A vueltas con la LLAVE ROJA...

#1
Veo que este tema se ha tratado en varias ocasiones en el Foro, incluso con detallados experimentos para descubrir cómo funciona exactamente la llave roja

Si no me equivoco, la llave roja ya no sirve para lo que había visto en videos, o sea prestar el coche a tu hijo, limitándole la velocidad o el volumen de la música...

Veo ahora, por tanto, dos situaciones de muy clara utilidad:

- Prestar el coche temporalmente a alguien, sin tener que pasarle la llave
- Poder abrir y arrancar el coche, si tienes la mala suerte de perder tu llave estando lejos de casa (esto ya me sucedió con un Audi A4 y pude abrirlo, pero no arrancarlo... por suerte, apareció la llave)

Empezando por el segundo escenario, eso exige tener la llave roja siempre en le coche (no sabes cuándo vas a perder la otra :sneaky:),

Bien, He confirmado que si alguien consigue entrar en el coche con malas artes (rompiendo cristales o forzando la puerta, el coche no arranca, ya que la llave roja está anulada.

PERO me preocupa una situación que puede llegar a darse. Si me olvido de cerrar el coche al irme, y la llave roja está en la guantera, alguien que entre en el coche podría arrancarlo y llevárselo sin problema :dizzy:.
La solución que he probado es esconder la llave roja en el maletero, en lugar de en la guantera. En los coches sin Keyless la llave tiene que estar en la zona delantera para que arranque, con lo que desde el maletero no funciona. Y, sin embargo al cerrar el coche con el mando principal, la llave roja del maletero se sigue inhabilitando correctamente hasta que el coche se abra, con llave o con la app.

He hecho experimentos también con el préstamo del coche, pero dejo el tema para otra ocasión, ya que me gustaría conocer primero vuestra opinión sobre el uso óptimo de la famosa llave roja como salvavidas en caso de pérdida de la principal...

Espero los consejos de los "veteranos" :). Gracias por adelantado y un saludo
 
'Me Gusta': abcde28 y Ninguen

Ninguen

Cazurro cum laude
17 Abr 2018
1.286
840
El Bierzo
#2
Hola @Bosqui

Como has podido comprobar, el funcionamiento de la Red Key no tiene nada que ver con lo especificado en el manual. Yo, de hecho aún no sé para qué sirve; no le encuentro ninguna diferencia de comportamiento con el resto de llaves. Por eso he decidido dejar en el coche la Key Tag, que puedo utilizar cuando vaya a la playa, en lugar de la Red Key.

En otros post ya he comentado mis apreciaciones tras una serie de pruebas, pero se trata de un XC40 con Keyless, así que no sé cómo se comporta sin este sistema. Pero por lo que comentas, sería una buena opción esconderla en el maletero (o bien, esconder la Key Tag, que te da más juego).

Una limitación que he comprobado es que si abres el coche con la app VoC y arrancas con la llave que tenías en el interior, el coche no te permite a continuación hacer un arranque remoto con VoC (hasta después de arrancar con llave).

A ver si alguien aporta algo más. Un saludo.
 
Última edición:
17 Oct 2019
255
58
Andorra
#3
Buenas ayer me han entregado el coche y le he preguntado por la llave roja y la explicacion que me ha dado es que sirve para dejar el coche a un amigo o familiar que no este contigo, le das acceso atraves de volvo on call, te comunicas con volvo on call y le dices soy fulanito tal y voy a compartir mi coche con un amigo mi pin es tal numero entonces ellos te activan la llave para que este amigo lo pueda usar como una llave normal pero si quieres le pones limitaciones en volumen de musica, velocidade, etc etc...
La llave funciona como una llave normal pero solo con esta llave dentro del coche lo puedes compartir a distancia
 
11 Oct 2019
269
147
España
#4
Me parece a mi que a cada uno le dicen una cosa jaja.
En la aplicación de volvo hay una pestaña que pone empieza a compartir tu coche, entiendo que será la que hay que activar y sin eso la llave roja no debería funcionar la lleves donde la lleves.
Esa llave no esta hecha para andar escondiendola por el vehículo sino para dejarla en la guantera tranquilamente, podéis confirmar que el coche arranca con la llave roja sin darle autorización desde la app?
 
JAD

V4L

Miembro Master

Ninguen

Cazurro cum laude
17 Abr 2018
1.286
840
El Bierzo
#5
Buenas ayer me han entregado el coche y le he preguntado por la llave roja y la explicacion que me ha dado es que sirve para dejar el coche a un amigo o familiar que no este contigo, le das acceso atraves de volvo on call, te comunicas con volvo on call y le dices soy fulanito tal y voy a compartir mi coche con un amigo mi pin es tal numero entonces ellos te activan la llave para que este amigo lo pueda usar como una llave normal pero si quieres le pones limitaciones en volumen de musica, velocidade, etc etc...
La llave funciona como una llave normal pero solo con esta llave dentro del coche lo puedes compartir a distancia
¿Dónde se graduó tu comercial?

En el XC40 (MY18) no es posible aplicar ninguna limitación a la Red Key. Probado y comprobado.

Lo de compartir el coche con una llamada no lo he probado, pero tengo mis dudas. Para el diario de conducción requiere la app.
 
