A por mi V8

24 Jun 2020
340
68
Vinaros
#1
El lunes 15 voy a por mi XC90 V8 del 2005 con 240.000Km y me gustaría me dieseis consejos a revisar para cuando lo pruebe antes de traérmelo, tengo el XC90 D5 de 163cv con chip a 199cv y 390.000Km, mas o menos el coche lo tengo claro y me encanta por eso vuelvo a un XC90, el que tengo no me lo cambiaria va como un reloj suizo el problema son las p**as etiquetas que no me dejan entrar en las ciudades, no es que vaya mucho pero tengo una pequeña de 3 añitos y de vez en cuando necesito ir de médicos y esto cada vez se esta poniendo mas feo, así que el que cojo es etiqueta ECO y ya tengo para 7 u 8 años mas.
Voy a tener los 2 un tiempo por que el V8 lo voy a subir a nivel extra que es como tengo el mío y no pienso bajar de nivel, lo voy a restaurar a nivel de nuevo para que me dure lo dicho pero no quiero que después de cambiarle piezas de seguridad como trapecios, estabilizadoras, amortiguadores, tacos motor, manguitos, bueno un largo etc de gomas que puedan darme problemas me salga el motor con problemas, leí que tiene que ser un numero motor por encima del 6888 o algo así y me he asegurado es por encima del 10.000.
Bueno pues eso que os pido a los que tenéis gasolina y GLP consejos para estar prevenido.
Que color os Gusta para este camión?
Un millón de gracias por adelantado
 
Última edición:
17 Jun 2022
72
28
Spain
#2
Yo acabo de llegar de hacer un viaje con 4 niños y dos adultos y te puedo decir que El coche es una gozada!
Yo uso aceite de motor Amsoil 0w30 acea A5B5, ATF de concesionario Volvo y aceite de diferencial trasero tambien lo Compre en Volvo. Termostato y refrigerante y filtros
Tengo pendiente revisar o sustituir bujias y suspension.
 
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#3
Pues enhorabuena!!!
Bienvenido al club de los GLP!

En principio, si el motor está fuera de peligro (el mío es de finales de octubre de '05 y llevo el 14.000 y pico, que tengo la chapa llena de mierda...) no hay nada más que tener en cuenta que el problema de las primeras TF80-SC y el condenado solenoide del bloqueo del cambio, el SLU que actúa sobre el embrague del convertidor. En los primeros pasos de esta caja en este modelo, según muchos foros extranjeros y algún vendedor de piezas de cajas de cambio, debe ser que salía con algún tipo de carencia en su construcción o en su concepción y en muchos casos, el mío incluido, produce vibraciones en el convertidor, pero la solución es barata y más o menos sencilla si no procrastinas como yo, que todavía sigo echándole XADO en vez de cambiar el solenoide. Lo bueno es que en Sonnax me dijeron que el solenoide nuevo ya viene "mejorado"... O eso espero, porque quiero pedirlo más pronto que tarde...

De esos años ('05/'06) casi todos los V8 que he visto son idénticos al de Nacho y al mío: Ocean Race en color Blue Ocean/Plata no se qué (creo que los códigos de color eran 538/017, a ver si lo miro)

Por lo demás ya conoces el coche y el mantenimiento que casi seguro tienes que rehacer: silentblocks como si no hubiera un mañana, bieletas, rótulas, amortiguadores y demás cosas que chirrían y golpetean en un coche de 18 años. Lo mejor: en esos años el V8 solo salía en equipamiento SUMMUM Y EXECUTIVE, con lo que seguro que está muy equipado, verdad?
 
Última edición:
'Me Gusta': nachocv
21 Dic 2022
74
44
madrid
#4
Buenos días Joalra, primero felicitarte por ese V8, soy amante de los motores V8 (aunque siempre los he tenido americanos) y en segundo lugar preguntarte por el chio de potencia del D5, tengo un S60 el de 130cv y estaba pensando en una repro o un chip, me puedes contar un poco del que llevas tu?
Muchas gracias
 
JAD

V4L

Miembro Master
24 Jun 2020
340
68
Vinaros
#5
Pues enhorabuena!!!
Bienvenido al club de los GLP!

