2.5 20v GTL - Falla de Electroventilador

#1
Soy nuevo en el grupo. Adquirí hace poco un volvo 850 wagon con motor 2.5 20v. Estoy teniendo una falla con respecto a el electro ventilador que no enciende a su respectiva temperatura y tampoco al encender el aire acondicionado. Si bien puenteando a negativo las señales que ingresan hacia el relay del electro, se activa, no logro determinar si La unidad de control electronica esta enviando la señal respectiva de active del electro.
Si alguien me pudiese ayudar brindandome informacion a como trabaja este cableado y a que temperatura se activa el electroventilador estaria mas que agradecido.
Gracias y saludos.
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.781
611
#4
Te refieres al sensor de temperatura, no? Creo que va junto al termostato
 
JAD

V4L

Miembro Master

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.155
307
Lugo
#5
No sé como es en el 850, pero yo buscaría lo que hace saltar el electroventilador, ya sea relé o sensor de temperatura. He visto por el foro una foto que pusiste tú del relé y como probar las 2 velocidades. Una limpieza del radiador y el cambio de líquido refrigerante seguro que le viene bien para estabilizar la temperatura correcta de funcionamiento, a veces nos liamos con cosas buscando complejas averías y es algo más sencillo. Supongo que es fácil encontrar solución en google aunque sea en foros extranjeros.

Un saludo
 
'Me Gusta': marc850

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.781
611
#6
No me acordaba de esa prueba, aqui esta, por si sirve de ayuda. Si con esa prueba no marca 12v es que la centralita no le manda arrancar según la información que la manda el sensor de temperatura, que si, en el 850 va cerca del termostato. (parecido al S60).
https://www.volvo4life.es/threads/rele-electroventilador.85293/
Y desde luego que se nota el cambio de refrigerante; se lo acabo de cambiar al 850 y una vez parado, se nota en el radiador un olor mas suave.
Echa un vistazo en Volvotips, seguro que hay un manual taller del sistema de refrigeración, con las temperaturas de cada velocidad.
 
Última edición:
'Me Gusta': marc850