A donde va parte de lo recaudado por la Dgt

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.244
3.399
En un lugar de las Rías Baixas
#1
'Me Gusta': juanfc

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#3
... Y que lo digas, además de los Range Rover, también han incorporado Ford Kugas a mansalva, pero en la hornada anterior incorporaron bastantes Opel Insignias, en su versión más potente, OPC y además, muchos de esos coches no van pintados verdes, osea que cuidado si os encontráis a alguno, son gris oscuro....

Saludos
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#4
Estoy completamente de acuerdo con lo que dices,pero con mi dinero me parece un escándalo que se compren esos carrazos, que además van a dar un resultado peor que regular en uso intensivo, y si no al tiempo.

Y como dice Wierner, qué menos que comprarlos fabricados aquí. Pero es bien sabido que el dinero público no es de nadie...
 
'Me Gusta': wierner y V40D3R17
JAD

V4L

Miembro Master

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#5
¿Y qué tendrá que ver?

El posible dinero ahorrado de esos coches yo lo invertiría, por ejemplo, en otro servicio público, en hospitales o investigación, digo...
 
'Me Gusta': wierner y Señor K

xangns

Miembro Elite
21 Abr 2010
1.970
430
Sanabria
#6
Con mi dinero no han pagado nada de esto.

Pero a mí me parece bien dar buenos medios a los empleados públicos para desarrollar su trabajo.

Y personalmente me parece que no se puede tener más estilo que un coche de tráfico con Alfa Romeo 166. Mola. Mucho.
 
'Me Gusta': jrparejo

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#7
Si se ha pagado con dinero público es un despilfarro innecesario y una compra poco ajustada a las necesidades, y si se ha pagado con dinero de las multas, además de ponerle mi nombre a uno como sponsor benefactor, me parece un mensaje impresentable "multa mucho y tendrás un coche cojonudo", en fin...
 
'Me Gusta': mig850 y xangns

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.781
611
#8
A mi también me parece que deben contar con los mejores medios; la cara de gilipuertas que se les debe quedar cuando un delincuente se les escapa luciendo dedo corazón......como en el estrecho con las lanchas.......Y desde luego que el dinero público hay que gastarlo con sentido común. Esos coches lustrosos irán a agrupaciones, demarcaciones, etc., para simplemente lucir palmito, y por tanto esos excesos sobran. Se pueden adquirir vehículos potentes, pero razonables.
Por otro lado, el sistema de compra tiene su miga. La adquisición habrá sido por Catálogo de Patrimonio del Estado, y ahí está disponible lo que está...eso sí a unos precios mínimo un 30% más barato que en la calle. Además es vía concurso, con lo que no siempre se compra lo que se quiere.....y si algún fabricante tira el precio....pues algún fabricante consigue tener coches con la imagen corporativa de alguna institución que tiene buena imagen pública y haciendo propaganda de su marca o modelo.
 
Última edición:
'Me Gusta': xangns y jrparejo

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.781
611
#9
Esa es tu opinion, tan respetable como las demas, algun dia esos coches tan caros y tan innecesarios te pueden salvar tu vida, por llegar a tiempo o pueden servir para señalizar un accidente y que algun despistado impacte contra tu vehiculo, etc, etc, es mi humilde opinion, un saludo.
En eso estamos todos de acuerdo. Coches potentes y con las mejores características. Pero para lucir palmito, sobran.
 

xangns

Miembro Elite
21 Abr 2010
1.970
430
Sanabria
#10
Pero es que las dos cosas son compatibles. Si es por concurso y a una marca le interesa dejar su coche a precio de costo para promocionar sus productos y que se vean por toda España me parece bien. Y me daría mucho coraje ver a la Guardia Civil venir a auxiliarme cuando me estrello contra un corzo como llegan con un Dacia, por ejemplo.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#11
Esa es tu opinion, tan respetable como las demas, algun dia esos coches tan caros y tan innecesarios te pueden salvar tu vida, por llegar a tiempo o pueden servir para señalizar un accidente y que algun despistado impacte contra tu vehiculo, etc, etc, es mi humilde opinion, un saludo.
A mí me van a salvar la vida lo mismo con un Stelvio que con un C5 o similares, es más, a lo mejor la diferencia de dinero sí me salva la vida si la invierten en un hospital como Dios manda y acabó allí...