En principio, si el motor está fuera de peligro (el mío es de finales de octubre de '05 y llevo el 14.000 y pico, que tengo la chapa llena de mierda...) no hay nada más que tener en cuenta que el problema de las primeras TF80-SC y el condenado solenoide del bloqueo del cambio, el SLU que actúa sobre el embrague del convertidor. En los primeros pasos de esta caja en este modelo, según muchos foros extranjeros y algún vendedor de piezas de cajas de cambio, debe ser que salía con algún tipo de carencia en su construcción o en su concepción y en muchos casos, el mío incluido, produce vibraciones en el convertidor, pero la solución es barata y más o menos sencilla si no procrastinas como yo, que todavía sigo echándole XADO en vez de cambiar el solenoide. Lo bueno es que en Sonnax me dijeron que el solenoide nuevo ya viene "mejorado"... O eso espero, porque quiero pedirlo más pronto que tarde...

De esos años ('05/'06) casi todos los V8 que he visto son idénticos al de Nacho y al mío: Ocean Race en color Blue Ocean/Plata no se qué (creo que los códigos de color eran 538/017, a ver si lo miro)

Por lo demás ya conoces el coche y el mantenimiento que casi seguro tienes que rehacer: silentblocks como si no hubiera un mañana, bieletas, rótulas, amortiguadores y demás cosas que chirrían y golpetean en un coche de 18 años. Lo mejor: en esos años el V8 solo salía en equipamiento SUMMUM Y EXECUTIVE, con lo que seguro que está muy equipado, verdad?
Gracias Pelaito, en que me tengo que fijar para ver lo de la caja de cambios? cuando acelero? cuando retengo?

Como no hay muchos colores de origen a elegir es negro y seguramente lo cambiare, pero tengo que pensarloentre los colores esta el que tengo en blanco, en rojo o en el azul del nuevo XC90.

La mecanica también tengo claro mas o menos que cambiar.

Y la versión que me han dicho es EXECUTIVE ( Falta que lo vea, por que los vendedores no tienen ni idea y como no saben donde mirar )

2907C147-A0BF-4812-8D8C-04ED4F5A0D30_1_105_c.jpeg 7793EF30-C224-4532-91ED-DE92D323A2A2_1_105_c.jpeg Captura de pantalla 2023-05-08 a las 23.32.48.png

No he encontrado un MK1 con este color, creo que el blanco ya lo he tenido, el rojo pienso que me cansare del color enseguida y parece coche de bomberos y me gusta mucho el azul.
 
'Me Gusta': Pelaito
24 Jun 2020
340
68
Vinaros
#6
Buenos días Joalra, primero felicitarte por ese V8, soy amante de los motores V8 (aunque siempre los he tenido americanos) y en segundo lugar preguntarte por el chio de potencia del D5, tengo un S60 el de 130cv y estaba pensando en una repro o un chip, me puedes contar un poco del que llevas tu?
Muchas gracias
Tienes que mirar de que año es el tuyo por que dentro de poco en la ITV pondrán la toma OBD para ver temas con el motor y los fallos, ahora los miran a partir del 2015 ( euro6 ) pero estoy seguro que bajaran hasta el 2007. Con el chip no tienes problemas abres el capo lo quitas y listo y los hay para toma OBD de fabricantes alemanes que son los que menos mienten y mas legales en lo que a prestaciones anuncian huye de los italianos ni franceses, yo ya lo he buscado para el V8 pero tengo que probar como va primero y luego veremos, también tengo el inconveniente de que esta adaptado a GLP
 
'Me Gusta': Alfredo71
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#7
Gracias Pelaito, en que me tengo que fijar para ver lo de la caja de cambios? cuando acelero? cuando retengo?

Como no hay muchos colores de origen a elegir es negro y seguramente lo cambiare, pero tengo que pensarloentre los colores esta el que tengo en blanco, en rojo o en el azul del nuevo XC90.

La mecanica también tengo claro mas o menos que cambiar.

