2ª revisión Xc40 D3

xangns

Miembro Elite
21 Abr 2010
1.971
430
Sanabria
#21
Yo voy a Zamora. La hora de mano de obra es más barata. Y la atención es excelente.
 
Última edición:
'Me Gusta': jeje10
11 Sep 2018
669
464
Madrid
#22
Ok. Gracias Arial1 por la información. Si eso buscaré a ver en otro taller, ya que este es grande pero se dedica mucho a camiones
Yo las últimas veces las he cambiado en Norauto. Muy profesionales, buenos precios. Si estás atento, de vez en cuando las marcas aplican promociones interesantes que puedes aprovechar. La última vez cambié los 4 neumáticos de mi anterior coche. Le puse Michelin CrossClimate y me regalaron 80€ en gasolina.
 
28 Sep 2018
139
91
Valladolid
#23
¡Buenas a todos! Acabo de pasar yo la segunda revisión a mi XC40 D3, en el mismo taller que @RIcardoGT y comparando las facturas veo que a mí no me han cambiado (o al menos no facturado) el cambio de líquido de frenos. El lunes llamaré para consultar si es un cambio rutinario o según las condiciones del liquidito en cuestión.
En cuanto a las ruedas, me han indicado que en 5000km o así, debería de cambiar las delanteras, y en 10000km, los discos traseros.
Actualmente el coche tiene 42100 km.
2F3B0E19-E4CC-4623-AEA9-E68CB6C0F3C7.jpeg
 
6 Ago 2020
551
385
cordoba
#24
¡Buenas a todos! Acabo de pasar yo la segunda revisión a mi XC40 D3, en el mismo taller que @RIcardoGT y comparando las facturas veo que a mí no me han cambiado (o al menos no facturado) el cambio de líquido de frenos. El lunes llamaré para consultar si es un cambio rutinario o según las condiciones del liquidito en cuestión.
En cuanto a las ruedas, me han indicado que en 5000km o así, debería de cambiar las delanteras, y en 10000km, los discos traseros.
Actualmente el coche tiene 42100 km.
Ver el adjunto 46279

Ostia descomunales los mantenimientos de Volvo.
Eso pagaba yo en Audi y BMW , pero cada 2 años claro...
 
'Me Gusta': wierner
JAD

V4L

Miembro Master

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.261
3.409
En un lugar de las Rías Baixas
#26
¡Buenas a todos! Acabo de pasar yo la segunda revisión a mi XC40 D3, en el mismo taller que @RIcardoGT y comparando las facturas veo que a mí no me han cambiado (o al menos no facturado) el cambio de líquido de frenos. El lunes llamaré para consultar si es un cambio rutinario o según las condiciones del liquidito en cuestión.
En cuanto a las ruedas, me han indicado que en 5000km o así, debería de cambiar las delanteras, y en 10000km, los discos traseros.
Actualmente el coche tiene 42100 km.
Ver el adjunto 46279
Y siguen con el tema de los discos traseros. ¿Pero de que material los hacen??
 
14 Mar 2019
557
233
Madrid
#28
Ya me he cansado de comentar eso. Aquí sí que es más premium que Bmw y sobre todo se van a hacer de oro a partir de marzo con revisiones anuales a gente que ha hecho poquísimos kilómetros.
Con 10k km hizo la primera revisión el mío siendo gasoil... Tenía la revisión negociada al comprar el coche y estoy seguro que lo único que me hicieron fue actualizar el software del coche. Ni aceite ni filtros ni nada
 
'Me Gusta': JUGOVIC
11 Sep 2018
669
464
Madrid
#29
Lo de las revisiones oficiales no tiene nombre. Bueno, si. ESTAFA.
La administración debería abordar este asunto y regularlo de alguna manera, si no lo está.
Son condiciones abusivas y, como digo, se acercan a la pura estafa, principalmente en el precio de la mano de obra y en el del aceite.
El precio de la mano de obra debería estar en línea con lo que pagan a sus mecánicos, que estará máximo en 12€/hora incluyendo el coste de empresa total. Métele un margen razonable, incluso del doble ... Hasta los más de 60€ que están cobrando ...?
Y lo del aceite? ESTAFA PURA Y DURA. Para cuándo un estudio y denuncia global en los medios de la OCU, Facua ...?
 