Y lo de los concursos y su imprevisibilidad no me vale, de toda la vida de Dios son orientables, basta con que te curres un pliego que favorezca a unos y excluya a otros en pequeñas diferencias. Huy, lo que acabo de decir, es que lo ví en una peli...
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#12
Hace unos años, la UME, que también me merece todos los respetos, paseó a sus mandos en los incendios forestales en un Hummer precioso, que tenía un adhesivo bien grande detrás donde se explicaba que procedía de un embargo (narcotraficantes, contrabandistas...). La idea puede parecer loable, y hasta de buena gestión, pero el resultado es penoso, por imagen, costes, uso... aunque lo mal vendan, por lo que saquen podrían comprar algo mucho más sensato y discreto. Yo solo lo vi un año...
 
'Me Gusta': silverpath

xangns

Miembro Elite
21 Abr 2010
1.970
430
Sanabria
#13
A mí me van a salvar la vida lo mismo con un Stelvio que con un C5 o similares, es más, a lo mejor la diferencia de dinero sí me salva la vida si la invierten en un hospital como Dios manda y acabó allí...

Y lo de los concursos y su imprevisibilidad no me vale, de toda la vida de Dios son orientables, basta con que te curres un pliego que favorezca a unos y excluya a otros en pequeñas diferencias. Huy, lo que acabo de decir, es que lo ví en una peli...
Cierto. Pero antes tienes que llegar al hospital, y te tiene que atender un médico, que para llegar a donde tú estás tiene como coche un Renault clío con 20 años que no te podrá atender si ha nevado. O si tiene suerte (el médico, no tú) un Vitara que se cae a cachos. Los médicos y enfermeras más privilegiados van con un flamante KIA.
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.781
611
#14
Hace unos años, la UME, que también me merece todos los respetos, paseó a sus mandos en los incendios forestales en un Hummer precioso, que tenía un adhesivo bien grande detrás donde se explicaba que procedía de un embargo (narcotraficantes, contrabandistas...). La idea puede parecer loable, y hasta de buena gestión, pero el resultado es penoso, por imagen, costes, uso... aunque lo mal vendan, por lo que saquen podrían comprar algo mucho más sensato y discreto. Yo solo lo vi un año...
Efectivamente esas son las chorradas de lucir palmito que no aportan nada, aunque sea barato.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#15
Cierto. Pero antes tienes que llegar al hospital, y te tiene que atender un médico, que para llegar a donde tú estás tiene como coche un Renault clío con 20 años que no te podrá atender si ha nevado. O si tiene suerte (el médico, no tú) un Vitara que se cae a cachos. Los médicos y enfermeras más privilegiados van con un flamante KIA.
Pues me estás dando la razón, menos carrazos a la GC y mejores medios al resto, que también son de Dios.
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.781
611
#16
Y lo de los concursos y su imprevisibilidad no me vale, de toda la vida de Dios son orientables, basta con que te curres un pliego que favorezca a unos y excluya a otros en pequeñas diferencias. Huy, lo que acabo de decir, es que lo ví en una peli...
:tearsofjoy:
Hace poco, al primo de un amigo le hicieron quitar la potencia como criterio......:flushed:
 
'Me Gusta': juanfc

xangns

Miembro Elite
21 Abr 2010
1.970
430
Sanabria
#17
Tienes razón. Por supuesto. Y yo envidia de ser de los que va en el Clío y no en el Discovery, aunque pediría algo más resuelto. Con un XC90 me conformo.
 
'Me Gusta': juanfc

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#18
Yo veo bien que les den buenos coches, que son su herramienta de trabajo. Y a mí, como aficionado, prefiero ver a los guardias en un Alfa que en un Nissan electrodoméstico.
Y además, siempre puede darse el caso de dar con algún guardia petrolhead, que se piquen en una persecución y nos echamos unas risas, aparte de que si es un entusiasta del volante, siempre será más fácil que te entienda, que se haga amigüito empático y termine perdonándote la multa.
Sólo veo ventajas.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#19
¿Y qué tendrá que ver?

El posible dinero ahorrado de esos coches yo lo invertiría, por ejemplo, en otro servicio público, en hospitales o investigación, digo...
Y más a favor aún.
Ahora, hablando en serio, es una patochada darles un Stelvio. Pero absoluta.
Necesitan coches buenos y rápidos, no un SUV cuyas aportaciones van a ser únicamente imagen.
Vería mucho más razonable cualquier turismo bajito y potente, que seguramente sería más barato.
 
4 Jul 2017
2.034
568
Madrid
#20
Yo creo que la guardia civil debe ir equipada con lo que necesite y que sea adecuado para desarrollar debidamente sus funciones. A veces será barato y a veces será caro, dependiendo de los casos. Lo que no me parece tan bién es que se otorguen contratos a los amigos o se abonen comisiones ilegales o el político de turno se quede con parte del presupuesto. Respecto a gastarle el dinero o no en otras cosas más necesarias, pues es otro debate completamente distinto.