¿Qué componentes le cambiariais a un turbodiésel para mejorar la fiabilidad manteniendo o incluso mejorando el rendimiento?

NoSoyMinsc

Miembro Iniciado
5 Feb 2017
162
34
#1
Buenas a todos, hablo de mi V40 D3 R del 2014 (con sus 5 botijos en línea). Relativamente nuevo ( 3 años de uso y 70mil km) bien cuidado y mantenimiento en el SO.

Lleva una repro decente y que en mi opinión es más que suficiente (unos 200 cv) pero si pudiera cambiar algo de su mecánica para que lleve mejor el estrés y le alargue la vida útil a los componentes pues... Lo estudiaría y se lo pondría en la medida de lo posible, si además eso le va a dar algo más de potencia sin suponer más estrés por mi fenomenal.

Creo que a esto se le considera una stage 2, pero como no entiendo una chufla pues me dejo aconsejar. El chasis sport/polestar no lo descarto, pero por el momento me conformo con mimarlo y ponerle buenas gomas siempre (pilot sport 4).

Este verano me paseé por Galicia.

IMG_20180813_174307.jpg

Gracias, un saludo.
 

michelpladur

Miembro Habitual
30 Ago 2014
1.037
177
61
#2
Al loro la itv te van a pillar meten ya el ordenata segun matriculas claro...si es tu caso digo...

saludos buen carro
 
Última edición:

michelpladur

Miembro Habitual
30 Ago 2014
1.037
177
61
#4
An empezado en septiembre que aya suerte

pero a mi las luces led me tiraron en fin ... la scambie 5 minitos y a correr de nuevo
 
JAD

V4L

Miembro Master

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#5
La repro en la ITV ni la van a oler...

"Cambiar algo de su mecánica para que lleve mejor el estrés y le alargue la vida útil a los componentes" no es un stage 2, que sí puede comprometer la fiabilidad (tanto estirar...) al contrario que los Stage 1 bien hechos.

Después de una stage 1, para tener mayor fiabilidad manteniendo el rendimiento (de aumentarlo mejor olvídate) lo mejor es acortar determinados mantenimientos, mimar el coche. Es mejor usar un buen aceite y cambiarlo cada 15k km que uno super-mega-guay-edge cada 30k km, y si le pones un buen aditivo mejor. Acortar también el cambio del filtro de aire (y olvidarse de KN y esas cosas), del caudalimetro, de bujías en los gasolina... no sé si en los diesel influye tanto una buena TCV... un manómetro de presión del turbo (de verdad, no un torque pro) para entender el coche, a mí me gusta, te enseña a darle caña cuidando el motor, sin ir a tope mucho tiempo seguido, como un pulsómetro en la bici...

Y poco más, si quieres digerir bien el aumento de potencia mejora estabilidad / dirección -rigidez y frenada, y por supuesto cabeza y sensatez.
 
'Me Gusta': NoSoyMinsc

NoSoyMinsc

Miembro Iniciado
5 Feb 2017
162
34
#8
Me gusta tu coche ?. Que D3 llevas?? 136, 150 o 163?? No te detectan la repro en el SO??
Puedes contar mas de la repro... sitio donde la has hecho,precio, sensaciónes...
El de 150, les dije que no actualizaran software al hacer la revisión anual :neutral: La hice en TLR Sport (Cuarte, Zaragoza) y por 320 ó 340 euros con 2 mediciones en banco de potencia (creo que suele ser 50 euros cada una), y eso era aprovechando una promoción si no recuerdo mal. Muy buen trato y muy profesionales, ahora cambio allí los neumáticos también.

Edito: y de las sensaciones, pues que es un coche muy diferente. Sigue siendo confortable en carretera y bajos consumos si no le pisas, pero para qué engañarnos le piso más en carretera y los viajes se hacen más cortos. Son casi 50 cv y 50Nm más de par si quieres verlo he adjuntado las gráficas.

La repro en la ITV ni la van a oler...

"Cambiar algo de su mecánica para que lleve mejor el estrés y le alargue la vida útil a los componentes" no es un stage 2, que sí puede comprometer la fiabilidad (tanto estirar...) al contrario que los Stage 1 bien hechos.

