72 litros de deposito estafa o margen de error

Victorcito

Miembro Iniciado
19 Dic 2016
48
3
45
#1
Pues eso, ayer lo llene que estaba en reserva, marcaba una autonomía para 40 km y le llene 72 litros y sin apurar con la manguera, os ha pasado? Pensaba que eran 70 lo máximo que entraba que opináis estafa de gasolinera o deposito más grande del anunciado.
Un saludo a todos
 

Adjuntos

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#2
....Desconozco la capacidad de tu depósito pero, intuyendo que se trata de un diésel, a 1.20€/l, yo huiria de esa gasolinera, yo soy más de calidad que de cantidad, piensa en lo que realmente le estas metiendo al tanque o añade aditivos, adiós al ahorro, creo que estos motores son muy sensibles con los combustibles....

Saludos
 
Última edición:
'Me Gusta': Edgar
4 Jul 2017
2.043
569
Madrid
#3
En mi ya larga trayectoria, nunca he podido meter más litros de los que teóricamente caben en un depósito, ni siquera acercarme, y eso que he rozado el depósito vacío muuchas veces...
Creo que ese surtidor marca mal, me temo.
 
JAD

V4L

Miembro Master

FELISU

Miembro Iniciado
15 Dic 2017
497
308
#5
En el tiempo que tuve mi XC60 sí que me ocurrió en alguna ocasión, y a un compañero de trabajo también.
Yo llevo muchos años repostando en la misma estación de servicio CEPSA.
 

londor

Miembro Habitual
9 Nov 2011
448
98
#6
Yo creo que el depósito es de 70 litros a los que hay que añadir los 6 de reserva.

Acabo de comprobarlo y yo al mío le eché varias veces más de 70 litros, llegando una vez a tragarse 75.5 litros.
 
'Me Gusta': xangns

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.913
2.312
#7
Yo una vez le eché 65, y por mis cálculos aún debía de haber dentro 8-10.
Y hace tiempo sobre las gasolineras baratas, en especial esas “desatendidas” muchas veces me he ido con mis dudas al haberme entrado 2-3 litros más de lo calculado.
Cuando conoces tu coche después de amor durante unos años salta la alarma rápido
 

pabloV90

Freude am fahren
8 Sep 2018
980
589
Algún lugar cerca de la Mancha
#8
Yo creo que el depósito es de 70 litros a los que hay que añadir los 6 de reserva.

Acabo de comprobarlo y yo al mío le eché varias veces más de 70 litros, llegando una vez a tragarse 75.5 litros.
No, no es así, si tiene 70, la reserva son de los 64 a los 70.
El mío tiene 60 litros y en las Repsol en las que he echado siempre ha salido más o menos lo que esperaba que saliese, teniéndolo con 10 km de autonomía le metí 59 litros.
 

herjime

Miembro Novato
13 Dic 2009
134
23
2023
#9
Cuando van a comprobar los surtidores. Le sacan muy poca cantidad entre 5 y 10l y hay si le falta un poco no les dicen nada el problema viene cuando les sacan cantidad hay si hay diferencia
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.689
1.640
España
#10
A mí me pasó una vez en el XC90. Según el surtidor eché 70 litros cuando mí depósito es de 67 litros. Según tengo entendido son 61 litros + 6 litros de reserva.
La reserva está incluida en los 67 litros.
Siempre he echado gasoil y son la reserva encendida he podido echar 62 litros más o menos.
Resumiendo el asunto: Timo.
 

ea7gv

Miembro Habitual
11 Feb 2016
501
104
Spain
#11
Según el manual 70 litros, Uff me temo que te la están dando. No puedo opinar sobre la capacidad real porque nunca dejo que se encienda la reserva y nunca lo lleno a tope. Sobre las gasolineras baratas cuidado, pero tampoco son todas malas las hay con buena calidad.
Saludos
 

anrie67

Miembro Habitual
#12
Lo de los litros de más es un mito. Si la ficha del vehículo pone 70 litros (Que lo pone en el XC60 MY10) es que son 70 litros de capacidad total. La Luz de reserva te salta cuanto te estas quedando sin esos 70 litros. No hay “un poco más” en ningún compartimento secreto ?
 

K_V6

Miembro Habitual
5 Nov 2017
329
44
42
Basauri
#13
Yo creo q siempre entra algo mas de lo q marca. En muchos coches de los q he tenido si llegas bien apurado e nla gasolinera echas mas de los q caben.

No obstante si tienes dudas de la gasolinera pide las probetas. Las han de tener por ley para los usuarios q las soliciten
 

V70 BCV

Miembro Novato
27 Abr 2018
579
304
#14
Es un problema de Empresa de sumisnisgros. Desde hace décadas ocurren estos desajustes.
Hace un mes en un Deposito de 70 Litros entraron 78, y no estaba seco antes de empezar a llenarlo.

Apunta donde No volver a repostar.
Saludos
 
#16
hola, creo que si el deposito es de 70 litros, no tiene que entrar mas de 70 litros. la duda a mi me surge en el tubo que va del deposito a la boca de llenado. ¿está la capacidad de ese tubo incluido en los 70 litros?
¿Alguien lo sabe?
 

pabloV90

Freude am fahren
8 Sep 2018
980
589
Algún lugar cerca de la Mancha
#17
hola, creo que si el deposito es de 70 litros, no tiene que entrar mas de 70 litros. la duda a mi me surge en el tubo que va del deposito a la boca de llenado. ¿está la capacidad de ese tubo incluido en los 70 litros?
¿Alguien lo sabe?
¿Qué más dan esos mililitros vs 70 litros?
 

NCG

Miembro Novato
26 Feb 2018
106
46
#20
El tubo se nota.
Si tú paras de echar cuando la pistola dispara no es lo mismo que seguir echando luego poco a poco, cabe más de un litro más.
El otro día a mitad de un viaje llené. Después hice 160km para llegar a casa y el domingo antes de irme de nuevo volví a llenar para hacer gasto en el pueblo. El de la gasolinera, al ver que solo me entraban unos pocos litros echo mucho más (rellenando el tubo). Al meter ese repostaje en spritmonitor (la app que uso para controlar mis consumos) el consumo de esos 160km me salía 6.9 cuando mi coche consume normalmente 5 o así. Obviamente, eso es porque está segunda vez eché más gasolina que en el repostaje anterior (en el que seguramente paré cuando la pistola saltó). Es decir, no todos los litros de este segundo repostaje se usaron en los 160km que hice, sino que fueron esos litros y los "extra" que echó el gasolinero.
No sé si me he explicado.
Por esto, si en el próximo repostaje no apuro mucho, me saldrá un consumo anormalmente bajo, compensando el 6 que me salió el otro día.

Saludos