2ª revision, ya el fin de garantía y sobre LA VALVULA EGR!!!

alainez81

Miembro Habitual
21 Ene 2016
394
76
Zaragoza
Yo sin síntomas, salí de la revisión del segundo año y al incorporarme a la carretera apareció el mensaje y me di la vuelta, el coche se quedo allí, me quedaban dos días de garantía y preferí no jugarmela.
 
JAD

V4L

Miembro Master

Victorcito

Miembro Iniciado
19 Dic 2016
48
3
45
Recogí el coche y el presupuesto ahora son 615€, se equivocaron al parecer...llevo 3 llamadas con el centro de atención al cliente y no me dicen nada me toman nota y me dicen q ya me llamarán, el coche me lo dieron con la revisión de los 120.000 por 350€... Sigo un poco mosca pero creo q lo arreglaré con ellos y será mi ultima visita a la casa a partir de aquí buscaré un taller por Mérida ( si alguien conoce). La primera revisión me gustó el trato y el precio pero ahora me parece q se acabo.
Por cierto a mi me salió La Luz y ya está, pero una vez, hará 5 o 6 meses me salió la tortuga esa de perdida de potencia y el coche no tiraba...apague y encendí y hasta hoy no ha vuelto a salir la tortuga claro, el check sigue ahí.
Gracias a todos por la ayuda

P.D Me pidieron 1400€ por la cámara de visión trasera....se pasan o no se pasan de la raya
 

xangns

Miembro Elite
21 Abr 2010
1.971
430
Sanabria
Recogí el coche y el presupuesto ahora son 615€, se equivocaron al parecer...llevo 3 llamadas con el centro de atención al cliente y no me dicen nada me toman nota y me dicen q ya me llamarán, el coche me lo dieron con la revisión de los 120.000 por 350€... Sigo un poco mosca pero creo q lo arreglaré con ellos y será mi ultima visita a la casa a partir de aquí buscaré un taller por Mérida ( si alguien conoce). La primera revisión me gustó el trato y el precio pero ahora me parece q se acabo.
Por cierto a mi me salió La Luz y ya está, pero una vez, hará 5 o 6 meses me salió la tortuga esa de perdida de potencia y el coche no tiraba...apague y encendí y hasta hoy no ha vuelto a salir la tortuga claro, el check sigue ahí.
Gracias a todos por la ayuda

P.D Me pidieron 1400€ por la cámara de visión trasera....se pasan o no se pasan de la raya
¿Cómo se solucionó lo tuyo finalmente?
 

V70 BCV

Miembro Novato
27 Abr 2018
579
304
Me quedo pasmao de los precios y de los problemas de estos D3 D4 Euro 6.
Parece que piden combustible con Aditivos y limpiezas de la admision EGR con frecuencia.
 
Última edición:
Muy buenas, soy nuevo y cuento mi caso ya que me ayudó todo lo que pusisteis aqui sobre este dichoso tema de la válvula EGR.
La semana pasada me saltó el famoso check al dia siguiente de la revisión en concesionario oficial. Me dicen que es cosa del enfriador de la válvula y que la campaña ya se ha acabado,bla,bla. Suerte que tengo el coche con garantía Volvo Selekt porque lo compré el año pasado en concesionario oficial bajo este programa, asi que la historia que ascendia a 600€ aprox se hace cargo la garantía.Me lo acaban de dar, y me han dicho que han cambiado el enfriador, los tubos y han limpiado de paso la EGR.
El coche tiene 92000kms, lo compré con 80000kms con todas las revisiones anuales
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.263
3.410
En un lugar de las Rías Baixas
Muy buenas, soy nuevo y cuento mi caso ya que me ayudó todo lo que pusisteis aqui sobre este dichoso tema de la válvula EGR.
La semana pasada me saltó el famoso check al dia siguiente de la revisión en concesionario oficial. Me dicen que es cosa del enfriador de la válvula y que la campaña ya se ha acabado,bla,bla. Suerte que tengo el coche con garantía Volvo Selekt porque lo compré el año pasado en concesionario oficial bajo este programa, asi que la historia que ascendia a 600€ aprox se hace cargo la garantía.Me lo acaban de dar, y me han dicho que han cambiado el enfriador, los tubos y han limpiado de paso la EGR.
El coche tiene 92000kms, lo compré con 80000kms con todas las revisiones anuales
Buenos días:

Respeta la primera norma del foro y pasa por el apartado presentaciones.

Sdos
 

Ferraguten

Miembro Iniciado
10 Feb 2017
32
0
En algún lugar de Valencia
Buenos días, tengo un XC60 Momentum D3 y la próxima semana tengo la 2ª revisión del coche en un taller de Volvo en Valencia, el taller me dice que serán unos 550€ y en la pagina de Volvo indica un precio estimado de 320€, me parece una barbaridad la diferencia de precio que hay, ¿alguien puede decirme el precio que han pagado por esa revisión del segundo año/30.000km? Gracias.
 

jopugata

Miembro Iniciado
6 Oct 2016
136
12
Hola Ferraguten,
Si mi memoria no falla los periodos son así:
Un año o 30.000 kms (lo que antes llegue). En este caso yo tenía rodados 24.183 kms y me costo 281,31 €
Dos años o 60.000 kms (lo que antes llegue). En este caso yo tenía rodados 49.547 kms y me costo 362,70 €
Un saludo
 
'Me Gusta': fpmato

V70 BCV

Miembro Novato
27 Abr 2018
579
304
Las egr ahora son más electrónicas que mecánicas como antaño... así que más sensibles a cualquier variación sobre su funcionamiento.
Nadie ni ninguna marca está libre de sufrir el mal
Hace unos días con un Ford de menos de 3 años, la famosa EGR tuvo que ser cambiada por TERCERA VEZ.... Y eso que el conductor hace carretera todos los días, a velocidades legales. Realmente una parte importante del problema es el Conductor.
Como en la Canción Mi Gente de Lucrecia


Que levante la mano el que se quiera salvar.!!!!