Y la versión que me han dicho es EXECUTIVE ( Falta que lo vea, por que los vendedores no tienen ni idea y como no saben donde mirar )

Ver el adjunto 53128 Ver el adjunto 53129 Ver el adjunto 53130

No he encontrado un MK1 con este color, creo que el blanco ya lo he tenido, el rojo pienso que me cansare del color enseguida y parece coche de bomberos y me gusta mucho el azul.
Pues el fallito dichoso se nota al acelerar suave y/o mantener el acelerador en subida ( cuando el par todavía es bajo pero empiezas a pedirle más), como en las salidas de las rotondas y curvas lentas, cuando comienzas una ligera pendiente, etc... Se nota como un temblor parecido al de pisar las líneas de los carriles de incorporación con 20 capas de pintura o las bandas sonoras que delimitan el arcén. Siempre entre 1.400 y 2.000 rpm, si sueltas acelerador o pisas con decisión desaparece.

Yo lo estoy controlando con una jeringa de XADO EX120% Revitalizante de cajas automáticas. Cada jeringa cuesta 20€ y me dura el efecto como 3-4 meses, luego vuelve. El solenoide y la junta de la caja de válvulas me sale por 120€ en Sonnax, que tiene distribuidor en España. Te proporcionan un solenoide supuestamente reforzado para corregir el error. No hace falta sacar la caja de válvulas para el cambio, sólo vaciar el ATF, levantar el motor y la caja como 10cm para salvar el subchasis y quitar la tapa de la caja de válvulas, desenchufas el solenoide, lo sacas, metes el nuevo, conectas, pones la junta nueva y atornillas. Después llenas cual cambio de ATF y haces adaptación de la caja y puesta a 0 del contador del ATF.

Con respecto al color yo lo pondría en azul o un gris plomo, que queda muy bien y es discreto. En el azul Estoril del BMW M3 E36 no quedaría mal, la verdad...

El EXECUTIVE solía llevar las pantallas de DVD en los reposacabezas, nevera en la guantera central, el emblema de EXECUTIVE en las puertas traseras, justo detrás de la ventanilla, en la zona de color negro piano. También tenían en opción los asientos ventilados y creo que el mullido de los asientos hacia una forma distinta. Las llantas eran desmontables en 18", si no recuerdo mal... Un amiguete tiene un D5 EXECUTIVE y hay diferencia con el SUMMUM... Yo estuve a punto de haberme ido a Sevilla a por uno cuando compre el mío, pero no me dio tiempo, me lo quitaron el mismo día que pacté la visita... Al final pille el mío por la mitad de precio en Barcelona.
 
'Me Gusta': Almijara
21 Dic 2022
74
44
madrid
#8
Tienes que mirar de que año es el tuyo por que dentro de poco en la ITV pondrán la toma OBD para ver temas con el motor y los fallos, ahora los miran a partir del 2015 ( euro6 ) pero estoy seguro que bajaran hasta el 2007. Con el chip no tienes problemas abres el capo lo quitas y listo y los hay para toma OBD de fabricantes alemanes que son los que menos mienten y mas legales en lo que a prestaciones anuncian huye de los italianos ni franceses, yo ya lo he buscado para el V8 pero tengo que probar como va primero y luego veremos, también tengo el inconveniente de que esta adaptado a GLP
Muchas gracias , miraré a ver que encuentro por ahi
 
17 Jun 2022
72
28
Spain
#9
Pelaito Eres una enciclopedia "rodante" gracias por la informacion. El mio hay dias que aparece esa ligera vibracion que comentas, pero otros dias nada, los dias que lo hace es con motor frio.
De potencia "por lo menos en El mio, va sobrado" pero la suspension es muy blanda, supongo que ya está para cambiar y la direccion da un saltito, que tendré que mirar
 
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#10
Pelaito Eres una enciclopedia "rodante" gracias por la informacion. El mio hay dias que aparece esa ligera vibracion que comentas, pero otros dias nada, los dias que lo hace es con motor frio.
De potencia "por lo menos en El mio, va sobrado" pero la suspension es muy blanda, supongo que ya está para cambiar y la direccion da un saltito, que tendré que mirar
Es que el puñetero solenoide me ha dado mucha guerra hasta que investigué la caja e indagué por foros de medio mundo buscando un diagnóstico, para todo lo demás soy un negao...

