Toda tecnología tiene sus problemas que hay que ir resolviendo. Será que han tenido pocos problemas, incendios, fallos electricos, mecanicos y de todo tipo los coches de combustion...cuantas muertes hay en la historia y en el mundo achacables a un fallo de un coche de combustion? Incontables...Pero falla un electrico y parece que es aplicable a todos los vehiculos....
Estan muy bien las teorias conspiranoicas. Las hay para todo, COVID, filomena, .... cualquier cambio en nuestra vida tiene detras una conspiracion para algunos.
Este señor que habla tan bien en el video tiene mucha razon y mucha experiencia en lo que comenta. Tan solo discrepo en lo del coche de hidrogeno. Pero fijaos que el es el primero que tiene su vida electrificada, y no tiene intencion de cambiarla!! Expone todo lo que hay que mejorar, como es normal en una tecnologia nueva y con la que, nunca mejor dicho, hay que ponerse las pilas a nivel politico. Pero la politica es la verdadera lacra de nuestra sociedad moderna. Solo intersada por los votos y por seguir en la poltrona.
La unica realidad es que gracias a la utilizacion masiva de combustibles fosiles en las ultimas decadas, hemos jodido el planeta. Los huracanes, inundaciones y otros desastres naturales son mas fuertes y mas frecuentes que nunca. Eso tiene un coste en vidas humanas, economico y ecologico incalculable. Muchisimo mayor que cualquier infraestructura electrica, bateria o lo que sea. Y eso parece que hay gente que no le importa un pimineto. MIentras no me llegue a mi el desastre, al planeta que le den. Yo solo quiero que mi coche sea baratito.
Y el coche electrico pro mucho que les fastidie a sus haters, es una solucion perfecta para mucha gente como es mi caso (pero hay muchisimos mas) que viven en una casa con garaje e instalacion fotovoltaica. Al igual que tiene tambien el señor del video. Yo me muevo gratis. Y eso al precio que estan los combustibles ( y al que van a llegar) no es moco de pavo. Así que al final es una inversion que se amortiza y termina saliendo mas barato que el coche de combustion. Eso desde el punto de vista economico. Del punto de vista ecologico, cargando con el sol...ya ni te cuento.
Esta claro que el coche el electrico a dia de hoy NO ES PARA EL 100% de la poblacion, NI SE PRETENDE, es imposible que un cambio tan profundo sea perfecto. El que asi lo pretende es simplemente un hater que no entiende que las cosas necesitan tiempo e investigacion para ir llegando a todo el mundo.
En definitiva que el que pueda y tenga conciencia ecologica que pase al electrico y el que no que espere. No es una cuestion de capricho, es una autentica necesidad. Aunque tener un discurso ecologista genere mucho desprecio en algunos, creo que es tambien necesario para ir despertando algunas conciencias. El mundo necesita que dejemos de quemar fosiles, y eso es lo primero que tiene que estar encima de la mesa.
Un saludo a todos
Es interesante tu punto de vista, comparto todo lo referente al mecánico del vídeo, las contradicciones de lo que dice a lo que hace a mí también me impiden tenerlo como una opinión de referencia.
Respecto a las teorías de conspiración, sí , es evidente que las hay en muchos ámbitos, pero tampoco son un cajón desastre donde meterlo todo, aquí se han dado datos objetivos de participación de capital chino en empresas europeas, que obviamente están para ganar dinero y , si se puede influir de algún modo, ganar más dinero aún. Es cierto que no sólo los chinos lo hacen, faltaría, lo que sucede es que como bien ha explicado algún forero que tiene contacto comercial de algún tipo, se enfoca a una cuenta de resultados donde cualquier tipo de consideración hacia el cliente final brilla por su ausencia, los códigos deontológicos como que no. Al final el comunista resulta el más salvaje de los capitalistas..jeje
Combustibles fósiles....destrucción del planeta....interesante cuestión, en los últimos 40-50-60 años se han alcanzado unas cotas de bienestar que nunca jamás se habían logrado, mi generación, que soy del 81, vive como nunca nadie antes había vivido, y entre otras cosas los combustibles fósiles han sido el catalizador necesario para llevar a buen puerto lo que hoy tenemos,como igual de cierto es que las armas nucleares por su efecto disuasorio nos han proporcionado uno de los períodos más largos sin conflictos militares a gran escala, y mira que son peligrosas,contaminantes y destructivas...