Veronico

Neófito
25 Dic 2020
718
502
España
#30
Lo de las revisiones oficiales no tiene nombre. Bueno, si. ESTAFA.
La administración debería abordar este asunto y regularlo de alguna manera, si no lo está.
Son condiciones abusivas y, como digo, se acercan a la pura estafa, principalmente en el precio de la mano de obra y en el del aceite.
El precio de la mano de obra debería estar en línea con lo que pagan a sus mecánicos, que estará máximo en 12€/hora incluyendo el coste de empresa total. Métele un margen razonable, incluso del doble ... Hasta los más de 60€ que están cobrando ...?
Y lo del aceite? ESTAFA PURA Y DURA. Para cuándo un estudio y denuncia global en los medios de la OCU, Facua ...?
Es el mercado, amigos
 
'Me Gusta': Arial1

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.619
#31
Lo de las revisiones oficiales no tiene nombre. Bueno, si. ESTAFA.
La administración debería abordar este asunto y regularlo de alguna manera, si no lo está.
Son condiciones abusivas y, como digo, se acercan a la pura estafa, principalmente en el precio de la mano de obra y en el del aceite.
El precio de la mano de obra debería estar en línea con lo que pagan a sus mecánicos, que estará máximo en 12€/hora incluyendo el coste de empresa total. Métele un margen razonable, incluso del doble ... Hasta los más de 60€ que están cobrando ...?
Y lo del aceite? ESTAFA PURA Y DURA. Para cuándo un estudio y denuncia global en los medios de la OCU, Facua ...?
Tú como consumidor eliges una marca y un modelo de coche . Dependiendo de dónde vivas tu taller tendrá un precio u otro de mano de obra que puedes consultar antes de ir , incluso en el Cotizador de Mantenimiento Volvo .
La marca te da una garantía de dos años y para ello te pide que pases en ese tiempo una vez por su taller para conservar esa garantía y que puede coincidir que lo hagas con 2.000 km o 30.000 km al año .
Que no los hagas ? Ellos no tienen la culpa . Al segundo año cómo te quedas sin garantía , ya eres libre si no has llegado a los 60.000 km de no llevarlo.
Una concesión requiere mucha inversión , no sólo en instalaciones que por cierto tienen que renovar cada x tiempo bajo los parámetros de imagen que les dictamina la marca representada , si no que hay que dotar al taller de utillaje específico que hay que pagar , una informática propia de la marca , que también vende , los cursos de capacitación del personal impartidos por la central , y más detalles que hay que tener en cuenta .

Todo eso hay que pagarlo y sale de la totalidad de servicios que presta el concesionario y especialmente de la venta de repuestos y del taller . Aún así el margen de beneficios es mucho menor de lo que te piensas , ya que ronda el 1,5 % de media en el sector .
Por eso tienen que tener unos precios más alto que el taller de la esquina que no tiene que costear esos gastos extra .

De todas formas , Volvo apoya al cliente a partir del 3° año con una línea de descuentos directos que parten del 10% y se incrementan un 5% anual hasta un máximo del 25 % dto en todas las operaciones del taller y que hace que se abarate la factura .
Y cómo me dijo una vez mi mecánico de cabecera sobre en precio del aceite comparandolo con otro gasto diario y que nunca criticamos : una cerveza te cuesta 0,60 en el supermercado y cuándo vas a un bar te cobran 2,40 , lo pagas y te vas feliz y aquí el aceite es igual si vas al súper tiene un precio y aquí tiene otro que todos protestan .
 
'Me Gusta': abcde28 y Veronico
6 Ago 2020
551
385
cordoba
#32
Tú como consumidor eliges una marca y un modelo de coche . Dependiendo de dónde vivas tu taller tendrá un precio u otro de mano de obra que puedes consultar antes de ir , incluso en el Cotizador de Mantenimiento Volvo .
La marca te da una garantía de dos años y para ello te pide que pases en ese tiempo una vez por su taller para conservar esa garantía y que puede coincidir que lo hagas con 2.000 km o 30.000 km al año .
Que no los hagas ? Ellos no tienen la culpa . Al segundo año cómo te quedas sin garantía , ya eres libre si no has llegado a los 60.000 km de no llevarlo.
Una concesión requiere mucha inversión , no sólo en instalaciones que por cierto tienen que renovar cada x tiempo bajo los parámetros de imagen que les dictamina la marca representada , si no que hay que dotar al taller de utillaje específico que hay que pagar , una informática propia de la marca , que también vende , los cursos de capacitación del personal impartidos por la central , y más detalles que hay que tener en cuenta .