Pues si es esa vibración no lo dejes mucho o terminará por destrozar el embrague del convertidor, ya que es el mismo caso que en un coche manual con el embrague mal puesto... Puedes terminar quemándolo antes de tiempo.
Prueba el producto que digo, si elimina la vibración ya sabes casi seguro de donde te viene el problema.

Es éste, lo encuentras en Amazon:

Screenshot_2023-05-09-16-21-58-013-edit_com.amazon.mShop.android.shopping.jpg

Hay otro que va bien, pero el efecto dura solo un par de meses. El producto es Instant Shudder Fix de la marca Lubegard, pero a mí me ha ido mejor el XADO y cuestan lo mismo.

Yo le puse amortiguadores Sachs, no me compliqué. Cambié también copelas, fuelles y gomas varias de la misma marca. Y la dirección mira a ver, porque a mí al principio me pasaba algo como un salto de un diente o algo así, pero ha desaparecido solo, la verdad... Cambié el líquido de dirección y la bomba hace un tiempo y lo cierto es que antes de eso ya había dejado de hacerlo...
 
24 Jun 2020
340
68
Vinaros
#11
Ya te digo enciclopedia rodante :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Pero encantado de aprender, eso es lo que tenemos los autodidactas nos gusta investigar hasta dar con la tecla y si alguien nos ayuda pues ya va genial
 
'Me Gusta': Pelaito
24 Jun 2020
340
68
Vinaros
#12
Ahora que habláis de amortiguadores yo en el D5 tengo detrás cuando levanto lo de la batería dos válvulas como las de Neumaticos una a cada lado, pero no sé qué es, parece como si fuera suspensión neumática es posible que este modelo la lleve?? O que es ??
 
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#13
Ahora que habláis de amortiguadores yo en el D5 tengo detrás cuando levanto lo de la batería dos válvulas como las de Neumaticos una a cada lado, pero no sé qué es, parece como si fuera suspensión neumática es posible que este modelo la lleve?? O que es ??
Pues no sé, la verdad... Lo mismo es la salida del tubo de gases de la batería al exterior, a menos que hayan homologado la suspensión neumática a posteriori, porque la suspensión era normal o nivomat si eran 7 plazas, aunque creo que estaba como opción en los de 5
 
24 Jun 2020
340
68
Vinaros
#15
Bueno chicos, os cuento mi experiencia con la primera visita al V8 en Pamplona. Resulta que el lunes 15 tenía que presentarme en el concesionario para traérmelo, el viernes anterior hable con el vendedor y me dijo que no fuese el lunes porque no lo habían acabado todavía, les di otra semana más para que pudieran repasarlo todo y cuando fuese el lunes siguiente estuviese en condiciones óptimas para llevármelo. Resulta que cuando me presenté allí, lo tenían todavía en el elevador, desmontándole un cojinete de la rueda trasera que estaba un poco abarrotado, lo montaron y fueron a ponerlo en marcha, no les arrancaba bien se habían pasado un conector de un sensor de la posición del cigüeñal y después, hablando con el mecánico, me dijo que de vuelta a casa tenía que probar el sistema de gas, que ellos no lo habían probado todavía y no sabían si funcionaba y que lo llevase a un taller de Gas para que me lo reiniciaran. Fue ya el colmo, les dije que no quería el coche, porque le dije al vendedor que si era algo que no funcionara como un elevalunas, techo, cierre centralizado etc no me importaba pero si era algo importante como caja de cambios motor transmisiones etc no me lo iba a llevar y asi ocurrio, no funcionaba el sistema de GAS y tenia que volver a casa en antes de las cuatro ya que si no perdía el tren y toda la combinacion para volver a casa.
Este primer coche no era Executive como me dijeron en la puerta lo ponia claro era Summun, asi que lo hemos desechado de momento ahora vamos a por el segundo que es un Ocean Race veremos a ver cómo sale este segundo en unos 15 días voy a buscarlo, ya os ire informando.
 
