Hola compañeros,
Soy nuevo en el foro,
Ya he hecho la oportuna presentación,
Como aficionado a la marca y al C30 hace unos meses compré a un particular un C30 1.6drivE kinetic.
El coche tiene 180.000km y es del 2010.
Todo el mantenimiento en volvo oficial cada 20000kms, incluido un cambio del FAP (1800€!), alternador, batería y correa de distribución en el año 2023.
Está recién revisado en la casa con cambio de todos los filtros y pastillas de freno además de aceite,
El caso es que desde hace una semana el coche anda muy poco, con dificultad supera los 3000rpms en movimiento.
No tira humo, no hay avisos en el cuadro salvo que el control de adherencia o algo así esta desactivado ( te lo dice al arrancar) y al ralentí suena perfecto.
Filtros (aire, polen, gasoil y aceite) tienen unos 2000kms desde la última revisión y por lo demás no hay fugas, ni olores raros en el vano motor ni nada parecido..
Me inclino por fallo de EGR o que al cambiar filtros hayan dejado desconectado algún sensor y por eso ha perdido la potencia.
Si fuera turbo entiendo humearía y silbaría además de tener aviso en el cuadro..
Como conocedores de la marca seguro me podéis aconsejar, el coche está en el taller pero la máquina no da error de nada salvo que el voltaje de la tensión de la batería esta baja…
Los kilometros son de carretera a ritmo tranquilo.
Os agradezco los aportes porque estoy super ilusionado con el coche.
Gracias!!
Soy nuevo en el foro,
Ya he hecho la oportuna presentación,
Como aficionado a la marca y al C30 hace unos meses compré a un particular un C30 1.6drivE kinetic.
El coche tiene 180.000km y es del 2010.
Todo el mantenimiento en volvo oficial cada 20000kms, incluido un cambio del FAP (1800€!), alternador, batería y correa de distribución en el año 2023.
Está recién revisado en la casa con cambio de todos los filtros y pastillas de freno además de aceite,
El caso es que desde hace una semana el coche anda muy poco, con dificultad supera los 3000rpms en movimiento.
No tira humo, no hay avisos en el cuadro salvo que el control de adherencia o algo así esta desactivado ( te lo dice al arrancar) y al ralentí suena perfecto.
Filtros (aire, polen, gasoil y aceite) tienen unos 2000kms desde la última revisión y por lo demás no hay fugas, ni olores raros en el vano motor ni nada parecido..
Me inclino por fallo de EGR o que al cambiar filtros hayan dejado desconectado algún sensor y por eso ha perdido la potencia.
Si fuera turbo entiendo humearía y silbaría además de tener aviso en el cuadro..
Como conocedores de la marca seguro me podéis aconsejar, el coche está en el taller pero la máquina no da error de nada salvo que el voltaje de la tensión de la batería esta baja…
Los kilometros son de carretera a ritmo tranquilo.
Os agradezco los aportes porque estoy super ilusionado con el coche.
Gracias!!