¿qué gomas, tacos, etc recomendáis cambiar para conseguir una dirección más precisa?

txon

Miembro Habitual
15 Nov 2012
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Gijón
#1
hola, vengo observando que la dirección de mi xc70-2005 se vuelve más blanda cuando los neumáticos están más gastados. El caso es que no tengo previsto cambiarlos hasta el año que viene, y como no acabo de aclararme me pregunto ¿cuáles son las gomas, tacos, silenblocks, etc, que hay que cambiar para conseguir que el coche quede como nuevo en cuanto a dirección?

ahora mismo voy a cambiar todos los tacos de motor y caja de cambios, que no tienen nada que ver, pero por rejuvenecer un poco el coche y esperar a que volvo saque un modelo a hidrógeno (jejeej)

¿si pillo algo como esto, lo arreglo de una tacada y me evito problemas? https://www.polar-parts.de/steering...one_arm/control_arm_kit_large_i106_4221_0.htm

un saludo
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
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2023
#3
Si quieres mantener el coche unos años y decenas de miles de km más yo pondría piezas de más calidad que las del kit de polar-parts, aunque sin llegar a las de la cajita azul de volvo, lo malo es que será más caro, claro. Empieza por decir cuántos km tiene el coche y qué le has cambiado previamente y vamos viendo.

De todas formas, que la dirección pierda tacto con unos neumáticos gastados también puede tener que ver con la composición del propio neumático, cuando están en las últimas (o las penúltimas) algunos parece que van mejor y otros peor, siempre en seco, claro.
 

txon

Miembro Habitual
15 Nov 2012
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Gijón
#4
tiene 295.000 km y 13 años.

le acabo de cambiar los discos y pastillas, y la EGR y la rampa de turbulencias hace un año.

si me llega a los 400.000 (otros 4 años), se merece una despedida con honores.
 
JAD

V4L

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juanfc

Miembro Elite
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#5
Al menos debería llegar a 500k km. Si no has cambiado todavía silentblocks de trapecios no me sorprende que la dirección no vaya muy fina, ¿es impreciso frenando en terreno bacheado/rugoso o gasta mal las ruedas? Cámbiale sólo las gomas, por las de origen o Lemforder, y de momento sólo los tres soportes que rompen antes (superior, inferior de la caja y el derecho), en el foro hay mucha info sobre eso. Marcas Hutchinson, o Lemforder.

Más adelante cuando pongas amortiguadores nuevos puedes aprovechar para cambiar bieletas y rótulas del tren delantero
 

txon

Miembro Habitual
15 Nov 2012
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Gijón
#6
gracias por la info.

Con respecto a los soportes voy a cambiar los cinco, los dos "hidráulicos", el superior, el lateral y el de la caja. Ya que he comprado el kit tiro pa´lante.

Con respecto a la dirección, si cojo un bache la dirección permanece firme y si zigzagueo también responde bien, sin holguras. Es más bien como si el tren delantero no agarrara y flotara...por eso comentaba lo de los neumáticos (tengo decidido pasarme de pirelli a michelín) los famosos tironcitos no los da salvo en parado, cuando mantengo el volante girado unos grados o bien en curvas rápidas yendo muy fuerte. Mi conducción es bastante tranquila y por autopista, así que tampoco lo padezco muy a menudo.
Las gomas se gastan homogéneamente.

Preguntaré por los silenblocks de los trapecios a ver lo que cuestan, pero ¿me puedes indicar con una foto o un enlace de qué estamos hablando exactamente?
 

juanfc

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2023
#7