A falta de HomeLink

Ninguen

Cazurro cum laude
17 Abr 2018
1.287
840
El Bierzo
#41
Hola buenos dias, compre ese mando y no he conseguido que funcione, mi mando original es un CLEMSA MASTERCODE MV 1 y lo he intenado de todas las maneras posibles he visto el video he leido el manual y nada, algo hago mal pero no se que, de todas las manera el paso 2 del dicho manual dice 2. Pulse el botón oculto localizado detrás del mando para activa el modo clon.¿ donde esta ese boton? y a mi al apretar cualquier tecla de mando solo parpadea este activado o no el mando ariginal. Si alguien lo ha conseguido que nos lo aclare. Un saludo y gracias
¿Qué mando compraste @anfe?
 

anfe

Miembro Iniciado
19 Mar 2018
137
37
www.volvo4life.es
#42
Hola buenos dias .Creo que el mismo que tu el mando universal lighter car el mismo de las foto, creo que he descubierto el boton oculto pero por mas que pruebo nada de nada, he mando un correo al fabricante a ver si alguien me aclara algo. Un saludo
 
19 Sep 2018
144
88
Galifornia
#43
Una pregunta

El mando original desde la posicion de donde pones el mando de mechero te abria ?

Lo pregunto porque los mios a veces hasta los tengo que sacar por la ventanilla para abrir, y tengo la duda de si este mando de mechero tiene mas potencia .

Vamos, que si el mando de mechero tiene mas potencia que el orginal como para abrir desde una posicion baja con todo el morro del coche pro delante ?
 

anfe

Miembro Iniciado
19 Mar 2018
137
37
www.volvo4life.es
#44
Una pregunta

El mando original desde la posicion de donde pones el mando de mechero te abria ?

Lo pregunto porque los mios a veces hasta los tengo que sacar por la ventanilla para abrir, y tengo la duda de si este mando de mechero tiene mas potencia .

Vamos, que si el mando de mechero tiene mas potencia que el orginal como para abrir desde una posicion baja con todo el morro del coche pro delante ?

Buenos dias Wop, si el mando viejo abre bien este que he comprado no lo se si tiene potencia, pues no logro clonarlo.
 
JAD

V4L

Miembro Master

Ninguen

Cazurro cum laude
17 Abr 2018
1.287
840
El Bierzo
#45
Hola buenos dias .Creo que el mismo que tu el mando universal lighter car el mismo de las foto, creo que he descubierto el boton oculto pero por mas que pruebo nada de nada, he mando un correo al fabricante a ver si alguien me aclara algo. Un saludo
@anfe sigue estos pasos para clonarlo:

- Sitúa los DIP (los botoncitos del 1 al 6 que lleva por detrás el lighter car) en la posición indicada por el fabricante para tu modelo de mando original. Tal y como se indica en el paso 2 del manual de instrucciones que te adjunto, para tu modelo deberían ser los DIP 2-4-6 activados.

- Conecta el lighter car a la toma 12v. Comprueba que recibe corriente pulsando cualquiera de los 3 botones (se encenderá el led azul). Si no es así, enciende el contacto del coche y vuelve a probar.

- Con un clip pulsa el botón de programación, que está oculto en el agujerito frontal.

- Coloca tu mando original al lado del lighter car y pulsa el botón de apertura en el original.

- Si el clonado se ha realizado correctamente, parpadeará 3 veces el led azul del lighter car.

A ver si lo logras. Un saludo.
 

Adjuntos

'Me Gusta': anfe

anfe

Miembro Iniciado
19 Mar 2018
137
37
www.volvo4life.es
#46
Buenos dias NINGUEN. Gracias por la aclaracion, lo que no encontraba era el boton oculto, pues el manual dice Pulse el botón oculto localizado detrás del mando para activa el modo clon y esta donde tu dices delante en el agujerito fronal, lo he hecho y funciona a las mil maravillas. Muchas gracias y un saludo
 
'Me Gusta': Ninguen
6 Sep 2018
90
26
Cordoba
#47
Hablando de mandos universales, tan solo he podido clonar el FORSA mini con el mando jma mbt, peeeero, tras un cierto tiempo deja de abrirme las puertas... Así que lo que haré es darle de alta en el receptor y creo que se me acabará el problema, la cosa es hacerlo con nocturnidad q no me vean en la comunidad
 

Ninguen

Cazurro cum laude
17 Abr 2018
1.287
840
El Bierzo
#48
Buenos dias NINGUEN. Gracias por la aclaracion, lo que no encontraba era el boton oculto, pues el manual dice Pulse el botón oculto localizado detrás del mando para activa el modo clon y esta donde tu dices delante en el agujerito fronal, lo he hecho y funciona a las mil maravillas. Muchas gracias y un saludo
Me alegro mucho @anfe.