Todo eso hay que pagarlo y sale de la totalidad de servicios que presta el concesionario y especialmente de la venta de repuestos y del taller . Aún así el margen de beneficios es mucho menor de lo que te piensas , ya que ronda el 1,5 % de media en el sector .
Por eso tienen que tener unos precios más alto que el taller de la esquina que no tiene que costear esos gastos extra .

De todas formas , Volvo apoya al cliente a partir del 3° año con una línea de descuentos directos que parten del 10% y se incrementan un 5% anual hasta un máximo del 25 % dto en todas las operaciones del taller y que hace que se abarate la factura .
Y cómo me dijo una vez mi mecánico de cabecera sobre en precio del aceite comparandolo con otro gasto diario y que nunca criticamos : una cerveza te cuesta 0,60 en el supermercado y cuándo vas a un bar te cobran 2,40 , lo pagas y te vas feliz y aquí el aceite es igual si vas al súper tiene un precio y aquí tiene otro que todos protestan .
Arial, llevas razón en la mayoría de tú mensaje, no dudo lo que pones en escena.
Ahora bien, yo también tengo empresa , tengo trabajadores, pago unas instalaciones que mi sector está obligado a irlas renovando día a día , todo el software que tengo es original, herramientas renovadas cada tiempo correspondiente , etc...
En ningún caso es admisible cobrar a 70 u 80 euros la mano de obra la hora , no hay nada que pueda justificar ese precio , excepto por ejemplo que sea para algún trabajo muy específico en el que solo pocas empresas del sector pueda hacerlo, pero no para un mantenimiento de cambio de líquidos de un coche , eso es ROBAR.
Luego con esto, es normal que los clientes pasada la garantía no vuelvan...
El equilibrio en la vida es el objetivo de personas y empresas , el que lo encuentra es el triunfador.
 
'Me Gusta': juanfc
11 Sep 2018
669
464
Madrid
#33
Tú como consumidor eliges una marca y un modelo de coche . Dependiendo de dónde vivas tu taller tendrá un precio u otro de mano de obra que puedes consultar antes de ir , incluso en el Cotizador de Mantenimiento Volvo .
La marca te da una garantía de dos años y para ello te pide que pases en ese tiempo una vez por su taller para conservar esa garantía y que puede coincidir que lo hagas con 2.000 km o 30.000 km al año .
Que no los hagas ? Ellos no tienen la culpa . Al segundo año cómo te quedas sin garantía , ya eres libre si no has llegado a los 60.000 km de no llevarlo.
Una concesión requiere mucha inversión , no sólo en instalaciones que por cierto tienen que renovar cada x tiempo bajo los parámetros de imagen que les dictamina la marca representada , si no que hay que dotar al taller de utillaje específico que hay que pagar , una informática propia de la marca , que también vende , los cursos de capacitación del personal impartidos por la central , y más detalles que hay que tener en cuenta .

Todo eso hay que pagarlo y sale de la totalidad de servicios que presta el concesionario y especialmente de la venta de repuestos y del taller . Aún así el margen de beneficios es mucho menor de lo que te piensas , ya que ronda el 1,5 % de media en el sector .
Por eso tienen que tener unos precios más alto que el taller de la esquina que no tiene que costear esos gastos extra .

