotar ni siquiera seguir investigando a ver si tenemos mas como las famosas tierras negras que china es pionera. un pais gorbenado por tontos es un pais fallido. el hidogeno no se vera por las calles hasta que no recuperen lo inevertido en los coches electrics
Lo de la mas barata... bueno, bueno... ya se verá... que seguro que acabaremos pagandola bien pagada. Nadie nos va a regalar nada. Lo que es necesario es que tengamos suficiente energia.
 
11 Dic 2019
645
107
Barcelona
#10
Sería curioso que se pudiera dar un proceso estable y a buen precio de creación de combustible sintético a partir de este hidrógeno y que los motores de gasolina puedan usarlo directamente o con pocas modificaciones.

A lo mejor llevamos décadas sin explotarlo por las presiones de las petroleras y fabricantes.

¿Qué haría Elon con sus baterías entonces?
 
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#13
Aquí llevamos siendo esclavos de las energéticas desde el 97, y hasta que la energía no se trate como un derecho en vez de como un negocio no prosperaremos... La energía debe estar gestionada de manera nacional por una empresa pública que no requiera de beneficios para su funcionamiento (solo hay que sumar los beneficios de todas las energéticas del país y repartirlo entre los usuarios, ese es más o menos el ahorro que tendríamos en las facturas). En el momento en que entran en juego accionistas se acabó el estado de bienestar...
 

JCV_Madriles

Miembro Iniciado
3 Dic 2007
72
2
62
Madrizz
#14
Pero qué has hecho, alma de dios???!!! Vas a ir preso por instalar un condensador de fluzo sin homologar!!!
No es que "vaya a ir preso".. Es que escribo desde la celda de la prisión de Tres Cantos !!. Menos mal que tengo un abogado MUY LISTO y ha hecho que me afilie a Junts Pernosequé.. Y, por lo visto, me van a AMNISTIAR en breves. :cool:
 
'Me Gusta': NAUTICO
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#15
No es que "vaya a ir preso".. Es que escribo desde la celda de la prisión de Tres Cantos !!. Menos mal que tengo un abogado MUY LISTO y ha hecho que me afilie a Junts Pernosequé.. Y, por lo visto, me van a AMNISTIAR en breves. :cool:
Tenías la opción de afiliarte a esos o de tener millones en paraísos fiscales, yo como soy pobre tendré que afiliarme también 🤣🤣🤣
 

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.045
2.688
Harvard-cete
#16
Aquí llevamos siendo esclavos de las energéticas desde el 97, y hasta que la energía no se trate como un derecho en vez de como un negocio no prosperaremos... La energía debe estar gestionada de manera nacional por una empresa pública que no requiera de beneficios para su funcionamiento (solo hay que sumar los beneficios de todas las energéticas del país y repartirlo entre los usuarios, ese es más o menos el ahorro que tendríamos en las facturas). En el momento en que entran en juego accionistas se acabó el estado de bienestar...
Supongo que te habras dado cuenta que el mundo va justo en la direccion contraria a la que planteas como ideal (y que a la que a mi tambien me gustaria). Ya no solo que la energia JAMAS sera gratuita (aunque ahora lo parezca si la puedes obtener del sol con tus propios paneles solares (ya vendran las tasas e impuestos mil)) , si no que algo tan basico como el acceso al agua, ¡¡¡ya es, de facto, privado!!!.... ESTO SI ES UN ESCANDALO.
Por otro lado, los servicios gestionados por la administracion o empresas publicas, suelen acabar teniendo un sobrecoste muy superior a las gestionadas por empresa privadas, ya que hay una cantidad brutal de sobresueldos en consejeros, subsecretarios, primos de, cuñados de, etc, etec, etc. ademas de personal puesto a dedo para no hacer nada, ya que todo acaba subcontratandose a empresas privadas (mantenimientos, servicios juridicos, limpieza, asesorias...ademas de que el interres por parte de los trabajadores de que una empresa publica resulte rentable es absolutamente nulo. ((haciendo amigos, lo se).
Para cambiar el staus quo actual, es enecesario sacar de nuevo las guillotinas a las calles, y hacer una "reforma en profundidad".
 
11 Sep 2018
669
464
Madrid
#18
Aquí llevamos siendo esclavos de las energéticas desde el 97, y hasta que la energía no se trate como un derecho en vez de como un negocio no prosperaremos... La energía debe estar gestionada de manera nacional por una empresa pública que no requiera de beneficios para su funcionamiento (solo hay que sumar los beneficios de todas las energéticas del país y repartirlo entre los usuarios, ese es más o menos el ahorro que tendríamos en las facturas). En el momento en que entran en juego accionistas se acabó el estado de bienestar...
Sí, como con Correos, las Cajas de Ahorros, TVE y decena de empresas públicas. Totalmente quebradas y que solamente se mantienen por las brutales inyecciones de pasta que nos sacan de los bolsillos. Una maravilla. Puestos de dirección y consejos ocupados por los políticos y amigotes de turno, ganando lo que nunca habrían ganado si dependieran de su capacidad, currículum y experiencia.
Lo que nos faltaba.
 
'Me Gusta': JCV_Madriles y Zeiss
11 Sep 2018
669
464
Madrid
#19
Supongo que te habras dado cuenta que el mundo va justo en la direccion contraria a la que planteas como ideal (y que a la que a mi tambien me gustaria). Ya no solo que la energia JAMAS sera gratuita (aunque ahora lo parezca si la puedes obtener del sol con tus propios paneles solares (ya vendran las tasas e impuestos mil)) , si no que algo tan basico como el acceso al agua, ¡¡¡ya es, de facto, privado!!!.... ESTO SI ES UN ESCANDALO.
Por otro lado, los servicios gestionados por la administracion o empresas publicas, suelen acabar teniendo un sobrecoste muy superior a las gestionadas por empresa privadas, ya que hay una cantidad brutal de sobresueldos en consejeros, subsecretarios, primos de, cuñados de, etc, etec, etc. ademas de personal puesto a dedo para no hacer nada, ya que todo acaba subcontratandose a empresas privadas (mantenimientos, servicios juridicos, limpieza, asesorias...ademas de que el interres por parte de los trabajadores de que una empresa publica resulte rentable es absolutamente nulo. ((haciendo amigos, lo se).
Para cambiar el staus quo actual, es enecesario sacar de nuevo las guillotinas a las calles, y hacer una "reforma en profundidad".
Lo has clavado, compañero.
 
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#20
Sí, como con Correos, las Cajas de Ahorros, TVE y decena de empresas públicas. Totalmente quebradas y que solamente se mantienen por las brutales inyecciones de pasta que nos sacan de los bolsillos. Una maravilla. Puestos de dirección y consejos ocupados por los políticos y amigotes de turno, ganando lo que nunca habrían ganado si dependieran de su capacidad, currículum y experiencia.
Lo que nos faltaba.
Ninguno de los cargos que has nombrado es funcionario, son todos puestos de libre designación, donde sí hay corrupción. Esos cargos puestos a dedo son el cáncer de las administraciones públicas, igual que los políticos, ni más ni menos...

Ahora quita a todos esos cargos y ponlo en manos de gente cualificada con sueldos auditados, sin posibilidad de "cestas de Navidad", regalos y cosas así y tendrás una empresa bien gestionada sin animo de lucro, pero es vuestro punto de vista, no hay más. Seguro que es mejor pagar beneficios a accionistas que solo cuestan varios miles de millones al año
 
'Me Gusta': Maralmar