¿Veis útil el start/stop?

22 Oct 2021
97
21
España
Buenas, pues yo saque la semana pasado mi XC60 My 22 y algo que me esta decepcionando, ya que personalmente no soy un amante de este sistema. Se supone que si entra es por que no hay riesgo de dañar nada pero después de 4h de viaje y 500km llegar al primer semaforo de la ciudad y que se pare no me gusta. Soy de los que les gusta después de un trayecto largo dejar un minuto el coche en marcha... pero bueno, la comercial me comentaba que puede ser que en siguientes actualizaciones se añada la función, que seria cuestión de software y que Android lo tienen todavía un poco verde. Un saludo!
Tu XC 60 es híbrido o un T algo?
 
Tampoco creo que en los motores mild hybrid sea tan ventajoso desconectar el start/stop , ya que usan el motor eléctrico como motor de arranque y la batería tiene fuerza de sobra para eso.
Soy el del B4 Sensus sin la opcion de start/stop y lo que dices con la bateria auxiliar y la microhibridacion no necesito para nadar quiatr el start/stop , lo gestione el coche de lujo y va suave suave.
 
'Me Gusta': Veronico
Al turbo no le hace mucha gracia que se pare el motor de golpe después de haber sido exigido. Y por muchos sensores que lleven para no actuar el start stop cuando no es seguro...gñé. A mí, por descuido de olvidarme quitarlo, me lo ha apagado cuando no correspondía
Poniendo el freno de mano y en posicion P el coche lo mantienes encendido el tiempo que quieras sin pararse automaticamente
 
JAD

V4L

Miembro Master
4 Sep 2019
707
618
Alicante
Poniendo el freno de mano y en posicion P el coche lo mantienes encendido el tiempo que quieras sin pararse automaticamente
A mí me lo ha parado en un peaje. En los peajes no pongo P ni freno de mano...
 
4 Sep 2019
707
618
Alicante
'Me Gusta': Roko
2 Nov 2021
64
11
Alcoy
Poniendo el freno de mano y en posicion P el coche lo mantienes encendido el tiempo que quieras sin pararse automaticamente
Igual que el compañero, termino de llegar a la empresa y anda mas poner P y freno de mano start/stop activado. Buscando en el manuel del usuaria (modelo my22) sale como que en el menú de ajustes/conducción dentro debería de estar la opción de desactivarlo pero por lo menos el mío no la tiene y solo se me ocurre 2 opciones. La primera es que es genérico para todo los nuevos de Android y puede ser que alguno puedan y otros no y la otra opción es que una actualización se añada la función donde indica el manual. Ojala fuese la segunda... Un saludo!
 
'Me Gusta': JAVReader
4 Sep 2019
707
618
Alicante
Ya, pero te recuerdo que somos muchos los que no tenemos la opción de desactivar
Eso es una putada, independientemente de que lo quieras usar o no, debería estar la opción de deshabilitarlo.
 
2 Nov 2021
64
11
Alcoy
Es una opción en pantalla donde están las ayudas a la conducción/asistentes. Le sacaré una foto.
Correcto, eso indica en el manual del usuario, en las ayudas de conducción, pero en mi caso al entrar dicha opción no aparece. Empiezo a pensar que no es cuestión de una futura actualización es mas tema motorizaciones. El mío también es totalmente nuevo es motor B4 con acabado R-Desing. Un saludo!
 
22 Oct 2021
97
21
España
Correcto, eso indica en el manual del usuario, en las ayudas de conducción, pero en mi caso al entrar dicha opción no aparece. Empiezo a pensar que no es cuestión de una futura actualización es mas tema motorizaciones. El mío también es totalmente nuevo es motor B4 con acabado R-Desing. Un saludo!
Se comenta en otros foros que puede que lo hayan quitado para las nuevas motorizaciones (los B) .
Sólo estaría disponible en los T en stock, ya que según dicen es un motor a extinguir.
 