Última edición:
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#16
Bueno chicos, os cuento mi experiencia con la primera visita al V8 en Pamplona. Resulta que el lunes 15 tenía que presentarme en el concesionario para traérmelo, el viernes anterior hable con el vendedor y me dijo que no fuese el lunes porque no lo habían acabado todavía, les di otra semana más para que pudieran repasarlo todo y cuando fuese el lunes siguiente estuviese en condiciones óptimas para llevármelo. Resulta que cuando me presenté allí, lo tenían todavía en el elevador, desmontándole un cojinete de la rueda trasera que estaba un poco abarrotado, lo montaron y fueron a ponerlo en marcha, no les arrancaba bien se habían pasado un conector de un sensor de la posición del cigüeñal y después, hablando con el mecánico, me dijo que de vuelta a casa tenía que probar el sistema de gas, que ellos no lo habían probado todavía y no sabían si funcionaba y que lo llevase a un taller de Gas para que me lo reiniciaran. Fue ya el colmo, les dije que no quería el coche, porque le dije al vendedor que si era algo que no funcionara como un elevalunas, techo, cierre centralizado etc no me importaba pero si era algo importante como caja de cambios motor transmisiones etc no me lo iba a llevar y asi ocurrio, no funcionaba el sistema de GAS y tenia que volver a casa en antes de las cuatro ya que si no perdía el tren y toda la combinacion para volver a casa.
Este primer coche no era Executive como me dijeron en la puerta lo ponia claro era Summun, asi que lo hemos desechado de momento ahora vamos a por el segundo que es un Ocean Race veremos a ver cómo sale este segundo en unos 15 días voy a buscarlo, ya os ire informando.
Jodó, que putada....
De todas formas el GLP no debería dar problemas para reparar mientras sepas que equipo monta y si hay instaladores cerca. Los componentes no suelen ser caros, al menos en Europegas, y venden el interface para diagnosis y programación por unos 25€ y tienes app para Android con funcionado casi idénticas al instalador.
 
17 Jun 2022
72
28
Spain
#17
En mi caso, cuando lo compré, no me explicaron nada del glp, no sabía ni cómo instalar la boquilla de suministro 😂...lo llevé a un taller de glp (casualmente fué dónde montaron el equipo) y hasta el día de hoy va fenomenal.
Llevo yá un año con el coche, hemos viajado con él y es un gustazo, vamos toda la familia y por ahora ni una queja, el motor para mi gusto, es buenísimo y muy fiable. Los plásticos, es lo que peor lleva el paso del tiempo, algunos se rompen y hay que ir reponiendo y reparando. Tengo pendiente cambio de amortiguadores y revisión del encendido.
También tener un ordenador dónde instalar el VIDA.
 
Última edición:

Volvo-me

En busca de la verdad
4 Feb 2021
1.072
392
43
Malaga
#18
Pues enhorabuena!!!
Bienvenido al club de los GLP!

En principio, si el motor está fuera de peligro (el mío es de finales de octubre de '05 y llevo el 14.000 y pico, que tengo la chapa llena de mierda...) no hay nada más que tener en cuenta que el problema de las primeras TF80-SC y el condenado solenoide del bloqueo del cambio, el SLU que actúa sobre el embrague del convertidor. En los primeros pasos de esta caja en este modelo, según muchos foros extranjeros y algún vendedor de piezas de cajas de cambio, debe ser que salía con algún tipo de carencia en su construcción o en su concepción y en muchos casos, el mío incluido, produce vibraciones en el convertidor, pero la solución es barata y más o menos sencilla si no procrastinas como yo, que todavía sigo echándole XADO en vez de cambiar el solenoide. Lo bueno es que en Sonnax me dijeron que el solenoide nuevo ya viene "mejorado"... O eso espero, porque quiero pedirlo más pronto que tarde...

De esos años ('05/'06) casi todos los V8 que he visto son idénticos al de Nacho y al mío: Ocean Race en color Blue Ocean/Plata no se qué (creo que los códigos de color eran 538/017, a ver si lo miro)

Por lo demás ya conoces el coche y el mantenimiento que casi seguro tienes que rehacer: silentblocks como si no hubiera un mañana, bieletas, rótulas, amortiguadores y demás cosas que chirrían y golpetean en un coche de 18 años. Lo mejor: en esos años el V8 solo salía en equipamiento SUMMUM Y EXECUTIVE, con lo que seguro que está muy equipado, verdad?
Bdias @Pelaito , esa caja que falla, se puede identificar por año o numero de serie ? Gracias como siempre. Salu2
 
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#19
Bdias @Pelaito , esa caja que falla, se puede identificar por año o numero de serie ? Gracias como siempre. Salu2
Pues no he investigado nada de eso, la verdad... Sé que era un fallo generalizado en las montadas en los primero V8, me imagino que vendrá dado por el límite de par (en los gasolina es de 400Nm y el V8 está en los 440) ya que es algo que afecta sólo al TCC, porque el resto de la caja está en muy buen estado, al menos la mía. Pero es un fallo que no he visto en modelos algo más nuevos, juraría que todos los que he conocido eran MY06-08.