Yo también tuve la misma duda que tú con la ubicación del botoncito.

Un saludo.
 

vicmantra

Miembro Novato
8 May 2018
96
50
56
#49
Hola compañeros.

Al final me he calentado y gracias a un enlace del foro he visto claro dónde poner el botón para el mando. El enlace es este. https://accessories.volvocars.com/InstallationInstruction/Document/VCC-506407-8/es-es/XC40/2019

Vamos que el botón va a ir finalmente aquí.

1547545758222.png

Esta pieza es bastante fácil de sacar basta con meter el dedo gordo en el agujero del mechero y hacer fuerza hacia abajo, a la vez hay que hacer cierta presión hacia dentro en la parte superior del mechero para salvar las dos pequeñas lengüetas que hay arriba.

1547545773104.png

El botón elegido es este que vende mi amigo chino de aliexpres y que está de camino a casa.

https://es.aliexpress.com/item/1-un...355.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.1a4863c0fnP5BB

El color elegido para el led es el blanco. 12mm de diámetro, vamos creo que bastante discreto. Todavía no sé si el led estará siempre encendido o se encenderá al pulsar el botón. Ya lo decidiré.

1547545789506.png

Tengo un mando clonado, he estado haciendo pruebas y en mi caso funciona desde esa ubicación donde va a acabar a una distancia considerable. De todas formas para intentar aumentar la distancia y ya que va a ir escondido le he añadido una pequeña antena. Para una frecuencia de 433mhz la longitud de la antena (un simple hilo de cobre) es de 16cm, pero se pueden hacer pruebas con otras medidas 2-3 cm arriba y abajo, yo no he hecho demasiadas pues ya digo que funciona muy bien.

1547545801326.png

He ganado unos 5-6 metros dentro del garaje y de 40 a 50 metros fuera donde no hay obstáculos ni tiene que saltar la señal de una planta a otra. Eso con la pila de 12v que lleva, aunque es seguro que con la alimentación del coche que es algo superior a los 13.5v la distancia se incrementará, esto ocurre en todos los sistemas de RF.

Ya lo he dejado preparado soldando un par de hilos para la alimentación y otros dos en el pulsador que se ha de actuar. Al final queda así.


1547545856498.png

Y una vez cerrado.


1547545896525.png


Cuando me llegue el botón lo pondré dentro y sin hacer el agujero en la pieza de plástico lo probaré un par de días, aunque sea con el pulsador colgando. Si todo va bien haré el agujero y os enseñaré cómo queda.
 

anfe

Miembro Iniciado
19 Mar 2018
137
37
www.volvo4life.es
#50
Buenos dias. Compañero y no te es mas facil instalar el CLEMSA MASTERCODE MV 1 que tenemos Ninguen y yo que se pone en el mechero y funciona que es una maravilla. Saludos
 

vicmantra

Miembro Novato
8 May 2018
96
50
56
#51
Buenos dias. Compañero y no te es mas facil instalar el CLEMSA MASTERCODE MV 1 que tenemos Ninguen y yo que se pone en el mechero y funciona que es una maravilla. Saludos
Más fácil seguro. y la integración reconozco que es muy buena. pero me ha pillado el calentón y creo que me quedará muy bien. Pero sí, tienes razón lo más facil es lo que dices aunque ocupa el mechero que yo uso muchisimo para un cargador rápido que tengo.
 

FELISU

Miembro Iniciado
15 Dic 2017
497
308
#52
Más fácil seguro. y la integración reconozco que es muy buena. pero me ha pillado el calentón y creo que me quedará muy bien. Pero sí, tienes razón lo más facil es lo que dices aunque ocupa el mechero que yo uso muchisimo para un cargador rápido que tengo.
Por mi te mereces un aplauso por habérselo currado de esa manera, a pesar de que es más fácil la opción mechero.
Buena review fotográfica compañero¡¡
 
14 Oct 2018
51
8
BCN
#53
Hola, yo también he comprado el mando programable de Ninguen. A ver si lo entiendo bien:

- En el modo clon, la posición de los microswitch solo tiene importancia en el momento de la copia, ya que si programas más de uno tendrás que cambiarlos.
- Ponemos los microswitch en la posición que vamos a probar. Cuidado, solo van en modo clon las últimas.
- Metemos el mando en la toma de encendedor.
- Metiendo un clip en el agujerito de entre los dos botones superiores activamos el modo "aprendizaje". El led azul se enciende permanentemente.
- Pulsamos cualquiera de los 3 botones (el del canal que vamos a programar). El led se apaga.
- Acercamos el mando a copiar y pulsamos durante unos segundos (¿?) el botón.
- Si después de esto el led azul parpadea 1 sola vez quiere decir que no se ha podido clonar. Si parpadea 3 veces significa que la cosa ha ido bien.

