V90 A Plato le gusta más el Superb

23 May 2019
118
61
Gipuzkoa
#22
Para mí es más de lo mismo, siempre hacen lo mismo, se meten a un circuito con un modelo de volvo y otro modelo x de marca alemana. Acaban poniendo super bien al alemán y mostrando unos tiempos en plan de en 3 km de vuelta le saca 15 segundos ( obviando la diferencia de peso, los sistemas de seguridad esos ni mentarlos no vaya a ser ), pasos por curva a 880 km/h apoyados en el canto del neumático, el alemán es super deportivo y super guay, luego mencionan alguna chorrada en plan han incorporado un reloj digital en el retrovisor, como responde el motor como sube como va ( del resto como es una mierda no pueden hablar, no vaya a ser que el publireportaje les salga rana ). El volvo no me dice nada, es cómodo y tal.... muy moderno pero es lento y pesado, no transmite.. .

Y la pregunta es: ¿ para qué coj.. quiero un coche que es una mierda por dentro y incómodo de coj... para ir con la familia? ¿ para ir a 880 haciendo devolver a toda la familia ? ¿ a mi que cojo.. me importa el paso por curva y si puedo zigzagear a 200 ?

En los vídeos el lenguaje no verbal les delata desde el inicio, en el skoda desde antes de arrancar va riendo y con buena actitud, en el volvo antes de empezar incluso ya lleva cara seta, no es de recibo, quitarle al cara seta y poner a otro que vaya igual en ambos coches que disfrute conduciendo hasta sandias.
 

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.115
562
Sierra de Segura
#23
Ostras de verdad.
Los resultados medidos en segundos llaman mucho la atención y las cifras y por supuesto también el precio.
Aunque cada persona es un mundo, cada una decide lo que más le conviene.
Hace unas semanas he estado dando vueltas por concesionarios y a mi en particular me llena mucho el interior del coche, el montarme en él y conducirlo (para mi conducirlo no es sacar segundos en curvas ni acelerar en xx décimas menos), es un combinado de hacer un viaje, normalmente con más gente y sentirme mejor que en otros ambientes.
Me he sentado en varias marcas, entre sus modelos un passat o arteon, (en la línea del superb), por cierto, el nuevo xe de jaguar me sorprendió para bien en comparación a la versión anterior y qué queréis que os diga... un Skoda en versión básica es más aburrido y espartano que la suela de un zapato, y si lo equipas a tope, en ningún momento me da la sensación de agrado del sueco, (ya lo vi en el arteon) por más que busqué no le encontré el punto al que llama la atención desde su silueta exterior.
Y no nos engañemos, todas las marcas van a una, sin justificar a volvo porque es cara, cuando empiezas a sumar cositas, todas se suman a la parra.
Por poner un ejemplo, un insignia full se acerca muy mucho a un s60 t5 casi, casi full.
En esas cantidades de dinero a lo largo de muchos años, yo lo tengo claro.
 
JAD

V4L

Miembro Master
27 Abr 2019
416
163
Santander
#26
Ostras de verdad.
Los resultados medidos en segundos llaman mucho la atención y las cifras y por supuesto también el precio.
Aunque cada persona es un mundo, cada una decide lo que más le conviene.
Hace unas semanas he estado dando vueltas por concesionarios y a mi en particular me llena mucho el interior del coche, el montarme en él y conducirlo (para mi conducirlo no es sacar segundos en curvas ni acelerar en xx décimas menos), es un combinado de hacer un viaje, normalmente con más gente y sentirme mejor que en otros ambientes.
Me he sentado en varias marcas, entre sus modelos un passat o arteon, (en la línea del superb), por cierto, el nuevo xe de jaguar me sorprendió para bien en comparación a la versión anterior y qué queréis que os diga... un Skoda en versión básica es más aburrido y espartano que la suela de un zapato, y si lo equipas a tope, en ningún momento me da la sensación de agrado del sueco, (ya lo vi en el arteon) por más que busqué no le encontré el punto al que llama la atención desde su silueta exterior.
Y no nos engañemos, todas las marcas van a una, sin justificar a volvo porque es cara, cuando empiezas a sumar cositas, todas se suman a la parra.
Por poner un ejemplo, un insignia full se acerca muy mucho a un s60 t5 casi, casi full.
En esas cantidades de dinero a lo largo de muchos años, yo lo tengo claro.[/QUOTE
Compararar a la marca checa con Volvo es como comparar a Dios con un gitano, y no será mala marca skoda pero es que volvo es otro mundo y como muy bien dices te subes en uno o en otro y no hay color, si en una prueba dinámica va mejor pero solo eso, a quien le importa que mejore dos segundos en un circuito, creo que a nadie.
 
