¿Robo, desprendimiento?

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
#3
Hola:

Hoy he ido a por el coche y me he encontrado que me falta esa tapa que veis.
¿Que va alojado ahi?, ¿se ha podido caer? O me han robado algo.
https://ibb.co/34z93Nd
https://ibb.co/NVSgF4z

Muchas gracias a todos.
Ahí dentro está la rosca para el gancho de remolque. A mí también se me perdió la tapita de los co***es, y me tocó pedir una nueva, pintarla y ponerla. Como si hubiera sido de plata, vamos.
He visto en algún foro por ahí una pequeña ñapa para sujetarla con una abrazadera de plástico y que si se suelta no la pierdas. Estuve por hacerlo, peor me dio pereza. Así que la volveré a perder.
 
'Me Gusta': SirRoyRogers

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.636
España
#4
Pues tiene toda la pinta de que la han robado. Al menos en el XC90 I no se puede caer y perderse sola porque va bien enganchada y después lleva un sujeción de seguridad para que si la dejas sin colocar no se desprenda (como la típica cadenita de los bolis de los bancos)
 
JAD

V4L

Miembro Master

ivantejeiro

Miembro Iniciado
4 Mar 2018
94
12
43
#5
Ahí dentro está la rosca para el gancho de remolque. A mí también se me perdió la tapita de los co***es, y me tocó pedir una nueva, pintarla y ponerla. Como si hubiera sido de plata, vamos.
He visto en algún foro por ahí una pequeña ñapa para sujetarla con una abrazadera de plástico y que si se suelta no la pierdas. Estuve por hacerlo, peor me dio pereza. Así que la volveré a perder.
A mi me la han quitado seguro, porque lo dejè en la calle un sabado por la mañana y estaba y al ir el.domingo a por el coche no estaba, alguno que se le perdiò ha echado mano del mio.¿Donde puedo comprarla?.
Yo porque no valgo para quitarla de otro, si todos hicieramos lo mismo, me da rabia de no pillarle en el momento...
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.636
España
#6
Imagino que te tocará comprarlo en el concesionario.
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.245
3.399
En un lugar de las Rías Baixas
#9
Ahí dentro está la rosca para el gancho de remolque. A mí también se me perdió la tapita de los co***es, y me tocó pedir una nueva, pintarla y ponerla. Como si hubiera sido de plata, vamos.
He visto en algún foro por ahí una pequeña ñapa para sujetarla con una abrazadera de plástico y que si se suelta no la pierdas. Estuve por hacerlo, peor me dio pereza. Así que la volveré a perder.
En bmw viene con un hilo blanco que la sujeta si se cae a accidentalmente.
En el Xc60 no lo he investigado.
 

jbf_nano

Miembro Iniciado
22 Ene 2017
36
2
#10
A mí también me la quitaron en el V40, 50€ en el conce, 25 de pieza y 25 de pintura... Me pareció un atraco, así que hasta que se me pase el cabreo voy sin tapa, pero hace el coche 10 años más viejo.
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#11
Si es robo el que lo hizo es un husmias, gastarse lo que cuesta el coche y mangar una pieza “barata” que le falta (y encima que coincida el color).
Si es desprendimiento que los que tienen el mismo modelo se apliquen una solución
 
'Me Gusta': Nkaro

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#12
... Podría ser cualquiera de las dos opciones y añado una más, algún iluminado te ha golpeado justo en la zona del taponcito haciendo que se caiga, no obstante me decanto más por el robo, en la esquina inferior derecha lleva como una arandela que fácilmente puede alojar una cuerdecita enganchada al taponcito....
También lo puedes comprar por ebay o tiendas especiales de la marca pero te saldrá más menos, con envío y todo, la otra opción es dar un parte al seguro por robo y ellos se encargan, eso si, tendrás que presentar una denuncia, ya nos contarás...

Saludos
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
#13
El mí unja vez se salió porque me dieron un golpecito por detrás en un frenazo. No tuve ningún daño, ni siquiera raspones, pero supongo que por la deformación de la pieza del parachoques, salió volando la tapita.
Creo que eso también puede pasar fácilmente si aparcando tú o el otro implicado empuja un poco sobre el parachoques.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.636
España
#14
¿Pero en vuestro modelo no lleva una unión de seguridad que hace que se quede colgando y no caiga al suelo?
 

ivantejeiro

Miembro Iniciado
4 Mar 2018
94
12
43
#18
Acaban de confirmarme que no va cogida con nada, es mas facil y mejor que se saquen 50 euros que es lo que sacan segun el del taller.La he pedido y me llegarà a mitad de semana, me ha confirmado que viene en blanco y la tienen que pintar.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.636
España
#19
Pues yo te aconsejo que con silicona térmica, pegamento, cinta de doble cara o lo que sea le pegues por dentro un la cuerdecita, brida o similar y lo agarras por dentro para que si se suelta no la pierdas. En el XC90 I lleva un sistema así.
 
'Me Gusta': V40D3R17

ivantejeiro

Miembro Iniciado
4 Mar 2018
94
12
43
#20
Pues yo te aconsejo que con silicona térmica, pegamento, cinta de doble cara o lo que sea le pegues por dentro un la cuerdecita, brida o similar y lo agarras por dentro para que si se suelta no la pierdas. En el XC90 I lleva un sistema así.
Me lo apunto, le pondrè con silicona termica una brida, gracias por el consejo