¿Por qué están tan oxidadas determinadas piezas?

MG10

Miembro Iniciado
14 Feb 2009
47
0
2023
#1
Hola de nuevo. Pues revisando el motor y bajos de mi XC70, me he encontrado con un par de piezas completamente oxidadas, destacando del resto. No sé si es normal, porque sean de otro material más corrosivo que el resto. Una de las piezas es la polea de una de las correas y la otra... bueno, no sé exactamente como se llama pero imagino que quienes entendéis más de esto lo sabréis mejor. Las fotos están hechas desde el hueco del guardabarros de la rueda delantera derecha.
¿Podeis decirme si es normal?

 

NEOFAIRFORCE.

Miembro Master
20 Jun 2008
3.032
2
2023
#2
1: no veo la foto .

2: en el mio y en casi todos los coches que he visto he comprobado piezas oxidadas es normal y mas aun si han sufrido nieves o agua.

 

gabach

Miembro Master
9 Jun 2008
8.473
29
BCN city
#4
puede que aquella pieza se haya calentado y entonces su protección contra la oxidación se haya debilizado ...
 
JAD

V4L

Miembro Master

MG10

Miembro Iniciado
14 Feb 2009
47
0
2023
#5
Bueno, he estado en el concesionario y me comenta el Jefed e taller que son piezas de hierro no tratado (dulce) y, por tanto, más susceptibles de oxidarse, pero sin importancia ni mayor trascendencia.
 

NEOFAIRFORCE.

Miembro Master
20 Jun 2008
3.032
2
2023
#6
Desde luego despues de ver la foto a mi no me gustaria ver eso en mi coche y menos en la transmision o eso me parece.

tampoco supone mayor problema pero no es agradable.
 

JulioXC

V4L-Moderador
26 Nov 2006
5.357
2
78
Lleida
www.servitronic.com
#7
dales unas pinceladas de aceite motor y se ira el oxido [ok] daño no le hara, mirare el mio amos haber como estan ,saludos Julio >brind> >brind>
 

luis.s

Miembro Avanzado
8 Mar 2006
862
0
2023
#8
Feo es, pero no tiene mas importancia.
 

Manuel1965

Miembro Master
19 Abr 2007
3.777
4
57
Ferrol, Galicia
#9
Pues en los vehiculos que tuve hasta la fecha, nunca encontre nada con ese aspecto, lo mas similar que vi serian los colectores de escape.
Importancia no tendra, pero coincidireis conmigo en que una pieza asi sin tratar en una firma con un supuesto prestigio es intolerable.
 

MG10

Miembro Iniciado
14 Feb 2009
47
0
2023
#11
Pero ¿habeis mirado si os pasa en el vuestro?. No se ve fácilmente. Hombre, quiero pensar que mi caso no es una excepción, sino que son piezas comunes a todos lo modelos. Si quereis comprobar el estado de estas piezas en el vuestro, yo lo hice girando las ruedas a la izquierda y mirando desde el guardabarros de la derecha hacia el motor. Me vendría bien saber como está en vuestro caso.

Por cierto, mi coche es de finales del 2007.