14 Nov 2018
330
167
españa
#27
Estos videos son útiles para el 0.001% de la población. Yo tengo un S90 y llevo un superb de empresa de vez en cuando y siendo sinceros, el Superb es muy buen coche y calidad-precio se ventila a cualquiera eso es ciero. Pero en calidad y diseño interior esta a mil años luz el Volvo, dos ligas distintas. No comento diseño exterior porque eso ya cada uno tiene su opinión.
El Skoda igual es algo más deportivo (si es que a estos coches se les puede llamar deportidos) pero en comodidad, calidad de rodadura e insonorización, que para el 90% de la gente es lo importante, el Volvo se lo merienda.
Pero vamos que son dos coches enfocados a un segmento diferente, para mi no tienen comparación.
 
23 May 2019
118
61
Gipuzkoa
#28
Yo tengo unas ganas tremendas de que todos esos de circuito sean obligados a hacer del tirón y con una única parada un Irún-algeciras por poner un ejemplo.
A ver qué coche elegían y a ver qué videos hacian.

Saludos.
 
'Me Gusta': Anselm y Cerezo13

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.115
562
Sierra de Segura
#31
Estos videos son útiles para el 0.001% de la población. Yo tengo un S90 y llevo un superb de empresa de vez en cuando y siendo sinceros, el Superb es muy buen coche y calidad-precio se ventila a cualquiera eso es ciero. Pero en calidad y diseño interior esta a mil años luz el Volvo, dos ligas distintas. No comento diseño exterior porque eso ya cada uno tiene su opinión.
El Skoda igual es algo más deportivo (si es que a estos coches se les puede llamar deportidos) pero en comodidad, calidad de rodadura e insonorización, que para el 90% de la gente es lo importante, el Volvo se lo merienda.
Pero vamos que son dos coches enfocados a un segmento diferente, para mi no tienen comparación.
Entonces eres buena recomendación para aportar datos sobre esta comparativa y sí, lo que has dicho va en la línea mi concepción sobre uno y otro.
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.861
1.635
Bcn
#32
No se pueden comparar peras con manzanas aunque su tamaño sea similar y ambas acaben en un plato. Los Skoda son los VW de hace 30 años coches robustos sin florituras y con una relación calidad-precio tremenda, he tenido uno y pese a no enamorar cumplió de principio a fin su cometido y eso es algo que por desgracia no todos pueden afirmar.
El modelo de la comparativa es el antiguo el nuevo 2020 gana en estética y mantiene virtudes entre ellas un maletero donde caben 2 suegras y sus maletas, si mi presupuesto de compra de una berlina nueva rondase los 30k € para mi sería un firme candidato.
A7BCFFC9-81E4-4DAC-8D61-28B442562160.jpeg
 
'Me Gusta': wierner

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.688
1.639
España
#33
Mucha R-Design, pero al V90 se le ve fofo en estos saraos.
Dentro vídeo:
No me linchen vuestras mercedes, pero desde hace un tiempo me gustan más modelos Skoda que Volvo. Y el Superb es mi favorito junto al Kodiaq.
A Skoda lo pasa lo que a Volvo y a muchos fabricantes, que ves el diseño de un coche y has visto toda su gama ya, pero me parecen coches muy bien enfocados y bien hechos (aparte de que le Superb me parece una pasada).
En Volvo, actualmente me gustan los S60, V60, S90 y ...ya. Antiguamente era raro que no me gustara un Volvo (serie 400, 700, 800, 900, la primera generación S, C, V...).
 