Después de una stage 1, para tener mayor fiabilidad manteniendo el rendimiento (de aumentarlo mejor olvídate) lo mejor es acortar determinados mantenimientos, mimar el coche. Es mejor usar un buen aceite y cambiarlo cada 15k km que uno super-mega-guay-edge cada 30k km, y si le pones un buen aditivo mejor. Acortar también el cambio del filtro de aire (y olvidarse de KN y esas cosas), del caudalimetro, de bujías en los gasolina... no sé si en los diesel influye tanto una buena TCV... un manómetro de presión del turbo (de verdad, no un torque pro) para entender el coche, a mí me gusta, te enseña a darle caña cuidando el motor, sin ir a tope mucho tiempo seguido, como un pulsómetro en la bici...

Y poco más, si quieres digerir bien el aumento de potencia mejora estabilidad / dirección -rigidez y frenada, y por supuesto cabeza y sensatez.
Pues como decía hago el mantenimiento en la casa, el aceite debe ser oro puro porque vale 150 euros y en teoría aguanta 30mil km, aunque no suelo llegar a los 20mil. Recuerdo que cuando pregunté por la repro lo primero que me miró el mecánico fueron los frenos, no soy un entendido pero el coche frena muy bien; son de 300mm ventilados (no perforados ni rayados), supongo que podría mejorar la frenada pero no sé ni por dónde empezar.

Casi preferiría mejorar el tema de suspensión/dirección, ya que no lleva el chasis sport le veo ahí un punto débil.

gracias
 

Adjuntos

Última edición:
'Me Gusta': gallardosanti

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#10
... Además de lo que te de dice juanfc... Sistema de escape, creo que puede ser interesante, el catalizador creo que es lo que más restringe la salida de gases por tanto mejorarlo, suprimirlo o modificarlo también puede ser interesante, aunque creo que entramos en temas legales con estos asuntos...

PD: Que significa una buena TCV??

Saludos
 
'Me Gusta': NoSoyMinsc

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#11
Lo del catalizador ya es un stage 2, y depende de las ganas que tengas de lidiar con la ITV, que ahí sí se van a poner quisquillosos.

La TCV es la válvula de control del turbo, como tantas cosas va perdiendo eficacia con el tiempo, y al menos en los gasolina puede influir su mejora si le aumentas el trabajo al soplar más el turbo, aunque yo di vueltas por IPD (dos tan chulas como caras) y acabé en una humilde Pierburg para Porsche, de 20 leuros en el innombrable, que al final es la que mejor va.

Que por cierto, desde que descubrí autodoc ya le pueden ir dando a los innombrables o-qué-caros , se alargan los tiempos de espera pero son bastante más baratos, y te envían lo que pides, cambio franceses por alemanes...
 
'Me Gusta': NoSoyMinsc

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#13
Lo del catalizador ya es un stage 2, y depende de las ganas que tengas de lidiar con la ITV, que ahí sí se van a poner quisquillosos.

La TCV es la válvula de control del turbo, como tantas cosas va perdiendo eficacia con el tiempo, y al menos en los gasolina puede influir su mejora si le aumentas el trabajo al soplar más el turbo, aunque yo di vueltas por IPD (dos tan chulas como caras) y acabé en una humilde Pierburg para Porsche, de 20 leuros en el innombrable, que al final es la que mejor va.

Que por cierto, desde que descubrí autodoc ya le pueden ir dando a los innombrables o-qué-caros , se alargan los tiempos de espera pero son bastante más baratos, y te envían lo que pides, cambio franceses por alemanes...
Muchas gracias por la información Juanfc, como siempre un placer leerte, desconocía lo de la válvula de control del turbo.

Ya me imaginaba que tendríamos problemas si modificas el catalizador o lo suprimes por la dowpipe o similar con los amigos de la inspección....

Y siguiendo con el tema de las mejoras, pregunto, sirve para algo cambiar el intercooler por otro mejor o no notaremos nada, esto entiendo que no es ilegal no??

Saludos
 
'Me Gusta': NoSoyMinsc