De todas formas no deja de ser un error más o menos frecuente en otros modelos de otros fabricantes de cajas como GM y en otros fabricantes de coches. La reparación en sí no es costosa, pero sí el diagnóstico, ya que es difícil dar con ello porque no deja rastro en los DTC... Aquí hubo muchos compañeros que me ayudaron a buscar solución, pero como yo no era capaz de identificar los síntomas correctamente la ayuda que me daban iba más enfocada a fallos de motor (también en esa época tenía errores de encendido en dos cilindros, con lo que era fácil equivocarse y por eso no dimos con el fallo hasta que investigué en foros guiris).
 
'Me Gusta': Volvo-me
24 Jun 2020
340
68
Vinaros
#20
Hola, por fin 15 días con mi V8, al final conseguí mi V8 GLP con etiqueta ECO en Valladolid un Ocean Race con 283.000 km, después también de una serie de peripecias al quedar con el vendedor a ir a buscarlo un día en concreto, cuando llegué allí me lo encontré también desmontado, pero por suerte este vendedor respondió correctamente con todo, corrio con los gastos de vuelta a casa y me lo trajeron a casa casi 15 días después sin costo alguno por las molestias causadas, después de probarlo y ver que estaba en condiciones, hice el pago y me queda el coche. Ahora bien, en la prueba se encendió el testigo motor, pero como le dije que pondría el VIDA pude ver los fallos que había tenido, que el con un OBD intento borrar algunas, pero otras quedaron en el sistema, pude ver las fechas de error y los errores que habían salisi, el fallo del testigo motor era fallo de presión gasolina, entonces el me contó que habían cambiado el sensor de gasolina y la bomba del depósito ( con lo que yo entendí que a él ya le había salido ese fallo y lo habían intentado solucionar) y me dijo que tan solo quedaba por cambiar la centralita que va en del depósito y daba las órdenes de alimentación y que también sabía que este modelo traía ese fallo porque la venden hasta en AliExpress.
También he comprobado el fallo que cuenta peladito de la caja de cambios y en principio no noto nada en 15 días le hecho 3000 km y lo único que sí que he comprobado son los crujidos de los Palieres, también con un pequeño sonido que parece una rana croando que acompaña a un temblor que tiene al frenar, a él le ocurrió lo mismo y le puso discos y zapatas nuevas y seguía ocurriendo (otra vez entendí que a él ya había detectado ese fallo y lo habían intentado solucionar) he comprobado que son los casquillos de las pinzas de freno, también noto algo extraño en la dirección, porque en el D5 que tengo va mucho más suave que en este, entonces tengo que hacer comprobaciones de Direccion y cambiarle las respectivas rótulas, he visto que en los XC90 traen dos tipos de dirección, una estándar y otra progresiva. También algo ocurre por qué me dijo que le cambio la bomba de dirección y los fuelles.
Por lo demás todo como cabía de esperar en un coche de 17 años, también esperaba más repris para aceleraciones y adelantamientos por encima de 80-90 km/h en adelante, pero no me parece tanto, hace algunos años probé un Audi S4 con 280cv y me pareció de escándalo las aceleraciones que tenia por encima de los 100 Km/h, también deciros que las aceleraciones no las he probado en gasolina solo con GLP hasta que solucione lo de la presión de gasolina por que le pegué un acelerón fuerte y a mitad adelantamiento se me vino abajo un segundo y volvió a tirar y la verdad es que me asusto, no por el adelantamiento en si porque no venía nadie de cara, sino por que cuando se me paró el motor un segundo y volvió ya no se me ocurrió volverle a dar ningún pisotón más.
Ya os iré contando