Esto es lo que entiendo del manual. En la práctica yo he ido probando todas las combinaciones de CLON (no tengo ni idea de la marca del garage de mi casa y ningún vecino tiene ya el mando original) y en todas me parpadea 1 sola vez, excepto en una en la que me parpadea 5 veces! Lo dejo en esta y la puerta no se abre.
 
16 Dic 2018
50
10
Madrid
#54
Hola, yo también he comprado el mando programable de Ninguen. A ver si lo entiendo bien:

- En el modo clon, la posición de los microswitch solo tiene importancia en el momento de la copia, ya que si programas más de uno tendrás que cambiarlos.
- Ponemos los microswitch en la posición que vamos a probar. Cuidado, solo van en modo clon las últimas.
- Metemos el mando en la toma de encendedor.
- Metiendo un clip en el agujerito de entre los dos botones superiores activamos el modo "aprendizaje". El led azul se enciende permanentemente.
- Pulsamos cualquiera de los 3 botones (el del canal que vamos a programar). El led se apaga.
- Acercamos el mando a copiar y pulsamos durante unos segundos (¿?) el botón.
- Si después de esto el led azul parpadea 1 sola vez quiere decir que no se ha podido clonar. Si parpadea 3 veces significa que la cosa ha ido bien.

Esto es lo que entiendo del manual. En la práctica yo he ido probando todas las combinaciones de CLON (no tengo ni idea de la marca del garage de mi casa y ningún vecino tiene ya el mando original) y en todas me parpadea 1 sola vez, excepto en una en la que me parpadea 5 veces! Lo dejo en esta y la puerta no se abre.
Me pasa exactamente lo mismo. En mi caso la posición de los DIP es en Universal Rolling Code. Me parpadean las luces correctamente como si hubiese clonado bien el mando pero luego no abre el portón :/
 

anfe

Miembro Iniciado
19 Mar 2018
137
37
www.volvo4life.es
#55
Hola compañeros, yo lo tengo y me funciona muy bien pero lo clone con mando original y estaba en el listado de compatibles para clonarlo. Creo que lo haceis bien, yo lo hice con el contacto encencido. Un saludo
 
14 Oct 2018
51
8
BCN
#58
Hola, yo también he comprado el mando programable de Ninguen. A ver si lo entiendo bien:

- En el modo clon, la posición de los microswitch solo tiene importancia en el momento de la copia, ya que si programas más de uno tendrás que cambiarlos.
- Ponemos los microswitch en la posición que vamos a probar. Cuidado, solo van en modo clon las últimas.
- Metemos el mando en la toma de encendedor.
- Metiendo un clip en el agujerito de entre los dos botones superiores activamos el modo "aprendizaje". El led azul se enciende permanentemente.
- Pulsamos cualquiera de los 3 botones (el del canal que vamos a programar). El led se apaga.
- Acercamos el mando a copiar y pulsamos durante unos segundos (¿?) el botón.
- Si después de esto el led azul parpadea 1 sola vez quiere decir que no se ha podido clonar. Si parpadea 3 veces significa que la cosa ha ido bien.

Esto es lo que entiendo del manual. En la práctica yo he ido probando todas las combinaciones de CLON (no tengo ni idea de la marca del garage de mi casa y ningún vecino tiene ya el mando original) y en todas me parpadea 1 sola vez, excepto en una en la que me parpadea 5 veces! Lo dejo en esta y la puerta no se abre.
Finalmente he conseguido clonar 2 puertas. Tened en cuenta 2 cosas:
- Cuando lo ha conseguido copiar el led hace 5 destellos (no 3)
- Lo de que las frecuencias inferiores a 433 MHz están prohibidas en Europa será verdad pero el caso es que una de las dos puertas que he clonado funciona con una frecuencia de 300 y pico MHz

El alcance es muy bueno.