El problema está en la necesidad de subir vueltas, RPM por encima de 4.000 RPM y con el motor caliente, para poder sacarle la carbonilla pulverizada. A temperaturas de 325º C la carbonilla se convierte en polvo y sale por el escape de forma natural.

Las EGR son mecánicas con un sistema de activación / regulación más electrónico a partir del año 2004. Pero la carbonilla se acumula especialmente con el motor a bajas RPM, en frío, sin conducirlo con frecuencia en el rango de temperaturas y RPM ALTAS.

Sinceramente que levante la mano el que conduzca 1 vez por semana su motor Diesel por encima de 4.000 - 5.000 RPM cerca de la línea Roja. Que levanten la mano la mano los que cambien el Filtro de Aire y el Aceite del Motor cada 10.000 Km. No por lo KM recorridos, sino por las horas de funcionamiento del motor. No es lo mismo conducir a una media de 25 Km/h esos 10.000 Km que complementarlos con tramos en marchas cortas a 4.500 RPM.
Con los cambios de Aceite cada 20.000 Km, y recorridos urbanos de baja velocidad, a menos de 1.600 RPM, lo verdaderamente milagroso es que no se tenga que cambiar la EGR cada 2 años.

Llevo conduciendo coches Diesel desde hace más de 30 años y con EGR desde 2004, sin problemas con ninguna EGR.
Lo que sí hago es un mantenimiento programado y conducir sin miedo a subir las RPM, con el motor en condiciones.
De momento escapo.
Saludos
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.913
2.312
Hace unos días con un Ford de menos de 3 años, la famosa EGR tuvo que ser cambiada por TERCERA VEZ.... Y eso que el conductor hace carretera todos los días, a velocidades legales. Realmente una parte importante del problema es el Conductor.
Como en la Canción Mi Gente de Lucrecia


Que levante la mano el que se quiera salvar.!!!!

El problema está en la necesidad de subir vueltas, RPM por encima de 4.000 RPM y con el motor caliente, para poder sacarle la carbonilla pulverizada. A temperaturas de 325º C la carbonilla se convierte en polvo y sale por el escape de forma natural.

Las EGR son mecánicas con un sistema de activación / regulación más electrónico a partir del año 2004. Pero la carbonilla se acumula especialmente con el motor a bajas RPM, en frío, sin conducirlo con frecuencia en el rango de temperaturas y RPM ALTAS.

Sinceramente que levante la mano el que conduzca 1 vez por semana su motor Diesel por encima de 4.000 - 5.000 RPM cerca de la línea Roja. Que levanten la mano la mano los que cambien el Filtro de Aire y el Aceite del Motor cada 10.000 Km. No por lo KM recorridos, sino por las horas de funcionamiento del motor. No es lo mismo conducir a una media de 25 Km/h esos 10.000 Km que complementarlos con tramos en marchas cortas a 4.500 RPM.
Con los cambios de Aceite cada 20.000 Km, y recorridos urbanos de baja velocidad, a menos de 1.600 RPM, lo verdaderamente milagroso es que no se tenga que cambiar la EGR cada 2 años.

Llevo conduciendo coches Diesel desde hace más de 30 años y con EGR desde 2004, sin problemas con ninguna EGR.
Lo que sí hago es un mantenimiento programado y conducir sin miedo a subir las RPM, con el motor en condiciones.
De momento escapo.
Saludos
El mío si en una semana no ha hecho viaje largo sale a carretera a quemar a altas revoluciones un buen rato.
De momento ahí sigue su egr original, a ver si un día le meto el ODB para ver que porcentaje de guarrería tiene a día de hoy
 
27 Nov 2018
102
20
Madrid
El mío si en una semana no ha hecho viaje largo sale a carretera a quemar a altas revoluciones un buen rato.
De momento ahí sigue su egr original, a ver si un día le meto el ODB para ver que porcentaje de guarrería tiene a día de hoy

Cómo se ve en el obd el porcentaje de guarrería de la egr?
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.913
2.312
Cómo se ve en el obd el porcentaje de guarrería de la egr?
Tengo un lector ODB, de nuevo marcaba 99,9
Dos años después 99,2
A ver si me acuerdo un día y lo enchufo otra vez.
Adjunto imagen, doy por sentado que el valor que marca es el funcionamiento de la puñetera EGR BACA03E6-ECEA-4C6A-ACDB-580A83BC8BDD.jpeg
 
'Me Gusta': aith53 y juanan

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
Ufff!!! Cada vez pienso más en añadir algún aditivo al gasoil o hacer una limpieza intensiva con el In&Out de Xenum, alguna recomendación...

Saludos