1.8 125 cv

Xkuall

Miembro Novato
16 Jul 2006
7
0
2023
#1
Qué tal ese motor?Sobre todo me interesan las opiniones de alguien que lo tenga en un C30,pero si no hay nadie,pues qué tal va en el nuevo S40...
Gracias
 

slcuervo

Miembro Avanzado
17 May 2006
960
0
45
#2
Creo que es el que tiene Imperial en su S40. A ver si te contesta él, porque yo sólo te puedo hablar del 1.6 100cv...
 
K

Kynkos

Guest
#3
Lo normal es que vayan idénticos: el peso es muy similar, y los desarrollos son los mismos. Será complicado que alguien lo tenga en un C30... porque de momento hay poquísimos C30 ;)
Partiendo de la base de que no lo he probado, creo que es un motor que tiene que ir razonablemente bien, y lo veo más recomendable que el 2.4 de 140 que ya no se hace. No esperes milagros (sobre 1400 kg con el par de un 1.8...) pero seguro que el coche se mueve dignamente a base de manejar el cambio.
Lo dicho, que te cuenten los que lo tienen, que sabrán más :)
 

tatuadoman

Miembro Iniciado
19 May 2006
28
0
2023
#4
Pues que te puedo decir, sobre todo fiable; es muy suave, silencioso y progresivo. el nervio se lo notas a partir de 4000 vueltas aunque en baja recupera bien, para una conducción tranquila te lo recomiendo, pienso que el 1.6 ya se queda corto. en cuanto en consumo 50% ciudad 50% carretera el mío está 8.6 l.

antes tenía un 2.0 diesel de 101 cv y no lo hecho de menos.

saludos
 
JAD

V4L

Miembro Master
W

Winghack

Guest
#6
Es el motor que tengo yo tb en mi S40. De momento unos 9500 kms , una media de 8litros. Respecto al motor pues como bien te han dicho tiene algo de nervio pero siempre por encima de las 4000 rpms, donde todo sea dicho el consumo se dispara (anteriormente tenia un Almera con un 1.8 115CV y no se disparaba tanto). Es un motor que según he visto es muy sensible al tipo de conducción, lo mismo le puedes sacar 7 litros de media que 9 a velocidades parecidas.

Si no buscas algo prestacional pero que mueva el coche con algo de soltura, te lo recomiendo.

Un salu2