¿Por qué se ensucia el cuerpo de mariposa?

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.634
España
#1
Buenas.
Ayer me surgió una duda que no logro solventar. En los D5 185cv Euro4, el cuerpo de mariposa va unido a la EGR. Sí los gases del escape entran por la EGR y van a la admisión dejando al lado contrario al cuerpo de mariposa, y el aire que atraviesa a esta es limpio, ¿Por qué se ensucia de carbonilla hasta el punto de forzar la válvula que abre y cierra y terminar rompiendo el dentado que mueve el motor eléctrico?
Gracias.
 

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.198
1.973
Madrid
#2
Puede que haya turbulencias en el flujo de los gases, lo que hace que las partículas se queden adheridas a las paredes aunque no estén en el recorrido que podemos pensar que es lógico para dicho flujo. A lo mejor en la parada del motor cuando deja de circular el aire, las partículas que se han quedado "flotando" deben depositarse y al final se quedan pegadas a cualquier superficie. Supongo que dices la mariposa de parada suave ¿no?, vamos pero que el acumulo de carbonilla ocurre a lo largo de todo el múltiple de admisión
 

K_V6

Miembro Habitual
5 Nov 2017
330
44
42
Basauri
#3
Eso es, en una admision suceden muchos flujos y cosas raras q algun ingeniero podría explicarte (Yo no, jajajajaja). Y aunque parezca q unicamente los gases van hacia el motor en determinados momentos donde tú cortas gas, retenciones etc donde la mariposa se cierra es probable q los gases vayan, vuelvan, vuelvan a ir etc.....

Luego tb desconozco el posicionamiento de los elementos, pero si eso esta posterior al turbo, sumale también el poco aceite q el turbo deje pasar a la admisión que aunque nos cueste negarlo siempre hay un poquito por toda la admisión
 
'Me Gusta': juanfc