Última edición:

Ninguen

Cazurro cum laude
17 Abr 2018
1.286
840
El Bierzo
#6
Me parece a mi que a cada uno le dicen una cosa jaja.
En la aplicación de volvo hay una pestaña que pone empieza a compartir tu coche, entiendo que será la que hay que activar y sin eso la llave roja no debería funcionar la lleves donde la lleves.
Esa llave no esta hecha para andar escondiendola por el vehículo sino para dejarla en la guantera tranquilamente, podéis confirmar que el coche arranca con la llave roja sin darle autorización desde la app?
Sigo diciendo que en las pruebas realizadas, la Red Key se comporta igual que el resto de llaves. Puedes dejarla en la guantera, pero desde luego, NO tranquilamente.

Confirmo, como ya he hecho en unos cuantos post, que la Red Key arranca sin tener que dar autorización por la app.

Os agradecería que echárais un vistazo al hilo Car Sharing donde tratamos este tema y aportamos nuestras experiencias. Allí podemos corroborar o discrepar con lo experimentado. Además así no duplicamos hilos y mantenemos la información más localizable.

Un saludo.
 
10 Sep 2019
62
17
Granada
#7
Pues yo no llevo ninguna llave dentro y desde la app he abierto y cerrado el coche y también lo he arrancado o sea que no hace falta ninguna llave dentro para eso.
Con respecto a lo otro a mí también me dijeron que lo de dejar la llave hoja dentro era para poder dejarle el coche a alguien sin tener que estar tu en el coche.
 

Ninguen

Cazurro cum laude
17 Abr 2018
1.286
840
El Bierzo
#8
Pues yo no llevo ninguna llave dentro y desde la app he abierto y cerrado el coche y también lo he arrancado o sea que no hace falta ninguna llave dentro para eso.
Con respecto a lo otro a mí también me dijeron que lo de dejar la llave hoja dentro era para poder dejarle el coche a alguien sin tener que estar tu en el coche.
¿Estás seguro, @pacomeyo?

Si tu coche arranca sin ninguna llave dentro, llévalo inmediatamente al concesionario.
 
17 Oct 2019
255
58
Andorra
#12
¿Dónde se graduó tu comercial?

En el XC40 (MY18) no es posible aplicar ninguna limitación a la Red Key. Probado y comprobado.

Lo de compartir el coche con una llama no lo he probado, pero tengo mis dudas. Para el diario de conducción requiere la app.
No se donde se graduó pero es el dueño de volvo de Andorra, y la verdad que el hombre 5 estrellas me ha explicado todo con mucho gusto aunque todo lo que me ha explicado ya lo sabia gracias a vosotros del forum y el manual tambien un poquito, ademas se ha portado excelente, me ha dejado coche sustituicion casi 2 meses, me ha regalado la primera revision de los 30mil o 1 año y cuando fui a recoger el coche me tenia el deposito lleno que es la primera vez k un concesionario me hace eso...
En referencia a lo de la llave roja fue lo que me ha dicho y el que pone las limitaciones de velocidad, radio etc etc es volvo on call con llamada segun el claro esta porque yo ni idea
 
17 Oct 2019
255
58
Andorra
#13
La cuestion es que quien limita el coche es los de volvo on call y para eso el conductor solo puede usar la llave roja, cuando el coche viene en transporte tambien viene bloqueado, no funciona la mayoria de cosas y ademas no circula a mas de 30km por hora
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
#14
Parece evidente que han cambiado las funciones de la llave roja, y hasta puede que no sea igual según el coche.
Para el mío, el manual decía (y sigue diciendo en la última versión) que sirve para restringir algunas prestaciones del coche, la única relevante la velocidad. No la pedí porque me pareció una chorrada.
Si ahora Volvo tiene diferentes clases de "llaves rojas", ya podría haber elegido más colores ("llave verde, amarilla,...") en vez de armar este carajal.
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
#16
Pues como dicen probado y arranca sin llave dentro ahora tengo que probar si inicia la marcha
COmo te han dicho, el motor arranca pero el coche no se "activa", y no lo puedes conducir. Aparte de que se para solo en un máximo de 15 min, o menos si así lo programas.
 
#18
Hoy he abierto el coche desde casa para cargar cosas y se me ha olvidado la llave.
La roja la llevaba en la guantera y actúa como cualquier otra.
Arranca,cierra etc.
Por lo que no se la utilidad exacta,en principio es igual que las otras 2 llaves.
Un rollo.
 
11 Oct 2019
269
147
España
#19
Cuando tenga tiempo probaré de varias formas como en su día hizo ninguen, lo unico que eso de tener la ventana abierta creo que pueda influir.
Lo ideal seria probar a ver si funciona con el coche bloqueado desde fuera como lo dejarías cualquier día con la llave dentro, es decir que alguien cierre el coche desde fuera y tu sacar la llave roja y probar desde dentro.
Otra cosa, deja cerrar el coche con una llave normal dentro?
 
17 Feb 2019
380
112
Valencia
#20
Yo quiero probarlo tambien. En mi ultimo viaje le comente a la mujer que deberiamos llevar dos llavea cuando vamos lejos por una experiencis de mi padre.....y es hablar y pasar, cuando ibamos a emprender el viaje de vuelts no encontraba la llave del coche...despues de 1 hora y vaciar todo me acorde de la llave roja, que segun me dijo el del taller deberis dejarla dentro, asi poder abrir el coche con VOC y con la llave roja dentro poder arrancarlo, es el unico intereses para mi de dicha llave, en principio se supone que si que sirve ara eso....a ver que dia me decido a probar, pero casi seguro que me acuerde cuando vaya a viajar