Hasta el momento nadie nos ha demostrado que, prescindiendo de combustibles fósiles, el desastre que sin duda tenemos en el horizonte, no lo evitaríamos generando otro desastre aún mayor, y con efecto inmediato,¿quién es el guapo que le echa un par y lo hace?,¿quién asume esa responsabilidad?. ¿Quién nos aclara de manera objetiva, si es que se puede, la influencia de los combustibles fósiles en un cambio climático que al menos hasta donde parece se producirá de todos modos por las propias inercias climáticas del planeta, en qué porcentaje sumamos a ello?. Evidentemente hay mil estudios y opiniones expertas, en muchísmos casos a sueldo donde a nada que escarbas resulta que existen intereses particulares, al igual que los existen en las teorías negacionistas. Y eso al común de los mortales,mi caso, que como decía anteriormente a lo único que se puede agarrar cuando no domina el asunto, es al sentido común de lo que ve, y lo que lee, pues como pronto lo que le genera es un sentimiento de desconfianza a derecha e izquierda (nunca mejor dicho), y se te retuerce el colmillo.
Recuerdo una asignatura optativa que cursé en el instituto, Ciencias de La Tierra y el Medio Ambiente, con un enfoque claramente ecológico donde todo giraba entorno a dos palabras que eran un auténtico mantra, el "Desarrollo Sostenible", y a día de hoy gran parte de ése ecologismo está en contra de la ganadería y agricultura en extensivo (véase el gran problema que se vive en Asturias) que teóricamente era el objetivo a alcanzar hace unos años, pues ahora resulta que no,que tampoco vale, que en un parque natural que es lo que es gracias en gran parte a la labor de ganaderos y agricultores en décadas, se debe fomentar el matorral y el cero control de las especies, no hay cabida para el humano, y así de claro lo están diciendo, sin cortarse, los mismos que persiguen el cierre de una macrogranja en provincias cercanas.
Claro, volviendo al cuarto párrafo, y atendiendo al criterio del sentido común, los que dudamos de todo y nos hacemos preguntas,al ver éstas contradicciones, llegamos a la conclusión que la ecología tal y como la conocemos, sería respetable si fuera una ciencia (basada en la evidencia) y no una creencia, una religión más vaya..
Respecto a la vivienda, estoy en un caso muy parecido, vivo en una zona rural, vivienda unifamiliar, calefacción por geotermia desde hace 11 años (fuimos casi pioneros en Asturias con éste sistema con cero subvenciones dicho sea de paso) y que me parece muy amortizable en comparación a la caldera de gasóleo siempre y cuando el terreno te permita los sondeos necesarios para atender a la demanda de la vivienda, en mi caso dos pozos de 70m (traducido a euros, unos 6.000€ de la época, sólo los sondeos).Si debajo de casa tienes caliza, o el terreno es arenoso y hay que entubar el sondeo, la cosa se multiplica por tres o directamente es inviable, y sólo lo sabes cuando te pones a ello.No me hace ni pizca de gracia taladrar el tejado con placas solares, que además tienen unos mantenimientos si se quieren hacer las cosas bien,y o los haces tú y te encaramas cada dos por tres al tejado (mi tiempo también es dinero) o pagas por que te los hagan. La desconexión total a la red eléctrica por el momento es una utopía.
También tenemos dos coches, justamente éste verano me tocó hacer los deberes con el de mi mujer,el elegido es un Yaris híbrido que costó 22.000€. Valoramos un eléctrico, y si pretendíamos una autonomía superior a los 250km reales nos íbamos a coches por encima de los 30.000€,con tamaño ridículo y peor calidad, más el coste de la electricidad en comparación a la gasolina, o más el coste de una instalación fotovoltáica para abastecerlo y circular como dices a coste cero, pues es evidente que nos moveríamos en cifras inamortizables en la vida útil de un coche, y concretamente de un coche (eléctrico) en los inicios de su desarrollo con los riesgos que ello conlleva como bien comentabas.
En fin, que ni soy infalible en mis análisis ni domino los pormenores de muchas cuestiones, pero intento ser de todo menos un "hater" que funciona de manera autómata.