📛Volvo finalizará la producción de motores diésel a partir de 2024

Volvo Cars dijo el martes que pondrá fin a la producción de los modelos diésel restantes a principios de 2024 en su camino hacia convertirse en un fabricante de automóviles totalmente eléctricos.
volvo-diesel.jpeg
Como tambien se ha comentado en el foro, esta noticia se veía venir como comunicado oficial. vease: "https://www.volvo4life.es/threads/volvo-dejará-de-vender-diesel-a-principios-de-2024.99625/page-6"

"Dentro de unos meses, se habrá construido el último automóvil Volvo con motor diésel, lo que convertirá a Volvo Cars en uno de los primeros fabricantes de automóviles tradicionales en dar este paso", dijo la compañía sueca en un comunicado.

Si bien la mayoría de los automóviles que Volvo vendió en Europa eran diésel en 2019, en 2022 representaron solo el 8,9% de las ventas del fabricante de automóviles sueco.
En agosto, el 33% de las ventas de Volvo fueron modelos totalmente eléctricos o híbridos. La compañía no desglosó cuántos de los modelos restantes con motor de combustión del 67% eran diésel y cuántos funcionaban con gasolina.

Las ventas de modelos diésel han disminuido rápidamente en Europa desde el escándalo de las trampas de emisiones de Volkswagen y los fabricantes de automóviles han estado reduciendo gradualmente el número de modelos diésel disponibles en sus gamas.
Los vehículos diésel representaron más del 50% de las ventas de automóviles nuevos en Europa en 2015, pero representaron poco más del 14% de las ventas en julio.

vía Volvo Cars
 
Última edición:

Comentarios