¿Vibración procedente de la transmisión?

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.688
1.639
España
#1
Hola.
Tengo un XC90 D5 185CV con AWD y desde que cambiamos los tacos hidráulicos del motor vibra entre 700-950 rpm en D al comenzar la marcha. También lo hace al seleccionar R (solo al seleccionarla, al instante deja de vibrar). Y también cuando en marcha sueltas el acelerador y va en modo vela (cuando caen las revoluciones por debajo de 1.000rpm). Al ralentí no lo hace y en ningún otro caso.
Llevo ya días dándoles vueltas al asunto y se me ha pasado por la cabeza la idea de que como hubo que bajar la cuna del motor porque el soporte hidráulico topaba con la barra que transmite la fuerza al eje trasero pudiera aque tener algo que ver. Según tengo entendido la tracción atrás entra al arrancar, al meter marcha atrás y al perder tracción.
No sé. Es una teoría. ¿Lo veis posible o mi teoría no vale para nada?
Es que el coche iba bien hasta cambiar los 2 soportes hidráulicos del motor. Fue salir del taller y vibrar en las situaciones que digo.
Gracias.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#2
No debería tener nada que ver con la transmisión, y desde luego no por bajar el subchasis, que sí podría influir en sus cuatro soportes ¿son los de origen?

¿De qué marca son los dos soportes (delantero y trasero) hidráulicos que pusiste?
 
JAD

V4L

Miembro Master

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.688
1.639
España
#7
Ahora descubro que aparte de los 5 soportes del motor hay 4 por debajo en el subchasis.
¿Puede haber cascado alguno en la operación y ser el causante de vibraciones?
No he leído nada acerca de la existencia de esos soportes.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#9
Esos. No deberían sufrir por bajar el subchásis (si se hace bien), pero si ya cambiaste los cinco de arriba igual están resecos o cascados. Puedes ponerlos nuevos (bajando otra vez el subchásis), o más rápido y barato poner unos insertos, busca por el foro, que los llevamos algunos y hablamos sobre eso.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.688
1.639
España
#11
¿Esta es la solución si están esos soportes en mal estado?

 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#12
Sí, eso son los insertos de los que hablamos, los hay de distintos tipos, materiales y precios, pero en esencia se colocan dentro del soporte original, rigidizándolo.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.688
1.639
España
#13
¿Y se buscan como "insertos del soporto de subchasis"? ¿Alguna marca y web donde comprarlos? Imagino que con 13 años, casi 240.000 km y buen trote campero tendrán que estar ya bastante perjudicados.
A finales de este mes me alquilaré un box para cambiar las bieletas (después de cambiar trapecios y rótulas ha surgido otro "clonk" y como las tengo compradas desde hace un año las cambio ya) y echaré un vistazo a esos soportes.
Muchísimas gracias por toda la ayuda.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#14
Yo los puse hace años de IPD, que eran los únicos que había, ahora hay más variedad y más baratos.
 

BOSSS

Miembro Habitual
2 May 2010
173
3
distrito federal
#15
Coméntanos por favor si con eso se quitaron tus vibraciones.

Mi experiencia con soportes que no son originales aunque sean nuevos en algunas veces no les viene bien, en mi caso al montar de otra marca el auto vibraba bastante, tuve que comprar los originales y asunto resuelto.
saludos
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.688
1.639
España
#16
Pues sería una guarrada que fuera por los soportes hidráulicos del motor. Algo que se vende y de marcas respetables debería estar testado y ser de fiar.
¿Sabéis de qué marca son los 5 soportes del motor del XC90?
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.688
1.639
España
#17
Yo los puse hace años de IPD, que eran los únicos que había, ahora hay más variedad y más baratos.
En IPD los estoy viendo porque salen más baratos de los que veo en ebay. ¿Cuáles pediste en IPD? Es que solo da opción para modelos gasolina (2.5T, 3.2 y 4.4)
¿Son iguales para todos los modelos del XC90 incluidos los D5? El mío es el D5 185cv y tengo la duda por si varían en alguna medida.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#18
IPD son USA y no entienden de diesel, pero por el foro ya hay quien puso parecidos en un petrolero, que me perdone que ahora no recuerdo quien... y que te iluminen.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.688
1.639
España
#19
Hubo alguien que cogió un XC90 y le hizo de todo. Voy a buscar porque creo saber qué forero fue.
Gracias JuanFC. Cuando tengo los insertos y los ponga os cuento. Espero que eso solucione el problema de vibraciones. Tiene su lógica que ese sea el problema.