¿Se puede sacar la mangueta sin desmontar rótula de suspensión?

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.635
España
#1
Buenas.
¿Podría sacar la mangueta delantera para cambiar cojinete y homocinética quitando portapinzas, disco, tornillo de mangueta, rótula de dirección y los 2 tornillos del amortiguador? Es que con tal de no sacar la rótula de suspensión hago lo que sea. No da por saco ni nada para montarla.
Imagino que será muy parecido en todos los Volvos pero en este caso es en un XC90 I.
Gracias de antemano.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#2
Sí, si es como el mío (muy distinto no debería ser). Sacas la mangueta con la rótula, soltando lo que has dicho y su unión al trapecio. Es lo que hice cuando cambie la rótula, la mangueta a un banco de trabajo y es mucho más fácil.

Para cambiar la homocinética no es estrictamente necesario sacar la mangueta, aunque a veces el camino largo es más sencillo.

¿Te refieres al cojinete de la cabeza del amortiguador, encima de la copela? Para eso no hay que sacar la mangueta
 
Última edición:

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#4
Eso es el rodamiento de la rueda, que va con cuatro tornillos a la mangueta. Se saca sin quitarla. Pero tú ruido no debería ser de ahí.
Me edito el mensaje anterior para no confundir, que estaba pensado en otro coche (esto de madrugar). En tu mangueta sólo está el rodamiento, fácil de sacar (algo menos los traseros), a veces con algún martillazo que otro.
 
Última edición:
'Me Gusta': alfe
JAD

V4L

Miembro Master

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.635
España
#5
Autodoc lo llama cojinete. Por eso lo llamo así. Sé que es un rodamiento y sospecho bastante de él. El zumbido que oigo podría venir de ahí.
En noviembre me alquilo elevador y hago pruebas.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#6
Las traducciones de las webs... si es de ahí tiene que ser muy evidente, vibración sorda al principio sólo en los apoyos en las curvas (cascado el del lado contrario de la curva al que suena) y al final un ronroneo insoportable, variable con la velocidad y también en punto muerto.

Tu ruidaco no es de ahí, y a no ser que esté muy cascado no vas a detectar un rodamiento KO en un elevador pero sí puede ser otro fallo distinto, a partir de 200k km en cualquier momento... si tienes que cambiarlo que sea de una buena marca de rodamientos.
 
Última edición:

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.635
España
#7
Tengo que hacer comprobaciones.
Sospecho de los rodamientos en el zumbido tipo aire que tengo y de las homocinéticas o aprietes en los clons y demás carraqueos.
En cualquier caso creo que metería SKF.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#8
SKF es una buena opción.
A ver si con un poco de suerte un reapriete a su par te cura todos los males...