De todas formas , Volvo apoya al cliente a partir del 3° año con una línea de descuentos directos que parten del 10% y se incrementan un 5% anual hasta un máximo del 25 % dto en todas las operaciones del taller y que hace que se abarate la factura .
Y cómo me dijo una vez mi mecánico de cabecera sobre en precio del aceite comparandolo con otro gasto diario y que nunca criticamos : una cerveza te cuesta 0,60 en el supermercado y cuándo vas a un bar te cobran 2,40 , lo pagas y te vas feliz y aquí el aceite es igual si vas al súper tiene un precio y aquí tiene otro que todos protestan .
O sea, que para tí, cobrar de MANO DE OBRA 60, 70, 80€ no es robar ... Eso es un coste de empresa en salario e impuestos de mínimo 9.600€ al mes por trabajador (En el caso de los 60€). En piezas, pueden meter el margen que sea (normalmente está o debería estar de media entre el 30% y el 50%). Pero lo otro, no lo llames MANO DE OBRA. Llámalo de otra manera, pero no eso, porque simplemente NO LO ES.
 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.619
#34
Si , si estoy de acuerdo con vosotros .
Yo también lo encuentro excesivo . Pero es el mercado y al menos hay la opción de ir al taller de confianza .
Pongamos más casos reales y fuera del ámbito automovilístico :

- Un empaste : 60 € o un implante , 1000 € .
- Una consulta con un médico , pagándola 120 €.
- Técnico del lavavajillas : 80 € / h y desplazamiento aparte.
- Una botella de vino en el super 10 € en el restaurante 25 €
- Coste de la generación de la luz o de la gasolina y lo que pagamos al final.
- Precio de coste de un iPhone : en torno a 250 € , de venta 1.100.
y ahora de lo que sé a ciencia cierta :
- Coste de fabricación de un pijama puesto en España : 3 ,35 € y a la venta al público 20 €
- Coste de fabricación de una mochila 40 cm de alta calidad puesta aquí 12 € , a la venta 50 €
- Coste de fabricación de una gorra o visera puesta aquí 1,05 o 2,90 las premium quedes venderán por 6 y 20 € o más.
- kg de harina al por mayor : 0,25 € / kg . Una barra de 250 grs. 1 € .

Y así podemos seguir hasta el aburrimiento .

Es caro ? Sí . Justificable ? No. Real ? Sí.

Se puede comprar un Dacia o un Bentley , cada uno pagará según lo que haya comprado y seguro que el precio de la mano de obra no es el mismo .

Puedes ir al Primark o vestir de Armani es la elección de cada uno .

Lo que no podemos escapar es de pagar la factura de la luz con un 52% de recargos por otros conceptos , de la gasolina con un 54 % de impuestos y de muchas otras cosas de obligado gasto.
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.261
3.409
En un lugar de las Rías Baixas
#35
Para mi de todo el coste de la revisión lo que es absolutamente irracional es el precio del aceite cuando además ellos los compran en bidones industriales. ¿Como puede costar la botella de 5 litros la quinta parte que lo que te cobra volvo siendo el mismo aceite?
 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.619
#36
Para mi de todo el coste de la revisión lo que es absolutamente irracional es el precio del aceite cuando además ellos los compran en bidones industriales. ¿Como puede costar la botella de 5 litros la quinta parte que lo que te cobra volvo siendo el mismo aceite?
Pues por la misma regla de la barra de pan que expuse arriba . No le des más vueltas. Es su negocio .Lo mismo que el del panadero y seguro que todos los días bajas a por el pan y pasas por caja sin rechistar.
 

Veronico

Neófito
25 Dic 2020
718
502
España
#37
Tú como consumidor eliges una marca y un modelo de coche . Dependiendo de dónde vivas tu taller tendrá un precio u otro de mano de obra que puedes consultar antes de ir , incluso en el Cotizador de Mantenimiento Volvo .
La marca te da una garantía de dos años y para ello te pide que pases en ese tiempo una vez por su taller para conservar esa garantía y que puede coincidir que lo hagas con 2.000 km o 30.000 km al año .
Que no los hagas ? Ellos no tienen la culpa . Al segundo año cómo te quedas sin garantía , ya eres libre si no has llegado a los 60.000 km de no llevarlo.
Una concesión requiere mucha inversión , no sólo en instalaciones que por cierto tienen que renovar cada x tiempo bajo los parámetros de imagen que les dictamina la marca representada , si no que hay que dotar al taller de utillaje específico que hay que pagar , una informática propia de la marca , que también vende , los cursos de capacitación del personal impartidos por la central , y más detalles que hay que tener en cuenta .

