¿Por qué el Volvo 240 es inmortal e impresionante?

El Volvo 240 es un ladrillo indestructible, famoso por su desconcertante durabilidad y popularidad en la escena de los coches tuning.

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La mayoría de nosotros no habríamos esperado que el Volvo 240 de la década de 1970 fuera considerado un automóvil clásico indestructible, pero ha resistido la prueba del tiempo. En 1975, el fabricante de automóviles sueco presentó la serie 200, y con el automóvil llegó un motor completamente nuevo llamado motor Red Block. El primer motor en ser etiquetado como 'Bloque rojo' fue el B21; este motor fue construido como un ladrillo y fue un gran paso adelante en lo que a tecnología se refiere.

Volvo se deshizo del bloque del motor de leva y lo reemplazó con un solo árbol de levas en cabeza. Además de cambiar los engranajes por una correa, la cabeza ahora era de aluminio en lugar de hierro para ayudar a ahorrar peso. Pero esto no significó que el motor se volviera quebradizo porque el cigüeñal y las varillas estaban forjados y eran sólidos como una roca. El bloque siguió construyéndose fuerte, hecho de hierro sueco, y el resto del Volvo se fabricó para cumplir con los estándares de seguridad más estrictos del sector.

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Es poco probable que los motores de hoy en dia compitan con el 'Red Block' en fuerza; así de duro fue. Además, a diferencia de los motores que se construyeron antes, este también tenía buena potencia. Esto también es cuando la inyección de combustible entró en escena. Pero poco después de eso, los turbos se convirtieron en la comidilla de la ciudad. Algunos de los mejores motores Red Block se fabricaron a partir de 1983.

El motor B23 Turbo que se utilizó en la serie 700 se redujo a 2,1 litros para reducir la potencia en la serie 240. Si bien los turbos producen mucha más potencia, la cantidad de estrés en el motor también es mayor. Entonces, para garantizar que el motor pudiera soportar mucho estrés, Volvo hizo que su motor fuera aún más fuerte. La unidad B23 ganó pistones forjados mientras que la manivela y las varillas forjadas permanecieron, y esta vez las varillas se hicieron más resistentes.

El motor generaba 155 hp, lo que era mucho para su época, y aceleraba de 0-100km/h en aproximadamente 9 segundos. Esto significó que el Chevrolet Camaro Z28 y el Porsche 944 de 1983 se vieron amenazados por un transportador de personas más práctico y confiable. Sin embargo, los compradores potenciales no estaban convencidos por esos números, y el Volvo 240 todavía parecía aburrido para muchos. Entonces aumentaron el impulso hasta que el motor fue capaz de producir hasta 300 hp.

Los modelos de la serie 200 de Volvo se introdujeron a principios de la década de 1970, con diferentes estilos de carrocería. Los consumidores lo aceptaron bien porque Volvo había fabricado alrededor de 2,8 millones de automóviles durante 19 años dentro de la vida útil del vehículo. El Volvo 200, junto con el 240 y el 260, se fabricó junto con la serie 700, que luego fue reemplazada por la serie 900.

Las insignias de la serie 200 incluían 242, 244 y 245. El segundo número de los tres dígitos indicaba cuántos cilindros tenía el automóvil, mientras que el tercer número representaba la cantidad de puertas del automóvil. Sin embargo, el único modelo que podría considerarse el bebé de Volvo en ese momento sería el modelo 240 Turbo. Este fue el primer motor turboalimentado agregado a esta serie específica. La unidad turboalimentada se colocó en un sedán y una camioneta, no en un automóvil deportivo.

El Volvo 240 Turbo ganó el DTM alemán y el Campeonato Europeo de Turismos en 1985. La versión de carreras del 240 Turbo se llamó "Flying Brick", y esto hizo que el 240 Turbo fuera aún más deseable, atrayendo a los compradores hacia él.
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Debajo del capó se encontraba un motor turboalimentado de 2.1 litros que permitía que el automóvil alcanzara un poco más de 257km/h. Como se mencionó anteriormente, el motor presentaba pistones forjados, culatas de cilindros de aluminio y, sin olvidar, un enorme turbo Garrett.

¡Este Volvo clásico era un ladrillo indestructible!
 
