S90/V90/V90CC 3 mensajes avería V90 cc con 5 meses

14 Sep 2018
18
11
Asturias
#1
Buenas tardes.

Hice un viaje esta tarde y al llegar a casa me acaban de aparecer 3 mensajes de avería a la vez en mi flamante V90 cc, a saber: "City Safety. Sistema no disponible", "Sis. ayuda conductor. Funcionamiento reducido. Revisión necesaria", "Sistema de faros. Avería. Revisión necesaria". Aparece tanto en la pantalla del conductor como en la central, en la app "estado del vehículos" y ha dejado de funcionar el pilot assist, las luces adaptativas, el CCA....

La verdad es que estoy bastante preocupado. Mañana a primera hora lo llevaré al taller

¿A alguno le ha pasado algo parecido?

Ayuda, por favor
 

Adjuntos

mklass

Forero Serio, A Ratos.
23 Jul 2013
1.185
845
#2
Normalmente cuando dan tantos avisos suele ser un problema de batería.

Aunque el tuyo siendo tan nuevo no creo que sea.
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.765
1.445
2023
#3
Tiene pinta de duende informático, pero si es otra cosa el sistema lo registrará. Las causas podrían ser múltiples (centralita, sensores, batería...). ya nos contarás que te dicen en el taller.
 

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.115
562
Sierra de Segura
#4
Será algo leve, ¿has reiniciado el coche y sigue el fallo?
Alguna vez me ha saltado en los faros y ha sido por llevar la luna sucia. Siempre se ha solucionado sólo, después de reiniciar la marcha.
 
JAD

V4L

Miembro Master
14 Sep 2018
18
11
Asturias
#6
Gracias por vuestras respuestas.

El reinicio no ha funcionado. He vuelto al garaje después de una hora parado, he dado una vuelta y sigue igual.

Mañana limpiaré la luna ya que, efectivamente había muchos mosquitos
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.765
1.445
2023
#7
Tal como te indican, y lo hace también el manual de usuario, tener bien limpia la zona del parabrisas desde la que se ubican y actúan cámara y radar, es fundamental para el buen funcionamiento de los sistemas asociados. Si la tienes sucia, empieza por ahí, parece mucho aviso para tratarse sólo de eso, pero podría ser. Ya nos contarás.
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.914
2.312
#8
Yo te iba a comentar lo mismo, limpiar la luna, parecen 3 problemas con con fallo común
 
14 Sep 2018
18
11
Asturias
#9
Tengo noticias de los mensajes de averías. Nada de suciedad en el parabrisas. Lo limpié a fondo y seguía igual así que lo llevé al taller.

Diagnóstico: problemas de actualización de software, se descontrola. Me instalaron la última versión y parece que todo se arregló. Lo probaré con detalle.

Os iré contando, espero que no se vuelva a repetir cada vez que haya una nueva versión disponible