Todo eso hay que pagarlo y sale de la totalidad de servicios que presta el concesionario y especialmente de la venta de repuestos y del taller . Aún así el margen de beneficios es mucho menor de lo que te piensas , ya que ronda el 1,5 % de media en el sector .
Por eso tienen que tener unos precios más alto que el taller de la esquina que no tiene que costear esos gastos extra .

De todas formas , Volvo apoya al cliente a partir del 3° año con una línea de descuentos directos que parten del 10% y se incrementan un 5% anual hasta un máximo del 25 % dto en todas las operaciones del taller y que hace que se abarate la factura .
Y cómo me dijo una vez mi mecánico de cabecera sobre en precio del aceite comparandolo con otro gasto diario y que nunca criticamos : una cerveza te cuesta 0,60 en el supermercado y cuándo vas a un bar te cobran 2,40 , lo pagas y te vas feliz y aquí el aceite es igual si vas al súper tiene un precio y aquí tiene otro que todos protestan .
Exactamente es así, en cualquier servicio se paga la mano de obra más cara de lo que realmente cobra el trabajador, además de que se carga un extra a los productos/materiales usados, no solamente hay que pagar sueldos, también son las instalaciones, la maquinaria, la formación continua, los sueldos del personal auxiliar (administrativos, limpiadores, directivos, etc), gente que no toca el coche pero que es necesaria para que el mecánico pueda hacer el trabajo.
Uno puede alegar que es cara una consulta de un ginecólogo, por ejemplo, (ojo que no es mi trabajo) pero no sabe que ese profesional, además de tener que llevar un sueldo a casa, tiene que pagar un alquiler/hipoteca por el despacho, pagar recepcionistas, enfermera, mobiliario, un ecoógrafo de 30000 € que tiene que renovar cada ciertos años para poder seguir ofreciendo un buen servicio, impuestos por ejercer su actividad económica, seguro de responsabilidad civil, etc, etc.
Siempre hay una alternativa, se puede ir a un MIDAS y hacer una revisión "oficial" , que será más barato.
 
'Me Gusta': abcde28 y Arial1
11 Sep 2018
669
464
Madrid
#39
Exactamente es así, en cualquier servicio se paga la mano de obra más cara de lo que realmente cobra el trabajador, además de que se carga un extra a los productos/materiales usados, no solamente hay que pagar sueldos, también son las instalaciones, la maquinaria, la formación continua, los sueldos del personal auxiliar (administrativos, limpiadores, directivos, etc), gente que no toca el coche pero que es necesaria para que el mecánico pueda hacer el trabajo.
Uno puede alegar que es cara una consulta de un ginecólogo, por ejemplo, (ojo que no es mi trabajo) pero no sabe que ese profesional, además de tener que llevar un sueldo a casa, tiene que pagar un alquiler/hipoteca por el despacho, pagar recepcionistas, enfermera, mobiliario, un ecoógrafo de 30000 € que tiene que renovar cada ciertos años para poder seguir ofreciendo un buen servicio, impuestos por ejercer su actividad económica, seguro de responsabilidad civil, etc, etc.
Siempre hay una alternativa, se puede ir a un MIDAS y hacer una revisión "oficial" , que será más barato.
Volvemos a lo mismo ...
El concepto es MANO DE OBRA. Esto es el coste bruto por hora del mecánico que realiza la intervención. Ni más ni menos. Si no es así, llámalo de otra manera, pero no engañes.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#40
Hombre, en el concepto de mano de obra van incluidos todos los costes de la empresa, no solo del empleado (aquí no se cobra aparte los gastos generales y el beneficio industrial) , pero sí, sigue siendo un atraco.

Por mucho montaje que haya detrás (y los peajes a la marca) no se entiende que la mano de obra cueste el doble que en un taller "normal", que te puede hacer exactamente igual el 90% de las reparaciones. Claro, hay que pagar la garantía, otra cachondada, te ofrecen un servicio (que necesitarás o no) a condición de que te dejes atracar previamente en las revisiones. Y encima es legal.

Es el mercado, sí, pero es un atraco, y desde luego no comparable con una panadería. Que todavía los hay peores, llevar a arreglar un reloj medianamente (solo medianamente) caro de una buena marca y veréis...