2 Nov 2021
64
11
Alcoy
Se comenta en otros foros que puede que lo hayan quitado para las nuevas motorizaciones (los B) .
Sólo estaría disponible en los T en stock, ya que según dicen es un motor a extinguir.
Pues tiene toda la pinta que es y será así. Una pena por que, la verdad que el paro y aranque del Start/Stop es muy fino y apenas se nota, pero creo que deberían de dejarnos la opción de elegir nosotros si queremos utilizarlo o no. Un saludo!
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.858
1.631
Bcn
Pues tiene toda la pinta que es y será así. Una pena por que, la verdad que el paro y aranque del Start/Stop es muy fino y apenas se nota, pero creo que deberían de dejarnos la opción de elegir nosotros si queremos utilizarlo o no. Un saludo!
Me temo que cada vez menos nos van a dejar elegir algo en cuanto a conducción se refiere, el futuro no es muy alentador para los que nos gustan los coches.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.055
4.179
Zaragoza Capital
Se comenta en otros foros que puede que lo hayan quitado para las nuevas motorizaciones (los B) .
Sólo estaría disponible en los T en stock, ya que según dicen es un motor a extinguir.
Las versiones denominaciones comerciales T y D, desaparecerán, siendo sustituidas por las B, pero estos motores no se va a extinguir.

Recordemos que, ahora mismo, Volvo tiene en cartera 2 motorizaciones: el "veterano" bloque de 4 cilindros y 1969cc (desde MY2013), y el "reciente" bloque de 3 cilindros y 1477cc que llegó al nuestras vidas con el MY2019 (T3 156CV) y los MY2020 (T2 129cv y T3 162cv) De momento, todas las versiones B toman como base el bloque 2.0 de 4 cilindros y 1969cc, mientras que el tricilindrico 1.5 se emplean en los accesos de gama del XC40 (T2 y T3), y en los motores Twin Engine (MY2020) / Recharge Plug-In Hybrid (MY2021 y MY2022) T4 (129+82cv) y T5 (180+82cv).

Dudo mucho que Volvo elimine estos motores siendo que ha invertido mucho dinero en ellos, llevan menos de 3 años en el mercado, y son la base para los XC40 Hibridos. Volvo debe amortizar la inversión. Ademas, estos motores tricilindricos tambien se montan en los nuevos Link & Co del grupo Geely. Volvo correguirá sus fallos de juventud, y seguirá fabricandolos y vendiendolos hasta el dia en que esté prohibida su venta. Es la unica forma que tienen de amortizar la inversion en I+D. Todavia es muy pronto para pasarse al 100% electrico, y tienen que seguir ofertando una buena gama a sus clientes.
 
22 Oct 2021
97
21
España
Las versiones denominaciones comerciales T y D, desaparecerán, siendo sustituidas por las B, pero estos motores no se va a extinguir.

Recordemos que, ahora mismo, Volvo tiene en cartera 2 motorizaciones: el "veterano" bloque de 4 cilindros y 1969cc (desde MY2013), y el "reciente" bloque de 3 cilindros y 1477cc que llegó al nuestras vidas con el MY2019 (T3 156CV) y los MY2020 (T2 129cv y T3 162cv) De momento, todas las versiones B toman como base el bloque 2.0 de 4 cilindros y 1969cc, mientras que el tricilindrico 1.5 se emplean en los accesos de gama del XC40 (T2 y T3), y en los motores Twin Engine (MY2020) / Recharge Plug-In Hybrid (MY2021 y MY2022) T4 (129+82cv) y T5 (180+82cv).

Dudo mucho que Volvo elimine estos motores siendo que ha invertido mucho dinero en ellos, llevan menos de 3 años en el mercado, y son la base para los XC40 Hibridos. Volvo debe amortizar la inversión. Ademas, estos motores tricilindricos tambien se montan en los nuevos Link & Co del grupo Geely. Volvo correguirá sus fallos de juventud, y seguirá fabricandolos y vendiendolos hasta el dia en que esté prohibida su venta. Es la unica forma que tienen de amortizar la inversion en I+D. Todavia es muy pronto para pasarse al 100% electrico, y tienen que seguir ofertando una buena gama a sus clientes.
Bueno pues esperemos que el start/stop se pueda desactivar a voluntad del usuario en las verisones venideras