Última edición:
'Me Gusta': wierner y Señor K

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.143
4.804
Tropical Charroland
www.google.com
#34
No me linchen vuestras mercedes, pero desde hace un tiempo me gustan más modelos Skoda que Volvo. Y el Superb es mi favorito junto al Kodiaq.
A Skoda lo pasa lo que a Volvo y a muchos fabricantes, que ves el diseño de un coche y has visto toda su gama ya, pero me parecen coches muy bien enfocados y bien hechos (aparte de que le Superb me parece una pasada).
En Volvo, actualmente me gustan los S60, V60, S90 y ...ya. Antiguamente era raro que no me gustara un Volvo (serie 400, 700, 800, 900, la primera generación S, C, V...).
Muy de acuerdo.
Los Volvo actuales se mueven entre no decirme gran cosa y no gustarme absolutamente nada
 

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.115
562
Sierra de Segura
#35
Muy de acuerdo.
Los Volvo actuales se mueven entre no decirme gran cosa y no gustarme absolutamente nada
Así es la vida...diferente para cada cual.
Pero por lo que sea, ellos se han dado cuenta de que con ma manera de fabricar volvos actuales venden más, atraen a más gente y si no se hubieran adaptado al mercado hubieran caído en picado.
Todos estamos de acuerdo aquí que el v40 es un señor coche a día de hoy, en cambio, han tenido que dejar de fabricarlo, ya no vende en relación a la competencia.
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.765
1.445
2023
#36
Cada uno tiene sus gustos y preferencias y eso es tan opinable como discutibles, pero hay también hechos y cuestiones que parecen claros y evidentes y no deberÍan generar controversia.

La hornada actual de Volvo sigue unas líneas de diseño muy claras (con una gama escueta) que todos los modelos superiores comparten (incluyendo plataforma) y los hace muy parecidos. De hecho, podría decirse que los S/V/XC 60 son una versión a escala reducida de los 90. Pueden gustar o no, pero lo que no se entiende muy bien es que puedan gustar unos y provocar rechazo los otros. El Xc40 se aparta un poco del resto, aún compartiendo rasgos comunes, y ofrece unos rasgos de diseño y una personalidad diferenciada En este aspecto (también una plataforma distinta).

Se podría decir también que la generación actual, junto con los modelos primigenios son los únicos desarrollados por la marca en su totalidad de principio a fin, sin depender de plataformas ajenas ni motores prestados ni restricciones derivadas de esa circunstancia (la subiisidiariedad con respecto a otro fabricante y otras marcas). En ese aspecto, y en ambos casos, se podría decir también que son los Volvo más genuinos.

A Saab, marca que conozco bien y de la que he tenido varios modelos, en distintas etapas (900, 9000, 9-3 y. 9-5 SW), le ocurrió algo parecido durante la etapa GM, en la que continuó haciendo buenos coches (a pesar de GM) pero con grandes limitaciones. Ojalá, como sucedió con Volvo, hubiese aparecido un inversor, chino o de otra nacionalidad, dispuesto a poner encima de la mesa casi 15.000 millones de € para sacar adelante nuevos modelos, motores, plataformas y desarrollos propios (dejando trabajar a los suecos) poniendo en valor la marca, su capacidad de innovación, experiencia y conocimiento acumulado.

En el caso de Volvo creo que han aprovechado esta oportunidad y han hecho un buen trabajo, el tiempo dirá que nos depara el futuro, sin duda incierto y cambiante. En mi caso particular, estamos encantados en casa con la unidad del V90CC que nos ha tocado en suerte y con el modelo en sí, que lleva ya más de año y medio y 47k kms. La alternativa que nos planteábamos era el A6 Allroad, que sin duda gana al Volvo en algunos aspectos, como el 6 cil de la motorización o la suspensión ajustable de serie. El Volvo ganó por diseño (interior y exterior), imagen de marca (para nosotros) incluyendo la seguridad, y porque la oferta de compra fue mejor, aunque el A6 tenía también una oferta muy buena. El superb no me pareció, ni me parece, una alternativa comparable, sin negar sus cualidades, que sin duda tiene.
 
'Me Gusta': Anselm y mdmdmd0
23 May 2019
118
61
Gipuzkoa
#37
Los skoda están bien y son buenos coches, pero son skoda y como tales son tratados por la matriz.
La diferencia de precio es porque no llevan las últimas novedades en componentes, piezas, diseño y tecnologías.
En mi zona había mucho taxista con skoda lo cuál habla bien de ellos.
 

Abhc

Miembro Novato
2 Mar 2017
21
4
#40
A mi me pasa justo al contrario, si hace cinco años me hubiesen dicho que mi próximo coche sería un Volvo le habría pedido la mierda que se estaba fumando.

Los gustos de cada uno son de cada uno!
A mi me pasa igual, he pasado por dos Alemanas( Mercedes y Audi) y he vendido un Q5 2018 para hacerme con un XC90... Si me lo hubiesen dicho hace 6/7 años no me lo hubiese creido.