#2
El Volvo 240 es un ladrillo indestructible, famoso por su desconcertante durabilidad y popularidad en la escena de los coches tuning.

Ver el adjunto 53063

La mayoría de nosotros no habríamos esperado que el Volvo 240 de la década de 1970 fuera considerado un automóvil clásico indestructible, pero ha resistido la prueba del tiempo. En 1975, el fabricante de automóviles sueco presentó la serie 200, y con el automóvil llegó un motor completamente nuevo llamado motor Red Block. El primer motor en ser etiquetado como 'Bloque rojo' fue el B21; este motor fue construido como un ladrillo y fue un gran paso adelante en lo que a tecnología se refiere.

Volvo se deshizo del bloque del motor de leva y lo reemplazó con un solo árbol de levas en cabeza. Además de cambiar los engranajes por una correa, la cabeza ahora era de aluminio en lugar de hierro para ayudar a ahorrar peso. Pero esto no significó que el motor se volviera quebradizo porque el cigüeñal y las varillas estaban forjados y eran sólidos como una roca. El bloque siguió construyéndose fuerte, hecho de hierro sueco, y el resto del Volvo se fabricó para cumplir con los estándares de seguridad más estrictos del sector.

Ver el adjunto 53064

Es poco probable que los motores de hoy en dia compitan con el 'Red Block' en fuerza; así de duro fue. Además, a diferencia de los motores que se construyeron antes, este también tenía buena potencia. Esto también es cuando la inyección de combustible entró en escena. Pero poco después de eso, los turbos se convirtieron en la comidilla de la ciudad. Algunos de los mejores motores Red Block se fabricaron a partir de 1983.

El motor B23 Turbo que se utilizó en la serie 700 se redujo a 2,1 litros para reducir la potencia en la serie 240. Si bien los turbos producen mucha más potencia, la cantidad de estrés en el motor también es mayor. Entonces, para garantizar que el motor pudiera soportar mucho estrés, Volvo hizo que su motor fuera aún más fuerte. La unidad B23 ganó pistones forjados mientras que la manivela y las varillas forjadas permanecieron, y esta vez las varillas se hicieron más resistentes.

El motor generaba 155 hp, lo que era mucho para su época, y aceleraba de 0-100km/h en aproximadamente 9 segundos. Esto significó que el Chevrolet Camaro Z28 y el Porsche 944 de 1983 se vieron amenazados por un transportador de personas más práctico y confiable. Sin embargo, los compradores potenciales no estaban convencidos por esos números, y el Volvo 240 todavía parecía aburrido para muchos. Entonces aumentaron el impulso hasta que el motor fue capaz de producir hasta 300 hp.

Los modelos de la serie 200 de Volvo se introdujeron a principios de la década de 1970, con diferentes estilos de carrocería. Los consumidores lo aceptaron bien porque Volvo había fabricado alrededor de 2,8 millones de automóviles durante 19 años dentro de la vida útil del vehículo. El Volvo 200, junto con el 240 y el 260, se fabricó junto con la serie 700, que luego fue reemplazada por la serie 900.

Las insignias de la serie 200 incluían 242, 244 y 245. El segundo número de los tres dígitos indicaba cuántos cilindros tenía el automóvil, mientras que el tercer número representaba la cantidad de puertas del automóvil. Sin embargo, el único modelo que podría considerarse el bebé de Volvo en ese momento sería el modelo 240 Turbo. Este fue el primer motor turboalimentado agregado a esta serie específica. La unidad turboalimentada se colocó en un sedán y una camioneta, no en un automóvil deportivo.

El Volvo 240 Turbo ganó el DTM alemán y el Campeonato Europeo de Turismos en 1985. La versión de carreras del 240 Turbo se llamó "Flying Brick", y esto hizo que el 240 Turbo fuera aún más deseable, atrayendo a los compradores hacia él.
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Debajo del capó se encontraba un motor turboalimentado de 2.1 litros que permitía que el automóvil alcanzara un poco más de 257km/h. Como se mencionó anteriormente, el motor presentaba pistones forjados, culatas de cilindros de aluminio y, sin olvidar, un enorme turbo Garrett.

¡Este Volvo clásico era un ladrillo indestructible!
 
#4
Yo estoy enamorado de ese coche!
Tengo un 245 diésel y un par de volvo mas y el que mas uso es el 245