Buenas tardes,
Estoy teniendo un problemilla con el coche y os lo quería comentar por si a alguien le hubiera pasado algo similar y saber a qué atenerme.
A mediados de diciembre del año pasado puse 4 neumáticos Bridgestone WheatherControl en un taller MotorTown, donde me hicieron el paralelo y el equilibrado.
El caso es que después de 21 mil kilómetros, a principios de octubre, se fue el paralelo. He ido a que me hagan el paralelo a un taller Sasam, y parece estar corregido en parte. He de decir, que durante todo el año, he llevado la presión de los neumáticos a 2.9 delante y 2.7 detrás, hasta que en el taller me ha recomendado ponerlo a 2.7 delante y 2.6 detrás, y así lo llevo. El dibujo parece tener un desgaste uniforme, no he medido la profundidad, pero están a media vida de uso.
Sin embargo, he empezado notar una serie de síntomas y una sensación de inseguridad que no he tenido hasta ahora con el coche, como un balanceo que antes no tenía y en momentos puntuales, el coche va como “desconectado” de la carretera como si no tocara el asfalto y da mal rollo.
Los síntomas parecen ser más significativos en la parte delantera derecha, al girar en curva, noto pérdida de adherencia y patinado sobretodo del neumático derecho, y a veces noto como unos pequeños rebotes, aunque no noto ningún ruido extraño habitualmente, si que he oído una o dos veces como un clonk!
También me veo obligado a hacer correcciones de dirección constantemente y el coche se inclina en curva más que antes. Estando estacionado, es casi imperceptible, pero parece estar un poco inclinado hacia la parte delantera derecha.
Hace un par de días, al iniciar un cambio de carril, rectifiqué un poco el volante para seguir por el mismo carril, y el coche se desestabilizó por completo, como si hubiera dado un volantazo, aunque no fue así.
El coche tiene 85 mil kilómetros, me parecen pocos kilómetros como para tener que cambiar suspensión o amortiguación, pero es posible que se haya deteriorado antes de lo previsto, lo he metido por campo/pista de tierra de manera puntual, voy por carreteras de asfalto en mal estado con baches una o dos veces a la semana, badenes todos los días, aunque mayormente el uso es por autovía y ciudad.
Los del taller me han comentado que pueden ser los cojinetes, los rodamientos, los silentblock, y un largo etcétera de cosas, que como a mí me suenan a chino, lo voy a llevar al concesionario para que me hagan una revisión completa y me lo arreglen ellos.
Ya os comentaré cuál era el problema y la solución, perdonad el chorrazo.
Saludos.
Estoy teniendo un problemilla con el coche y os lo quería comentar por si a alguien le hubiera pasado algo similar y saber a qué atenerme.
A mediados de diciembre del año pasado puse 4 neumáticos Bridgestone WheatherControl en un taller MotorTown, donde me hicieron el paralelo y el equilibrado.
El caso es que después de 21 mil kilómetros, a principios de octubre, se fue el paralelo. He ido a que me hagan el paralelo a un taller Sasam, y parece estar corregido en parte. He de decir, que durante todo el año, he llevado la presión de los neumáticos a 2.9 delante y 2.7 detrás, hasta que en el taller me ha recomendado ponerlo a 2.7 delante y 2.6 detrás, y así lo llevo. El dibujo parece tener un desgaste uniforme, no he medido la profundidad, pero están a media vida de uso.
Sin embargo, he empezado notar una serie de síntomas y una sensación de inseguridad que no he tenido hasta ahora con el coche, como un balanceo que antes no tenía y en momentos puntuales, el coche va como “desconectado” de la carretera como si no tocara el asfalto y da mal rollo.
Los síntomas parecen ser más significativos en la parte delantera derecha, al girar en curva, noto pérdida de adherencia y patinado sobretodo del neumático derecho, y a veces noto como unos pequeños rebotes, aunque no noto ningún ruido extraño habitualmente, si que he oído una o dos veces como un clonk!
También me veo obligado a hacer correcciones de dirección constantemente y el coche se inclina en curva más que antes. Estando estacionado, es casi imperceptible, pero parece estar un poco inclinado hacia la parte delantera derecha.
Hace un par de días, al iniciar un cambio de carril, rectifiqué un poco el volante para seguir por el mismo carril, y el coche se desestabilizó por completo, como si hubiera dado un volantazo, aunque no fue así.
El coche tiene 85 mil kilómetros, me parecen pocos kilómetros como para tener que cambiar suspensión o amortiguación, pero es posible que se haya deteriorado antes de lo previsto, lo he metido por campo/pista de tierra de manera puntual, voy por carreteras de asfalto en mal estado con baches una o dos veces a la semana, badenes todos los días, aunque mayormente el uso es por autovía y ciudad.
Los del taller me han comentado que pueden ser los cojinetes, los rodamientos, los silentblock, y un largo etcétera de cosas, que como a mí me suenan a chino, lo voy a llevar al concesionario para que me hagan una revisión completa y me lo arreglen ellos.
Ya os comentaré cuál era el problema y la solución, perdonad el chorrazo.
Saludos.
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commodore